PC nuevo super lento!

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por lokU6, 9 Jul 2015.

1. lokU6

lokU6 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace poco compre un portátil HP 255 G3: 500GB, 4GB RAM, Windows 8.1
    El problema es que me va super lento, es imposible navegar cómodamente por internet al abrir unas cuantas pestañas adicionales....sé que es de gama baja pero solo lo quiero para word, ver alguna peli y navegar por internet. El procesador es AMD E1-2100 a 1Ghz, se que es bastante cortito pero leches....para navegar fluidamente por internet supongo que debería ir bien no? A ver si sabéis si es normal o no y si alguien m lo puede comparar con un portátil de las mismas características o parecidas. Saludos!

Última edición: 9 Jul 2015
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108

La verdad es que no, hoy dia los navegadores no son elementos que demanden poca potencia, sus motores son bastante exigentes y muchos de ellos emulan funciones de otros para conseguir que todo sea compatible, todo esto mas las tecnicas nuevas, elementos como CSS, flash, etc consumen mucha potencia de procesador aparte de memoria cache que normalmente suele ubicarse en el diso duro y ram.

Todo esto lastra mucho la navegación.

Lo único que te recomiendo es que te pongas a trastea con Linux para PCs antiguos como por ejemplo estas distros:

Lubuntu

Puppy Linux

SliTaz

A lokU6, natasho y maxxis les gusta esto.
  3. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Smarty tiene razon, los navegadores web son autenticas maquinas de tragar recursos, solo te puedo aconsejar que no toques Chrome ni con un palo y que uses Firefox, si actualizas a Windows 10 (dentro de unas semanas) con el nuevo navegador de Microsoft (antes conocido como Spartan y renombrado a Edge) deberias poder navegar con algo mas de soltura.

Pero esto no son mas que parches... si quieres mejorar tu ordenador y poder navegar mejor yo le instalaria un SSD, los hay de 120GB por 50-60€ y de 250GB por 100€, es la unca manera de mejorar tu ordenador y poder navegar en condiciones.

Otra idea es olvidarte de Windows y darle una oportunidad a Lubuntu (distribucion focalizada en ser liviana y sencilla a usar, parecida a WinXP aunque sus programas no son campatibles)

Probar Lubuntu es gratis y no te costara dinero y seguramente te vaya mejor que windows, ademas que para Linux no existen casi virus y no se necesitan antivirus ni antispyware, si no instalas nada de paginas raras es casi imposible infectarte con algo, ademas tiene un centro de software con centenares de programas gratuitos que estan certificados por Canonical (empresa que desarrolla el proyecto Ubuntu) y con un par de cliks te instalas el programa que quieres y estas tranquilo que estan libres de virus y spyware.

Para Lubuntu puedes encontrar exactamente los mismos programas que para windows sin necesidad de piratear ni crackear nada, incluso el propio sistema es gratuito y libre (free as freedom not as free beer) y lo puedes descargar buscando Lubuntu en google.

Ubuntu es una familia de sistemas Linux y los hay con diversas interfaces graficas, las mas simple y ligera es LXDE (Lubuntu) aunque tambien esta Xubuntu (XFCE algo mas pesado que LXDE pero menos que el resto) tambien tienes Ubuntu que trae Unity como interface pero ya es demasiado pesado para tu ordenadorr y finalmente esta el espectacular Plasma de Kubuntu (KDE) Plasma es muy pesado pero es tal vez la interface mas elaborada y vistosa que yo haya visto, con nivel de calidad a la altura de Mac y su OSX.

Yo probaria descargando Lubuntu y poniendolo en un USB con YUMI (software gratuito para poner linux en un pendrive y arrancar desde el pendrive) y lo vas probando y acostumbrandote. Pero lo que si te puedo asegurar que con Lubuntu te ira mucho mas rapido que con cualquier Windows. Linux es el sistema que suelen usar en todas las grandes empresas, y los informaticos suelen usar algun sistema basado en Linux (Debian en europa RedHat en America). Yo mismo usaria Linux o algun derivado de Ubuntu si Microsoft liberara las caracteristicas de DirectX y se portara a Linux (para poder jugar bien en Linux) pero la cerradez de Microsoft y su monopolio me atan a Windows si quiero jugar, pero para un equipo para navegar, ofimatica y multimedia no necesitas en absoluto nada de Windows.

Te animo a que descargues Lubuntu y YUMI y les des una oportunidad (cuanto mas nuevo y rapido sea el pendrive mas rapido ira todo en el modo liveCD)

Lubuntu -> http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/releases/14.04/release/lubuntu-14.04.2-desktop-amd64.iso
    YUMI -> http://www.pendrivelinux.com/downloads/YUMI/YUMI-2.0.1.8.exe

Aqui te dejo un video en castellano donde hablan sobre Lubuntu y su entonro de escritorio

[video=youtube;kAOxgN_xUyk]https://www.youtube.com/watch?v=kAOxgN_xUyk[/video]

A DI360, lokU6 y natasho les gusta esto.
  4. natasho

natasho Active Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Coincido 100% con ASCII, de que, en una pc para ofimática uses Ubuntu.
    Y por último, el procesador que tiene tu portátil no me gusta nada, yo soy un usuario muy contento de amd, pero para portátiles siempre he recomendado intel, o un APU de la serie A de amd.

También fíjate que tu pc no esté ejecutando muchos programas a la vez. Usando windows vas a Ejecutar=> escribes "msconfig" => das enter => entras a la pestaña de "inicio" y quita todos los programas que no uses, o incluso te diría que todos.

A lokU6 le gusta esto.
  5. lokU6

lokU6 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias, tocará aguantarse hasta que se le pase la garantía para poder tocar el disco duro. Mientras tanto voy a investigar sobre ubuntu y formas de arrancarlo en windows para usarlo. Es gracioso que hace bastante tiempo cuando salieron los notebooks, compre uno y por aquellos tiempos los primeros que salieron ni tenían disco duro y apenas venían con 16GB de memoria y le tuve que instalar una versión de ubuntu porque no podía hacer nada con WinXP. Otra vez la misma historia jajajja SALUDOS!

Compartir esta página