TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC nueva que no enciende.

Siul

Usuario
Hola amigos, al final me decidí por un pc apu que seguro que me da de sobra para lo que necesito y además,auque su tdp es de 95w, se le puede tocar en la bios para bajar a 45 o 65 dado mi gran interes en mantener un bajo consumo. En defnitiva , he tenido mil cuidados en montarlo, incluso es muy poco lo que realmente contiene :

-a10-7850k

-motherboard GA-F2A88XM-HD3 ..( REV 3.0 )
..... Anoto esto último ya que según he leído por internet existe un problema de compatibilidad con esta placa siendo rev 3.0 ya que puede que no soporten el procesador a10-7850k, por lo que abría que actualizar su firmware. Pero en este caso el pc creo que debería de arrancar pero sin dar imagen en la pantalla.

- Ram Kingston 2x4gb 2400 cl11

-ssd kingston 120gb v300

-Fuente approx 500w

-caja Cooler Master

Estoy muy contento con estos cmponentes pero si no arranca de poco va a servir.:eek:

Para montarlo actué de éste modo:

1- atornillé la fuente de alimentación a la caja.

2- atornillé la placa matx a a la caja que previamente le puse los tornillos altos que sirven de separación. Incluso los tornillos que fijaban la placa los puse con arandelas de plástico. En éste caso no me sentia seguro colocando los tornillos directamente y a falta de arandelas de cartoncillo puse unas de plástico y la placa quedó bien fijada.

3- conecté los cables frontales (mediante tutoriales me quedó muy claro como se conectaba el usb 3.0, 2,0, el power, reset, los leds y el hd audio. Me quedó por conectar el speaker que venía con la caja y que no sabía donde conectar en la placa. Dí por hecho que no hacía falta apriori. )

4- Conecté la fuente a la placa mediante el cable de 20+4 pines (atx) y tambien puse el conector de 4 pines al de 8 (atx-12v) Tengo entendido que con 4 es suficiente mientras no se haga oc o crosfire, pero mas adelante le pondré un adaptador al de 4 para cubrir los 8 pines.

5- Conecté la fuente al ssd sin mayor problema y tambien al ventilador que trae de serie la caja por la parte frontal.

6- Conecté el cable sata desde la placa al ssd, tambien correcto.

7- Conecté el monitor con su cable vga y con sutransformador conectado al enchufe de la pared. (este monitor funciona y ya lo he probado conectandolo al portatil)

8- finalmente conecté el teclado y ratón, que tambien funcionan correctamente, conecté el cable de la fuente al enchufe de la pared.

Despues de todo esto solo me quedaba encender el boton de la fuente de "o" a "I" y darle al power de la caja.

No hace ningun ruido...nada de vida. He probado a poner el enchufe de la fuente en otro enchufe que funciona y tampoco enciente.
No sé si servirá d algo pero cuando conecto el botoncito de la fuente, la hélice que tiene incorporada no da vueltas. La verdad que no sé si eso es síntoma de que la fuente pueda estar estropeada. La fuente también debería dar directamente energía al ventilador frontal de la caja pero tampoco da vueltas. No sé si estoy diciendo tonterías y quizás la fuente si que funione y que tanto la hélice de la fuente como el ventilador de la caja no deberían moverse mientras el pc no prenda?

Pues así están las cosas...que no sé si puede ser que la fuente nueva esté estropeada, o que los 4 pins del conector de 8 pines de atx 12v no sea suficiente, o qué se yo ... quizas no debí poner las arandelas de plástico jaja.:D

Ojalá podáis orientarme un poco. Gracias de antemano!
 

angelparras

Aprendiz
Bueno, parece que tu problema pueden ser muchas cosas.

Veamos, si puedes y tienes en casa un Polímetro, mira si entra corriente por los pines de la fuente y cuanta entra, mira si conectando el NEGRO - NEGRO y AMARILLO - ROJO te da 12V. Si da menos o no da 12V, esta mal la fuente, si da corriente totalmente, puede ser que este mal la placa, realiza la misma comprobación, midiendo voltaje en una toma de Ventilador, si da voltaje el ventilador, la placa está bien, prueba las RAM de 1 en 1, es decir, retira 1 y prueba 1, retira la otra y prueba la otra, si sigue sin encender, puede que lo que pase sea que está mal conectado el frontal.

Pues con todas estas comprobaciones, si en cualquiera de los pasos anteriores, algo falla o varía, dimelo. Si da menos Voltaje o no da Voltaje, es que esa pieza no funciona. Pero en definitiva:
Enciende la fuente, gira el ventilador de la fuente?
Si gira, puede que funcione, o puede que no, lo que tienes que mirar son voltajes...

Espero que te haya servido. Gracias.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

DI360

Usuario .::VIP::.
Luego conecta la fuente al osciloscopio y mira si la sinuidal esta bien o si el voltaje de pico a pico es menor de 12v....
 

Siul

Usuario
Gracias a los dos! La verdad que no dispongo de esos aparatos, pero vi por internet que haciendo un pequeño puente en el conector atx de 24 pines juntando solo el verde con uno negro se podía al menos ver si la fuente funciona. Lo hice y la fuente da energía a su hélice y al ventilador. Osea que creo que esta ok. Voy a desmontarlo todo y paso a paso asegurarme de nuevo que todo esta bien. Mañana os cuento. Muchas gracias por vuestras atenciones!
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Exacto, el verde y el negro(masa).

u2e5usa2.jpg
 

Siul

Usuario
Ya lo he solucionado.! la verdad que me da mucha vergüenza decirlo, sobre todo después de vuestro interés en ayudarme. Pero lo voy a contar por si a alguien le pudiera ocurrir igual que a mi.. cosa rara.
Desmonté todo tras comprobar con el puente ,que la fuente funcionaba correctamente. Al final resulta que los conectores Frontales de encendido , reset y leds estaban colocados en una ficha incorrecta y que pertenecía a un usb y era igual!! un fallo tonto. Perdonad y muchas gracias por todo. Gracias amigos!!
 

angelparras

Aprendiz
No es por echarlo en cara, pero LO SABIA!!!!!

Esque lo tenía que decir, siempre fallamos todos, y caemos en el error del frontal del PC, siempre esta mal conectado...

Porque lo harán tan difícil, en lugar de poner conectores USB, JAJAJAJ
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables