TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC nuevo: instalar AHCI y UEFI

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola, ya se que hay un hilo con chinchata sobre esto, pero no tiene mucha actividad y quiero asegurarme ya que mi ultimo pc tiene 10 años. Acaban de llegarme todos los componentes por Amazon y queria saber si cuando este todo montando, lo que tengo que hace es ir a la BIOS y seguir los pasos del hilo que lo explica todo. Osea, primero poner el modo AHCI (el SSD viene perfectamente envalado asi que es nuevo fijo) y luego ya instalar windows en modo UEFI y ya esta o si en cambio al ser todo nuevo hay que hacer algo especial.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ese hilo no tiene actividad por que no ha dejado de ser valido, sigue el hilo, no tienes que hacer nada en especial aparte de lo que se explica alli
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Una cosa ahora que tengo todo el pc montado. Es posible que la placa asus z170 gaming pro venga ya en modo AHCI? Porque cuando entro en ese menu da la opcion de cambiar de AHCI a RAID, cosa que me da a entender que ya esta en AHCI.

Por otro parte compre windows 10 (me arrepiendo, de saber bien lo del forero que los vende a 35€...) el caso es que viene un usb con la version de 32 y la de 64, algun problema? Habia leido que tenia que venir una unica version para funcionase bien el windows en modo uefi.

Gracias.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

A tu primera pregunta , es probable que esa placa ni siquiera tenga el modo IDE por lo que si, asi es estara en modo AHCI , el modo ide es muy viejo ...

A la segunda , compraste windows 10 pero no entiendo lo del usb , a quien se lo compraste ?? desde la pagina de microsoft podras bajarte la iso que quieras , recuerda que los sistemas de 32 no son compatibles con Uefi

Por otro lado no se si ese Usb te valdra al llevar ambas versiones ( lo desconozco) pero no pierdes nada por probarlo , mas que 5 minutos

cuentame como fue
 

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

A tu primera pregunta , es probable que esa placa ni siquiera tenga el modo IDE por lo que si, asi es estara en modo AHCI , el modo ide es muy viejo ...

A la segunda , compraste windows 10 pero no entiendo lo del usb , a quien se lo compraste ?? desde la pagina de microsoft podras bajarte la iso que quieras , recuerda que los sistemas de 32 no son compatibles con Uefi

Por otro lado no se si ese Usb te valdra al llevar ambas versiones ( lo desconozco) pero no pierdes nada por probarlo , mas que 5 minutos

cuentame como fue

Hola, pues a ver el usb lo compre en una gran superficie y es el original de microsoft, lo que pasa que viene en un usb con las versiones de 32 y 64.

La bios uefi es muy bonita pero aun poniendo español sale todo medio en ingles y bueno, puse el boot menu y me salia para elegir uefi-usb-windows 10 y al darle como que se reinicia y sale la opcion de instalar windows de 32 o 64, y elegi 64 (pero ahi no ponia nada de windows uefi). Aqui las fotos:

2345e2476d180af22e2f5476805f1e8bo.jpg


Ahi hago clic en la 4ª opcion que empieza por UEFI y automaticamente se reinicia y salen 2 opciones de instalacion: windows 10 32 o 64. Pero ahi no pone nada de UEFI.

¿Hay forma de saber si esta instalado en modo uefi? No quiero instalar programas hasta asegurarme ya que quiero tenerlo bien desde el principio.

85d5e69743130ba2598c1a437afa10d2o.jpg


Y ahi es entrando en el registro, segun busque en google es para comprobar si windows está en modo UEFI..podeis confirmarlo?

Gracias.
 
Última edición:

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ve a el administrador de discos y haz una captura de las particiones

Cuando arranca el pc y carga el SO sale el lobo de windows o el de Asus?
 

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Última edición:

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pero en la imagen solo veo 3 particiones, no? hay 3 rectangulitos, que supongo que sera una particion cada uno. Es que voy a empezar a instalar todos los programas y como tenga que cambiarlo luego...

Por cierto, ¿sabeis si al hacer una imagen del sistema con windows 10 se borra lo que tengo en el usb que quiero usar? No dice nada al respecto, ni encontra la info en internet.

Gracias por las respuetas!!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables