TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC Multiplataforma parte II

Mahklas

Usuario Participativo
Había realizado una consulta previamente antes del verano ... pero tengo la impresión de que los componentes han cambiado, y algunos condicionantes también ... por lo que lanzo la consulta una vez más.

Quiero montarme otro pc nuevo a piezas para uso doméstico común ( para el escasísimo tiempo de gaming ya tengo el de la firma ) , esto es : navegar - retoque fotográfico básico - mover archivos ..... por lo que en este apartado los requisitos son bajos.

Me interesaba aprovechar esta oportunidad para instar tres sistemas operativos ( Windows 8.1 / Zorin OS 9 / Mac OSX ) , por lo que evidentemente ... el único aspecto conflictivo sería el hackintosh .

No me he parado a estudiar la gama de placas base u otros aspectos que posiblemente se me escapen, pero me gustaría en inicio:

1) A poder ser prefiero no hacerme con una gráfica por ahora si el hackintosh funciona bien tal cual... e incluírla más adelante cuando la encuentre a precio más bajo / descataloguen, etc... su uso será eminentemente ofimático, por lo que si es descartable para correr mac, mejor .

2) La caja ( ¿ influye en el hackintosh realmente ? ) , cuanto más espaciosa y con menos luces mejor .

3) Tarjeta wifi ... necesito algo un poco decente , y en apariencia la exigida para el hackintosh debería serlo . El pincho de 6 eur de amazon que se comentaba por aquí a principios de año pasado no me va demasiado bien ( 2 rayas de 4 en una habitación a 8-10 metros del router )

- Monitor... uno de 23" me llegaría. Cuanto más grande mejor, pero a partir de este tamaño se disparan demasiado ...

- Ratón ya tengo, y teclado, voy a tratar de hacerme con otro "natural keyboard" ... espero que esto no influya en el hackintosh tampoco, pues veo que hasta la fuente de alimentación y memorias tienen que ser unas específicas >__>

- Discos duros ... aún no estoy convencido de comprar otro SSD mientras no maduren algo más... pero veo que en discos tradicionales no puedo montarlos de más de 1TB ¿ estoy en lo correcto ?

Si he de ser sincero, tengo una batalla interna ... me pueden las ganas de experimentar Vs. la razón ( menos prestaciones y más precio por un capricho al que a lo mejor ni le saco partido ... )
 

Mahklas

Usuario Participativo
Subo esta petición mientras tanto ^__^
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Mahklas

Usuario Participativo
Otra subida más esperando alguna configuración ... y aprovecho para lanzar la siguiente pregunta :

¿ realmente es un buen momento para comprar un equipo completo ?
Ojeando el mercado me doy cuenta de la ya conocida subida navideña en precios, que todavía se mantiene ... pero tenemos la amenaza de que los precios suban aún más.

A priori, la mejor estrategia por ahora parece ir comprando componentes sueltos que se encuentren milagrosamente a buen precio .... dicho lo cual ... ¿ hay algún componente esencial que ahora mismo esté bien de precio ? Y por esencial ( para configuración no gaming ) me refiero a :

- Monitor
- Caja
- Fuente de alimentación
- Memoria
- Micro I5
- Placa base
 

haritz2

Usuario Veterano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo de componentes para hackintosh no tengo ni idea xD
Si fuera para ofirmatica sin tener que adaptarlo a hackintosh si podriamos hacerte un buen pc.
Suerte!
 

Mahklas

Usuario Participativo
Yo de componentes para hackintosh no tengo ni idea xD
Si fuera para ofirmatica sin tener que adaptarlo a hackintosh si podriamos hacerte un buen pc.
Suerte!

Realmente tampoco parece tan complicado salvo algunos detalles ... por ahora tengo claro que de micro me voy a por un I5 de los anteriores, combinado con una placa gigabyte con gráfica integrada ( ATX ) y memorias crucial que son las que recomiendan.

De SSD, el Samsung EVO es compatible para el S.O. , y a partir de ahí, discos mecánicos seagate :)

Gráfica dedicada no usaré, y la fuente... hay una de Corsair barata y eficiente que también debería funcionar por lo que he leído.

Ahora mismo el lío lo tengo con la tarjeta wi-fi , que me parece exagerado gastar 36 euros en una como aconsejan en la web de tonymac ... y sobre todo ... elegir una caja para pc... que aquí si podrías echarme una mano :)

Busco una caja amplia de verdad, donde pueda meter las manazas... donde si en el futuro quiero meter una gráfica, no encontrar problemas de que choque con otra cosa.

Que no tenga luces, o las mínimas posible. Los ventiladores que vengan incluídos que sean válidos y no una porquería. A poder ser, con algo de aislamiento acústico y regulación de velocidad de ventiladores.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables