TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC Gaming Low Cost 350-400€

Hola comunidad! Me presento y a su vez abro este tema para que me ayudéis en mi futura compra (Bastante futura, pero para ir haciéndome una idea).



Llevo bastante tiempo informándome por el foro y muchos otros sobre componentes y tratar de hacerme una idea (Es un poco lioso por el tema de compatibilidades y tal) de este maravilloso mundo de la informática. Llevo 3 semanas leyendo y viendo vídeos de lo que un PC Gaming Low Cost es capaz de lograr y me he puesto las pilas con el asunto. El procesador por el cual estoy interesado es el Intel G3258 Edición 20 Aniversario para hacerle OC (Porque con el OC es donde realmente vale la pena este procesador). Según he leído, el procesador lleva integrada una gráfica para salir del paso hasta poder meterle una dedicada. Pero mi caso es un poco particular porque no podré adquirir todos los componentes necesarios de primera hora, tendría que romper una regla básica y empezar pieza por pieza (A sabiendas de que pueden quedarse muy atrás cuando llegue a tenerlo todo comprado y en mis manos) ya que la economía no acompaña en nada. Decir también que el presupuesto que pido es para un PC para salir del paso ya que, por desgracia de la vida, estoy a la espera de un tramite judicial con un empresario que me debe más de 20 mil euros y hasta que no haya sentencia favorable no podré ir a por un Master Race como dios manda.


Entonces, tras leer muchos temas y consejos de Smarty y Menta que le daban a otros en mi misma situación, creo que tengo una base que expongo a continuación:


- Presupuesto disponible para todo el PC (¿Cuando dinero quieres gastar en total?): 350€, aunque dudo que pueda llegar a 400€.


- ¿Que uso pretendes darle al PC? (Renders, juegos, ofimática, edición, diseño, fotografía, etc) : Principalmente para juegos, pero los juegos a los que suelo jugar en Xbox 360 son Fallout 3, Fallout New Vegas, Skyrim y Oblivion, así que me imagino que esos los moverá con soltura y buena calidad.


- ¿Que periféricos necesitas? (monitor, wifi, teclado y ratón, cascos, etc): Pues en principio tengo ratón y teclado Logitech (Los típicos que había antes en los cibers de 9€), tengo antena Wifi usb bastante potente. El monitor lo necesito si o si porque el que tengo actualmente solo funciona por VGA y es de los primeros TFT que salieron. Pero claro, ahora cuando exponga mi "configuración" podréis indicarme si puedo ahorrarme algo para poder adquirir el monitor u otro componente esencial.


Por el momento esta es la configuración que he estado mirando:


Placa Base: Gigabyte GA-Z97P-D3: 83,95€
Procesador: Intel Pentium G3258 Edición 20 Aniversario: 69€
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 750 TI OC Winforce 2GB GDDR5: 138€
Memoria RAM: G.SKILL RIPJAWS XDDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9: 49,95€


El precio ya ronda los 340€ (340,9€ exactamente) y todavía me falta la caja, fuente (O caja con fuente incluida), disco duro y disipador. Lo cual ya aumenta por encima de los 400€ con la configuración expuesta anteriormente. ¿Creéis que puedo ahorrarme la gráfica y con la integrada ir tranquilo con los juegos que puse más arriba o necesitaré la dedicada si o si? ¿La placa base, se puede optar por otra más barata pero que me permita llevar el procesador al OC de 4,5-4,7? Todas las pruebas que he visto con ese procesador usaban la 750 TI y daban un resultado muy bueno. El disipador es obligatorio, porque aunque sea un PC de tránsito este se lo quedará mi padre.
El procesador va a ir oceado si o si. Entonces, ¿La placa base es perfecta para ello o con otra más barata puede cumplir la misma función de OC? Es un poco lioso la verdad, pero es que es bastante complicado tratar de ajustar tanto los precios (Sois unos máquinas los que lo hacéis jaja).


Y como ya dije más arriba, los componentes los tendré que comprar uno a uno y desconozco el tiempo que transcurrirá entre la compra del procesador (Por ejemplo) y el de la placa base y conociendo este mundo, el precio sube y baja a placer.


Gracias por vuestra atención y vuestra paciencia!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Ten en cuenta que el Pentium G3258 es muy bueno con algo de OC y puede incluso alcanzar o superar el rendimiento de algunos procesadores mas caros siempre y cuando sean juegos que no requieran mas de dos núcleos, así que para juegos que requieran doble núcleo te irá fenómeno, pero empiezan a ir saliendo juegos que requieren 4 núcleos, y si tienes pensado jugar a alguno de ellos, no vas a poder jugarlos bien. Algunos que recuerdo que piden 4 núcleos son el FIFA, el Dragon Age: Inquisition y algún juego de carreras.

De querer jugar a alguno de ellos podría interesarte ir a por un i3 con gráfica integrada.

Otra cosa a tener en cuenta es que la gráfica integrada del Pentium G3258 no es de las mejores.

En placa podrías abaratar costes poniendo una MSI H81M-P33 - Placa base (Intel Socket 1150, SDDR3, Micro ATX, USB 3.0, VGA + DVI, GBLAN, SATA3)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Ten en cuenta que el Pentium G3258 es muy bueno con algo de OC y puede incluso alcanzar o superar el rendimiento de algunos procesadores mas caros siempre y cuando sean juegos que no requieran mas de dos núcleos, así que para juegos que requieran doble núcleo te irá fenómeno, pero empiezan a ir saliendo juegos que requieren 4 núcleos, y si tienes pensado jugar a alguno de ellos, no vas a poder jugarlos bien. Algunos que recuerdo que piden 4 núcleos son el FIFA, el Dragon Age: Inquisition y algún juego de carreras.

De querer jugar a alguno de ellos podría interesarte ir a por un i3 con gráfica integrada.
Otra cosa a tener en cuenta es que la gráfica integrada del Pentium G3258 no es de las mejores.
En placa podrías abaratar costes poniendo una MSI H81M-P33 - Placa base (Intel Socket 1150, SDDR3, Micro ATX, USB 3.0, VGA + DVI, GBLAN, SATA3)
Gracias Menta por la respuesta y como dije, los principales juegos serían 4 o 5 mal contados (Creo que se mueven entre los dos núcleos, Bethesda no mete mucha carga gráfica en sus Fallout y Elder Scrolls) y con el G3258 irán sobrados. He visto test con el G3258 junto con la 750 TI moviendo GTA V con gráficos altos (No ultra) y lo mueve entre los 35-40 FPS y por ello me entró la curiosidad por este procesador. Casualmente he encontrado la misma placa que me recomiendas a un precio por la mitad de la que puse (41,50€), con lo cual me evitará quitar la gráfica y se mantiene en el margen de los 350€. ¿Cual caja, fuente y disco duro me recomendarías? Recortaré en los 4GB de RAM extra y me mantengo con un solo slot de 4GB.



Me quedo con la MSI H81M-P33 para hacer el avío hasta comprar el monitor HD, ya que la MSI lleva VGA y para salir del paso valdría. Esta es la nueva actualización que he hecho, a falta de caja, fuente y hdd:


- Intel G3258 20 aniversario: 67,60€
- MSI H81M-P33: 41,50€
- Kingston HiperX Savage 4GB DDR3 1600 CL9: 25,20€
- Gigabyte GeForce GTX 750 TI OC 2GB DDR5: 132€



Total: 266,1€

A falta de caja, fuente y disco duro.

Como ya dije, será un PC de tránsito y con poder jugar a Fallout 3, New Vegas, Skyrim y Oblivion me basta.

Gracias por la recomendación!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
En ese caso te recomiendo lo siguiente:



Se te queda en un total de 363€ sin los extras opcionales de abajo.

Extras Opcionales:



Otra manera de ahorrar algo de dinero, seria que mirases las opciones de segunda mano de Amazon, los reacondicionados marcados "como nuevos" suelen estar en muy buenas condiciones y puedes arañar algun € de esta manera, por ejemplo en la grafica tienes este modelo por 120€ Reacondicionado: MSI 750 TI 2gb y de la misma manera que cualquier otro producto de Amazon, tienes 30 dias de prueba, y 2 años de garantia.
 
Muchas gracias Menta por todo! He anotado tu recomendación y tan solo falta esperar el día de la compra. El disipador lo compraré si o si, aunque tarde en hacerlo. Ya que ese procesador si mal no recuero de stock está en 3.2 y con OC puede llegar a 4,8 y tiene que tener uno que haga bien su función o durará muy poco.
Gracias por todo!
 

necx13

Miembro del Foro
Hola compañeros, voy a hablar de mi experiencia con este CPU que no es mucho por que lo tengo desde hace poco tiempo, pero para el que me aya leído antes sabrá que me gusta el cacharreo, con el tiempo libre del verano me dispuse a montar un PC con este CPU para testearlo y luego pasárselo a un colega que quiere un PC económico.

En resumen:

Placa base: Asrock Fatal1ty H87 (OC posible actualización de la Bios) 60€ dos meses de uso
CPU: Intel G3258 69€ nuevo
GPU: R9 270X 100€ segundamano 1 año de garantía
RAM: G.skill 8Gb 1600 CL9 51€ nuevo
PSU: Corsair CX600 30€ segundamano sin abrir (rly^^)
SSD: OCZ Agility 3 120Gb 35€ (202h de uso)
Cooler: Raijintek Aidos 26€ nuevo
Total:
371€

Simplemente estoy mostrando mi proyecto, que tiene que ver con el tema espero no moleste a nadie.

Montaje/ Banco de prueba

Componentes:

2zrghg1.jpg

Placa base:

zwhkza.jpg
1zw17jn.jpg

A falta de GPU
xe4dxy.jpg


Montado

t8vno0.jpg



Dragon Ball Xenoverse ultra 120-150fps


o8ynwo.jpg







Juegos como el CSGO en ultra sin mucho filtro 70-120 fps, en el Rust Fantastic bajando algunos filtros con V-syn 60 estables


y todo esto sin OC, si si de stock.... miren esto:

<em><strong>[video=youtube;epb81WVLniY]https://www.youtube.com/watch?v=epb81WVLniY[/video]
<em><strong>[video=youtube;fBzcWZQqgj8]https://www.youtube.com/watch?v=fBzcWZQqgj8[/video]



Cacharreo = Desorden xD Un saludo y buen vicio^^


20sshkw.jpg
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables