TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC para edición fotográfica aficionado.

Buenos días.
Después de exprimir mi portátil,un I5 de 7/8 años que ahora mismo esta en el taller,parece que ha llegado la hora de renovar el equipo.
Mi cámara actual, con apenas un año, es una 750D, y espero me dure muchos años de momento.
La idea es un PC, lo más económico posible, con una buena base y que pueda ampliar en función de las necesidades que tenga, y que baje lo mas posible de 1000 €, ya que también he de comprar el monitor y el presupuesto no es muy extenso.
Llevo poco tiempo con Lightroom, y estoy pensando en probar bien el Capture One, también utilizo el Faststone image viewer, y estoy probando el que viene con la cámara el Digital Photo profesional 4. Soy de tener varios programas abiertos a la vez.

Después de comentar con una tienda de informática de mi barrio, esto es lo que me ha planteado:
MSI Placa Base Z370 PC PRO ATX LGA1151.....................................165 €
Intel Core i5 7500 3.4Ghz 6MB LGA 1151 BOX.................................215 €
Crucial BAllistix Sport LT 16 GB DDR4 2400 MHz Roja.......................198 €
Nox Vent+Disipador Hummer H-190............................................... 21.01
NOX Fuente Laimentación Urano VX 650W 80+BRONZE....................54,99 €
KINGSTON SK1000/240G SSD KC1000 M.2 2280 NVMe240G.............195 €
Nox Caja Semitorre ATX HUMMER MC Negra con MDL........................57 €
PNY Quadro K620 2 GB DDR3.............................................. ..........199 €
Seagate ST4000DM005 4TB 722rpm 3.5" SATA3..............................139 €
Montaje piezas............................................ .................................35.01
__________
TOTAL............................................. ....................................... 1279.02
Yo tengo conocimientos básicos de informática, pero estoy bastante desconectado, así que me ciño a sus recomendaciones.Esta es la configuración que el me plantea para poder trabajar con soltura, pero hemos comentado el no instalar algunos componentes y dejarlos para mas adelante.
La placa base y procesador me dice son imprescindibles si en el futuro quiero ampliar, no se si hay alguna opción mas económica;ventilador,fuente de alimentación y caja tampoco hay mucho que cambiar.
La memoria es 16 GB para poder ampliar a 64 GB en el fúturo sin tener que cambiarla, aun que me planteo la posibilidad de instalar 8GB, para abaratar algo aquí que pienso que en principio me permitirían trabajar bien, y llegar máximo a 32 GB si lo llegara a necesitar. Esto abarataría unos 90 €
La gráfica, en un principio la idea es no instalarla y trabajar sin ella, e instalar mas adelante, otros 199 € menos.
El disco Seagate de 4 TB, otro tanto, no instalar de momento,139 € menos.(tengo un disco esterno de 4 TB de hace unos meses, y un par de discos de 1 TB))
El KINGSTON SK1000/240G SSD KC1000 M.2 2280 NVMe240G, había pensado en montar uno de 120 GB para el sistema operativo y ya está, pero creo que es mejor opción dejarlo, descargar las imágenes aquí, trabajar con ellas y luego pasar al disco externo(no se como lo veis esta opción).
Abaratndo esto de la primera opción serían 1279-199-139-90=851 € que ya empiezan a entrar en el presupuesto.
Luego estaría la opción del monitor que ya se que es otro mundo, y otro dineral, pero como no tengo ninguno, debería ser algo "decente" para comenzar y mas adelante veríamos.
Sin darle muchas vueltas al tema este me parece que no está mal https://www.pccomponentes.com/dell-u...h-24---led-ips, aunque sigo mirando alternativas y el Black Friday está ahi mismo.
Bueno, a ver si me podéis echar una manita los mas entendidos del tema.
Saludos y gracias.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Nadie puede echarme una manita?
Saludos y gracias.

Ese tienda de informática quiere sacarte mas dinero del que es necesario, como tu dices edición fotográfica para aficionado , no se como te ha recomendado algunos componentes , o ha querido inflar precios.

Con 1200€ puedes montarte algo muy muy decente con monitor incluido.

Voy a pasarte la imagen de lo que yo me montaría, tanto con una configuración Intel o una con Ryzen.

Aquí va la configuración con Intel: https://www.pccomponentes.com/configurador/9e284fDbB
Te lo comento muy rápido , el pc esta inflado de precio en los 1200€ ya incluye el monitor , puedes ver que le metí incluso refrigeración liquida , que puestos a bajar el precio puedes meter un disipador de precio entre 20 y 30 € , luego ya meti un disco duro hdd de 2tb , y no el que se suele meter de 1tb , el ssd con un samsung 850 evo , vas mas que servido , no creo que necesites tener un ssd por m2. La gráfica 1050ti yo creo que te va a ir bastante bien aunque seguramente para edición la Quadro es un poquito mejor ,lo bueno de la 1050ti es que aparte tambien te va a rentar mucho si sueles jugar a algún videojuego, cambien si recortas precio en lo que dije antes , refrigeración liquida y hdd, puedes subir el precio a la gráfica y meter una 1060 de 3gb, y vas a compensar metiendo el i5 8400 de 8 generación y no el i5 7500 de 7 generación.

Aquí va la configuración con Ryzen , que para edición de fotografía , vídeo o tareas pesadas va a rendir mas que los intel del mismo precio , pero en tema videojuegos decae un poco por debajo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/146aAd4a0

Procesador Ryzen 5 1600, lo que mas me gusta de este procesador sus 6 núcleos y 12 hilos que para esos temas de edición van a ir muy bien, otra ventaja que son faciles de overcloquear por si en algún futuro se necesitara mas potencia bruta.
De nuevo lo de antes , esta vez disipador de 60€ un noctua compatible con am4 , es uno de los mejores disipadores por aire que vas a poder encontrar, ya hay varias marcas que disponen compatibilidad con el socket am4 con precios mas bajos también entre los 20 y 30€ por si decidieras rebajarle el precio , comentarte también que el disipador de stock que viene con el procesador es bastante bueno , puede que te aguante las temperaturas bastante bien con el y no seria necesario comprar uno lo único que si meter una buena pasta térmica.

Y por lo que puedes ver las demás partes son iguales que la anterior configuración, y te comento lo mismo si reduces precio de algún componente mas puedes meterle una 1060 de 3gb.

Si quieres que rebajemos precios y ajustemos mas las cosas algo mas personalizado mándame una charla privada.
Espero que te gusten y que los veas con mejores ojos que lo que escogió el de la tienda de informática.
 
Muchas gracias Tomastur.
Si, ya veo que los precios están algo inflados, es una tienda muy pequeña y supongo que son sus precios, como ventaja que la tengo al lado de casa (literalmente) y ante cualquier eventualidad siempre me ha respondido muy rápido y bien, pero no es la mas barata,je,je.
La verdad me gustan las 2 configuraciones que has echo, pero no se por que soy mas de Intel: La reviso con detenimiento y te comento, ya que he estado mirando alguna cosa mas.
Gracias de nuevo y saludos.
 
Buenas de nuevo.
Te comento Tomastur, necesito bajar mas el presupuesto, ya que me han surgido algunos gastos imprevistos y el PC lo necesito cuanto antes.
En tu propuesta cambiaría la caja, ya que debo poder instalar lector de tarjetas y grabadora de dvd. Luego está el tema del montaje, que aun que tengo nociones de informática y se que no es complicado, hay que instalar drivers, sistema operativo, y me decanto por la opción de comprar en tienda y que me lo den todo instalado.
He pensado instalar lo básico, y a la hora de ampliar el resto, comprar en PCComponentes lo que necesite, que sale mucho mejor de precio.
El monitor lo ideal es al menos una cobertura del 99% de la gama de color sRGB, tampoco creo que necesite mas de 24" para la distancia que lo tengo que utilizar,he mirado este que la tiene y parece buen monitor https://www.pccomponentes.com/lg-24mp88hv-s-23-8---led-ips
La configuración quedaría así:
MSI Placa Base Z370 PC PRO ATX LGA1151.........................................................165 €
Intel Core i5 7500 3.4Ghz 6MB LGA 1151 BOX....................................................215 €
Crucial BAllistix Sport LT 8 GB DDR4 2400 MHz Roja.......................................100 €
Nox Vent+Disipador Hummer H-190.................................................................... 21.01
NOX Fuente alimentación Urano VX 650W 80+BRONZE...............................54,99 €

Western Digital WDS240G1G0A SSD 240GB SATA3 Green…………………….123,00

Nox Caja Semitorre ATX HUMMER MC Negra con MDL.................................57 €

LG GH24NSD1 DVD-RW Interna 24x SATA Negra OEM……………………………00


Montaje piezas (Incluye drivers y sistema operativo)............................................35.01
__________
TOTAL............................................. .......................................................................................771 €


El monitor serían 225 € mas, en total 996 €. Tal vez cambiaría el SSD por un Samsung 850 Evo SSD Seies 250GB SATA3 que serían unos 20 € mas, en total +- 1020€

Como te comenté de momento usaría el disco externo de 4 TB y mas adelante instalaría un segundo disco interno de 4 TB, la gráfica y ampliaría la memoria RAM.
Al margen de precios , ¿que te parece la configuración para empezar?
Saludos y gracias de nuevo.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Yo si quieres podemos montarlo por pc componentes y pedir que te lo monten , y puedo hacer que pagues menos y una mejor configuración , además de tener garantía con pc componentes , me parece pagar mucho por lo que te ofrece la verdad.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables