TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC para jugar - tiene actualmente sentido pensar en placas base con 4 canales?

gualdrippa

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola a todos,
soy nuevo en el foro. Echando un ojo me ha parecido que tiene muy buen nivel y por lo tanto os pido ayuda.

Estoy intentando ponerme al día sobre el hardware para renovar el ordenador con el que juego (que al tener una geforce 9400M empieza a cansarse demasiado hasta con configuraciones de juegos muy bajas...).

He visto un hilo muy interesante en este foro para hacer un pc para jugar con 700 euro (alrededor de 1000 con algunos extra): pc a 700€

Pero mientras miraba por aquí y por allá he visto que en las nuevas placas base y en algunos nuevos procesadores se empieza a hablar de "4 canales" para la memoria RAM.

Está claro que al doblar los canales de memoria RAM, el ordenador debería mejorar bastante sus prestaciones.

Mi idea es de intentar crear un ordenador relativamente barato, que funcione actualmente bien y que tenga una buena posibilidad de expansión para el futuro.

Hago un ejemplo:


Placa base ASRock X79 extreme4 (184€). soporta 4 canales y memoria hasta ddr3-2400 (es la placa más barata que soporte 4 canales que he encontrado)
procesador intel i7-4820K (299€). soporta 4 canales. (es el procesador más barato que soporte 4 canales que he encontrado)
Memoria RAM: comprar 8 o 16 Mb a 1600 (divididos en 4 modulos para aprovechar los 4 canales)
HD: 128 GB SSD (para el SO y 1 o 2 juegos principales) + 1 TB Sata (para datos y programas)
Tarjeta grafica: Geforce GTX 770 (o 760)

más todo el resto...

la idea es que dentro de un tiempo, cuando habrá más procesadores con socket 2011 y serán más baratos y habrá RAM a 2400 más barata y habrá otras tarjetas gráficas (lo que hará más baratas las que ahora son punteras como la geforce 780ti) pueda facilmente hacer un upgrade del ordenador y mantenerlo a buenos niveles para un periodo de tiempo más largo...

aquí van 2 preguntas:

1. esta filosofia tiene sentido? es decir: es una buena estrategia la de comprar un ordenador un poco por encima del que se aconseja en este foro para que sea más ampliable en futuro o la opción 4 canales / socket 2011 es actualmente demasiado cara?

2. si esto tiene sentido, alguien me puede echar una mano a completar/concretar este ordenador aconsejandome sobre lo que he escrito (a lo mejor la placa base que he puesto es desaconsejable o demasiado cara o no fiable...) y añadiendo lo que falta (refrigeración, caja, fuente de alimentación, etc) con productos buenos pero no caros? (me gustaría mantenerme en un presupuesto que ronde los 1000 euros (1200 máximo) pero no sé si va a ser posible...)

Gracias a todos,
G.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
El socket 2011 esta anticuado ya, ahora es socket 2011-3, lo de los 4 canales es porque se suelen utilizar para servidores y render, en Gaming no vas a notar diferencia.

Hoy por hoy con un 4690 y una 270x en una placa H97 juegas estupendamente, quieres más gráficos pones una 280x/770 o una 290/780, que crees que te quedas corto de CPU para largo plazo, pues pones un 4790.

Más de eso es de entusiastas, sacarás más rendimiento con un 2011-3, seguramente, pero la relación rendimiento precio no es la mejor.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

gualdrippa

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias DI360,
yo entiendo que ahora mismo irse a una 4 canales (2011-3 si este estandar va a sustituir el 2011) es "demasiado".

Pero antes o despues los productos informaticos (incluidos juegos) empezarán a utilizar los 4 canales como estandar y me pregunto si haber invertido un poco más ahora podrá evitar que en un futuro no demasiado lejano tenga que comprarme un nuevo ordenador desde cero en vez de poder hacer un upgrade.

Es que me da la impresión que la diferencia de potencia entre 2 canales y 4 canales pueda ser muy relevante (no estamos hablando de un procesador un poco más potente, sino de poder acceder en paralelo al doble de las posiciones de memoria no?).
Ahora probablemnte no notas la diferencia jugando con 2 o 4 canales.
Pero a lo mejor en un par de años una 4 canales sigue aguantando y una 2 no...

No sé... que opinas?
Un saludo.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
El nuevo socket 2011-3 a parte de 4 canales usa RAM DDR4 por lo que es más future proof que dicen los guiris.

Pero como ya he dicho hasta que no se estandarice es para entusiastas. Si fueras a trabajar en el pc si que te diría que los 4 canales importan pero en Gaming no es el caso, la ram es lo que menos influye.

Siempre es mejor un equipo gama media alta y cambiarlo cada 4-5 años que esperar que un equipo entusiasta te dure 8 años. El desembolso puede llegar a ser el mismo pero tendrás más rendimiento en el primer caso porque a los 4-5 años por muy buen Pc que sea y cueste en su día 5000€ va a rendir lo mismo que uno de 700€ acabado de estrenar.

Los años son un decir, pero cuando te gastas ese pastizal esperas que te dure el doble que si te gastarás la mitad de dinero.

No se si me explico bien. A lo que me refiero es que la relación rendimiento/precio sale ganando.

Tener las últimas tecnologías siempre va a salir más caro, la novedad vende y mucho.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Coincido con Di360, la ram es lo que menos influye en un ordenador para jugar, en ningun caso compensa el desembolso extra para la ganancia que se tiene. Ademas algo que no has tenido en cuenta es que los procesadores de generaciones anteriores a la actual simplemente dejan de fabricarse, y los que encuentras en stock tienen exactamente el mismo precio que cuando saliero, prueba a buscar un 2700K o un 3770 y veras que ambos valen lo mismo que hace dos o tres años cuando salieron.

Para que te hagas una idea el mayor salto en rendimiento de la ram viene al pasar de 1333Mhz a 1600, y ese salto es de dos o dos y medio fps sobre 50-60, a partir de ahi la diferencia cada vez es mas pequeña, de 1600 a 1866 se va, creo recordar, que ni 1'5 fps. Y eso se da en juegos que hacen un uso muy intenso de la ram (que no son todos). Y si por alguna de esas te sigues preguntando si eso cambiara dentro de un par de años la respuesto es no, lo proximo que han de resolver los programadores (y en eso estan poco a poco) es la paralelizacion del uso de cpu, vamos, que los juegos usen cada ve mas nucleos, aunque esto parece que va pasito a pasito y de forma muy lenta. El tema del uso intensivo de la ram es algo que muy poco importa en los juegos, y donde el punto precio/potencia optimo se da en los 1600Mhz, por supuesto que hay mejora con el x4 canal, pero el sobreprecio es excesivo para la mejora tan pequeña.

EDITO: el procesador que has mencionado (4820K) es el peor con diferencia de los 2011, solo tiene 4 nucleos frente a los 6 de sus hermanos mayores, teniendo la pega de las placas base mas caras. Este CPU solo lo veo indicado para montar un SLI o Crossfire de Titan Z o de R9 295x2, por su posibilidad de doble puerto PCIe x16, es en lo unico que le veo sentido a ese procesador, y esa monstruosidad solo es util para jugar en resoluciones 4K
 
Última edición:

gualdrippa

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchas gracias a los dos.

Entonces creo que me voy a orientar hacia el ordenador que se describe en el hilo que he mencionado anteriormente, a lo mejor gastando un poquito más en grafica y en un ssd pequeño para el so.

:)
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Un i5 de gama media, junto con una placa base discreta y una grafica de 200-250€ es un combo de lo mas sensato, a la inmensa mayoria de gente le basta con eso, y si tienes mas presupuesto tal vez un SSD y una grafica mas potente, pero raras veces se necesita ir mas alla (ni es aconsejable)

Suerte con tu PC!!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables