TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC para jugar y editar vídeo [Super Novato]

CappyLuffy

Usuario
Muy buenas chicos. Ha sido una maravilla encontrar este foro y absorber conocimiento gracias a todo lo que ayudáis aquí. :) Me habéis servido mucho... pero no hay nada como una consulta personal para reparar todas las dudas que tengo. ^^

El caso es que hace unos días murió mi anterior ordenador, un Mac Book Pro Late 2008, y estando un poco cansado de sistemas cerrados y siendo consciente de mi propia pobreza y que no podía seguir con Apple he decidido volver al maravilloso mundo del Pc. Evidentemente estoy perdidísimo. Me puse a hacer una configuración del Pc que me gustaría. No quería pasarme de 600 euros, pero al final ha sido inevitable y me he ido sobre los 700. No obstante no se si los componentes son compatibles (o sea, si lo se, pero puede que se me escape algo), y seguro que a vosotros se os ocurre alguna configuración mejor en algún elemento que yo no he sabido encontrar.


El uso que quiero darle es básicamente el de jugar a juegos y el de edición de vídeo (relativamente fuerte). Vamos con lo que he elegido:
-Procesador: Intel Core i5 4590 3,3Ghz (http://www.amazon.es/Intel-1150-i5-...1437413750&sr=8-1&keywords=intel+core+i5+4590). Los i7 se salen del presupuesto y he visto que realmente no necesito más para jugar a configuraciones altas. Además que según opiniones foriles Intel es mejor para tareas de edición. Además he leído que el salto al 4690 es inapreciable. La otra opción es subir al 4690K para aprovechar el overclocking de la placa base que expongo a continuación. Pero no tengo ni idea ni creo que tenga tiempo de investigar en mi vida útil sobre eso. Así que de momento descartado (también es una cuestión de dinero no nos engañemos).
-Placa Base: ASRock Z97 Anniversary (http://www.amazon.es/ASRock-Z97-Ann...414032&sr=8-1&keywords=asrock+z97+anniversary). Esta es recomendada por una configuración que he visto en internet. He leído sobre las bondades del chip Z97, pero por más que remiro, el resto de placas ASRock con el mismo chip incrementan mucho su precio. Así que la pregunta es... ¿Donde está el truco o la trampa? ¿Qué tiene de malo esta placa?
-Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 OC 2GB GDDR5 (http://www.amazon.es/Gigabyte-GeFor...=2025&creative=165953&creativeASIN=B00SJ8FZZ0). Gamas más altas de esta tarjeta no me puedo permitir, aunque tampoco creo que lo necesite. La pregunta es... ¿Hay mucha diferencia con el modelo Gaming G1 o el WindForce?
-Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 (http://www.amazon.es/G-Skill-Ripjaw...=2025&creative=165953&creativeASIN=B005C8R3LO). He visto quién opina que son necesarios 16Gb para una buena edición de vídeo. Yo en Mac trabajaba con 8GB, pero es un entorno diferente. ¿Voy a notar realmente la diferencia (sobre todo a nivel de tiempo de trabajo)? Si al final opto por 16Gb necesitaría devaluar el coste de otros elementos para que me entre en el presupuesto. Y otra cuestión: ¿Voy a notar realmente la velocidad de 2133? La verdad es que es muy poca la diferencia de una velocidad a otra y por eso me he quedado con esta. Pero estoy abierto a sugerencias.
-Disco Duro: WD Blue de un 1TB (http://www.amazon.es/Western-Digita...=2025&creative=165953&creativeASIN=B0088PUEPK). ¿Alguna otra sugerencia?
-Disco duro SSD: Crucial MX100 de 128Gb SATA III (http://www.amazon.es/Crucial-MX100-...&qid=1437414823&sr=1-4&keywords=crucial+mx100). Este no entra en el presupuesto. Lo reciclo de mi Mac, ya que sólo tiene dos meses.
-Fuente de alimentación: Enermax NAXN de 500W (http://www.amazon.es/Enermax-NAXN-F...=2025&creative=165953&creativeASIN=B007YGNKNC). ¿Muy poco quizás? Me he planteado incluir una de 550 o 600 y modular. Pero se me sale un poco del presupuesto ¿Opiniones?
-Disipador: Dos opciones.O el Cooler Master Hyper TX3 EVO (http://www.amazon.es/Cooler-Master-...=2025&creative=165953&creativeASIN=B005HIRDUA); o si es poco, que no lo sé, necesito que me aconsejéis, el Hyper 212 EVO (http://www.amazon.es/Cooler-Master-...=2025&creative=165953&creativeASIN=B0068OI7T8). ¿Qué opináis?
-Caja: No la tengo decidida y no se por cuál hacerlo. No me gustaría gastarme más de 35-45 euros. Pero si que preferiría que tuviera dos puertos USB delante. ¿Conocéis alguna?.
-Montaje: Me temo que no soy capaz de hacerlo, por muy fácil que parezca, así que inevitablemente tengo que incluir los 30 euros aprox. que costaría hacerlo.

Coste final aproximado: 726 euros (he hecho algunas medias cuando dudo entre varios componentes).


Esto es todo por ahora (creo). A aquellos valientes que hayan aguantado el tirón... ¡¡Gracias!! :) No sabéis cuanto os agradezco vuestro tiempo y vuestra contestación, aunque sea un simple "si" o "no". Como véis son muchas dudas, pero aquí todo el mundo parece super versado al lado mio. Cualquier ayuda que me podáis dar sobre la configuración me encantará escucharla. Incluso si es "lo has hecho todo mal". XD

Gracias.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos CappyLuffy,

Vamos por partes, antes de hacer una configuración debes tener claro si tienes pensado hacer OC o no, ya que en base a ello, deberemos elegir placa, disipador y fuente (y el procesador claro). Todo esto aumenta el coste global del pc, ya que necesitas cosas capaces de aguantar y refrigerar un OC. Si no tienes idea, y no quieres perder el tiempo en investigar, y ademas vas corto en presupuesto, olvidate del OC.

El procesador si vas al ahorro puedes ir a por el i5 4460, es el que mejor ratio de potencia/precio/calidad tiene, y apenas notaras la diferencia con un i5 4690 y menos aun con un i5 4590.

Dicho esto la placa z97 es una placa de OC, por lo tanto podríamos buscar una h97, aunque en verdad te va a dar el mismo rendimiento una b85 por ejemplo y sale mucho mas económica.

La 960 es buena gráfica, coge el modelo que este mejor de precio, la diferencia entre una y otra es muy pequeña, lo ideal seria cualquier modelo que este a buen precio de 2 ventiladores.

La ram ves a por una de 1600mhz, en Intel no vas a notar el cambio y salen mas baratas. Para edición es mejor 16gb, pero si hasta ahora te ha ido bien con 8gb, pondria 8gb de primeras (sobretodo si vas corto de presupuesto) y mas adelante siempre estarás a tiempo de aumentarla en caso de necesidad.

Fuente con la enermax que comentas si no vas ha hacer OC vas bien, las modulares se suben bastante de precio, personalmente si te "sobrara presupuesto" miraría una fuente gold por ser mas eficientes.

Disipador si no vas ha hacer OC un TX3 o similar te ira perfecto, no necesitas mas.

Cajas, hay muchas de todos los colores, con leds, sin leds, con ventana, sin ella.. especifica a poder ser un poco mas tus gustos y así podremos atinar mejor con tu caja ideal, ya que el requisito de 2 usb delanteros lo cumplen casi todas ;)

En cuanto al montaje, todo el mundo es capaz, en el foro tenemos muchas guías, con vídeos de como montarlo todo paso a paso, es muy sencillo y con lo único que se debe tener mucho respeto es con el procesador y sus "patillas", el resto es muy difícil romperlo, tendrías que ser muy bestia, resulta muy satisfactorio montar un pc por uno mismo, y no te imaginas la de gente que nunca se había atrevido y con esos vídeos han acabado montando el pc ellos mismos sin tener problemas, y agradeciendo al foro por haber insistido en ello, piensa que esos 30€ pueden invertirse en mejorar otra pieza.

Dicho esto mi recomendación seria la siguiente:



Se te queda en unos 673€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:


 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

CappyLuffy

Usuario
Saludos CappyLuffy,

...


Muchas gracias por la larga explicación, así da gusto. :)

Voy punto por punto en lo que me has comentado, para que no se me pase nada. Como medio comenté... no tengo mucho interés en hacer OC. La elección de la placa de una Z97 es que la encontré a muy buen precio incluso comparándola con gamas menores. Pero aún sigo con dudas. He investigado sobre la diferencia entre la H97 y la H85, las dos que me recomiendas. En algunos lugares dicen que si hay diferencia, en otros que no... y poniendo las hojas comparativas una al lado de la otra no me entero de la mitad; demasiado tecnicismo. Además que no es que haya pocos modelos exactamente. ¿Alguna puntualización en este aspecto? ¿Qué me voy a perder si elijo una H85?

En el procesador me has convencido. A por el 4460 de cabeza. Al igual que con la velocidad de la RAM, me voy a por las de 1600. Es más, puede que al final coja esos 16Gb que me tenían en duda. Y me quedo con fuentes y disipadores más austeros como me has recomendado, que parece que estaba poniendo la tirita antes de hacerme la herida (aunque con lo de fuente "Gold" no entiendo a que te refieres).

Y por el último en cuanto a la caja me refería (que se ve que me comí unas cuantas palabras XD) a que tuviera dos puertos USB 3.0, porque la mayoría que veo tienen sólo uno, junto a otro 2.0; aunque el modelo que tu me has puesto parece que va sobrado. ¿Algún otro modelo de similares características para poder decidir por cuestión de diseño?

Muchas gracias por tu comentario. Espero tu respuesta que me interesa mucho. :)

PD: Me interesa mucho que el equipo sea lo más silencioso posible, pues suelo grabar pistas de audio junto al pc. Así que estaría dispuesto apagar un pequeño sobre coste si alguno de los elementos hace mucho ruido.
 
Última edición:

CappyLuffy

Usuario
Yo vengo a decirte que montes el pc tu mismo. Yo soy de esos que "nunca se lo hubieran imaginado", y lo logré sin ningún error, y la sensación es excelente.

Gracias por los ánimos. Aunque el tema de montarlo yo mismo es bastante peliagudo. Me temo que mi chica insiste en que venga ya para usar... se ve que no se fía mucho de mi. :D
 

natasho

Usuario Participativo
Gracias por los ánimos. Aunque el tema de montarlo yo mismo es bastante peliagudo. Me temo que mi chica insiste en que venga ya para usar... se ve que no se fía mucho de mi. :D

Como yo no tengo chica a mi quién me decía eso era mi madre :)

T___T me siento tan solo...
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Muchas gracias por la larga explicación, así da gusto. :)

No hay de que Cappy, para eso estamos por aqui ;)

Voy punto por punto en lo que me has comentado, para que no se me pase nada. Como medio comenté... no tengo mucho interés en hacer OC. La elección de la placa de una Z97 es que la encontré a muy buen precio incluso comparándola con gamas menores. Pero aún sigo con dudas. He investigado sobre la diferencia entre la H97 y la H85, las dos que me recomiendas. En algunos lugares dicen que si hay diferencia, en otros que no... y poniendo las hojas comparativas una al lado de la otra no me entero de la mitad; demasiado tecnicismo. Además que no es que haya pocos modelos exactamente. ¿Alguna puntualización en este aspecto? ¿Qué me voy a perder si elijo una H85?

Hay poca diferencia entre los dos modelos que te puse, salvo que el chipset h97 es mas nuevo que el b85. En rendimiento no vas a notar nada.

En el procesador me has convencido. A por el 4460 de cabeza. Al igual que con la velocidad de la RAM, me voy a por las de 1600. Es más, puede que al final coja esos 16Gb que me tenían en duda. Y me quedo con fuentes y disipadores más austeros como me has recomendado, que parece que estaba poniendo la tirita antes de hacerme la herida (aunque con lo de fuente "Gold" no entiendo a que te refieres).

Con lo de fuente "gold" me refiero a su eficiencia, las fuentes vienen catalogadas con calidades, 80 plus, bronce, silver, gold y platinio. A mas certificación mas eficiente y mas estable es la fuente de alimentación, personalmente antes de una modular iria a por una gold, como esta LC Power LC9650 V2.3 - Fuente de alimentación para PC (ATX, 600 W, ventilador de 13.5 cm), negro

Y por el último en cuanto a la caja me refería (que se ve que me comí unas cuantas palabras XD) a que tuviera dos puertos USB 3.0, porque la mayoría que veo tienen sólo uno, junto a otro 2.0; aunque el modelo que tu me has puesto parece que va sobrado. ¿Algún otro modelo de similares características para poder decidir por cuestión de diseño?
Aquí te dejo algunos modelos mas ;)


Muchas gracias por tu comentario. Espero tu respuesta que me interesa mucho. :)

PD: Me interesa mucho que el equipo sea lo más silencioso posible, pues suelo grabar pistas de audio junto al pc. Así que estaría dispuesto apagar un pequeño sobre coste si alguno de los elementos hace mucho ruido.

El equipo es de lo mas silencioso que hay, si vas a coger unidad dvd, te recomiendo una externa, así la conectas cuando la necesites y lo demás desconectada, asi ganaras en silencio, el disipador que te puse ha subido estos días, por lo que una buena alternativa es el Raijintek Aidos Direct Contact - Ventilador de CPU

Te sigo animando a que lo montes tu, no es difícil y ademas perderás el miedo por si en el futuro tuvieras que tocar el pc por dentro, para limpiarlo, cambiarle pasta térmica o simplemente para cambiarle alguna pieza.
Si vieras que no hay manera, siempre puedes llevar las piezas a cualquier tienda de informática local a que te hagan el montaje.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables