TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pc no botea con disco externo

Hola,tengo una pregunta:queria saber si hay alguna forma de configurar la BIOS para que bootee un Disco externo.El disco es un WD de 2T,la placa madre es una ASUS P5GC-MX.El problema es que cuando la pc arranca estando el disco conectado,la verificacion de la BIOS se detiene en:
"Autodetecting USB Mass Storage Device..
Device #01:", y no avanza.Tampoco puedo usar el f8 para elegir prioridad de booteo porque no hace nada, se tilda.No me deja ingresar a la BIOS para cambiar opciones de boteo.El disco externo en windows funciona solo en los puertos de atras,en los frontales no.Queria averiguar si la falla podria ser una configuracion del HD o la BIOS,porque en cambio la pc si botea desde un pendrive comun.Gracias
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Solo es el disco duro el que te funciona solo en los puertos traseros??
has intentado conectarlo a los puertos traseros e intentarlo estando conectado alli??
Podrias tener los usb delanteros (de la caja ) desabilitados en la bios??
has probado a pulsar f8 y cuando salga el menu de inicio insertar el usb del disco duro y ver si lo reconoce??
Has probado a bootear desde otro medio usb??

Personalmente creo que el problema no es del hdd (si funciona bien cuando lo conectas a windows...)parace un error de configuracion , no lo conectes a puertos usb 1 que aunque se supone que son compatibles a veces dan problemas

vamos viendo posibles soluciones
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Hola que tal.
Si ,solo es el disco duro que no funciona en los puertos frontales.Si lo conecto aqui, me alcanza a aparecer en la barra de tareas el icono de flechita de verde de conexion USB,pero el dispositivo nunca aparece para usarlo.Si lo conecto detras, si aparece enseguida y puedo usarlo normalmenteY los pendrives y otros dispositivos USB funcionan en todos los puertos.
Cuando conecto el HD en los puertos traseros y reinicio pasa lo que ya describi,como que se tilda la BIOS.
Los USB frontales no estan deshabilitados en la BIOS porque desde ahi si pude botear con un pen drive comun sin cambiar ninguna configuracion.
Probe la opcion del f8 pero al conectar el HD todo se tilda, ni siquiera aparece como opcion para botear y no me deja moverme para cambiar entre las otras opciones.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bien,
Entonces el problema esta localizado y si es el hhd solo se me ocurre que intentes pasar alguna herramienta para reparar el disco por si tuvieses suerte puedes intentarlo desde windows estando el disco conectado (dime si no sabes el procedimiento y te explico)
Si esto no funcionase y te puedes permitir el formatear (se pierde todo el contenido ya sabes ) hazlo a bajo nivel para que quede lo mejor posible
 
Le pase un chkdsk al disco y no tiene errores (el disco es nuevo)
tambien lo formatee y lo probe y tampoco lo reconoce la bios.
Probe con el disco tal como venia de fabrica(sin formatear) y no pasa nada
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Espera no se si me pierdo algo...

No te lo reconoce ni la bios ni aparece en windows?? cuando lo formateaste lo hiciste desde windows?? que formato le diste...

sabes si te instala los drivers de el aunque no aparezca por ningun lado???

Si lo puedes formatear con gparted-live (que es fuera de windows ) te aseguras de errores de formato (por si acaso) lo puedes descargar de su pagina oficial ,te bajas el iso ,lo quemas en un cd y arrancas desde alli

http://gparted.org/livecd.php

Aqui un video para que no te lies

[video=youtube;V9JAebM3tTw]https://www.youtube.com/watch?v=V9JAebM3tTw[/video]

Un consejo: para que no formatees el que no debes desconecta los cables sata de los demas discos duros de tu pc (asi no hay equivocaciones ni lios al selecionar el disco a formatear) dejando solo conectado el que quieres formatear

lo formateas en ntfs como en el video y listo

A mi el gparted me ha salvado el cu... mas de una vez al dejar inutil algun disco (por inventar y meterme a "ferretero" sin saber de tornillos en linux)
 
Última edición:
No,windows lo reconoce solo si lo conecto en los puertos de atras.Los drivers se instalan solos.Y la bios no lo reconoce nunca.Cuando la bios comienza hacer el chequeo de inicio se detiene en el punto en el que esta analizando los dispositivos usb conectados y ahi se tilda y no hace nada.Pero si le conecto un pendrive para instalar windows desde ahi, si me lo lee y me da la opcion de botear desde el pen.creo que el problema puede ser alguna incompatibilidad entre la placa madre y el disco externo o la placa no se banca el disco o algo de eso.Porque el disco en otra compu si es reconocida por la bios
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables