Pc nuevo o compra de segunda mano??

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por serbe60, 2 Mar 2015.

1. serbe60

serbe60 Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas noches:

Tengo una consulta:

He estado mirando un poco un pc para un sobrino, de 17 años, que se ha quedado sin pc (no se puede recuperar nada, ni el disco duro, ni fuente, nada...)

He pensado en un pc nuevo, pero me han ofrecido este por 500€. Tiene como unos 6 meses de antigüedad. Me dan facturas de todo.
    Asus z87-Pro
    Intel I5 4690
    Saphire radeon r7 250 1gb
    Memoria de 8 gb ram kingsotn
    Disco ssd 120 kingston
    Disco duro de 500 gb
    Refrigeración líquida cm seidon 120v
    Fuente CM RS 600W
    Y la caja, que aunque no sé el modelo, se parece a la nox coolbay de leds rojos..., no las tengo muy controladas.
    Si necesitáis que aclare algún componente, se hace :p

Sé que está un poco descompensado (para qué placa para oc y refrigeración líquida...), pero es lo que hay. Me ha parecido interesante porque la placa no es mala y es un 4690. Puedo buscar una gráfica mejor de 2ª mano, vender la r7 250, y meterle una 960 o una 970 inclusive, y creo que se quedaría un ordenador bastante majo. ¿Merece la pena?

Agradezco cualquier comentario, tanto si es para sí como para no.

Gracias de antemano

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    No está bien configurado del todo, pero no está mal de precio. Mira si te rebaja algo sin la gráfica.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

A serbe60 le gusta esto.
  3. serbe60

serbe60 Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias, Ferrus. Obviamente voy a intentar rebajar el precio. Sé que está descompensado, pero si lograse quitarle del precio la gráfica o rebajar el conjunto 50-60 euros+vendiendo la r7 de 2ª mano, ya tendría media 960.

Personalmente prefiero comprarlo nuevo, pero es que los precios de amazon están intocables...

4. serbe60

serbe60 Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Al final el equipo se ha quedado así:

Asus Z87-Pro
    Intel I5 4690
    Memoria de 8 gb ram kingsotn
    Disco ssd 120 kingston
    Disco duro de 500 gb
    Refrigeración líquida cooler master seidon 120v
    Fuente Cooler Master G600 W Bronce+
    Caja Cooler Master k380
    Lector de dvd
    Lector de tarjetas
    2 ventiladores extras, a parte del de la caja
    Windows 8.1 Pro, con serial original.

Precio total: 425. (con facturas y cajas de los componentes) El equipo tiene unos 6-7 meses.

He conseguido una gtx 660 de un colega, que aunque no me la ha cobrado, tenía pensado darle unos 75 €. ¿Lo véis razonable?

¿Qué tal veis el equipo?¿Y sobre todo, qué relación potencia/precio veis?

Creo que a mi sobrino le va a gustar, pero quería saber vuestra opinión, sobre todo en esos 2 aspectos. El chaval lo usará para jugar mayormente, pero no íbamos sobrados con el presupuesto.

Por cierto, cómo es mejor sacar la refrigeración líquida??? El equipo tiene un ventilador frontal, uno superior y otro lateral, y el ventilador de la líquida, lo ha colocado en la parte posterior. ¿Recomendáis alguna configuración mejor para los ventiladores?

5. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Pues muy bien. Es casi como el mio, pero se nota q el q lo montó no tenía mucha idea.
    Le sobra la liquida q no le hace falta, pero si ya la tiene. Sacala por arriba o por detras, como prefieras, por donde tanga la salida mas despejada.
    La 660 también bien. Por 75€ si está en buenas condiciones no es mal precio.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

A serbe60 le gusta esto.
  6. serbe60

serbe60 Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias, Ferrus.
    La gráfica está bien cuidada. Vamos, el no suele jugar al ordenador. La ha usado más para trabajar, sobre todo de uso de programas tipo autocad y diseño de estructuras. A mi me parece que está bastante bien (no soy experto).

En cuanto a la ventilación, pues no sé que hacer... Creo que va a poner el pc encima del escritorio, pero no lo sé seguro.

Aprovecho para preguntar una cosilla más, que es sobre limpieza.

¿Cómo recomendáis que lo limpie? Lo digo porque a quien se lo compré, lo debía tener en el suelo, y como esta caja tiene un ventilador frontal en la parte inferior, pues la zona de entrada tiene polvo. Voy a aprovechar y limpiarlo todo, pero me da cosa cargarme algo...

Yo el mío suelo limpiarlo con un aspirador y una brocha pequeña, pero procuro no pasar la brocha por encima de la placa base, ni las ram ni la gráfica. Sólo aspirar y a un par de dedos de distancia. El resto de componentes, como ventiladores, que suelen coger , pues los limpio con más intensidad. Pero no sé si lo hago bien.

Compartir esta página