TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC para ingenieria

Thar Ca

Usuario
Buenos dias!

soy un estudiante de ultimo año de carrera de ingenieria quimica que hasta ahora ha podido ir tirando con un portatil que pobre ya esta a puntisimo de morir y que practicamente no tira ni el AutoCAD.
El tema es que busco hacerme con un pc de sobremesa que se usara practicamente solo para programas del estilo AutoCad, SolidWorks, AspenHysys, etc. o sea ser, diseño y simulación principalmente. (con algun juego esporadico supongo, pero no es lo importante)
Para ello un colega que entiende (aunque no demasiado, por eso vengo a pedir ayuda XD) me ha comentado que lo importante en este caso seria la RAM (de minimo 16GB), un Intel i-7 y un procesador de gamma mas bien alta, supongo que por lo que he ido leyendo que una memoria de tipo SSD correcta y una tarjeta grafica mas o menos media pues tambien seria un requisitio, pero a partir de aqui voy mas perdido que nada.
He estado fijandome en pc's ya montados del corte ingles, media markt o pccomponentes, pero la verdad, tampoco se del todo cual seria el bueno para mi.
Por ejemplo, de este link : https://www.pccomponentes.com/pccom-workstation , que son los pc de pccomponentes de tipo WorkStation, el 3 y el 4to son buenos en relacion calidad precio por lo que estoy buscando o mejor me dejo de premontados y voy a piezas?

Se que es una pregunta muy abierta pero es que sinceramente me cuesta ajustar mas sin liarme solito, lo mio no es el hardware de pc xD

Muchas gracias.
 

Jvsc87

.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola, yo me he hecho uno sobretodo para Ansys y va sobradisimo

https://forohardware.com/threads/pc-para-trabajo-y-fotografia.22440/