TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pc gamer pero tambien multiusos

Allard

Usuario
Buenas tardes:

No sabía que existía un foro como este, y la verdad que está genial para la gente que quiere comprarse un pc y se le plantean dudas en la elección y por supuesto no quieren tirar el dinero en algo que no van a rentabilizar o necesitar.
chapó!

El caso es que tengo un pc de hace unos 6-7 años y la placa me esta empezando a pedir un relevo (fallan aleatoriamente los puertos usb, a veces incluso los rj45 de ethernet y alguna cosa mas). Teniendo en cuenta q una placa vieja es uno de los elementos mas dificiles de reemplazar estaba pensando en hacer una reforma profunda y comprarme algo que me dure como minimo otros 6-7 años a un buen nivel.

Por lo que he leido en el foro hay dos procesadores que se llevan la palma el i5 4570 y el i7 4770 marcado como el top. Hay una diferencia de casi 100€, merece la pena el i7 pensando en que dure mas tiempo a un buen nivel o con el i5 voy igual de cubierto? De lo q hago con el pc lo q mas eequiere son los juegos, el resto es ofimatica, algo de autocad pero en 2d y ver pelis en hd.

Antes de entrar al foro tenia como que muy claro que queria 16gb de ram, aunque despues de lo que he leido ya no lo tengo tan claro. Otra opcion q manejaba era comprar 1 modulo de 8 so,amente pensando en un segundo modulo de 8 en un futuro, pero veo que casi todas lasconfiguraciones van hacia combinaciones de modulos de 4gb.

respecto a la grafica tengo una vieja ati radeon hd creo recordar q 3860 o algo parecido (no estoy en casa y no puedo comprobarlo) ymi idea era no cambiarla x ahorrar costes y xq x lo visto el procesadorpuede ayudar en esos menesteres y si acaso en un tiempo reemplazarla. Es buena idea? O es un ferrari con ruedas de bicicleta? Me lanzo a xna tarjeta?

La placa base ahi no tengo idea q cojer. Si necesito muchos sata, actualmente tengo 1ssd de 128, 1hdd de 1tb, 1hdd de 500gb y otro hdd de 320gb y entre mis planes estaba comprar oto ssd de 120 o 128 para hacer raid y sumarlos hasta 240 pero con mejor velocidad.

pretendo cambiar la caja, la q tengo esta echa polvo y no admite placas mini atx, y he visto q una se las placas q mas se recomiendan aqui es una gigabyte mini atx. Ademas he visto una que me gusta, la nos coolbay zero. El dock q tiene para un disco sata externo me parecemuy interesante, le sacaria partido seguro.

actualmente tengo una fuente de 450w, la mantengo o busco algo con mas chicha?

el presupuesto no es problema, lo q no quiero es gastar dinero inutilmente, pero si algo realmente merece la pena, no hay problema, ya q no pretendo volver a cambiar de pc en mucho tiempo, como mucho alguna mejora leve. lo q si tengo claro es q para lo q juego, una tarjeta grafica de 500€ como he visto alguna por ahi no la necesito ni de coña.jejeje

bueno, cualquier idea o sugerencia sera bienvenida.
muchas gracias de antemano!
 

mentefria

Usuario Participativo
Buenas tardes:


Por lo que he leido en el foro hay dos procesadores que se llevan la palma el i5 4570 y el i7 4770 marcado como el top. Hay una diferencia de casi 100€, merece la pena el i7 pensando en que dure mas tiempo a un buen nivel o con el i5 voy igual de cubierto? De lo q hago con el pc lo q mas eequiere son los juegos, el resto es ofimatica, algo de autocad pero en 2d y ver pelis en hd.

si lo usas para lo que dices, ve a por el i5. el i7 tiene el mismo rendimiento en juegos, pero su diferencia de precio se debe a que es mejor renderizando, haciendo diseño gráfico, etc. hay un i5 más potente que el que dices, que es el 4670: http://www.amazon.es/Intel-Core-i5-4670-Procesador-cach%C3%A9/dp/B00CO8TBR4/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1394310157&sr=1-1&keywords=4670/forohard-21

EDITO: no sé cómo citar varias veces en el mismo comentario, siento petar este post
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

mentefria

Usuario Participativo
Buenas tardes:


Antes de entrar al foro tenia como que muy claro que queria 16gb de ram, aunque despues de lo que he leido ya no lo tengo tan claro. Otra opcion q manejaba era comprar 1 modulo de 8 so,amente pensando en un segundo modulo de 8 en un futuro, pero veo que casi todas lasconfiguraciones van hacia combinaciones de modulos de 4gb.

para el uso que le quieres dar, creo que con 8 te sobra (son el estándar de esta next-gen).
solemos recomendar dos módulos porque con el dual channel de las placas van mejor que uno solo.
http://www.amazon.es/gp/product/B00..._rd_p=363482987&pf_rd_i=937912031/forohard-21
 

mentefria

Usuario Participativo
Buenas tardes:


respecto a la grafica tengo una vieja ati radeon hd creo recordar q 3860 o algo parecido (no estoy en casa y no puedo comprobarlo) ymi idea era no cambiarla x ahorrar costes y xq x lo visto el procesadorpuede ayudar en esos menesteres y si acaso en un tiempo reemplazarla. Es buena idea? O es un ferrari con ruedas de bicicleta? Me lanzo a xna tarjeta?

pues, como tú bien dices, sería un ferrari con ruedas de bicicleta, por lo que personalmente te recomendaría comprarte una gráfica.
no conozco tu presupuesto, por lo que no puedo recomendarte una en especial, pero la mejor en relación calidad-precio es esta http://www.amazon.es/Asus-GTX660-DC2O-2GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-GeForce/dp/B0098VKIRC/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1394310643&sr=1-1&keywords=asus+660/forohard-21
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Con el uso que tienes predestinado darle yo iría a por algo así:




Te sale por todo por 783€

Vayamos por partes, el i5 que he puesto te ira perfecto para lo que necesitas.
En disco duro te he añadido una a la lista (se que tienes un arsenal :p pero te explico) un disco duro hdd lento puede hacer que el resto del pc vaya mas tosco, por lo que si ninguno de los que tienes va a 7200rpm mi recomendacion es que te cojas el que he puesto y el resto de discos duros no los inslates y uses el dock station de la caja para almacenar cosas en ellos.
La grafica realmente si el ordenador va a estar destinado principalmente para jugar y tu presupuesto no es el problema, realmente te recomiendo cambiarla.
La ram realmente hoy en dia el estandard son 8GB y se suelen cojer en dos modulos para asi aprovechar el dual channel de la ram, mas adelante siempre estaras a tiempo de ponerle otros 8gb pero de momento no es algo necesario.
 

mentefria

Usuario Participativo
Buenas tardes:



La placa base ahi no tengo idea q cojer. Si necesito muchos sata, actualmente tengo 1ssd de 128, 1hdd de 1tb, 1hdd de 500gb y otro hdd de 320gb y entre mis planes estaba comprar oto ssd de 120 o 128 para hacer raid y sumarlos hasta 240 pero con mejor velocidad.

pues nosotros solemos recomendar esta http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-B8...94310738&sr=1-1&keywords=b85m+d3h/forohard-21 , porque tiene todo lo que la mayoría de gente necesita.
pero dado que solo tiene cuatro puertos sata3 y que según tus planes quieres usar 5 (y no vas a poner ningún disco en un sata2) pues entonces te recomendaría esta http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-H8...94310926&sr=1-1&keywords=h87m+d3h/forohard-21
 

mentefria

Usuario Participativo
pretendo cambiar la caja, la q tengo esta echa polvo y no admite placas mini atx, y he visto q una se las placas q mas se recomiendan aqui es una gigabyte mini atx. Ademas he visto una que me gusta, la nos coolbay zero. El dock q tiene para un disco sata externo me parecemuy interesante, le sacaria partido seguro.

lo de la caja, si era por temas de estética te iba a poner esta http://www.amazon.es/gp/product/B00..._rd_p=363482987&pf_rd_i=937912031/forohard-21
que es similar a la que propones. pero dado que le vas a dar uso al dock este que tiene y que la que te propongo no lo tiene, pues http://www.amazon.es/gp/product/B00...eASIN=B00GAZ1JN6&linkCode=as2&tag=forohard-21
 

mentefria

Usuario Participativo
actualmente tengo una fuente de 450w, la mantengo o busco algo con mas chicha?
en un principio, incluso con la gráfica te iríba bien de potencia. pero como dudo que tenga pci 6+2, pues entonces te recomendaría que fueses a por esta
http://www.amazon.es/NOX-Urano-VX-650-alimentaci%C3%B3n/dp/B009OCGHXY/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1394311639&sr=1-1&keywords=nox+urano+vx+650w/forohard-21 o si buscas un poco más e calidad y no te importa dejarte 15 eurillos más pues ya sube a esta http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00B68WDAK/forohard-21

espero que te hayan servido los consejos, si sigues con dudas háznoslo saber. un saludo!!
 

Allard

Usuario
Muchas gracias por las respuestas, que velocidad!

pues creo que os haré caso aunque me saltan un par de dudas tras vuestros comentarios:

me habeis indicado dos tarjetas graficas, una asus y una gigabyte. Aparentemente son iguales, alguna diferencia o cojo la mas economica? Ambas marcas me inspiran confianza.

para el ssd, he visto en otros resumenes q recomendabais un samsung, hay alguna diferencia? Ademas, yo trngo uno de 128gb de hace un año, voy a tener algun problema en hacer raid entre ambos? Si es por perder esos 8gb eso me da lo mismo.

en cuanto a los discos duros q tengo, sino me equivoco (corregidme por favor) no afectan a la velocidad. El so estaria en los ssd, y los programas tambien. Lo unico q guardo en los demas son fotos, videos y tal. Vamos, q son almacenes masivos, pero si voy a jugar, no los toco para nada, los juegos estan en los ssd. Es correcto esto?

El procesador o el disipador vienen con pasta termica? He leido por ahi que hay varias pastas y en concreto una (creo recordar q se llamaba diamond o saphire o algo asi) q era mejor q el resto.

muchas gracias otra vez, un saludo!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
me habeis indicado dos tarjetas graficas, una asus y una gigabyte. Aparentemente son iguales, alguna diferencia o cojo la mas economica? Ambas marcas me inspiran confianza.
En mi opinion ambas son buenas marcas, siempre hay gente que le tira mas una marca que otra, pero yo creo que ambas te van a dar el mismo rendimiento y satisfacción, la diferencia de precio es bastante pequeña asi que teniendo en cuenta que la asus tiene el DirectCU que la hace mas fresca y silenciosa ves a por ella, porque como ya he dicho la diferencia es bastante pequeña.

para el ssd, he visto en otros resumenes q recomendabais un samsung, hay alguna diferencia? Ademas, yo trngo uno de 128gb de hace un año, voy a tener algun problema en hacer raid entre ambos? Si es por perder esos 8gb eso me da lo mismo.

No estoy muy al día en cuanto ha hacer raid, pero suelen recomendar hacerlo con discos ssd iguales (en mi caso te puse el kingston por ser de los mas baratos y al ser kingston para mi ya es garantías) Lo de recomendar hacer el raid 0 con ssd iguales es básicamente porque el que sea mejor de los dos rebajara su potencia y capacidad al que sea inferior, por lo tanto si tienes uno de 128 y pusieras el de 120 se te quedaría en 240 y también se igualaran en cuanto a velocidad, en el caso de que uno sea mas lento que otro (que alguien me corrija si me equivoco ya que no estoy muy al día) Quizas ante esto te hubiera tenido que preguntar que ssd tienes?


en cuanto a los discos duros q tengo, sino me equivoco (corregidme por favor) no afectan a la velocidad. El so estaria en los ssd, y los programas tambien. Lo unico q guardo en los demas son fotos, videos y tal. Vamos, q son almacenes masivos, pero si voy a jugar, no los toco para nada, los juegos estan en los ssd. Es correcto esto?
Cualquier unidad de almacenamiento sobretodo los discos duros tradicionales, si están en modo de ahorro de energía pueden hacerte perder algunos segundos en ciertos momentos en los que el disco duro esta descansando pero el ordenador los tiene que despertar para guardar algo en ellos, ese proceso en el que despiertan el pc se congela unos 5 segundos y aveces puede ser molesto. Lo mismo ocurre con las unidades de cd cada cierto tiempo el ordenador comprueba que es lo que hay dentro de la unidad de cd o en que estado se encuentra lo que hay dentro, y todas esas pequeñas comprobaciones son segundos y congelaciones aveces en momentos poco oportunos.

Yo personalmente tengo disquetera de cd externa y mis discos duros de almacén del mismo modo. Tengo el ssd de 120 con el sistema operativo y luego 3TB barracuda para guardar juegos y programas que utilizo poco, todo lo demás esta en el disco duro externo, que unicamente lo conecto cuando lo necesito.

El procesador o el disipador vienen con pasta termica? He leido por ahi que hay varias pastas y en concreto una (creo recordar q se llamaba diamond o saphire o algo asi) q era mejor q el resto.

El disipador te vendrá con una jeringuilla de pasta térmica.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables