TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pc no reconoce tarjeta grafica.

Aiorospms

Usuario
He conseguido una tarjeta grafica para un pc no muy viejo que tengo y que de vez en cuando uso para jugar al wow, lol, etc.

Bueno, el problema es el siguiente: Cuando conecto la tarjeta grafica no se ve NADA en la pantalla, pero cambio de puerto el cable y si que se ve, cambio el cable de la dedicada a la integrada y si que se ve, la tarjeta grafica dedicada parece que funciona, porque el ventilador gira.

La tarjeta grafica es una Nvidia GT220 1GB SDDR3, la placa base es de marca packard bell, segun PC wizard, la PCI-E de la placa es X16, la tarjeta grafica integradsa es una Xpress 1250, con drivers instalados, los drivers de la tarjta grafica dedicada no me deja instalarlos porque necesito tener la tarjeta grafica puesta, segun el instalador que he descargado de la pagina web de Nvidia, la fuente es de 450W.

He resetado la BIOS, quitandole la pila, no se si actualizarla, por si esta dando algun problema al no actualizarse desde que tengo el pc.
La BIOs esta configurada para tener de preferencia el PCI-E

¿Que puedo hacer, alguien tiene alguna idea?¿Tal vez la tarjeta esté rota?
 

angelparras

Aprendiz
No se que puede ser, prueba a reiniciar la bios de fábrica desde su menu. Y me comentas... Si no, mira las RAM que estén bien puestas y que esté conectada la fuente bien, es decir, el conector de 4 pin que da corriente a las PCI-E.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Omifumi

Usuario
Tengo el mismo problema, pero en una placa Asrock Z77 extreme4 y una Asus Radeon R9 270X

He probado de todo, cambiar RAM, bios, revisado cables... y no me hace ninguna gracia porque la placa me costo la broma de 100 pavos
 

angelparras

Aprendiz
Puedes cambiar la placa? A lo mejor es eso, pero lo dudo, prueba primero a ver si no está alimentada bien la gráfica (Si es que tiene alimentación).
 

Aiorospms

Usuario
Bueno, siento haber tardado tanto, pero he cambiado de windows y agrandado la ram, ahora son 4 gb y windows 7 ultimate, y sigue pasando exactamente lo mismo.

La tarjeta no necesita ningun cable, va conecatada y ya esta, aunque si que es cierto que he leido que hay algunas que necesitan cable.
Desactivar la tarjeta grafica integrada no hace que funcione la otra, voy a probar lo de la bios y te contesto.

Creo, sinceramente, que es la placa que esta averiada, ya que siempre que la conecto el pc se carga de estatica de una manera brutal, y no es normal que no vaya despues de todo lo que hice!
 

Aiorospms

Usuario
Si, es la placa, se ve que esta rota o algo, debido a que ha funcionado un momento, con rayas por toda la pantalla y despues simplemente se ha muerto.
 

Omifumi

Usuario
Veo que hay poco interes en ayudar... en fin

Despues de ponerme en contacto con support@asrockamerica.com, básicamente me han dicho lo siguiente:

Sacar la cpu del socket y comprobar que esten bien los pines.
Probar otra tarjeta en la placa
Comprobar que mi gpu funciona (si que funciona)
Chequear con otra fuente

Ah, me han dicho que el clip que agarra la gpu no tiene nada que ver, siempre que encaje y haga el click.

Os mantendre informados
 

angelparras

Aprendiz
Veo que hay poco interes en ayudar... en fin

Despues de ponerme en contacto con support@asrockamerica.com, básicamente me han dicho lo siguiente:

Sacar la cpu del socket y comprobar que esten bien los pines.
Probar otra tarjeta en la placa
Comprobar que mi gpu funciona (si que funciona)
Chequear con otra fuente

Ah, me han dicho que el clip que agarra la gpu no tiene nada que ver, siempre que encaje y haga el click.

Os mantendre informados

Como comprenderás, en este foro no hay mucha gente que sepa de informática, la mayoría de los usuarios son gente con dudas como vosotros, y los que más entendemos, no llegamos a todo, por desgracia yo ya he dicho todo lo que puede ser, no se que mas puedes hacer.

Por decir algo, prueba otra gráfica y otra placa y nos comentas, con eso, ya sabrás que falla, si la placa o la gpu.
 

Omifumi

Usuario
Aquí tienes un suscriptor mas. Esta semana desmontare el pc y revisare conectores, cpu hasta el minimo detalle. Espero dar en el clavo y no tener que gastarme otros 100 euros porque ahora mismo no puedo.
 

angelparras

Aprendiz
Aquí tienes un suscriptor mas. Esta semana desmontare el pc y revisare conectores, cpu hasta el minimo detalle. Espero dar en el clavo y no tener que gastarme otros 100 euros porque ahora mismo no puedo.

Jejjee, te refieres a mi? Seguramente con revisar el PC al 100% y desmontandolo totalmente, y limpiando pieza a pieza, como si fuera nuevo, se reparará.
 

Omifumi

Usuario
Ahora mismo lo tengo desmontado, limpiado a fondo y listo para volver a montar. Si era porque algo estaba mal conectado, solo por eso, ya me alegrara el mes. Mañana manos a la obra y os cuento

algunas fotos:

en el quirofano

10369727_10202989374768493_8068315782749213191_n.jpg


placa base detallada. les he enviado otro correo con estas fotos para ver si ellos detectan algo roto o inusual (menos la pieza del pcie claro)
IMG_0199.JPG


IMG_0202.JPG
 

Omifumi

Usuario
Problema resuelto. Os explico:

Antes utilizaba un monitor de 144hz (ahora no) y la conexion dvi era dual link. Sin embargo, al cambiar de monitor a uno normal, y el cable dvi tambien, seguia conectandolo en el mismo puerto. Ahi estaba el problema. Tan sencillo era como conectarlo en el puerto de abajo (la grafica tiene 2 entradas dvi)

Y yo pensando que era la placa... el pcie... en fin. Que no podeis imaginar lo bien que he dormido esta noche ;) Solo de pensar que mi placa estuviera rota y que tiraba a la basura 100 euros ya es motivo de alegria

A veces las cosas insignificantes son la clave.. y en esto de la informatica cuanto mas. Comparto mi experiencia para que sirva de ayuda a los demas y no caigan en un epic fail :p desde luego que cuando vi que se encendia el monitor me daban ganas de pegarme 50 collejas xD
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Siempre pasa lo más tonto, pero nos encabezonamos en q eso no es y hasta q alguien nos dice pos prueba esto, y nosotros pq eso no puede ser, pero lo voy a probar por hacerte caso jejeje

Me alegro que lo hayas solucionado, ahora a disfrutar por el mal trago como compensacion :)
 

angelparras

Aprendiz
La madre que te pario, jajajaj :D Como se te ocurre mezclar los tipos de DVI, jajaj. La verdad que me alegro que sea solo eso, ya aprovechas que lo limpiaste bien y asi te ira mejor. jejej
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables