TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC para jugar (800€) pregunta sobre componentes

raistling

Usuario
Buenas tardes.

En primer lugar quería comentar algunas cosas y es que me gustaría sobre todo aprender a como elegir los componentes para construir un PC en un futuro, llamemoslo ciertas ganas de "ser independiente" y de aprender a hacer las cosas por mi mismo. Así que si se me comentan el porqué de una pieza u otra estaré agradecido.

En cuanto a lo importante creo que hablo de unos 800€ para montar el PC, con la posibilidad de irnos a 1000€ si merece la pena. El uso será principalmente gamming, pero hace tiempo que quise volver a youtube y me di cuenta de algunos problemas que tenía (demasiado tiempo en renderizar, algunos juegos de ultima generación no puedo grabarlos a la vez que juego, etc.) en cuanto al resto de funciones no creo que necesite algo destacable, y bien mirado la edición de vídeo tampoco exige una gran calidad.

tengo buen teclado y ratón, 2 pantallas (una por AVG y otra por dvi) así que no creo que necesite periféricos.

En cuanto a partes que puedo usar del ordenador antiguo tengo un disco duro que me gustaría usar como esclavo ya que su terabyte se está quedando pequeño y usarlo para datos, la RAM que son unas ripjaw 2x4GB de 2100 y la fuente es uranobw 650 (NOX) y unidad DVD.

Por el resto me gustaría comprar todo de lo que destaco:

SSD
Gráfica (tengo una GTX 650 Ti, pero me gustaría acceder a otra superior)

Y a ser posible cambiar la fuente ya que no he estado demasiado satisfecho con la que tengo.

Me gustaría preguntar sobre otros apuntes:
En cuanto a la caja ¿merece la pena que tenga filtros para el polvo? Yo diría que sí visto lo visto, pero pregunto.
No tengo mucha idea en cuanto a flujo de aire, y los ventiladores que tengo serían "reciclados" de ya 3 ordenadores pero no sé si rentaría cambiarlos ya de una vez.
Hablé con un amigo y me dijo que en cuanto a disipadores él prefiere los que son para su socket y para ninguno más. Según él van mejor.

En cuanto al DDR4 la verdad es que no me preocupa, y visto lo visto parece que va a haber que esperar bastante para que haya un cambio en cuanto a rendimiento entre DDR3 y DDR4 pero ustedes son los expertos y me dejo asesorar.

Si me pudieran ayudar, les estaría muy agradecido.
 

leonj

Usuario Participativo
Bueno empezemos... los 800€ seria para equipo completo excepto HDD de 1TB, RAM y lector? o solo para el SSD, Grafica y fuente?

Seria de ayuda que tambien añadieras el equipo que tienes actualmente.

Sobre SSD puedes elegir un Samsung 850 EVO.
Grafica depende del presupuesto pero con una GTX 960 o 970 irias bien.
Fuente de alimentacion la cambiaria por una Enermax.

Los filtros son importantes si no cuidas mucho el equipo, si cada X veces al año le das una limpieza no influye mucho que tengan filtros. Pero claramente con filtros entrara menos polvo que sin ellos.

Sobre los disipadores eso de los que son para su socket te refieres a los que van incluidos con el microprocesador? si son esos dile a tu amigo que esta muy equivocado. Hay muchas marcas que venden disipadores de muy buena calidad y todos tienen adaptadores para poder usarlos en la gran mayoria de socket.

Sobre DDR4 si quieres aprovechar la que tienes, la idea seria escoger otras 2 exactamente iguales para aprovechar el dual-channel o quad-channel dependiendo de la placa. O incluso quedarte solo con las que tienes, con 8 GB vas sobrado.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

raistling

Usuario
Vale mi pc actual consta de:

AMD 8320 8x3.5 ghz
Asrock 970 pro3 r2.0
NVIDIA gtx650 ti
Hdd (ignoró marca sólo se que es un tb)
RAM kingston ripjaw 2x4gb 2100
La caja tampoco la recuerdo y la fuente no la recuerdo pero juraría que nox 850w pero no recuerdo el modelo. No creó que haya muchas de 850w.
Mi disipador es un cooler máster hyper 212 evo

En principio mi idea era la siguiente he tenido un problema y montar un ordenador de 0 pero puedo esperar por lo que esperaría mejores precios de amazónica por si algo me sorprende por lo que tener varios componentes podría ser interesante.

Lo único que conservaré es la RAM que creó que me puede seguir tirando bastante bien.

Lo que di buscó es tener un ssd. Y ver como van cuadrando las cosas.

Con esta información cambiarías algo de los componentes recomendados?como dije nro tengo prisa y seleccionar varios esperando ofertas de amazónica (o de otra página si se me recomienda) es una opción. De hecho lamento no haber aprovechado una reciente de una r9 290 de gráfica :(
 

leonj

Usuario Participativo
Bueno pues de tu equipo actual aprovecharia el disco duro de 1 TB, la RAM y el disipador.

Partiendo de esos componentes ya solo te quedaria comprar: microprocesador, placa base, fuente, SSD, grafica y torre si tambien la quieres cambiar.

No se como estara amazon de precios, ya que suelo comprar en otras tiendas.

Pero con 800€ se podria quedar asi:

Microprocesador: Intel i5 4690 = 215€
Placa Base: Z97 (para aprovechar esa frecuencia de tus RAM actuales)
Fuente: Enermax MAxPro 600W = 60€
SSD: Samsung 850 EVO 250 GB = 100€
Grafica: asus geforce strix gtx 960 directcu ii oc 2gb gddr5 = 220€
Torre: A elegir la que te guste.

Te saldria todo por 595€ mas la placa y la torre. (Los precios son orientativos y he tirado por lo alto)
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
A groso modo estoy deacuerdo con todo lo que te han aconsejado, solo añadir que en el subforo de cajas encontraras un hilo recopilatorio de cajas de buena calidad, preparadas para graficas grandes, el post tiene fotos precio y algunas las hay con video.

Sobre la grafica si te lo puedes permitir la GTX 970 es un buen salto sobre la 960, no hay truco, pagas mas rinde mas, en este caso no hay secreto, si te entra en presupuesto coje la 970 por que no te arrepentiras.

Sobre la DDR4 estas en lo cierto, no compensa el sobre-precio con el rendimiento que da, por ahora estan casi igual que una DDR3 y tus memorias son buenas asi que no veo absolutamente ningun motivo para cambiarlas.

Sobre los precios de Amazon tengo que decir que son los mas bajos del mercado junto con la famosa tienda online murciana, lo que ocurre es que Amazon tiene a su favor su excelente politica de devoluciones (si no estas conforme con algo lo devuelves y te lo cojen sin preguntar nada de nada), ademas si compras a traves del boton Tienda que hay debajo de cada mensaje estaras ayudando al mantenimiento de este foro con unos pocos centimos, a ti no te cobran nada extra si no es Amazon la que nos ayuda a nosotros, haz la prueba, entra desde google y compara el precio de algo despues de usar el enlace del foro. Gracias a este acuerdo este foro puede pagar su servidor y evitar inundar la pagina con anuncios y baners.

Sobre la placa base, si quieres aprovechar la frecuencia alta de tu ram yo miraria algo como http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z9...1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1445251425&sr=1-2

Te he puesto la placa microATX por que son un poco mas economicas y realmente no influye absolutamente en nada en la potencia del equipo, ademas las cajas mas bonitas (bajo mi punto de vista las cajas cubo) son para placas mATX
 

raistling

Usuario
Bueno ASCII soy yo (hablamos por telegram)

Bueno pues tras ver algunas cosas he analizado más o menos el presupuesto y he optado por esperar ofertas pero más o menos seleccionar los componetes y de aqui a 1 mes ir pillandolo a ver si surge alguna rebaja en algunas páginas. Más o menos me quedo con lo que me habéis dicho con algun cambio. Haré un primera compra standar para ir con caja, fuente, placa, procesador (usando mi antiguo disco duro, rams, gráfica que es la NVIDIA gtx650Ti). En una segunda compra optaré por un ssd, algun disco duro (escucho sugerencias) para tener algo más para almacenar datos (el mio es de 1 terabyte, y tener uno externo se me hace muy peñazo ya que termina siempre enchufado) y una gráfica. Creo que con eso ya completamos todo. El disipador que tengo es que dije antes cooler máster hyper 212 evo que sinceramente no me importaría cambiar si hay alguno mejor en el mercado. Personalmente no creo que vaya a hacer OC.




Me quedo con esto:
Procesador i5 4690 211€
Placa: ESCUCHO SUGERENCIAS
Caja:Cooler Maste CM Storm Enforcer 70€ (la tiene un amigo, admite muchos discos duros, resistente, amplia y segun me ha dicho no se ensucia prácticamente). Si conocéis otro modelo mejor o más barato escucho. (Cabe la posibilidad de que me desplace con él por lo que un asa podría ser interesante pero no decisivo)
Fuente: Nox Hummer 850W 80+ Bronze Modular 82€ Echando un ojo a los voltajes para que aguante posibles picos prefería tirar a algo de +700 y que fuera bronce. Me fio de la NOX, aparte tiene los cables largos y la fuente en la caja que pasé está abajo por lo que a veces no llega. Que sea modular lo veo como un plus (si molestan los cables los quito) no creo que quite más de uno o dos cables, y que sea modular me da un poco igual, pero "un plus". ¿no? :p
SSD:Samsung 840 EVO 250 gb 125€ (he oído maravillas de él)
Disco duro externo (otro): escucho sugerencias
Gráfica: En principio me ha convencido la NVIDIA g970 pero no estoy muy al tanto de ensambladores
Disipador: el antiguo (aunque podría cambiarlo si hay alguno que esté bien ahora mismo)
RAM: 4x2 8gb (totales) 2100 kingston ripjaw

Supongo que junto a la gráfica se nos va a unos 800-900€ al final con todo (si he calculado bien)

Creo que eso es todo. Creo que la caja que he puesto viene con ventiladores ya ¿no? De todas formas no creo que se caliente mucho y siempre se podrían ir pillando, aunque creo que tampoco es plan de colapsarla. ¿A priori que os parece?

Resumen: ¿qué placa me recomendáis para el equipo? Escucho propuestas de otra caja, fuente y disipador. Y elecciones para un HDD interno.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables