TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC Oficina potente por 350-400

Mahklas

Usuario Participativo
Me apunto a este hilo pues estoy mirando esencialmente lo mismo para la gestoría de una amiga y la única diferencia respecto al autor del post, sería que lo compraría a piezas en Amazon para luego montarlo e instalarlo yo mismo.

Necesitarán una licencia de Windows ... pero para esto ya tenemos :) :

http://forohardware.com/showthread.php/9378-VENDO-Licencias-Windows-y-Office

Evidentemente, para ofimática con una gráfica integrada decente sobra ... y SSD, por ahora no ... aunque me queda pendiente ilustrar los pros y contras .

Monitor/accesorios ... a priori tampoco harían falta.

Ya estoy mirando piezas, y lo que más me asusta por ahora es el diseño de las cajas con sus lucecillas... pues al estar expuesta al público no se puede meter una con motivos "joviales" por así decirlo ^__^

Gracias por adelantado
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

mentefria

Usuario Participativo
saludos a los dos. viendo vuestro caso (y ya que no vais a jugar) yo os recomendaría la APU de intel. como veo que se pasa del presupuesto, voy a recortarlo un poco.




TOTAL= 333 euros
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mi opinión es que para ofimática es innecesario un i5, cuatro núcleos es tirar el dinero. Iría a por un buen Pentium o un i3 por capricho, y el SSD lo veo realmente aconsejable, ya que acelera las aplicaciones y el arranque mucho y eso al trabajo se agradece bastante, contras no tiene ninguno, bueno, que son caros respecto a la capacidad...

Yo montaría algo así para lo que pedís, basado en una configuración que hizo Smarty y que él lo describe como "un PC de lujo" dentro del campo de la ofimática.

Un procesador Intel súper duradero con potencia muy por encima de la que necesita un PC de ofimática actual para asegurarnos más de una década y media de vida útil en este sector.
El resto de componentes también muy duraderos, un ventilador en la caja que es mas que suficiente para mantener fresco y silencioso un PC de ofimática.
El SSD le confiere una velocidad muy alta de arranque, respuestas casi instantáneas de navegación por páginas habituales, arranque y reacción inmediata en peticiones de programas instalados en el SSD.
Aparte, otro disco duro fiable, muy duradero y resistente al paso del tiempo para almacenaje y copias de seguridad.
La fuente también es de muy buena calidad, muy silenciosa y duradera, bastante mejor que las fuentes que vienen integradas en cajas.



El precio aproximado es de unos 300€ sin los extras de abajo.
Extras:



Saludos!
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Totalmente de acuerdo con zooropa, sobre todo en cuanto al procesador y mas especialmente en cuanto al SSD (q lo veo hoy en dia esencial para usar aplicaciones y estar abriendo y cerrando ficheros). Pondria un ssd de 250gb para ponerlo todo ahí, y otro disco duro normal para copias de seguridad y almacén de datos q se usen poco.
Para reducir gasto se puede incluso quedar en 4gb q para ofimática van sobrados(salvo q tengan en uso muchas aplicaciones y ficheros muy pesados al mismo tiempo).

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Mahklas

Usuario Participativo
@Zooropa :

Un millón de gracias . Perfectamente redactado, explicado y argumentado ... no podría pedir más .

Sobre el SSD y sus bondades, desde luego a mí no hay que convencerme :) que ya lo llevo usando tiempo y no echo la vista atrás ... el caso es que me toca convencerla ... y no tiene ni idea de informática ( de hecho, se orienta por rumorología ... y aún creía que cuanta más memoria, mejor es el pc ) , aunque como ya sabemos ... las razones son de peso y no debería haber problema.

¡Mil gracias! Creo que el tema de escoger el equipo ya queda resuelto. Lo complicado empieza ahora, pues trabajan con administración pública y tienen que usar certificados para encriptar envíos .

Hasta ahora seguían usando ..... y de hecho ahí sigue ( alucinante la cantidad de zombies que quedan por ahí ) ... ¡¡un windows xp!! ... pero se le ha quedado obsoleto al cubo ( si antes ya lo estaba ... ) y no le permite ni actualizar las versiones de java de los programas.

Me va a tocar zambullirme en los pormenores de estas gestiones, que por lo poco que he leído son un dolor de cabeza garantizado ... y lo peor, es que varía por comunidades... me he encontrado casos por la zona de Aragón donde es imposible presentar instancias usando Windows 7 porque debido a la crisis ni actualizaron ni mantuvieron lo que montaron en su momento ... y por mi zona ( Galicia )... no sé todavía como estará la cosa ahora mismo, pero se que hasta no hace mucho, te forzaban a usar versiones antiguas de internet explorer para ciertas gestiones... así que ya estoy temblando sobre lo que puedo encontrarme.

Por casualidad : ¿ alguien tiene experiencia en estas lides o conoce algun foro más orientado hacia estos conflictos ?

Gracias de nuevo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables