TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC para gaming y algo de edicion de video y photoshop. Presupuesto 1100€

Mikael

Usuario
Buenas tardes.

Soy una persona sin ningun tipo de conocimiento informatico. De toda la vida he sido jugador de consola por la comodidad de esta.
Llegada la nueva generacion ninguna de las nuevas consolas me convence y tenia decidido configurarme un ordenador para gaming.
El ordenador tambien sera utilizado para trabajos de Photoshop a nivel amateur por parte de mi pareja y para editar algún que otro video que me gusta grabar cuando salgo a hacer deporte. Tambien a nivel amateur.

El presupuesto que manejamos es de 1100€ pudiendo subirse a 1200€ si estuviera realmente justificado.

Despues de leer al respecto durante unas semanas he configurado el siguiente equipo y me gustaria saber la opinion de alguien con mas conocimiento que yo al respecto. Le sobra o falta algo? Esta descompensado de alguna manera? Existe alguna alternativa mejor? Etc.

Procesador Intel Core i7 4790K - Procesador de 4 GHz (LGA 1150, Quad Core, 8 MB) 337,81€
Placa Base ASRock H97M Pro4 - Placa base Micro-ATX 94€
Disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO 18,92€
Memoria RAM Crucial Balistix Tactical 16 GB 2 x 8 GB, 240 pin DIMM, DDR 3 1600, NON-ECC 127,90 €
Grafica MSI GTX 970 Gaming Edition 4G Twin Frozr V 4GB 331,93€
Disco duro Western Digital WD10EZEX - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB) 52€
Caja NOX Coolbay VX Zero Edition 64€
Fuente Alimentacion Enermax Naxn Adv 80+ - Fuente de alimentación para PC (650 W) 70,51€

Total: 1097,07 €

Mi objetivo principal al configurar el PC es lograr mantenerlo el maximo de tiempo posible sin tenerle que hacer ninguna mejora ni retocarle nada.
No voy a jugar a 4K ni nunca he visto una diferencia tan pronunciada en el incremento de fps, por lo que son cosas que no valoro tanto como la longevidad del equipo

Muchas gracias a todos por adelantado.

Edito:

Se me olvidaba comentar que perifericos como monitor, raton, teclado, etc, asi como gravadora y lector de tarjetas por el momento se aprovecharan los de mi actual torre para abaratar el coste. Considero que son cosas sencillas y no esenciales que pueden ser mejoradas a posteriori cuando el presupuesto lo permita.
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos Mikael,

Haría un par de cambios dejándolo así:



Se queda en unos 1172€

La gráfica es una ganga a ese precio, no lo penséis mucho y comprarla ya, esta a unos 50€ por debajo de lo normal (suelen rondar los 380€). He cambiado la placa a una que se pueda hacer Overclock, y he puesto un disipador algo mas potente por si hacéis overclock que no se quede corto. En fuente he puesto otra ganga (tampoco lo penséis mucho o os quedareis sin) es una 80 plus gold a muy buen precio. Ademas he añadido un ssd que a tu pareja le dará mas soltura con sus ediciones de vídeo y trabajos en photoshop.
Como extra solo añadiría un ssd mas grande Samsung Serie 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5") negro para tener mas espacio, pero eso ya lo dejo a vuestra elección.

Quizás se pase un poco de presupuesto, pero es un pc muy potente capaz de todo y con el que tendréis ordenador para muchos años de disfrute ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Mikael

Usuario
Hola Menta.

Ante todo agradecerte la ayuda y el trabajo que haceis en este foro. Para noveles como yo ha sido una gran ayuda.

Me parecen grandes mejoras, ya que aunque no tengo intencion de meterme en temas de OC por el momento (me suena a magia negra), es una puerta que puedo dejar abierta con las modificaciones propuestas para mas adelante.

El disco SSD es una mejora que vendrá cuando el presupuesto lo vuelva a permitir, es algo con lo que ya contaba pero que de momento prefiero dejar al margen en beneficio de otros componentes que no veo tan faciles de actualizar llegado el momento.

Sin embargo en el caso de la memoria no acabo de entender el cambio. Tenia entendido que a una misma frecuencia, era preferible mantener la latencia lo mas baja posible. En este caso las G. Skill tendrian una CL9 mientras que las Crucial una CL8.
Hay algo que no esté teniendo en cuenta?

Nuevamente agradecerte la ayuda y disculpa si la pregunta no toca en este lugar.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola Menta.

Ante todo agradecerte la ayuda y el trabajo que haceis en este foro. Para noveles como yo ha sido una gran ayuda.

Me parecen grandes mejoras, ya que aunque no tengo intencion de meterme en temas de OC por el momento (me suena a magia negra), es una puerta que puedo dejar abierta con las modificaciones propuestas para mas adelante.

El disco SSD es una mejora que vendrá cuando el presupuesto lo vuelva a permitir, es algo con lo que ya contaba pero que de momento prefiero dejar al margen en beneficio de otros componentes que no veo tan faciles de actualizar llegado el momento.

Sin embargo en el caso de la memoria no acabo de entender el cambio. Tenia entendido que a una misma frecuencia, era preferible mantener la latencia lo mas baja posible. En este caso las G. Skill tendrian una CL9 mientras que las Crucial una CL8.
Hay algo que no esté teniendo en cuenta?

Nuevamente agradecerte la ayuda y disculpa si la pregunta no toca en este lugar.

Las diferencias entre latencias son mínimas, creo que no se habrá fijado y simplemente ha ido a por algo conocido por su buena calidad. Si quieres puedes quedarte con las crucial que has escogido en un primer momento y aprovechar esas mejoras (casi teóricas) o escoger estas CL7 en oferta: G.Skill F3-1600C7D-16GTX - Tarjeta de memoria RAM DDR3 (16 GB, 1600 MHz, CL7, 2 módulos de 8 GB)

Un saludo, si tienes mas dudas por aquí andamos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables