PC ofimático económico

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Sindori, 23 Jun 2014.

1. Sindori

Sindori New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos

soy lector habitual de este foro como curioso de todo lo que rodea a la selección de piezas para el montaje de ordenadores y, aunque hasta ahora no me había animado a postear, ahora se me ha planteado una duda que quería compartir con vosotros y ver que opiniones podeis aportarme.

He de conseguir un PC económico (lo más económico que me sea posible sin llegar a ser una tartana, claro), que permita trabajar en un entorno de red, con software ofimático, como una suite tipo LibreOffice y un software de gestión administrativa (ContaSOL). Este ordenador que he de conseguir, reemplazaría a un iMac Intel Core 2 Duo a 2,93 Ghz con 4 GB de Ram, que no tiene ningún problema para funcionar con el software que mencioné anteriormente pero que se ha de reutilizar para otras funciones. Pensé en este sitio para inspirarme y montar un ordenador acorde a mis necesidades y tengo una selección de piezas que paso a enumerar con sus enlaces a Amazon:

La suma de todos estos componentes a día de hoy (23 junio) es de: 321,89

Notas: Necesito que la placa tenga más de un puerto PCI para pinchar varias tarjetas de red. También necesito un segundo puerto DVI para otro monitor, de ahí la tarjeta gráfica.

¿Encontrais alguna incompatibilidad?, ¿creeis que se podría mejorar de alguna manera abaratadolo sin sacrificar rendimiento?

Saludos y gracias por cualquier aporte que podais dar.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. chedu

chedu New Member

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo no creo que te haga falta gráfica, pero pondría el g3420, aunque sea un pelín más caro

De no ser algo con lo que no puedas pasar, metería un SSD de menos capacidad para el SO y programas y un HDD

Y si pudieses estirar un pelín el presupuesto, invertiría un poco más en una fuente mejor que la genérica que pueda venir con esa caja

3. Sindori

Sindori New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Respecto a la gráfica, necesito un segundo puerto DVI. La inversión en el g3420 es solo 10 €, que tampoco es mucho, la verdad. He visto comparativas de rendimiento y tampoco hay mucha diferencia, aunque siempre a favor del G3420, claro.

Lo del disco duro, aunque entiendo lo que propones, ha de ser como lo he configurado por motivos que no vienen al caso. De todas maneras, lo que propones es lo más lógico. ;-)

Lo de la caja y su fuente, bien, la he sacado de muchos ejemplos que se han propuesto por aquí, aunque ya imagino que no es de la mejor calidad. He pensado que para el tipo de componentes y el uso que se le va a dar, sería suficiente, pero tal como entiendo lo que propones, igual es mejor pillar una caja con una fuente de alimentación buscada por mi, de mejor calidad claro y que no sume mucho más. ¿Tienes alguna algun ejemplo a mano?

Saludos y gracias por tus comentarios. :)

4. chedu

chedu New Member

Me Gusta recibidos:
    32
  5. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    La mejor opcion seria, como dice chedu, aprovechar las salidas de video de la placa. Pero el problema son las conexiones de tus monitores. Aun asi, hay adaptadores que se podrian mirar y quiza salga mas barato, sin perder calidad de imagen. Con eso te ahorrarias la grafica y podrias seguir con la fuente generica de la caja que proponias al principio. Comentanos que entradas de video tienen tus monitores cuando puedas

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk

6. Sindori

Sindori New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Los monitores son dos LaCie de 19 pulgadas, de formato 4:3 y una resolución de 1280 x 1024 píxeles con salida DVI y VGA. Mi idea era utilizar el DVI de la placa juntamente con el de una tarjeta gráfica. No quiero que me puedan decir que un monitor se ve mejor que el otro, de ahí me idea de pincharle la tarjeta. De todas maneras, por si no lo he entendido bien, ¿la gráfica integrada viene con la placa o va en el procesador? ¿se podrían usar ambos puertos a la vez (VGA y DVI) sin pérdida de rendimiento para tareas ofimáticas?

Saludos

7. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    La integrada va en el procesador y usa las salidas de video de la placa. En principio no deberia haber problema por poner dos monitores si no vas a darle caña a la tarjeta grafica. Te ira perfectamente, y las diferencias entre dvi y vga a esas resoluciones serian inapreciables o seguramente inexistentes.

8. Sindori

Sindori New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Si con caña te refieres a juegos, pues no, eso no va a pasar. Y siguiendo vuestra recomendación, en fin, no eligiré la tarjeta en la configuración. Ahora solo queda decidirme por caja con fuente de alimentación incluida (como la que puse en mi ejemplo) o caja y fuente de alimentación por separado. Entiendo que sin la tarjeta gráfica la opción de caja con fuente incluida es válida, sabiendo que no son muy buenas.

Un par de dudas que me surgen: ¿El procesador viene con disipador? y si es así, ¿lleva pasta térmica o la tendré que adquirir aparte?. Si me decidiese por la fuente de alimentación suelta, me tiene confudido la colocación del ventilador, arriba o abajo, segun se oriente pero eso quiere decir que la caja ha de tener algún tipo de rejilla para la salida del aire, ¿no?. Las fuentes de alimentación que he visto tienen el ventilador orientado a la parte posterior, donde va la conexión del cable de corriente, por lo que no hay nada que impida que el aire caliente salga.

Saludos y gracias de nuevo.

9. Cascabella

Cascabella Facebook User

Me Gusta recibidos:
    2
    La mayoria de procesadores viene con un mini disipador y algo de pasta termica de baja calidad incluida (algo es muy muy poca pasta termica).
    No podria decirte a ciencia cierta dado que hace mucho que no compro un micro pero si puedo decirte que te interesa pedirle a algun amigote algo de pasta termica o comprarte una de calidad (Artic Silver 3.5 G por 8 €, yo me lo compre hace 10 años y todavia tengo despues de haber montado 3 equipos, reparado un par de ellos y cambiarle el disipador a dos XBOX, la mia y la de mi vecino).

Pero claro si el procesador te cuesta 35 €, no vas a gastarte una tercera parte en la pasta termica, no seria lo ideal. Tambien puedes comprar un disipador, que estos si suelen traer una pasta termica algo mejor y te gastarias 18 €. Lo cual aumentara el rendimiento de tu sistema. En este foro recomiendan este disipador low cost.

Respecto a la fuente, hay cajas que incluyen fuente por menos de 30 €, desde luego si lo que buscas es optimizar costes yo barajaria esa opcion.
    Por ejemplo:
    B Move con fuente de 500 W
    OJO CAJA PEQUEÑA: Caja L Link con fuente de 500W incluida

[h=1][/h]

10. Sindori

Sindori New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, tomo en cuenta tus indicaciones. Puedo conseguir pasta térmica, quizá de mejor calidad, así que intetaré evitar usar la que viene de serie.

Al final, y visto que me puedo ahorrar unos euros de la tarjeta gráfica, estaba eligiendo caja con fuente. En principio, y después de todos los datos aportados por vosotros, pensaba comprar la caja Zalman T3 junto con la fuente Tacens Radix Eco3, pero en el proceso me ha surgido otra duda, y es al respecto del tamaño de la placa y si es compatible con la caja. Tenía pensado o una Asus H81M-E o una Gigabyte H81M-DS2, pero por lo que veo, el formato de ambas placas es el FlexATX. Segun el fabricante Zalman, esta caja soporta Mini ITX y Micro ATX, ¿eso quiere decir que no es compatible con este formato FlexATX?

:confused:

Última edición: 26 Jun 2014
  11. Sindori

Sindori New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Me respondo. No puedeo elegir esa caja porque lleva un sobre coste de 9 euros y pico de gastos de envío. Al respecto del formato FlexATX, he leído que mantiene los mismos agujeros para la tornillería que una microATX, así que entiendo que cualquier caja que admita el formato microATX y tenga suficiente espacio, debería ser compatible, o eso espero. :rolleyes:

La información la he sacado de aquí

Última edición: 27 Jun 2014
  12. Sindori

Sindori New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Tramité el pedido el viernes y hoy lunes ya están llegando los componentes. A ver que tal me desenvuelvo montándolo. Si veo que me sale razonablemente bién, me monto uno para mí. :rolleyes:

13. Forevito

Forevito Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    451
    Si tienes dudas no dudes en preguntar, en la seccion de ayuda a montaje pc, tienes videos y guias que te pueden ayudar

14. Sindori

Sindori New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues ya está montado. Como soy primerizo en el montaje de ordenadores, no las tenía todas conmigo, pero la cosa no ha sido tan complicada y la máquina ya está funcionando. Os resumo a grandes rasgos como ha ido la operación.

Amazon ha enviado todo rapidísimo y perfectamente embalado. La caja de Zalman es de una tamaño contenido y de aspecto elegante, aunque la tornillería deja bastante que desear, que por cierto, me han sobrado un monton de ellos. La placa ha sido un poco fail porque me obceque con el tema de los puerto PCI y no me di cuenta que no llevaba la salida DVI. Por lo tanto ahora tengo una placa con una sola salida, y encima VGA. Otra cosa a mencionar es el ventilador que trae de serie la CPU que ya imagino que no debe ser muy bueno pero, lo que no pensé es que fuese ruidoso, con un zumbidito que, como no estoy acostumbrado, me pareció molesto, aunque tolerable.

En fin, ha sido una experiencia instructiva y me he divertido haciendolo. Esto me anima a montar mi proximo ordenador para mi. Uno de esos para matar marcianitos. ;-)

Saludos!;)

Compartir esta página