TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC para ingenieria

Thar Ca

Usuario
Buenos dias!

soy un estudiante de ultimo año de carrera de ingenieria quimica que hasta ahora ha podido ir tirando con un portatil que pobre ya esta a puntisimo de morir y que practicamente no tira ni el AutoCAD.
El tema es que busco hacerme con un pc de sobremesa que se usara practicamente solo para programas del estilo AutoCad, SolidWorks, AspenHysys, etc. o sea ser, diseño y simulación principalmente. (con algun juego esporadico supongo, pero no es lo importante)
Para ello un colega que entiende (aunque no demasiado, por eso vengo a pedir ayuda XD) me ha comentado que lo importante en este caso seria la RAM (de minimo 16GB), un Intel i-7 y un procesador de gamma mas bien alta, supongo que por lo que he ido leyendo que una memoria de tipo SSD correcta y una tarjeta grafica mas o menos media pues tambien seria un requisitio, pero a partir de aqui voy mas perdido que nada.
He estado fijandome en pc's ya montados del corte ingles, media markt o pccomponentes, pero la verdad, tampoco se del todo cual seria el bueno para mi.
Por ejemplo, de este link : https://www.pccomponentes.com/pccom-workstation , que son los pc de pccomponentes de tipo WorkStation, el 3 y el 4to son buenos en relacion calidad precio por lo que estoy buscando o mejor me dejo de premontados y voy a piezas?

Se que es una pregunta muy abierta pero es que sinceramente me cuesta ajustar mas sin liarme solito, lo mio no es el hardware de pc xD

Muchas gracias.
 

Jvsc87

.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola, yo me he hecho uno sobretodo para Ansys y va sobradisimo

https://forohardware.com/threads/pc-para-trabajo-y-fotografia.22440/

Smarty me ha ayudado muchisimo aconsejandome, he pillado buenas ofertas en amazon recomendadas por el. Ya que te busca el componente que se ajusta a tu equipo que mejor precio calidad ofrezca en ese momento, las ofertas cambian a menudo.

Espero que te ayude, yo lo monte y puse en marcha despacio y con cuidado y salio todo perfecto.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Buenas, ahora me pongo con esta consulta ;)

Pero más o menos le voy a recomendar algo así: Ver PC

Saludos!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos de nuevo:
Veo que lo quieres montado, por lo que te he preparado una lista del PC recomendado, con montaje incluido usando Wipoid que es una tienda seria, con muy buena asistencia, atención posventa y política de devoluciones. Además sus montajes son de calidad, cuidadosos y con todos los test y comprobaciones necesarias.

EL PC:
Este es el PC que te recomiendo, Ver PC aquí

Puedes encontrar licencias de Windows muy baratas aquí: https://amzn.to/2Ofayxq



Algunas características de este PC todoterreno para que además de simulación y diseño (AutoCad, SolidWorks, AspenHysys, etc) puedas usarlo para cualquier otra cosa, como edición de vídeo, fotografía, juegos, etc son las siguientes:

  • Procesador Ryzen (nueva tecnología de AMD mejor, más fresca y eficiente que un Intel i7). Con 8 núcleos físicos, 16 núcleos virtuales y capacidad para overclock (no hace falta que pienses en el overclock, no es necesario hacerlo sin no quieres, este procesador si fuera un coches sería como un Ferrari, no es necesario trucarlo para que sea un bólido brutal.
  • Placa base duradera, buena conectividad y ampliable.
  • Gráfica suficiente para trabajar con modelos complejos y jugar bien a cualquier juego a niveles altos/casi al máximo/máximo según el juego y su optimización.
  • Ram (ampliable) diseñada para sacar el máximo partido a procesadores Ryzen. Es la más estable y fácil de configurar. Mejora notablemente el rendimiento del PC. Si quieres el doble de ram (no es necesario a nivel estudiante) puedes simplemente añadir otro módulo igual al carro de la compra.
  • Caja silenciosa, fresca y de calidad. Compatible con todo.
  • SSD Nvme, unas 4 veces más rápido que un SSD normal.
  • Fuente de alimentación duradera, silenciosa, eficiente (80+gold) y de muy buena calidad.
  • El disipador que viene de serie con el procesador es más que suficiente. En procesadores Ryzen, estos disipadores son muy eficientes y silenciosos.
  • Si instalas Windows y consigues la licencia original que te pasará, ahorras 100€ más o menos. Vale la pena que lo hagas tú.
  • En general y resumiendo, un Pc fresco, silencioso, muy duradero y de calidad, apto para todo, con muchos núcleos, un buen IPC ampliable con overclock, una buena base de ram ampliable, y con posibilidades de mejoras en el futuro sin problemas.




Si tienes cualquier duda adicional, quieres cambiar algo o necesitas rebajar precio avísame.


Un saludo y por aquí ando para lo que necesites.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables