TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pc no arranca

Shirael

Miembro del Foro
Hola a todos/as.

Pues como dice el título, el ordenador no me arranca. Ayer mientras lo usaba de pronto se apagó, sin pantallazo azul, solo se apagó de golpe. Al tratar de encenderlo no arrancaba.

No enciende nada, osea, que no hay pitidos ni nada de eso. Pienso que quizá sea la fuente.

Primero vi que la gráfica tenia la luz en verde (una gtx 760). Desconecte esta de la fuente y la desenchufe y funcionó. Pensé entonces que seria de la gráfica, asi pues, lo volví a enchufar, hizo como un amago de encenderse y oí un "clack" y no arrancó. Volví a quitar la gráfica y no funcionaba, asi que me extraño bastante. Lo deje unos minutos desenchufado, volví, lo enchufe y sin poner la gráfica funcionó de nuevo.

Es raro, porque no funciona siempre lo que me hace pensar que es la fuente. Cambie de Puerto PCI a otro de la placa y lo mismo.

Estoy a ver si consigo otra fuente de 750w para comprobar si tira.

Mi fuente es una cs750M. La placa una Z77 Extreme 4,una Asrock. Si a alguien se le ocurre algo lo agradecería.
Gracias, si hay algo mal escrito es que estoy desde el móvil.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
mmm y cuando enciende, vuelve a apagarse sin motivo? Si es así, descartamos la gráfica. Puede ser HDD o fuente. También es posible RAM o placa, pero esto lo veo menos probable.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Shirael

Miembro del Foro
A ver, ahora mismo estoy en el ordenador.

A ver, tu con todo encendido lo enciendes y suena un "Clack" y no llega a arrancar, los ventiladores hacen un amago de girar, pero no llegan a hacerlo. Si le quito la conexión de la fuente a la gráfica, y espero un par de minutos, al darle funciona perfectamente, se enciende y demás, salvo que obviamente a la grafica no le llega energía.

Le he quitado la gráfica, y estoy con el ordenador funcional, entonces... parece que la fuente no entrega la potencia que debe entregar o algo similar. Ya dudo si es eso, o que la gráfica esté produciendo un cortocircuito, aunque eso me parece más raro. Si dejo la gráfica puesta, pero sin corriente, el ordenador si que funciona perfectamente.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Lo ideal seria que probases con otra fuente, así descartaríamos que es problema de alimentación.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Ajam, entonces sí, o fuente o gráfica, no hay otra. Intenta hacer pruebas con otra fuente, otra gráfica, tu gráfica en otro pc... algo que te llegue a determinar que está fallando.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Haz un puente en el cable verde y negro de la fuente para ver si esta jodida la fuente o no. Si gira el ventilador la fuente estará ok. Debes tener conectado el cable de corriente.

Saludos
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No, si la fuente va, lo que parece es como si no tuviera fuerza suficiente, o bién hiciera corto cuando la gráfica está enchufada.
 

Shirael

Miembro del Foro
Claro, si ahora mismo estoy escribiendo desde ese ordenador, es como si no mandara potencia, o se cortocircuitara algo al enchufar la grafica.

Mañana me traen una fuente con suerte y veo cual es el problema. Lo postearé de todas formas por si vuelve a ocurrir.
 

alejxgo

Usuario
Has estado usando algún programa de overclock o algo así y has cambiado la configuración de la gráfica.? Si has tocado voltaje o frecuencia hace eso
 

Shirael

Miembro del Foro
No, nunca he necesitado hacerle Overclock, mi hermano toca el ordenador, pero no se le ocurriría tocar nada de eso, y dudo mucho que lo pueda hacer sin querer... ¿no hay manera de saberlo verdad?
 

Shirael

Miembro del Foro
Buenas.

Ya encontré el problema. Detrás de la gráfica, he percibido que tiene un defecto, como si una pieza estuviera derretida, no demasiado, pero se ve a simple vista si te fijas bien.

Gracias por la ayuda chicos, se puede cerrar el tema.

Un saludo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables