TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC para juegos a piezas

Gorn99

Organizador de Eventos Online
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno, he visto que necesito un PC urgentemente, y tras preguntar en varios sitios y tal, he decidido hacérmelo a piezas. El uso que le voy a dar es principalmente juegos(tendría que durarme más o menos toda la nueva generación, aunque los juegos de 2018 tenga que jugarlos en mínimo), alguna cosilla de edición de imagen / video... Tengo un presupuesto de unos 750€. He mirado varias tiendas(tanto físicas como en Internet) y probablemente pida piezas por Internet y las lleve a montar a una tienda cerca de mi casa que lo hace gratis (ni se me ocurre hacerlo a mí).

Pieza por pieza:

Procesador

Esta es la parte donde más dudas tengo. La primera duda es Intel o AMD. Porque he leído que ahora mismo Intel es mejor, pero que los procesadores de 8 núcleos en unos años mejorarán mucho. La opción de AMD sería el FX-8350. Luego, en Intel, he visto los i5 3570K/4670K y los i7 3770K/4770K. He visto que entre los de la misma familia el rendimiento es similar, y si alguien ya de paso me explican la diferencia entre i5 e i7, perfecto.

Gráfica

También aquí tengo muchas dudas, pero es más que nada sobre el montador, ya que de modelos me quedo con 2: la R9 280X y la GTX 770. Se que la 770 es algo superior, pero también es más cara.

RAM

8 GB a 1600Mhz. La marca y demás variaría según el precio. También he visto que podría meter 16 GB, pero no sé si rentaría ahora mismo.

Almacenamiento

He pensado en un HDD de un 1 tera. No creo que a corto plazo se me vaya a quedar corto. Había pensado en un SSD pero se me iría mucho de precio.

Grabadora DVD

Supongo que una de las de 15€ valdrá

Fuente de alimentación

Por alguna web he visto que con una de 600W-650W me bastaría, pero no sé si ampliar un poco y, el día que se me quede corto, meterle una 2ª gráfica y no tener que cambiar la fuente.

Placa base

Me interesaría básicamente, que soporte todo lo anterior y que permita SLI/Crossfire X. Si acaso, como lujo, que tenga wifi.

Caja

Tampoco quiero demasiado aquí. Que quepa todo, que tenga algún USB frontal, y si acaso, hueco para alguna futura ampliación.

SO

Pensaba meterle Windows 7/8, pero ahora con SteamOS seguramente haga un dual-boot. ¿Que Windows 7, o Windows 8 me recomendáis (Ultimate, Pro...)?

Ventilador

No sé si de momento lo necesitaré.

Gracias de antemano y si hace falta algo más, decidlo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, si quieres ahora te paso hago una lista de compra maestra de lo que nosotros te recomendamos. Ve mirando los PC que hay en mi firma (en 30 minutos te pondré por aquí la lista que buscas totalmente equilibrada)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Con permiso de smarty te explico la diferencia entre el I5 y el i 7 . El I5 tiene 4 núcleos físicos el I 7 tienes 4 núcleos físicos y 4 virtuales llamados 8 hilos, juegos exigentes como Crysis 3 te irán mejor con un I7 y además si lo que quieres es que te dure no lo dudes yo tengo uno y no me arrepiento
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Esta es la lista base que estamos recomendando últimamente, es un PC muy equilibrado y que puede con todo lo actual en ultra.



La torre sin los extras de abajo te sale por unos: 730€

Extras:


  • Tarjeta de red 0€: Viene una buena integrada en la placa
  • Tarjeta de sonido 0€: Viene una buena integrada en la placa
  • Disipador 0€: Viene uno con el procesador y no hace falta cambiarlo si la caja tiene al menos un ventilador.


Sistema operativo: Cualquier Windows 7 u 8 de 64bits (los mas comunes suelen ser el Pro y el Home)

Notas
El PC en si es una maquína de gama alta, es lo que aquí llamamos un pepinarro, yo personalment elo dejaría así, la 660ti rinde muy bien y tiene un precio escepcional. Otra muy buena opción sería cambiar el procesador y la grafica por estos para mantenernos en el presupuesto y ganar algo mas de potencia en juegos a cossta de perder algo de rendimiento en el campo del vídeo que es donde el i7 marca la diferencia y o en juegos:

Procesador:
Normalmente te lo pondría sin "K" pporque no te voy a recomendar que hagas OC, pero como el 4670 a secas paradojas de la vida está mas caro pues pongo este:
Intel Core i5-4670K - Procesador (3.40 GHz, DDR3-1333/1600)

Grafica:
Te pongo esta versión que esta genial de precio ademas viene con DirectCU 2 que reduce el sonido de los ventiladores y disipa mejor:
ASUS PCI-E N GeForce GTX 770 DirectCU II OC - Tarjeta gráfica (4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 1110 MHz, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit)

¿Que te parece?
 

Gorn99

Organizador de Eventos Online
Amigo Del Foro .:VIP:.
El tema de vídeo no creo que vaya a ser un uso intensivo. Principalmente voy a jugar. Pero si, por si acaso, empiezo a subir vídeos a Youtube, ¿el i5 sería suficiente para renderizar?

Luego, la R9 280X es unos 50€ más cara que la 660Ti, y da 20% más de rendimiento.En otro sitio me ha dicho que la GTX 770 solo con 2 GB de GDDR5 se me quedará corta en menos tiempo, y además es más cara.

De momento, la cosa iría así:



Se quedaría entre 631 y 744, dependiendo del procesador y la gráfica. Luego estarían el ratón+teclado y la grabadora, que en total serían unos 30€.

Tampoco pasa nada si me paso por 20€.

Gracias y saludos
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
El tema de vídeo no creo que vaya a ser un uso intensivo. Principalmente voy a jugar. Pero si, por si acaso, empiezo a subir vídeos a Youtube, ¿el i5 sería suficiente para renderizar?
Perfectamente, par aun usuario normal el i5 es mas que suficiente. Si fueras un profesional que le dieras mucho a este tema pues entonces te saldria a cuenta el i7-4770

Luego, la R9 280X es unos 50€ más cara que la 660Ti, y da 20% más de rendimiento.En otro sitio me ha dicho que la GTX 770 solo con 2 GB de GDDR5 se me quedará corta en menos tiempo, y además es más cara.
La 770 con 2gb te va a ir perfecta en full HD 1080p siempre que no te pases a resoluciones 4k (En 4k seguirás jugando mejor que la media pero no en ultra).

En cuanto a la ram, aquí la tienes por 62€ sin gastos de envio y con mejor disipador que la que pones: Ballistix BLS2CP4G3D1609DS1S00CEU - Memoria interna de 8 GB kit (4 GB x 2), DDR3, 1600 MT/s


Para ahorrarte los gastos de envío en todo, aprovecha esta promoción: [Promoción] Ahorrarse los gastos de envio en Amazon

Esta es mi recomendación después de aclarar que el vídeo no es cercano a nivel profesional:



Con esta combinación no se te va a quedar corto el PC durante muchos años, como mínimo vas a tener ultra durante todo el periodo que dure la PS4 y la Xbox One dando caña.
 

Gorn99

Organizador de Eventos Online
Amigo Del Foro .:VIP:.
Llámame pesado, pero viendo benchmarks de la R9 280X y la GTX 770, por 1-2 fps menos en algunos juegos, prefiero ahorrarme 50€ y pillarme la R9 280X e invertir esos 50 restantes en un ratón/teclado buenos o algo más de RAM.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Llámame pesado, pero viendo benchmarks de la R9 280X y la GTX 770, por 1-2 fps menos en algunos juegos, prefiero ahorrarme 50€ y pillarme la R9 280X e invertir esos 50 restantes en un ratón/teclado buenos o algo más de RAM.
No no te llamo pesado, de hecho es bueno debatir entre el asesor y el asesorado para llegar a la mejor opción, y tu propuesta me parece una buena opción.
Yo es que aparte de los FPS veo temperaturas y consumo, y peco un poco fanático por estos temas de eficiencia energética ;).
 

Gorn99

Organizador de Eventos Online
Amigo Del Foro .:VIP:.
No no te llamo pesado, de hecho es bueno debatir entre el asesor y el asesorado para llegar a la mejor opción, y tu propuesta me parece una buena opción.
Yo es que aparte de los FPS veo temperaturas y consumo, y peco un poco fanático por estos temas de eficiencia energética ;).

Duda, si por ejemplo tengo una fuente de 750W, pero lo que tengo solo necesita 600W, por ejemplo,¿la fuente gasta los 750W o solo 600W?

Porque si solo gasta lo que necesita, prefiero ampliar la potencia de la fuente y poder mantenerla de cara a un CrossFire en 3-4 años.

Luego, hablas de temperaturas. En teoría, la caja ya incluye un par de ventiladores y el procesador incluye el suyo propio. ¿Debería ser suficiente?
Tal vez debería mirar un disipador para la gráfica.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Duda, si por ejemplo tengo una fuente de 750W, pero lo que tengo solo necesita 600W, por ejemplo,¿la fuente gasta los 750W o solo 600W?
No gasta mas, pero si tendrías cables de mas porque las 750w suelen estar preparadas para 2 graficas. De hecho no lelgarías ni a 500w, pero siempre hay que dejar margen porque así las fuentes van mas "sueltas"


Porque si solo gasta lo que necesita, prefiero ampliar la potencia de la fuente y poder mantenerla de cara a un CrossFire en 3-4 años.
Puedes mantenerla aunque no te recomiendo Crossfire. Es mejor que dentro de esos años cambies de grafica por una de 100€ que será mas potente y compatible con todo que dos de ahora. Te dará menos problemas, se calentará menos y consumirá menos que con 2 gráficas.

Luego, hablas de temperaturas. En teoría, la caja ya incluye un par de ventiladores y el procesador incluye el suyo propio. ¿Debería ser suficiente?
Tal vez debería mirar un disipador para la gráfica.

Es suficiente, siempre puedes añadir un ventilador lateral en el futuro, pero no es necesario en absoluto, en teoría con un ventilador ya te sobraría.
 

Gorn99

Organizador de Eventos Online
Amigo Del Foro .:VIP:.
No gasta mas, pero si tendrías cables de mas porque las 750w suelen estar preparadas para 2 graficas. De hecho no lelgarías ni a 500w, pero siempre hay que dejar margen porque así las fuentes van mas "sueltas"

Entonces en ese aspecto todo solucionado. ¿Una de 550W iría bien?

Puedes mantenerla aunque no te recomiendo Crossfire. Es mejor que dentro de esos años cambies de grafica por una de 100€ que será mas potente y compatible con todo que dos de ahora. Te dará menos problemas, se calentará menos y consumirá menos que con 2 gráficas.
Duda que no viene al caso, ¿por qué no recomiendas CrossFire? Creo recordar que, por poner un ejemplo, 2 GTX 760 eran más potentes que una Titan. En ese caso, una tarjeta de dentro de 2-3 años de las de 100€ , no creo vaya a ser más potente que una Titan.


Es suficiente, siempre puedes añadir un ventilador lateral en el futuro, pero no es necesario en absoluto, en teoría con un ventilador ya te sobraría.

Pues entonces por ese lado también zanjado.

De momento el PC estaría más o menos así (los precios que pongo son de otra tienda, pero se que hay una forma de que los rebajen en Amazon, la cosa es que no sé aún dónde voy a comprar las piezas.

Procesador:Intel Core i5 4670K 196€
Gráfica:AMD R9 280X 259€
Disco Duro: Seagate Barracuda 1 Tera 52€
Placa Base: Gigabyte B85M-D3H 64€
Caja: Aerocool V3X Advance 26€
Fuente: ¿Una de 550W? Había visto esta: Aerocool Templarius Imperator 550W 80Plús Bronze 45€
Memoria RAM:Memoria Corsair DDR3 2x4 GB 1600 Mhz 56€


Dudas restantes:

Aparte del tema de la potencia de la fuente, los 80Plús sé que son como un éstandar de calidad. ¿Compensa pagar más por ese éstandar o es para meterte la fuente más cara?

Otra duda que tengo es si sería posible meterle wifi al PC, ya que no creo que vaya a poder tenerlo conectado por cable.

Gracias y un saludo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Entonces en ese aspecto todo solucionado. ¿Una de 550W iría bien?
Mas que en los Watios hay que fijarse en los conectores, si tiene los conectores adecuados es lo que cuenta. Aunque el PC en global no llegase a los 550w las fuentes de esa potencia no suelen traer los conectores necesarios para una gráfica potente, el estandar para una gráfica potente suelen ser fuentes de 650w porque son las que suelen traer los conectores necesarios, las de 750w son las estándares para 2 gráficas en CF y SLI, pero siempre hay que revisar los conectores que alimentan la gráfica que son lo que prima por encima de todo.

Duda que no viene al caso, ¿por qué no recomiendas CrossFire? Creo recordar que, por poner un ejemplo, 2 GTX 760 eran más potentes que una Titan. En ese caso, una tarjeta de dentro de 2-3 años de las de 100€ , no creo vaya a ser más potente que una Titan.
Pc mas caliente
PC qu econsume mas
No todos los juegos son compatibles
Problemas de drivers
En los juegos compatibles tus ojos no notaran la diferencia entre 60fps y 80 fps
Solo lo recomiendo para gente que juega con resoluciones muy altas (por encima del full HD 1080p) o varios monitores a juegos que saben que suelen ser compatibles.




De momento el PC estaría más o menos así (los precios que pongo son de otra tienda, pero se que hay una forma de que los rebajen en Amazon, la cosa es que no sé aún dónde voy a comprar las piezas.
Nosotros recomendamos Amazon porque tienen la mejor política de devoluciones del mundo, y eso es lo mas importante a la hora de compra run Pc por piezas. Si hay que devolver algo no te hacen preguntas y te facilitan extremadamente el proceso. Ademas te ahorras los gastos por peso, que Amazon no los cobra y gastos de envio con la promoción ( http://forohardware.com/showthread.php/730-Promoción-Ahorrarse-los-gastos-de-envio-en-Amazon )

Procesador:Intel Core i5 4670K 196€
Gráfica:AMD R9 280X 259€
Disco Duro: Seagate Barracuda 1 Tera 52€
Placa Base: Gigabyte B85M-D3H 64€
Caja: Aerocool V3X Advance 26€
Fuente: ¿Una de 550W? Había visto esta: Aerocool Templarius Imperator 550W 80Plús Bronze 45€
Memoria RAM:Memoria Corsair DDR3 2x4 GB 1600 Mhz 56€
La Aerocool Templarius 550 no lleva los conectores para esa gráfica, necesitas esta:
Tacens Radix VI 650W - Fuente de alimentación (650 W, 200 - 240 V, 47 - 63 Hz, 140 mm, Activo, 20+4 pin ATX)

Dudas restantes:

Aparte del tema de la potencia de la fuente, los 80Plús sé que son como un éstandar de calidad. ¿Compensa pagar más por ese éstandar o es para meterte la fuente más cara?
Es marketing, basta con ir a la web del fabricante y mirar que la eficiencia esté pro encima de los 80%, que al fin y al cabo es lo mismo pero sin que tengas que paga mas por ello.

Otra duda que tengo es si sería posible meterle wifi al PC, ya que no creo que vaya a poder tenerlo conectado por cable.
Con esto tendrás una buena conexión con buen alcance, ademas es muy fácil de instalar:
Mini Ralink RT5370 USB Wifi Adaptador WLAN 802.11n/g/b
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Smarty, no seria mwjor un adaptador con 300mbpa? Da mas velocidad de conexión.
No siempre es la mejor opción, y no siempre mas caudal significa menos lago mejor ping para jugar. Tal vez para descargar archivos pesados desde una linea muy rápida puede compensar en algún aspecto, pero en general como sustitutos del cable directo no hay un porque escoger uno u otro mas que el precio o el ancho de banda que como he dicho antes no es lo mismo que latencia y nada tiene que ver con ella.

Por esa razón suelo escoger el adaptador de 5 euros. De cualquier manera no estaría de mas que alguien que tuviera un TPL explicara que tal le va. Yo en un par de semanas probaré uno que me dejan y le haré pruebas.

PD: No hay nada como un buen cable directo entre el PC y el router, pero estos cacharros son bastante decentes y la variación no es casi apreciable.
 

ikkiscout

Usuario Participativo
Si, yo tambien prefiero usar un cable ethernet. En juegos se puede notar un poco de lagg y en descaemrgas la velocidad, no es mucho pero bueno.
 

Gorn99

Organizador de Eventos Online
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ahora tengo una duda que no tiene nada que ver con Hardware. ¿Cómo van los plazos de entrega con Amazon? Es por si hay tiempo de conseguir que bajen los precios y demás.


Ahora si que van dudas que tienen que ver con el PC:

-¿Cabría todo en la caja?
-¿Qué SO me recomendaríais?
-¿Cuánta conexión se suele perder al conectar el PC por wifi? (En mi caso, tengo 10 megas)
-¿Algún ratón y algún teclado de gaming no muy caros?
-¿Las RPM del disco duro importan mucho?
-He visto el Intel Core i5 4670 unos 15€ más barato que este. ¿Merece la pena ahorrarse unos euros en esto?

Ahora mismo el presupuesto se me queda en unos 710€ + Ratón y teclado

Gracias de antemano
 

ikkiscout

Usuario Participativo
En amazon hay 3 tipos de pedido:

-envio de 1 dia: Solo para premium con un coste de 3€/producto.
-Otro de 2 a 3 dias con premium es gratis, sin premimium no crel que swa mas de 2€/producto.
-Y otro de 4 a 5 dias que supongo, sera gratis para todos.

ahora las otras preguntas en orden:

-Si vas a usar el presupuesto que te dio smarty y la misma caja SI.
-Windows 8 por compatibilidad en el futuro. (64Bits)
-No mucha, aunque puede que lo notes al subir y bajar archivos, y como mucho al ver videos.
-Yo tambien estoy buscando lo mejor mas barato.
-Ni lo se con exactitud pero supongo que cuantas mas RPM mas rapido ae transfieren los archivos. (Corregirme si me equivoco)
-Si solo son 15€ creo que es mejor que cojas el mas alto.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
-¿Cabría todo en la caja?
si
-¿Qué SO me recomendaríais?
7 u 8 pero de 64 bits.
-¿Cuánta conexión se suele perder al conectar el PC por wifi? (En mi caso, tengo 10 megas)
Jugando online apenas lo notarías (aunque siempre es mejor un cable).
Solo lo notarías si pasas ficheros de un PC a otro
-¿Algún ratón y algún teclado de gaming no muy caros?
B-Move BM-TCK010, USB, PC/server, Juegos de Azar, 1600 DPI, Óptico, Rueda
Pasate por la sección accesorios de nuestro foro, allí hay muchas cosas jugosas.
-¿Las RPM del disco duro importan mucho?
Si, mucho. Con un Blue caviar o con un barracuda te sobra. No escojas el Green (etiqueta verde)
-He visto el Intel Core i5 4670 unos 15€ más barato que este. ¿Merece la pena ahorrarse unos euros en esto?
Son iguales, pero si crees que algun dia vas ha hacerle overclock coge la K, pero si no no pasa nada, así no te ves tentado.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables