TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pc para armar: dudas

Gabriela

Facebook User
Hola a todos y todas

Soy Gabriela de Argentina, me registré hace poco pero los vengo leyendo hace rato para poder decidirme a armar una pc y me ha servido muchísimo para tener un panorama con las posibilidades.
Tengo una pc actual que la amo (sí, la amo) porque me ha aguantado horas y horas de juego intensivo como el wow, linage, forsaken world, aion, sims 3, escuchar música, trabajar escribiendo y demás. Creo que es hora de pasar a otra pc y dejar esta para tareas que no requiera juegos o uso tan intensivo.
Esta es mi pc actual: Dual core amd athlon 64x2 5600 2900 mhz, asus m2a-vm, 6 gb de memoria 667 mhz, nvidia gforce 9800 gt, fuente cooler master 500. window 7 64 bits.

No creo que de estos componentes pueda rescatar ni la tower que es malísima.

Estuve mirando en pc armadas en mi país, nunca armé una sino que solo puse memorias y cambié la fuente, pero no me gustan estas armadas porque las veo con cpu bueno (i5) con el resto de los componentes muy malos, genéricos con fuentes de 450W. Me decidí a armarla yo. Elegí, según mi presupuesto y el costo en Argentina con una inflación devoradora. No sé si van juntos, estuve mirando cada uno en la web de fabricantes. Me gustaría saber qué opinan así comienzo a comprar por partes. Calculo que tardaré unos 5 meses en comprar todo. Agradezco cualquier opinión.

Cpu: amd Fx 8320
placa: Asus m5 a97 –r2.0
Memoria: 1 Memoria kingston 8 gb 1600 mhz
Fuente: Sentey SPD 650w
Gráfica: dudo entre
-gtx 750 ddr5 1gb
-Ati Radeon r9 270x 2gb ddr5
-usar la que tengo hasta que explote nvidia gt 9800
Disco: Disco wester digital 500 gb (ahora tengo
uno de 250gb que debe tener unos 9 años)
Gabiente (quisiera uno que venga ya con coolers):
-Gabinete Thermaltake V3 Amd Edition Black Usb 3.0
o
-Gabinete Sentey Optimus Gs-6000 Negro 4 Coolers Usb Gamers

El uso que le daré será jugar sobre todo a :sims 4, sims 3, rift y algun otro que salga. Me gustaría jugar al menos en alto. Hoy juego a los sims 4, con mi pc a alto pero el cpu recalienta bastante (entre 50 a 55 ºC), no así la gráfica que no pasa los 35º C, como mucho. REcibí invitación para la beta de Archeage, bajé el juego en un día y lo dejé de jugar en tres minutos, el cpu casi se prendió fuego. Archeage lo pondría en la lista de los que quisiera jugar, ese no me importaría a medio. Rift hoy lo juego todo a bajo. Me gustaría comprarme el bioshock infinite aunque sea para jugarlo a medio. Hoy no creo que pueda ni bajo.


Muchas gracias. Gabriela
 

Aitoreta

Miembro del Foro
Hola Gabriela,

Bienvenida al foro y espero que te podamos ayudar.

¿Con cuanto presupuesto aproximado cuentas?



Enviado desde mi NOTE 3 usando TAPATALK.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Bueno, esas temperaturas no son tan altas como crees, ese amd que pones puede llegar a 70° o mas en un juego pesado, pero no es nada alarmante.

Es complicado asesorar sin saber precios exactos alli en argentina jej, para empezar te diria que mires precios de HDD de 1tb, al menos aqui varia casi nada con el de 500.

Grafica, supongo habras pensado esas por precio similar, asi que iría a por la AMD, es más potente, y sería el corazon de esa primera caja que le viene al pelo jej.. aunque a decir verdad, entre las dos me gusta más la segunda.

Lo demás está correcto, pero cogería configuración intel.
 

Gabriela

Facebook User
Hola Gabriela,

Bienvenida al foro y espero que te podamos ayudar.

¿Con cuanto presupuesto aproximado cuentas?



Enviado desde mi NOTE 3 usando TAPATALK.

Hola
Gracias por responderme tan rápido. En Argentina serían unos 10.000 pesos o un poquito más. Un euro está a unos 12 pesos argentinos, más o menos.
Te dejo algunos precios que miré hoy en pesos argentinos: el fx 8350 está unos 3000 pesos argentinos, la gtx 750 de 1 gb está 2500 pesos. Por eso prefiero tardar varios meses en comprarme de a poco que comprar cosas muy genéricas rápido.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo mejor seria q apures tu pc actual hasta q puedas comprar la placa, el micro, la ram (4gb), la fuente, la grafica y la caja (si no te vale de momento). Una segunda ampliación seria mas ram, el disco duro y un disipador en condiciónes. Aprovecharás asi el equipo cuando lo compres y puede q compres algo mejor por el mismo precio o lo mismo más barato. Si compras las piezas sin gráfica no notarás gran diferencia con lo q tienes.
Y como bien dice alvaro, intentaria probar una configuración con un i5.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

Gabriela

Facebook User
Gracias por todas las respuestas.
Estuve leyendo sus comentarios y cambié algunas cosas como me recomendaron. Con esta configuración terminaría de armarla en diciembre-enero. Prefiero tardarme más pero que me quede una pc que me dure. Además con el tema de la inflación comenzaría por el cpu y lo que más suele subir.
¿Así estaría mejor?

Alternativa (en pesos argentinos):

1º parte a comprar:
-Cpu: Intel Core I5 4670k 3.4 Ghz 4ta Gen Haswell ($4300)
encontré a menor precio la : i5 4590 3.30 ghz gen 1150 ($2800)
-placa: Asus b85m-g ($1300) (en duda)
-Memoria: 1 Memoria kingston hyperx 4 gb 1600 mhz ($900)
-Fuente: Sentey SPD 650w ($1300)
-Gráfica: Ati Radeon r9 270x 2gb ddr5 ($3000)
-Gabinete Sentey Optimus Gs-6000 Negro 4 Coolers Usb Gamers ($1000)

2º parte a comprar y agregar:
-Disco: wester digital caviar green 64mb 1tb ($1000)
-Memoria: 1 Memoria kingston hyperx 4 gb 1600 mhz ($900)

Saludos :)
Gabriela.
 
Última edición:

RaybackGamer

Usuario Participativo
Gran pc vas a armar amiga!!!

Yo lo dejaría asin...
CPU:intel i5 4590 (es mas barato y si tiene una {k} al final del numero es que tiene el multiplicador desbloqueado y es para overclockear)
Placa:asus b85m-g
Memoria:2 opciones-->1° 2x4GB o 2x2GB aprovecharás el dual channel!!
Fuente:no podría decirte pero smarty recomendado una LC POWER muy baratita que es muy apañada...alguien podrá decirte mejor que yo...
Gráfica:la que as elegido la veo correcta y para mucho tiempo...
Gabinete: para gustos los colores...te dejo un mini-video de mi zalman z11 plus :)
https://www.youtube.com/watch?v=apt5KOVGU6U&list=UUB4_6fmEdt0Vh0fjPoDfsLw

Sobre los HDD: el de 1TB vas bien pero si te sobra ponele un cooler al CPU que aunque el i5 creo que son fresquitos nunca esta de mas :) un saludo!!
 

Gabriela

Facebook User
holas
Rayback qué buena compuuuuu. Me encanta ese tono azul. Gracias por la info sobre el i5.

Me decidí por esto y ya mañana encargo la placa madre y voy a encargar algunas piezas más. Pensé en comprar de un tirón el cpu, la madre y una memoria para probarlas y guardarlas. Calculo que en mi pc tirará mi fuente así usando la integrada que creo que trae el cpu y mi fuente de 500 W. Yo porque si la armo en enero y por ahi no anda, me perdí la garantía.


cpu: i5 4590 3.30 ghz gen 1150
placa: Asus b85m-g
Memoria: 2 Memoria kingston hyperx 4 gb 1600 mhz
Ati Radeon r9 270x 2gb ddr5
Disco: wester digital caviar green 64mb 1tb
Sobre el gabinete y fuente, leí que Sentey son fuentes malas.
Podría optar por un Thermaltake v3 con fuente de 600W y todo. Como se vea no me importa ni el color me da igual.
O por separado un gabinete mediocre como el noganet y una fuente mejor pero creo que me sale más que el Thermaltake que ronda unos 1500 pesos.
Igual por ahora tengo para comprar cosas y terminaré imagino en enero de armar todo.

Gracias por la ayuda y saludos a todos y todas. Gaby
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por la poca diferencia de precio q hay con el i5 4690 creo q merece más la pena. En general es un poco mejor y en tareas mononucleo hay más diferencia.
¿Vas a pedir todo eso q pones al final o sin gráfica?

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

Gabriela

Facebook User
Hola Ferrus
Los precios en Argentina son: i5 4590: 2700 $// i5 4690k 3400% // i5 4670k 4300$. Mi presupuesto inicial era la fx 8320 que era 2400 y me extendí a un i5. Se me va mucho el presupuesto en general ya que lo voy a comprar en partes durante meses. No sé. Podría extenderme un mes más y comprar esa 4690.
Lo de la gráfica lo dije porque como lo voy a comprar durante meses yo esta semana me quiero comprar el cpu pero quedará ahí empaquetado hasta diciembre o enero. Mi miedo es que cuando lo arme no funcione y ahí me quedé sin garantía para que me lo cambien enseguida. Entonces, si compro el cpu, una memoria y la placa puedo probrarlo, si mi fuente de 500w se lo banca, en la pc que tengo ahora. Si funciona bien lo saco y lo guarda hasta terminar de comprar todo. El equipo final es con la gráfica que puse, la r9. También me había gustado una placa con un chipset mejor pero también, la diferencia es de 700 pesos pero cuando voy viendo mejoras cosa por cosa, el presupuesto se me dispara en general.
Gracias por la ayuda. Haré cuentas con este i5 4690 que veo que es mejor.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No es q sea muchisimo mejor, pero pensé que habría poca diferencia. Tienes q comparar el 4690 sin k
Como te dije en un principio creo que es un error comprar las piezas para dejarlas sin usar para más adelante. Mejor guardar el dinero para luego comprar todo junto. Es solo esperar a q puedas comprar tambien la gráfica, pero es tu decisión.
Si no le vas a poner de momento la gráfica si te tira con la fuente que tienes pero comprueba los conectores.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La verdad es haciendo el cambio de los precios q dices a € se ve q allí teneis unos precios exageradisimos. El 4690k dices q son 3400 q en euros son 312 y aqui vale unos 215. [emoji33]

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

Gabriela

Facebook User
La verdad es haciendo el cambio de los precios q dices a € se ve q allí teneis unos precios exageradisimos. El 4690k dices q son 3400 q en euros son 312 y aqui vale unos 215. [emoji33]

Enviado desde algun sitio con patatalk
Holas Ferrus!
Es que esto es Argentina!!!! Si ahorro el dinero con la inflación luego no me compro ni una pc para jugar al buscaminas. :) Todo aumenta tanto que de acá a 6 meses se me desvaloriza el dinero que no me lo podría comprar. El micro 4690 sin K no está entrando, me dijeron. La gráfica sale unos 3000 pesos argentinos a hoy. Es decir uno acá paga una pc gama media por lo que allá arman una alta, parece. Si comparás con mi sueldo de docente en la universidad de 2200 pesos argentinos por mes, ahí te digo todo.
Vale la pena comprarme el 4690k si no haré oc? porque por ahí luego puedo el día de mañana cambiar de i5 4590 a un i7 y listo. Viendo las especificaciones de los cpu la diferencia son en turbo de 3.30 a 3.70 ghz por 3.5 a 3.9 ghz?
Gracias y saludos :) Gaby
 

RaybackGamer

Usuario Participativo
Holas Ferrus!
Es que esto es Argentina!!!! Si ahorro el dinero con la inflación luego no me compro ni una pc para jugar al buscaminas. :) Todo aumenta tanto que de acá a 6 meses se me desvaloriza el dinero que no me lo podría comprar. El micro 4690 sin K no está entrando, me dijeron. La gráfica sale unos 3000 pesos argentinos a hoy. Es decir uno acá paga una pc gama media por lo que allá arman una alta, parece. Si comparás con mi sueldo de docente en la universidad de 2200 pesos argentinos por mes, ahí te digo todo.
Vale la pena comprarme el 4690k si no haré oc? porque por ahí luego puedo el día de mañana cambiar de i5 4590 a un i7 y listo. Viendo las especificaciones de los cpu la diferencia son en turbo de 3.30 a 3.70 ghz por 3.5 a 3.9 ghz?
Gracias y saludos :) Gaby
Claro el cambio allí es mas caro...mi ex era de allí :)...decirte...si no haces OC no merece la pena la verdad...igual si piensas cambiar pronto o se aquí a un año o dos...pienso que igual un modelo mas antiguo del i5 te valdría igual.. Ya que en los sims 4 no ahy mucho maquina que requiera un potencial enorme...lo cual asta un dual core te vale... Un saludo
 

Gabriela

Facebook User
Claro el cambio allí es mas caro...mi ex era de allí :)...decirte...si no haces OC no merece la pena la verdad...igual si piensas cambiar pronto o se aquí a un año o dos...pienso que igual un modelo mas antiguo del i5 te valdría igual.. Ya que en los sims 4 no ahy mucho maquina que requiera un potencial enorme...lo cual asta un dual core te vale... Un saludo
Hola Rayback!
Creo que iré con este i5 menos potente pensando que es para usarlo ahora y el día de mañana ya puedo ir viendo mejorar por partes con un cpu mas potente. Hoy juego a medio a los sims 4 con algo en alto con mi pc dual core viejita. A lo sumo quiero jugar al archeage que mi actual pc no lo corre a pesar que dice que sí en sus requerimientos mínimos. cuando lo abrí me dio un lag tan grande que no podía ni cerrar el juego y tuve que hacerlo desde el administrador.
He visto los precios en mercadolibre y estaría viajando a buenos aires capital porque en mi ciudad, a pesar que dicen que son precios bajísimos, el i5 4590 está 5200 pesos argentinos y en capital está 2800 como máximo. Recomiendo a los argentinos recorrer muchooooo antes de comprar. Un mismo producto puede variar 3000 pesos de diferencia de un lado a otro dependiendo de la cotización del dolar que usen y demás. Te dicen que como no están entrando los precios suben.
Comenzaré a encargar las partes que pueda hoy o mañana.
Agradezco mucho la info que vengo leyendo en este foro porque aprendí muchísimo. Besosss. Gaby :)
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Eso es, no pagues mas para no usarlo. Deja pues el 4590.

Enviado desde algun sitio con patatalk
 

RaybackGamer

Usuario Participativo
Cuidate y armate de paciencia que es algo muy valioso y veras como al final tendrás una compu envidiada :) saluditos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables