TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC para MMO's y grabar Gameplays.

Celmad

Usuario
Muy buenas! Este es mi primer post, aunque llevo más de un mes viendo el foro, que es el tiempo que llevo dandole vueltas a ver qué pc compro, si lo monto o no (nunca lo he hecho, ni nada parecido) y después de darle vueltas tengo una configuración que os mostraré...no sin antes agradecer a Smarty la labor que hace, me parece admirable de verdad, intentaré reenviar a todo el que pueda a este foro porque merece la pena.

Dicho esto, paso a poner la configuración (basado sobretodo en el i7 de 700euros para juegos y youtuber que hay en chincheta) y luego explicaré el porqué elijo cada pieza, y antes que se me olvide...vivo en UK, por lo que las piezas las estoy mirando en amazon.uk:

Procesador: I7 3770K 229 libras
Placa Base: ASrock H77 59'99 libras
Memoria Ram: Kingston HyperX 8GB 50'23 libras
Fuente: Corsair CX750 750w 67'97 libras
Gráfica: Asus Nvidia GTX 670 224'76 libras
HDD: WD Caviar Blue 64MB 7200rpm 49'49 libras
HDD(2): WD Caviar Blue 64MB 7........49'49 libras
Torre: Evo Labs ATX 39'23 libras

Total: Unas 770 libras.

Extras:
SO: Windows 7 64bits 68'28 libras
Lector: LG 24x 14'99 libras
Monitor: BenQ 24" FullHD, HDMI, 2ms, 1920x1080, LED, Widescreen 116 libras

Total: Unas 975 libras con gastos de envío.

Ahora los porqué, y a ver si me podéis ayudar o aconsejar en algunas cosas...

Primero de todo es que NO quiero hacer overclocking, raid en los HDD, ni añadir 32GB de ram ni nada de eso.

Procesador: Bien, en principio fui a por el 3770, ya que no pienso hacer OC y que estaba a un precio entre el 3570K y el 3770K...pero éste último lo han rebajado hace un rato y está por 3 libras más que el 3770, y aunque no lo toque ya viene lago mejor de serie, ¿no?
Mi otra opción fue irme a por el 3570K que estaba también a unas pocas libras más que el 3570, pero con la cosa de grabar gameplays y editar me tiraba mucho el I7 a pesar del sobrecoste (que en muchas ocasiones no le sacaré provecho seguro)...¿hago bien pillando 3770K? si no me equivoco sigue siendo compatible con la placa base que tengo puesta...¿me estoy colando y tendría de sobra con un 3570 pelado?

Otro punto a parte del de grabar gameplays (que creo que aprovechan más los núcleos), es que creo que los MMO's (a los que jugaré mayormente) suelen tirar más de CPU que de GPU ¿cierto?.

Placa Base: En principio fui a por la B75, pero vi aquí las características y...con la cosa de poner 2HDD SATA3 y que solo disponía de un puerto SATA3 me hizo lanzarme a por la H77 por solo unas 10 libras más. Y es que aunque se pueda poner un HDD SATA 3 en ranura SATA2 creo que perdería un pelín de velocidad, ¿no? ¿se notaría?

Memoria Ram: Poco que explicar aquí...creo que por ahora le sacaría muy poco provecho a 16GB, aunque en un futuro creo que es posible con la placa H77, ¿cierto?

Fuente: La verdad es que esta de 750w tiene un precio poco más caro que las otras de 500...600w, y es que no se si irán muy justos con la gráfica escogida (y teniendo en cuenta que los intel consumen menos que los amd), y aun escogiendo una gráfica menor (660 o 660ti) si dentro de 3 o 4 años quiero cambiarla seguramente me pedirá más fuente...¿exagero? ¿me iría perfectamente con una de 600 y me aguantaría futuras evoluciones con piezas mejor optimizadas?

Gráfica: Buf, aquí es donde más fácil es picar..por un poco más tienes esta....a y ahora por otro poco más mira lo que te llevas...primero mantuve la GTX660 por 152 libras...luego vi la GTX660ti por 191 libras...pero veo que la GTX670 está casi al nivel de las mejores en oferta por "solo" 224 libras....¿para mmo's tendré de sobra con la 660 o 660ti? ¿se notará la diferencia de la 670 a la hora de jugar en Alto-Ultra en WoW, Rift, Tera, FFXIV, Wildstar, etc, mientras grabo?

HDD: Pongo 2xHDD por el FRAPS, creo que es indispensable tener 2 discos, uno para el juego y otro para escribir la grabación y no se colapse un solo HDD. Estuve mirando el poner SSD+HDD, pero en el SSD no podría instalar todos los juegos y al final acabaría jugando+grabando en el mismo DD. El caso es que algunos juegos como WoW tiran mucho de Disco duro y tenerlo en un SSD puede ser una diferencia notoria...¿Qué haríais vosotros en este caso?

Torre: Aunque parezca mentira aquí es donde he estado más perdido....he cogido una económica y que tenía buenas críticas, poco más, no se si está bien o no...

Monitor: Ni idea, vi buenas críticas, buen precio, y (creo) buenas características.


Creo que me ha salido un ladrillaco infumable :( Espero que al menos sea entretenido de leer.

Una cosa importante es que mi presupuesto es ajustado...es decir, se va la mitad de mis ahorros, aunque solo estoy pagando un alquiler ahora mismo (está todo pagado), así que he intentado buscar lo mejor en calidad precio, aunque seguro que se puede ajustar más sin que mi percepción note algo a la hora de jugar.

Un saludo y mil gracias de antemano.

Psdt: Se me olvidó añadir que...me hará falta pasta térmica mejor que la que creo trae el procesador?
 

Celmad

Usuario
Se me olvidó comentar que estoy abierto a cambiar el procesador por AMD FX8350, por precio y capacidad para grabar gameplay y para futuros juegos. Veo en muchas pruebas que puede rendir peor que una 3570K en algunos juegos, pero mejor que incluso la 3770K en otros juegos...no se a qué se debe tantos "altibajos" de la AMD, pero sin duda calidad/precio me entusiasma. Además, que con la fuente que he puesto creo que tira bien del mayor consumo de la FX8350.

Se ahorraría un buen pico...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hi mate, la elección es buena tanto si escoges un intel i5, i7 o como si escoges un 8350. El 8350 es una muy buena elección pero no olvides acompañarlo de un buen disipador.

Nosotros aquí tenemos una configuración para que la copies:

PC 8 núcleos para diseño 3d, 2d, edición de vídeo, youtuber y juegos


Puedes añadir esta tarjeta en lugar de la que recomendamos (Te enlazo desde Amazon Uk): Asus Nvidia GeForce GTX 670 DirectCU Mini 2GB GDDR5 Graphics Card (PCI Express 3.0, HDMI, DVI-I, DVI-D, Display Port, 256-Bit, SLI Support, Nvidia 3D Vision Surround Ready)
 

Celmad

Usuario
Hi mate, la elección es buena tanto si escoges un intel i5, i7 o como si escoges un 8350. El 8350 es una muy buena elección pero no olvides acompañarlo de un buen disipador.

Nosotros aquí tenemos una configuración para que la copies:

PC 8 núcleos para diseño 3d, 2d, edición de vídeo, youtuber y juegos


Puedes añadir esta tarjeta en lugar de la que recomendamos (Te enlazo desde Amazon Uk): Asus Nvidia GeForce GTX 670 DirectCU Mini 2GB GDDR5 Graphics Card (PCI Express 3.0, HDMI, DVI-I, DVI-D, Display Port, 256-Bit, SLI Support, Nvidia 3D Vision Surround Ready)

Pues no había visto la GTX670 mini, me ahorro 20 libras y por lo que veo aquí va perfectamente, más o menos igual que la "normal".

Pues una cosa que cambio fijo desde ya xD

Por lo demás no existe ninguna incompatibilidad de componentes, no? Sobre la pasta térmica qué opinas?

Estoy ya casi del todo convencido para darle al Buy!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La pasta térmica suele venir incluida en el disipador del procesador y en los disipadores alternativos. ¿Con que procesador te quedas al final? Para decirte si la placa es compatible.

(Siento ser tan breve hoy pero ando cenando y apunto de dormir ^^) Gracias por el apoyo en tu primer post!
 

Celmad

Usuario
No worries!

Pues con el 3770K me voy a quedar, ya que estamos...xD

Mil gracias y buen provecho ^^
 

Celmad

Usuario
Bueno, las primeras pruebas del PC no han podido ser mejores!!

Por ahora solo lo he probado en el WoW (Re-descargando Rift y seguido de otros) que es el único que no me ha dado problemas al pasarlos mediante el HDD externo 3.0 que tengo (portátil>externo>pc).

Todavía no lo he probado en raid pero he ido al Bosque de Jade (que es la zona más exigente de WoW según tengo notado con otros equipos) y con todo subido al máximo (sombras incluidas) estaba entre 70-110 fps, a poco que bajé las sombras a Alto y la distancia a Alto se mantenía por encima de 90fps. Para que os hagáis una idea de esta zona...con el portátil en gráficos Medios estaba a unos 40-50fps, cuando en Orgrimmar tenía unos 130fps+-

Dejando el tema videojuegos...pues el PC muy bien, seguí estos pasos al encenderlo:

-Instalar Windows.
-Instalar Driver Placa base en el DVD (para que me funcionara el LAN, usb's y añadir algún programa extra)
-Instalar Driver Gráfica en el DVD (hasta que no hice esto la pantalla era más pequeña -recortada por fuera-)
-Instalar Avast Free.
-Instalar Actualizaciones Windows.
-Instalar Geforce Experience (que me descargó un Driver de la gráfica).
-Quitar el cable SATA del lector DVD y ponerlo en el segudo HDD (si, no tenía un tercer cable SATA jajaja), y darle formato para que se reconozca.
-Añadir teclado Español en opciones de windows.
-Opciones de energía>sleep>never sleep (para que nunca se apague el PC por no-actividad).

Y listo, a partir de aquí pues a re instalar diferentes programas y juegos que tengo.

Un saludo!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Genial!, pues me alegro de volver a verte por aquí contandonos cualquier cosa que descubras con tu nuevo PC.

Por cierto en Todobetas.com tenemos una guild de casuals y raiders que está raideando en Rift por si te interesa (yo no lo estoy jugando por falta de tiempo y porque tengo que ir probando cosas cuando tengo huecos para poder hablar d ellas);)

Gracias por poner los pasos que seguiste, a mas de uno le vendrán bien.
 

Celmad

Usuario
Ya estoy en la guild desde hace unos meses, y estoy en todobetas, de hecho fue mediante un correo de todobetas que conocí este foro :)

Mi nombre en Rift es Lapys, llevo como 1 mes sin entrar (ni al Rift ni al WoW, hasta la po...del portátil estaba), pero ahora con el PC nuevo a volver a darle!!
 

Celmad

Usuario
2ª prueba en...Rift con gráficos en Ultra sin Custom (predeterminado).

Tempest Bay (portal) entre 25 y 50fps en movimiento.
Tempest Bay (puerto) entre 90 y 120fps!!
Zona cualquiera de SL, entre 30 y 110fps (70 normalmente)
Prueba de fuego...Hailol, entre 22 y 45 fps en movimiento!

tbTTuTQ.jpg


Llorando de alegría, que cambio, que fluidez!

7ilHGDI.jpg


N5T0Qla.jpg



wfvzVsp.jpg


pVL7Mdc.jpg


cJdoXJi.jpg


o1fpqM7.jpg
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Vaya gráficos has capturado mas buenos, especialmente el de la casa con el techo verde y la tormenta en el horizonte.

En cuanto al rendimiento de FPS es todo un éxito ya que Rift no es un juego famoso por estar bien optimizado y parece que tu maquina le está sacando un buen partido.
 

Celmad

Usuario
Pues si, no me esperaba que me fuera tan bien, de todos modos donde más le cuesta a Rift es cuando tiene muchos jugadores al mismo tiempo, ahí es donde realmente comprobaré como va, se esperan optimizaciones para el 2.4 y 2.5, con lo que mejorará algo (esperamos).

Ahora unas screen del WoW.

a1Mqw6Q.jpg


gdm9MIV.jpg


giER6EX.jpg


6zlRris.jpg


8RX0fIj.jpg


Wk77yX7.jpg


mdXM5x1.jpg


v3zTFYo.jpg


ScJjC8a.jpg


Uegagy3.jpg


NyBOacu.jpg
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Viendo las imagenes me están dando muchas ganas de pagar un mes de Wow aunque no tenga mucho tiempo! me sube el hype!
 

Celmad

Usuario
Viendo las imagenes me están dando muchas ganas de pagar un mes de Wow aunque no tenga mucho tiempo! me sube el hype!

Jajaja, un mes no hace daño, por lo menos subes el personaje que tuvieses al 90 y conoces la historia y la evolución de tu clase. Es una filosofía que mucha gente aplica en WoW, probar cada expansión o cada parche y no jugar durante X meses, y la verdad es que no es mala idea.

Un saludo!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tengo algunos a 90, pero estoy por subirme otro tanke... en la horda ;D , lo malo es que no tengo mucho tiempo últimamente.
 

Celmad

Usuario
Bueno, he probado el War Thunder...170fps en Maximo, y 140 fps en modo Película (recomendada solo para hacer screenhots dice...).

¿Qué quiere decir esto? que con un PC bastante menos potente podréis jugar con los gráficos en Ultra.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables