TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC para renders

Infor

Miembro del Foro
Hola a todos,

Creo tener bastante claro que las tarjetas gráficas Quadro están dirigidas al entorno profesional, pero quiero asegurarme de si es mejor una Quadro frente a una GTX a la hora de hacer un render (sobretodo con la serie 900 que es una pasada)

Como hasta ahora solo necesitaba el ordenador para jugar no me había preocupado, pero necesito crear un pc desde cero con el propósito de hacer renders. Algún consejito por favor :p

P.D.: Por si no lo he dejado claro, este pc NO va a ser para jugar a nada.
 

Sacros

Usuario Participativo
Si no vas a jugar, Nvidia Quadro o AMD FirePro son mejores, yo recomendaría Quadro porque es específica para lo que vas a hacer, pero FirePro es similar, la W8100 en algunos benchmarks está por encima de la Quadro K5200 por ejemplo.

La gama GTX está diseñada para gaming, no son mejores que las Quadro para renderizar pero a lo mejor puedes obtener un rendimiento similar a un precio menor [mucho menor en algunos casos]. Depende mucho de tu presupuesto, estamos hablando de miles de euros.

Te recomendaría leer este post en el que puedes obtener mucha información [inglés]: http://www.tomshardware.co.uk/forum/335651-33-quadro
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Infor

Miembro del Foro
Muchas gracias! ^^

Como dices, es sobretodo porque creo que igual se pierde algo de rendimiento pero el precio también es inferior.
 

natasho

Usuario Participativo
Para renders es mejor quadro, firepro sirve mas para trabajos en 3d.

De todas formas yo me pensaría comprarme una quadro, por el precio que tienen no dan tanta diferencia de rendimiento respecto a las geforce, claro que si sos muy perfeccionista y tenes buen monto de dinero no habría problema, pero si vas apretado tal vez deberías considerarlo.
 

Infor

Miembro del Foro
Vídeo nada de nada, serían más bien Rhinoceros, CAD...

Me harías un gran favor Smarty muchas gracias! ^^
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Perfecto, si no te corre mucha prisa, para mañana por la tarde te lo tengo listo. ;)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ya estoy por aquí, perdón por la tardanza, me pongo a preparar tu lista en cuanto me digas mas o menos cuanto quieres gastarte como máximo en el PC sin contar monitor.

Un saludo
 

Infor

Miembro del Foro
Pues estuve mirando un poco por mi cuenta y lo que miré no llegaba a los 1.200€ (sin monitor ni nada más) y me parecía que sería un PC muy potente. Así que diría de poner esa cantidad como límite.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Pues estuve mirando un poco por mi cuenta y lo que miré no llegaba a los 1.200€ (sin monitor ni nada más) y me parecía que sería un PC muy potente. Así que diría de poner esa cantidad como límite.

Perfecto, me pongo con ello, hasta ahora.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Aquí lo tienes, te dejo dos opciones, una de lujo para profesionales de tu sector (diseño CAD 3d, animación y render 3d, etc) y la otra no tan de lujo pero perfectamente profesional:

Recomendación de lujo profesional fuera de presupuesto:

Comenzamos por la de lujo que se nos va del presupuesto inicial pero que realmente en mi opinión vale la pena ya que te ahorra mucho tiempo en renderizados y simulaciones:




Esta configuración se acerca a los 1582€



Recomendación profesional:
Un PC para profesionales, esta versión es totalmente adecuada y profesional, pero tardará algo mas en renderizar escenas con algunos programas de modelado y simulación que en la versión "de lujo".




Esta configuración se acerca a los 1140€



Extras y perifericos: Consultarme




Consejos de montaje:
He colgado en foro de ayuda al montaje varios posts con consejos y vídeos, ademas desde esa misma sección puedes preguntar cualquier cosa.
Montar un pc es realmente fácil, mas fácil que montar un armario del Ikea. Todo viene con sus instrucciones y sus cables, es bastante intuitivo y prácticamente no puedes enchufar un cable que no toque en un enchufe que no toque, porque directamente no encajara. Recuerda que en el foro de ayuda al montaje del pc hay mucha gente que ya ha montado su pc y esta por allí ayudando a los que se ponen por primera vez, aparte de que nosotros también estaremos pendientes y puedes consultarnos cualquier duda.

Si decides que no quieres montarlo, puedes llevar las piezas a cualquier tienda de informática de tu barrio y te lo montarán por unos 20/30€ (es el precio medio habitual). No se pierde garantía por llevarlo a montar por piezas, cada componente tiene sus dos años mínimo de garantía que es muy fácil de ejecutar a través del contacto de Amazon y con nuestra ayuda si fuera necesario.

Consejos de compra:
Después de mucho indagar, probar, comprar y recibir opiniones de los muchos usuarios que pasan por aquí, recomendamos encarecidamente comprar en Amazon por lo siguiente:
Trato al cliente antes y después de la venta, facilidad de contacto (chat, teléfono, formulario o mail, todo sin esperas) , rapidez en envió y devoluciones (tardan un día o rara vez dos como mucho en enviar las cosas, tanto compras como sustituciones) fiabilidad y por la extrema facilidad a la hora de devolver algo (esto es lo que mas valoramos). Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo. En caso de que algo no te guste o tengas que de devolver algo, primero te devuelven el dinero (y/o te envían el sustituto) y luego ya lo devuelves tu a tu ritmo o vienen a buscar a tu casa lo que quieras devolver (Esto lo elije el usuario).
Ademas no pagas por peso, ni gastos ocultos, precios con iva incluido, no te cobran gastos de envío si aprovechas una promoción que sigue vigente.
No podríamos recomendar PCs de otra forma menos segura, menos veloz o con menos facilidades en la devolución para el usuario.
 

natasho

Usuario Participativo
Aquí lo tienes, te dejo dos opciones, una de lujo para profesionales de tu sector (diseño CAD 3d, animación y render 3d, etc) y la otra no tan de lujo pero perfectamente profesional:

Recomendación de lujo profesional fuera de presupuesto:

Comenzamos por la de lujo que se nos va del presupuesto inicial pero que realmente en mi opinión vale la pena ya que te ahorra mucho tiempo en renderizados y simulaciones:




Esta configuración se acerca a los 1582€



Recomendación profesional:
Un PC para profesionales, esta versión es totalmente adecuada y profesional, pero tardará algo mas en renderizar escenas con algunos programas de modelado y simulación que en la versión "de lujo".




Esta configuración se acerca a los 1140€



Extras y perifericos: Consultarme




Consejos de montaje:
He colgado en foro de ayuda al montaje varios posts con consejos y vídeos, ademas desde esa misma sección puedes preguntar cualquier cosa.
Montar un pc es realmente fácil, mas fácil que montar un armario del Ikea. Todo viene con sus instrucciones y sus cables, es bastante intuitivo y prácticamente no puedes enchufar un cable que no toque en un enchufe que no toque, porque directamente no encajara. Recuerda que en el foro de ayuda al montaje del pc hay mucha gente que ya ha montado su pc y esta por allí ayudando a los que se ponen por primera vez, aparte de que nosotros también estaremos pendientes y puedes consultarnos cualquier duda.

Si decides que no quieres montarlo, puedes llevar las piezas a cualquier tienda de informática de tu barrio y te lo montarán por unos 20/30€ (es el precio medio habitual). No se pierde garantía por llevarlo a montar por piezas, cada componente tiene sus dos años mínimo de garantía que es muy fácil de ejecutar a través del contacto de Amazon y con nuestra ayuda si fuera necesario.

Consejos de compra:
Después de mucho indagar, probar, comprar y recibir opiniones de los muchos usuarios que pasan por aquí, recomendamos encarecidamente comprar en Amazon por lo siguiente:
Trato al cliente antes y después de la venta, facilidad de contacto (chat, teléfono, formulario o mail, todo sin esperas) , rapidez en envió y devoluciones (tardan un día o rara vez dos como mucho en enviar las cosas, tanto compras como sustituciones) fiabilidad y por la extrema facilidad a la hora de devolver algo (esto es lo que mas valoramos). Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo. En caso de que algo no te guste o tengas que de devolver algo, primero te devuelven el dinero (y/o te envían el sustituto) y luego ya lo devuelves tu a tu ritmo o vienen a buscar a tu casa lo que quieras devolver (Esto lo elije el usuario).
Ademas no pagas por peso, ni gastos ocultos, precios con iva incluido, no te cobran gastos de envío si aprovechas una promoción que sigue vigente.
No podríamos recomendar PCs de otra forma menos segura, menos veloz o con menos facilidades en la devolución para el usuario.

Cometiste un error de tipeo en el link del procesador de la segunda opción.


 

Infor

Miembro del Foro
Muchísimas gracias Smarty!!!:D

Pero te quiero hacer una pregunta. ¿Por qué en la versión "de lujo" has mejorado solo el procesador y no la gráfica? ¿No merece la pena la K4200? (Ya sé que también tiene 4 GB pero creía que sería mejor).

Solo lo pregunto por saber un poco más, me fío de ti ;) MIL GRACIAS!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muchísimas gracias Smarty!!!:D

Pero te quiero hacer una pregunta. ¿Por qué en la versión "de lujo" has mejorado solo el procesador y no la gráfica? ¿No merece la pena la K4200? (Ya sé que también tiene 4 GB pero creía que sería mejor).

Solo lo pregunto por saber un poco más, me fío de ti ;) MIL GRACIAS!

Siempre se puede mejorar con una HP J3G89AA NVIDIA Quadro K4200 4GB, pero tampoco me quería alejar de forma exagerada de tu presupuesto. Desdeluego que si te la puedes permitir es una opción mas profesional, pero si no puedes o no quieres gastar tanto,con la que te puse vas a poder modelar cosas bastante complejas sin que empiece a ralentizar.

Esto es como todo, o un BMW por 60.000€ o un mercedes por 100.000€, ambos son buenos, pero siempre se puede mejorar a base de talonario ;)

Si neceistas consultarme cualquier cosa, sea cual sea avísame sin el mas mínimo problema.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Y otra cosa más. ¿No conviene un SSD?

Sí, es otro lujo muy apetitoso, pero tengo por costumbre no incluir SSD o cualquier otro lujo en las listas en las que he sobrepasado el limite del presupuesto del asesorado.

De cualquier manera un SSD es una muy buena opción para instalas SO, antivirus, navegador y todos los programas de trabajo. Luego ya los proyectos y resultados los podemos guardar en en cualquier otro medio como un disco duro mecánico tradicional.

Un SSD ideal para este entorno podría ser este:
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro

Un saludo ;)
 

Infor

Miembro del Foro
Una última pregunta, ¿por qué no has elegido un procesador Xeon? ¿No merecen la pena por su precio o es que son para otro tipo de funciones?
 

exore13

Usuario Participativo
Yo creo que no lo ha elegido, porque Xeon es una gama de intel la cual sale bastante de tu presupuesto. Ademas, una placa base de Xeon yo creo que costará mas.
Un beneficio clave desde mi punto de vista de los Xeon es la compatibilidad con memoria ram ECC, como un filtro anti errores, que yo creo que vendra muy bien para ordenadores que pasen mucho tiempo encendido. Ademas, un Xeon durará mas que un i7 en termino de vida util
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables