TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC para ofimatica y fotografia, caja pequeña max 800€

j_lete

Usuario
[h=3]Buenos días.[/h]Soy nuevo en este foro y además muy novato en el tema del hardware. Lo poco que sé, lo he ido aprendiendo al leer este y otros foros de similar tema.
Acabo de leer el post de Pantonik y como estoy en parecida disyuntiva me he decidido en escribiros, a ver si me podéis aconsejar.
Soy aficionado a la fotografía y siempre me ha gustado la edición y el retoque de las fotos que suelo hacer. Hasta la fecha usaba un pentium con 4 gigas de Ram y el photoshop y el lightroom en su versión 5, hasta que mi hijo se lo llevó cuando se fue a estudiar fuera.
Mi interés es por una mini-torre, por tema de espacio, pero claro, ya que voy a comprar uno nuevo le quiero lo más actualizado que se pueda, sobre todo para que me cubra sin ningún tipo de cortapisas lo relacionado a mi afición.
Tengo que comentar que también (aunque muy poco) uso algún programa de vídeo para unir o enderezar los vídeos que hago con la cámara de fotos.
El resto, es para ver películas, futbol, etc..., además de trabajar con programas de ofimática, por supuesto. En cuanto a juegos, apenas nada y menos de última generación.
Por cierto mi presupuesto son 800 euros, y eso sí, no me gustaría pasarme mucho.
Me he permitido hacer una configuración (con lo que he ido leyendo), y me gustaría que me dijerais si es la correcta o estoy muy perdido.
[h=3]Caja Tacens Versa500 Micro ATX/Mini ITX - Caja/Torre ……………..…. 46,69 €[/h][h=3]Placa base Gigabyte H81M-D2V (Socket 1150, 2DDR3, 16 GB)………..... 61,41 €[/h][h=3]Procesador Intel Core i5-4460 (Socket H3, 3.2 GHz, 6 MB) …………….. 177,00 €[/h][h=3]Tarjeta gráfica Sapphire Radeon R7 250 (1 GB) ……………………….… 94,90 €[/h][h=3]Memoria RAM G.Skill 16 GB RipjawsX (Kit 2 x 8GB, DDR3,1600 MHz) .. 93,95 €[/h][h=3]Disco duro de 120 GB Kingston SSD,NowV300 (2,5” SATA 3.0)………… 51,25 €[/h][h=3]Cable SATA III con clip de seguridad (0.5 metros), Equip 111900 ………. 1,30 €[/h][h=3]Disco duro 1 TB, Western Digital WD10EZEX (3,5” SATA 64 MB) ……… 48,00 €[/h][h=3]Regrabadora externa LG GP50NB40.AUAE11B – ultra lip USB………… 36,71 €[/h][h=3]Pack de teclado y ratón Logitech MK220 inalámbr. USB 2.4 GHz……….. 21,30 €[/h][h=3]Monitor LED IPS de 23.8" LG 24MP57VQ-P (16:9, 1920 X 1080) …………. 155,76 €[/h]Total: 788,27
[h=3]Lo de montar todo esto ya me pensaré cómo hacerlo, pero eso pertenece ya a otra historia. :confused: jejejeje[/h]
Esperando vuestras noticias, os doy las gracias de antemano y os envío un saludo a todos.
j_lete.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos j_lete,

He separado tu mensaje, haciendo un tema con tu consulta, asi quedara mas visible ;)

En unos minutos estare con tu consulta.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos de nuevo,

Por el precio puedes ir a algunas piezas mejores, como a una placa con 4 slots de ram, por si en el futuro quisieras aumentar, poner una gráfica algo mas potente pero de bajo perfil para que entre en la caja, consume muy poco, por lo que ira perfecta con la fuente integrada que viene en la caja.
Para el ssd no es necesario el cable sata, puesto que con la placa ya te vienen dos (para disco duro y ssd). El ssd hemos puesto uno con mejores velocidades.

Así que con tu presupuesto y queriendo principalmente hacer edición de fotografiá, con una caja Slim iría a por lo siguiente:


Te queda en unos 819€ en total sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:


 

j_lete

Usuario
Buenas tardes.
Muchas gracias por la rapidez en la contestación.
He comprobado que habéis cambiado el procesador: el "Intel Core i5-4460 - Procesador (Sochet H3, 3,2 GHz, 6MB)" por el "Intel 1150 i5-4460 - Procesador 4 x 3,2 GHz/6 MB/Box". Las características parecen las mismas., ¿Puede ser por el tamaño?.
En cuanto a la gráfica, también he comprobado que la vuestra es superior. Yo no le había dado mucha importancia a este aspecto, debido a que no soy jugón. ¿Creéis que voy a sacarle todo el partido que merece?.
El monitor me gusta. Andaba buscando uno no muy desfasado de precio, pero que tendría el sistema IPS y este lo es.
En cuanto a los extras, el único que me puede interesar de momento es el wifi.
Ahora me voy a empapar de cómo se monta todo este material. ¿Alguna recomendación? o ¿algún video o tutorial que me podáis aconsejar?
Mi sincero agradecimiento de antemano.
Un saludo,
j_lete
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
- El procesador es el mismo,creo que la diferencia es que el "box" trae el disipador y el otro viene sólo el procesador.

- La gráfica tampoco es excesiva la diferencia de precio pero sí hay mucha diferencia en rendimiento. La potencia extra no está sólo para jugar, para renderizar vídeo por ejemplo también te vendrá bien. Si entra en tu presupuesto coge la 750TI, además cuanto más potencia tenga más tiempo te aguantará hasta que necesites cambiarla, es "inversión de futuro"

- Para el montaje tienes un apartado en el foro, échale un vistazo: http://forohardware.com/forumdisplay.php/50-Ayuda-en-Montaje-de-PC
Busca también en Youtube vídeos de montajes en esa caja, seguramente encuentres alguno aunque los montajes son básicamente iguales independientemente de la caja
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
No hay de que j_lete, es un placer poder ayudar con estas cosas ;)

El monitor es uno de los mas recomendados por aquí, esta a buen precio, es buen monitor, IPS, y ademas tiene un diseño bonito, para las funciones que quieres darle te irá perfecto.

En extras si solo necesitas el wifi, a por el, solemos poner toda la lista por si acaso, hay gente que aveces se le olvida que también necesitaría un teclado, o que prefiere un disco duro de 2 tb o cosas así, son extras, si los quieres los coges y sino los dejas :p

En cuanto al montaje es bastante sencillo, como bien te ha indicado Zooropa, tienes una sección en el foro dedicada a ello, http://forohardware.com/forumdisplay.php/50-Ayuda-en-Montaje-de-PC te recomiendo leerte los 6 primeros mensajes, hay consejos, vídeos y recomendaciones de como montarlo paso a paso, muchos usuarios se han ahorrado un pico montandolos ellos mismos, es muy sencillo y no es necesario tener experiencia previa.
 

j_lete

Usuario
Hola de nuevo.
Ya por fin voy a decidirme por comprar todo el material para montar el pc.
He rectificado algunas cosas y quería que me dieseis el visto bueno si es posible.

- Caja Tacens Versa500 Micro ATX/Mini ITX - Caja/Torre …………..…. 42,18 €
- Placa base Gigabyte GA-B85M-D3H (Socket 1150, 4DDR3, 32 GB). 66,50 €
- Procesador Intel Core i5-4460 (Socket H3, 3.2 GHz, 6 MB) ……....... 169,00 €
- Tarjeta gráfica Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 750Ti (2 GB) ……..…. 127,78 €
- Memoria RAM 16 GB HyperX Savage, DDR3 ( 2 x 8 GB) ………….… 90,83 €
- Disco duro de 120 GB Kingston SSD,HyperX Fury (2,5" SATA 3.0).... 51,99 €
- Disco duro 1 TB, Western Digital WD10EZEX (3,5” SATA 64 MB)...... 48,50 €
- Pack de teclado y ratón Perixx PERIDUO-707W Plus ES, inalámbrico 29,99 €
- Monitor LED IPS de 23" ASUS VX239H (Full HD, 1920x1080, HDMI).. 155,00 €
- Cable HDMI de alta velocidad, compatible con Ethernet, 3D, de 0,9 m.. 5,49 €
_________
Total ........................................ 787,26 €


Ademas como he podido ahorrar un poquito más, he pensado que igual puedo mejorar el procesador. A ver qué os parece, el cambiar el i5
 

j_lete

Usuario
por este: [h=1]Intel 1150 i5-4690[/h]Se gana algo, o igual no lo voy a sacar todo el provecho que le puede sacar un jugón.
Si hay alguna cosa más que creáis que puedo necesitar, os agradecería que me lo indicáseis.
Un saludo y muy agradecido.
j_lete
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno, es básicamente la configuración que te hizo Menta, está todo bien.

Te recomiendo dejar el 4460 por un motivo, ya te puso Menta que era el 'ideal'. Apenas notarás diferencia con el 4690, nada si no vas a jugar, pero al ser más potente se calienta algo más, y para esa caja tan pequeña puede ser un problema ya que no puedes poner disipadores grandes y tienes que ir con el de serie o parecido.

Asi que deja el 4460 que es más fresco y con el disipador de serie de Intel no va mal
 

j_lete

Usuario
Gracias Zooropa.
Tiene mucha lógica lo que dices. Por eso no hay como preguntar a los expertos. Te libran de meteduras de pata que por ignorancia de los temas te llevan a tener posteriormente muchos quebraderos de cabeza.
Voy a pedirlo según está y más adelante si necesito de vuestra ayuda para montarle, seguro que la obtendré.
Un saludo,
j_lete
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables