TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC para música principalmente.

D.Bruma

Desde 2014!!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas tardes, estoy buscando hacerme un ordenador por piezas ya que mi uso principal es producir, masterizar, grabar y demás trabajos con música (Fl Studio, Reaper, Cubase, etc). Mi actual ordenador (un i5 de hace unos cuantos años con 8 gb de ram) noto que se queda corto por poner un ejemplo cuando grabo voz a la vez que tengo metidos ya vst y otros efectos o al tener ya muchas pistas "tocadas", no sé si me explico..como que se colapsa y no puede con todo a la vez, se ralentiza, etc etc... con el Fl al producir también me pasa.
También toco algo de Photoshop y vídeo, pero apenas nada.
Quería un pc principalmente enfocado a eso y también a jugar al Counter, que pille aunque sea en bajos fps altos ya que juego en un monitor de 144hz... pero vamos , es a lo único que juego.
Había pensado en un buen procesador, una buena ram y un ssd y meter una gráfica normalilla con opción a meter una mayor si acaso más adelante. Pero vamos, que no tengo ni idea, es lo que me dice la lógica.
Agradezco que me guíe alguien que sepa ya que este no es mi campo precisamente.
Un saludo y gracias por adelantado.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muy buenas @D.Bruma , Perdona la espera, últimamente me ha costado mucho encontrar tiempo para las consultas pero ya está solucionado y me veréis como siempre por aquí.

Buenas tardes, estoy buscando hacerme un ordenador por piezas ya que mi uso principal es producir, masterizar, grabar y demás trabajos con música (Fl Studio, Reaper, Cubase, etc). Mi actual ordenador (un i5 de hace unos cuantos años con 8 gb de ram) noto que se queda corto por poner un ejemplo cuando grabo voz a la vez que tengo metidos ya vst y otros efectos o al tener ya muchas pistas

Es normal esto que comentas, tu procesador tiene 4 núcleos y para una edición musical multipista sencilla es suficiente pero cuando hay muchas pistas debemos subir la capacidad multitarea y eso lo conseguimos aumentando el numero de núcleos o hilos, para ello lo ideal es es cambiar de procesador.

Aumentar la Ram y meter un SSD puede ayudarte, sobretodo si es un SSD NVMe.

Como también quieres jugar y buscas aumentar los FPS bajos te voy a recomendar un Intel i7 8700k que te dará 6 núcleos y 12 hilos con alto IPC pero no se si realmente tenias pensado gastar tanto.

Otra opción sería irse a por un Ryzen de 8 núcleos con unas memorias de alta frecuencia y bajas latencias pero con el precio de las ram optimas para la edición de música en PCs basados en Ryzen te va a salir casi igual cogerte un Intel que te dará un poco más de FPS bajos en cualquier juego, gracias al IPC altísimo del i7.

Te dejo dos bases similares para que escojas, ambas muy buenas para trabajar multitarea, ambas muy buenas para jugar pero la de Intel te dará unos FPS bajos más altos.

Vuelvo enseguida.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Aquí te dejo dos opciones completas, Intel o AMD, en cualquier caso puedes aprovechar elementos que ya tienes en tu PC actual, pero las pongo completas por si acaso o por si a alguien le interesa un PC así y lo quiera desde cero, pues que tenga la opción de ver las listas completas:

Versión Intel:


La versión Intel escogiendo un i7 sale por unos 953€


Versión AMD:



Esta versión AMD con un procesador compatible con overclock y con los mismos núcleos e hilos que el i7 de más arriba, sale por unos 800€


Si te puedo ayudar en algo más avísame.

Nota: Si a alguien le interesa alguno se estos PCs y quiere que se los actualice o adapte a su presupuesto, solo ha de contactarme.

Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables