TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pc nuevo para jugar por menos de 700€

Aranduin

Miembro del Foro
Buenas, hara cosa de una año puse un poste aqui preguntando por piezas para cambiar mi viejo ordenador. Por desgracia mi situacion economica me impidio llevar a cabo el cambio de ordenador. Ahora parece que si podre y estoy pensando aprovechar la oferta para usuarios Premiun de Amazon del dia 15.
Dispongo de un monitor LG Flatron W1394S con las siguienets caracteristicas: http://www.lg.com/pe/monitores/lg-W1934S-BN-lcd
Mi plan es mantener el monitor durante unos años mas dependiendo de como me vaya la economia.
Habia pensado en usar las excelentes guias de Smarty. Pero tengo un par de dudas. Primero quisiera enseñaros mi seleccion y luego plantear las dudas:

PROCESADOR: Intel 1150 i5-4460 - Procesador 4 x 3.2 GHz/6 MB/Box
MEMORIA: G.Skill Ripjaws X F3-12800CL10S-8GBXL
PLACA: Gigabyte GA-B85M-D3H
GRAFICA: Gigabyte GeForce GTX 960 WF
ALIMENTACION: LC-Power LC600H-12
HDD: Western Digital WD10EZEX
CAJA: Sharkoon VG4-W
GRABADORA DVD: Samsung SH-224DB
DISIPADOR: Cooler Master Hyper TX3 EVO

La caja la escogi tanto por su aspecto, como por tener ya 2 ventiladores y que a mi gata le gusta dormir encima de la torre xd con lo cual quedan descartados los modelos con rejilla superior.
La placa cogi una ATX con mas conectores para futuras ampliaciones y porque me viene bien los USB extras ya que uso 3 de continuo y a veces 5 o mas, y me gusta el que tenga 4 slots de RAM para el futuro.
Mis dudas:

¿Con este equipo podre usar el futuro DIRECTX 12?
¿Entrara todo en la caja? Supongo que si pero quiero estar seguro.
¿Cambiarias algo manteniendo mas o menos el mismo presupuesto?
¿Es un ordenador con futuro?¿Podre ampliarlos bien en el futuro?


Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos Aranduin,
Es una buena configuración y vas a disfrutar mucho con ella, mas adelante (de aqui a varios años) con ampliarle ram y ponerle una gráfica mas potente tendrás muchos años mas de disfrute.
Cambiaría la ram, para poner 2 módulos de 4gb cada uno, haciendo así un total de 8gb y beneficiándote del dual channel, la fuente de alimentación también te la he cambiado por una que es algo mas silenciosa, pero si no quieres gastar mas, la que tu escogías también esta muy bien.

El Amazon Premium Day, imagino que será parecido al Black Friday, por lo que no suelen poner normalmente ofertas especificas de piezas de ordenador, como mucho habrá buenas ofertas en periféricos (ratones, teclados, cascos, etc) y lo demás suelen ser ofertas de portátiles, televisiones, etc vaya que no suele compensar la espera para las piezas de ordenador sueltas, ya que te arriesgas a que estas suban de precio, personalmente te recomiendo asegurarte el procesador y la gráfica ya mismo (están bien de precio y seguro que no tardan en subir).



Se te queda en unos 663€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:


 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Aranduin

Miembro del Foro
Gracias por la rapida respuesta.
En realidad hasta al proxima semana no pensaba hacer el pedido, (estoy a la espera de que me ingresen unos pagos), con lo cual esperar hasta el miercoles 15 no me supone un problema xd. Pero si todo va bien pedire la proxima semana.
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si vieras que algo no esta en stock o cambia mucho de precio avisame y miramos de buscar algo similar en rendimiento al mismo precio ;)
 

Aranduin

Miembro del Foro
Revisando los precios me di cuanta de que se me habi apasado este procesador el Intel 1150 i5-4690
Es ligeramente mas caro y se sale del presupuesto por 10€ pero me podria permitir ese extra. la cuestion es ¿vale la pena pagar un extra por tenerlo? Puede que me equivoque pero ese procesaodr es compatible con el resto de mi lista, (placa, disipador, etc...)


P.S: perdon por volver a preguntar tras haberme dado una lista Menta xd.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
No te preocupes por volver a preguntar Aranduin, solo faltaría ;) Para eso estamos aquí para aclarar dudas.

El i5 4690 es un poco superior al 4460, pero la diferencia en rendimiento no merece la pena para el gasto extra que supone.
Si te lo puedes permitir y quieres darte el capricho coge el i5 4690.
Sino puedes, quedarte bien tranquilo con el 4460 ya que es el que mejor precio/rendimiento tiene y apenas se nota la diferencia con el 4690.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Es normal con todo el movimiento del Amazon Premium Day, los envíos van a tardar algo mas de lo normal.
 

Aranduin

Miembro del Foro
Bueno tengo montado mi ordenador a falta de la Fuente de Alimentacion que llegara el Lunes o Martes y el Windows 7 gracias a ASCII.

La placa queda ligeramente suelta por la parte inferior ya que ninguno de los puntos de anclaje esta en linea con los agujeros de la placa. Al final solo pude ponerle 5 tornillos. En principio esto no me preocupa ya solo me llevo el ordenador de viaje, (en cohe y bien envuelto), 2 o 3 veces al año.


Tengo sin enbargo ciertas dudas y me gustaria plantearlas:

- La caja carece de boton de reset sin embargo trae un cable, (que conecte por si acaso). ¿Por que lo trae?

-La caja no trae cables para el PLED o Power LED. Trae sin embargo otro cable que no estoy del todo seguro de a donde va o para que sirve. Diria que va a la fuente de alimentacion pero no estoy seguro. Os pongo una imagen. Tiene 2 conectores. Aunque lleva 2 cables uno rojo y el otro blanco en realidad son 4 cables 2 rojos y 2 blancos. En un momento empalma los 2 rojos y los 2 blancos. Una de las parejas diria que sale del piloto de encendido el otro no estoy seguro, ya que no se puede desmontar el frontal.

pdEkCezuj




-He conectado los ventiladores a SYS_FAN 3 y 1. ¿Hay algun problema por no haber usado el 2?

-La tarjeta grafica tienr 2 conectoes de 6 pines. Y me trae 2 cables. Estos cables ¿son para unir a la fuente de alimentacion o la fuente ya trae los suyos?

f0Pp02kYj
p5UNm8Vwj
exw0nfEKj





-En la BIOS a parte de poner el disco duro en AHCI y revisar que la velocidad de la RAM es correcta ¿debo hacer algo mas? Los ventiladores los dejo por defecto? Tenia pensado usar algun prograam de control para ellos.


-Ya que mi Placa admite UEFI voy a usarlo. Tengo sin embargo una duda. Cuando instale controladores, (grafica,sonido, teclado, etc...) debo instalarlas en alguna de las particiones "especiales" o lo instalo en al particion "normal".




Supongo que estas preguntas son muy chorras pero prefiero tenerlo claro de antemano, mas vale prevenir que curar.

Gracias de antemano.



P.S: Cuando tengo el ordenador listo a ver si pido prestado una camara para sacar un par de fotos decentes de el; porque mi movil las saca de pena.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Bueno tengo montado mi ordenador a falta de la Fuente de Alimentacion que llegara el Lunes o mArtes y el Windows / gracias a ASCII.

La placa queda ligeramente suelta por la parte inferior ya que ninguno de los puntos de anclaje esta en linea con los agujeros de la placa. Al final solo pude ponerle 5 tornillos. En principio esto no me preocupa ya solo me llevo el ordenador de viaje, (en cohe y bien envuelto), 2 o 3 veces al año.
Saludos, los puntos de anclaje pueden variarse segun la placa, de cualquier manera con 5 tornillos suele ser mas que suficiente.

Tengo sin enbargo ciertas dudas y me gustaria plantearlas:
Vamos por ellas.

-Caja carece de boton de reset sin embargo trae un cable, (que conecte por si acaso). ¿Por que lo trae?
Puede que ese cable actue como reset solo cuando el botón de encendido o apagado es presionado por un largo periodo de tiempo.
De cualquier manera es mejor que no lo traiga, hay que olvidarse de los resets, y por lo general no son buenos para la salud del PC.

-La caja no trae cables para el PLED o Power LED. Trae sin embargo otro cable que no estoy del todo seguro de a donde va o para que sirve. Diria que va a la fuente de alimentacion pero no estoy seguro. Os pongo una imagen. Tiene 2 conectores. Aunque lleva 2 cables uno rojo y el otro blanco en realidad son 4 cables 2 rojos y 2 blancos. En un momento empalma los 2 rojos y los 2 blancos. Una de las parejas diria que sale del piloto de encendido el otro no estoy seguro, ya que no se puede desmontar el frontal.

pdEkCezuj

Por lo general si ese conector (llamado Molex) sale de una caja, suele ser par alimentar algun ventilador incluido en la misma.

-He conectado los ventiladores a SYS_FAN 3 y 1. ¿Hay algun problema por no haber usado el 2?

No hay problema


-La tarjeta grafica tienr 2 conectoes de 6 pines. Y me trae 2 cables. Estos cables ¿son para unir a la fuente de alimentacion o la fuente ya trae los suyos?

f0Pp02kYj
p5UNm8Vwj
exw0nfEKj

Hay fuentes que no necesitan ese adaptador y fuentes que sí. Si la fuente lo trae entonces prescinde del adaptador que viene con la gráfica (el que muestras en la foto).




-En la BIOS a parte de ponerl el disco duro en AHCI y revisar que la velocidad de la RAM es correcta ¿debo hacer algo mas? Los ventiladores los djo por defecto? Tenia pensado usar algun prograam de control para ellos.
En principio toca la bios lo menos posible hasta que te familiarices con el CP y veas que todo va bien, de hecho podrias no tocarla y el PC iria perfectamente incluso si la ram no va a la frecuencia que esperas que vaya.

Instala el HWmonitor para controlar las temperaturas, solo eso.

-Ya que mi Placa admite UEFI voy a usarlo. tengo sin embargo una duda. Cuando instale controladores, (grafica,sonido, teclado, etc...) debo instalarlas en alguna de las particiones "especiales" o lo instalo en al particion "normal".
Cuando te bajes el controlador de la web del fabricante, simplemente dale a aceptar, aceptar, aceptar hasta que se instale. Muchos de los drivers se bajan solos con las actualizaciones de Windows.




Supongo que estas preguntas son muy chorras pero prefiero tenerlo claro de antemano, mas vale prevenir que curar.

Aquí no existen las preguntas chorras ni preguntas tontas, no te preocupes por eso ;)



P.S: Cuando tengo el ordenador listo a ver si pido prestado una camara para sacar un par de fotos decentes de el; porque mi móvil las saca de pena.

Las hemos visto de peores, creeme, están bastante decentes para lo que nos tienen acostumbrados algunos ;)
 

Aranduin

Miembro del Foro
Gracias Smarty por la rapida respuesta.

He estado pensando y creo que el Molex de la caja sera para la luz de la caja porque tanto el ventilador trasero como el frontal traen conector de 3 pines. Bueno cuando tenga la fuente saldre de dudas xd
 
Última edición:

Aranduin

Miembro del Foro
A ver me acaba de llegar la fuente de alimentacion y me he encontrado con un pequeño problemilla el cable de 8 pines que va a la placa base es cortisimo y no me llega. Para solucionarlo he decidio pedir este cable que supongo es el correcto para usar de alargador, (si me equivoco por favor decidme cual puedo usar).

Otra cosa solo tengo un cable PCI Express de alimentacion un 6+2 asi que supongo que usare uno de los adaptadores de 6 pines a MOLEX que venian en la caja de la grafica. Doy por hecho que debo usar los 2 MOLEX que vienen en el adaptador, (puse una foto en un post anterior). Cada cable de MOLEX de la fuente dispone de 2 MOLEX de 4 pines asi que ¿con solo un cable de la fuente me vale para los 2 MOLEX del adaptador de la grafica o uso 2 MOLEX de 2 cables distintos?
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
A ver me acaba de llegar la fuente de alimentacion y me he encontrado con un pequeño problemilla el cable de 8 pines que va a la placa base es cortisimo y no me llega. Para solucionarlo he decidio pedir este cable que supongo es el correcto para usar de alargador, (si me equivoco por favor decidme cual puedo usar).

Sí, Ese es el cable.

Por norma general me encuentro con mucha gente que cree que los cables son cortos y al final con unas indicaciones lo logran hacer llegar, solo hay que buscar el camino correcto que normalmente suele ser por detrás de la gráfica y luego rozando las patas de cobre del disipador.



Otra cosa solo tengo un cable PCI Express de alimentacion un 6+2 asi que supongo que usare uno de los adaptadores de 6 pines a MOLEX que venian en la caja de la grafica. Doy por hecho que debo usar los 2 MOLEX que vienen en el adaptador, (puse una foto en un post anterior). Cada cable de MOLEX de la fuente dispone de 2 MOLEX de 4 pines asi que ¿con solo un cable de la fuente me vale para los 2 MOLEX del adaptador de la grafica o uso 2 MOLEX de 2 cables distintos?

Sí has de usar el adaptador que te viene con la gráfica.
Puedes hacerlo incluso solo con un Molex, aunque lo óptimo para fuentes muy justas (no es tu caso) es usar uno de cada cable, si lo ves cómodo ponle 2 uno de cada cable, y si no 2 de un mismo cable.
 

Aranduin

Miembro del Foro
Gracias por las respuestas Smarty. El cable se queda corto porque tiene uan medida perfecta si la fuenet fuese arriba pero en esta caja la fuente va abajo y el conector de la placa esta en la parte superior. La unica manera que tiene de llegar es que quitase la tarjeta grafica. Pero bueno encargue el cable y me llegara mañana por la mañana asi que asunto resuelto. Ya solo me falta que ASCII me mande el Windows7 y sus claves. Mañana terminare de montarlo y encinchar los cables al armazon y revisar la BIOS para activar el AHCI. Mandare unas fotos cuando pueda con el montado.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Gracias por las respuestas Smarty. El cable se queda corto porque tiene uan medida perfecta si la fuenet fuese arriba pero en esta caja la fuente va abajo y el conector de la placa esta en la parte superior. La unica manera que tiene de llegar es que quitase la tarjeta grafica.


Sí, es así, en el punto que estas ahora si no hubieras comprado el cable alargador tendrías que quitar la gráfica y pasar el cable que sale de la fuente pegado a la placa base, bordeando el slot pci-e y bordeando las patas del disipador, y luego poner la gráfica.

Pero bueno encargue el cable y me llegara mañana por la mañana asi que asunto resuelto.
Con el alargador es todo mas cómodo sin duda ;)

Ya solo me falta que ASCII me mande el Windows7 y sus claves. Mañana terminare de montarlo y encinchar los cables al armazon y revisar la BIOS para activar el AHCI. Mandare unas fotos cuadno pueda con el montado.

Genial, ya nos contarás ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables