TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC nuevo sin pitido ni acceso bios.

Estenoesta

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
He buscado por muchos sitios y no soy capaz de solucionar el problema, a ver si me podéis ayudar, gracias.

Compré hace unos días este PC por piezas recomendado (https://forohardware.com/threads/pc-ampliable-para-jugar-a-todo-alto-ultra-por-550e.22817/). Después de montarlo todo (no es mi primer montaje) me dispongo a encenderlo por primera vez y veo que se ilumina la placa, se mueven los ventiladores pero no hace ningún pitido y tampoco arranca la BIOS.

He probado lo siguiente:

- Quitar todos los componentes excepto CPU y arrancar > Ningún resultado.
- Poner el speaker en otro PC distinto > El speaker funciona correctamente.
- Probar la fuente en otro PC distinto > La fuente funciona.
- Pasar el tester a la fuente > Todos los voltajes son correctos.
- Pedir una nueva placa base y reinstalar > Sigue sin arrancar correctamente.

Ya no se que más probar, creo que lo único que me queda es cambiar la CPU pero antes de eso quiero saber si hay otra opción.

Muchas gracias ;-)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ok ya estoy aquí contigo. Antes de empezar decirte que es muy normal que el PC no arranque a la primera, por lo general es algo que se nos escapa pero en la mayoría de caso son cosas sencillas de solucionar aunque puede llevarnos un rato en dar con lo que está mal colocado.

Antes de seguir voy a empezar a hacerte preguntas:

¿Has colocado los módulos de RAM en las ranuras correctas para activar el dual channel?

¿En la pantalla se ve algo? ¿El logo o letras, cursosr parpadeando o algo así que no sea solo pantalla negra?

Nota: Algunos PCs modernos ya no hacen pitidos.
 

Estenoesta

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Hola Smarty, gracias por contestar ;-)

¿Has colocado los módulos de RAM en las ranuras correctas para activar el dual channel?

Si, los he colocado en las ranuras del mismo color, que corresponden a las ranuras 1 y 2, también he probado de arrancar con un solo módulo RAM y cambiando los módulos a ranuras 3 y 4, pero el problema persiste.

¿En la pantalla se ve algo? ¿El logo o letras, cursosr parpadeando o algo así que no sea solo pantalla negra?

Nada, no llega señal alguna, ni se enciende se queda en stand by. Pero es quitar el conector HDMI de la gráfica e iluminarse la pantalla con el mensaje de "sin señal HDMI".

Nota: Algunos PCs modernos ya no hacen pitidos.

Este lleva el speaker en la placa, por eso deducí que debía de pitar.

Gracias.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si, los he colocado en las ranuras del mismo color, que corresponden a las ranuras 1 y 2, también he probado de arrancar con un solo módulo RAM y cambiando los módulos a ranuras 3 y 4, pero el problema persiste.

No siempre has de guiarte por los colores, en ocasiones hay placas que piden que sean en el mismo color y otras que sean en colores diferentes. Lo normal es colocar la misma cantidad de ram en el canal A y en el canal B.

Las ranuras suelen venir enumeradas como a1, a2, b1 y b2, lo normal es colocarlas en la ranura a1 y b1, y si solo pones una ram colócala en la ranura a1.

Tengo que hacer un vídeo sobre esto porque mucha gente se lia. Igual lo has hecho bien pero por si acaso te lo he explicado porque es un error común.

Normalmente en el manual de la placa suelen hablar sobre que ranuras usar si usa una o si usas dos módulos. Cualquier otra combinación hará que el PC no arranque.

Nada, no llega señal alguna, ni se enciende se queda en stand by. Pero es quitar el conector HDMI de la gráfica e iluminarse la pantalla con el mensaje de "sin señal HDMI".

Ok, entonces doy por hecho que estas enchufando el monitor en la gráfica, lo cual es correcto (en lugar de enchufarlo en en la placa base, que sería lo incorrecto).


--------


Siguiente pregunta o comprobación:

Muy importante: ¿As colocado el cable EPS de la fuente la alimentación (de 4 ó de 4+4 pins) en la placa para alimentar al procesador?
Esto es algo súper común olvidarse enchufarlo, esto te puede servir de ayuda para saber de que te hablo:


4pinin8.jpg eps.JPG hqdefault.jpg





Más preguntas:

¿Cual de las dos placas que recomiendo en la publicación has comprado?


Ahora estaré unas cuantas horas por aquí, así que podemos aprovechar para dejarlo listo hoy ;)


Saludos y ánimo, al final lo encontraremos
 

Estenoesta

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Hola Smarty,

No siempre has de guiarte por los colores, en ocasiones hay placas que piden que sean en el mismo color y otras que sean en colores diferentes. Lo normal es colocar la misma cantidad de ram en el canal A y en el canal B.

He probado con un solo módulo en DDR4_1 y dos módulos (idéntica memoria) en DDR4_1 y DDR4_2.

upload_2019-3-9_9-5-58.png

Ok, entonces doy por hecho que estas enchufando el monitor en la gráfica, lo cual es correcto (en lugar de enchufarlo en en la placa base, que sería lo incorrecto).

Si, lo llegué a probar en el de la placa también, hasta que vi que Ryzen necesita placa dedicada.

Muy importante: ¿As colocado el cable EPS de la fuente la alimentación (de 4 ó de 4+4 pins) en la placa para alimentar al procesador?

Sí. Incluso ayer probé de meterle otra fuente de alimentación que tengo en el PC potente, y nada, mismo efecto.

¿Cual de las dos placas que recomiendo en la publicación has comprado?

Esta: B450M DS3H https://www.amazon.es/dp/B07FKNM8FQ/?tag=forohard-21

Ya no se que más probar, a ver si somos capaces de encontrar el fallo... ;-)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿Has conectado la alimentación de la gráfica?

1365-sapphire-rx-560-4.jpg

¿Has conectado los cables del botón de encendido correctamente?

Screenshot_8.jpg


Desconecta todos los discos duros durante todas las pruebas hasta que veamos letras en la pantalla.


Si no encontramos el fallo todo va a apuntar a las memorias RAM, he visto casos parecidos que algunas remesas de ram vienen desactualizadas para Ryzen o simplemente defectuosas.

Cabe recordar (aunque improbable pero interesante) que la ram es un elemento sensible a la electricidad estática, si eres de soltar chispas no uses jersey cuando toques el PC, si tienes el pelo largo recógelo, y lo más efectivo, toca una gran masa metálica para descargar tu estática, por ejemplo roca las partes metálicas de un grifo o de un radiador, que son masas que conectan con tierra y la masa del edificio.
 

Estenoesta

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Si, he conectado la gráfica.
Los cables de encendido también los he puesto correctamente, el PC arranca y llega electricidad pero no llega señal a pantalla.

Ok, desconecto todos los Discos Duros.

¿Cómo puedo saber que es culpa de la RAM? He probado de encender el PC sin las RAM y no sale nada en pantalla tampoco. No quiero devolverlas sin estar seguro de que son ellas las causantes de que no arranque.

¿Es posible que la tarjeta gráfica o la CPU vengan defectuosos?

Tambíen he pensado en la estática, ¿pero eso puede hacer que se estropee la RAM o simplemente es al momento de conectarlo?

Gracias por la ayuda ;-)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables