PC GAMER PARA LA PROXIMA GENERACIÓN

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por raulgonzalez, 30 Jun 2015.

1. raulgonzalez

raulgonzalez New Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas amigos y amigas del foro, hoy os queria preguntar una cosa.
    Me podrias decir que preferais un pc con un amd fx-8350 con una gtx 970(la version mini no, la que tiene dos ventiladores) otros componentes claro, o un intel i5 4690 con una gtx 960, con los mismo componentes que los de amd.
    El uso principal que le dare sera de un usuario normal, videojuegos, ver videos,etc...
    Dejadme si podeis vuestras opiniones y si podeis un pc echo a la medida para debatir un poco
    Tengo un presupuesto de 800 o 850, tambien si me podeis aconsejar sobre si me pillo un amd que mejor me pillo la 960 y pillarme una ssd, siempre se agradece vuestros consejos
    Un saludo:D

Última edición: 30 Jun 2015
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. luisdanielvc

luisdanielvc New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Si solo puedes escoger entre esas 2 configuraciones sin mezclar el i5 con la 970 pues yo iría por el amd y la 970, aunque he oído que el 8350 se calienta mucho la 970 lo vale y mucho más si te tiene que durar hasta la siguiente generación.

Saludos

3. JulioPancorbo

JulioPancorbo Active Member

Me Gusta recibidos:
    95
  4. raulgonzalez

raulgonzalez New Member

Me Gusta recibidos:
    11
    lo que me echa un poco para atras el la grafica, he estado leyendo un poco los comentarios y dicen que se calienta mucho y es ruidosa, los que lo tengan que opinais y juliopancorbo veo que tienes una gtx970 pero PNY, estas satisfecho con tu compra??
    Y tambien nose porque la gente de este foro siempre apuestas por un i5 4690k o sin K, siempre me recomiendan i5 pero en cambio en otros sitios o en la vida misma dicen que AMD es muy bueno(Similar a un i7 4770k) con un poco menos de potencia y que para videojuegos es muy bueno, nose, ya me contais que opinais de esto sobre al respecto.
    claro, y muy barato y ese modelo del AMD 8350 no es tan necesario refigeración liquída

5. JulioPancorbo

Me Gusta recibidos:
    95
    Totalmente, es un pepino de gráfica que puede correr todos los juegos, la mayoría en ULTRA o ALTO. Yo compré el modelo de PNY porque la compré de segunda mano a precio de ganga (220€), pero si la compras nueva compra una Gigabyte, Asus o MSI, que son mucho más silenciosas y algo más frescas, ya que la mía es el modelo de referencia, por eso cuando corro juegos exigentes los ventiladores hacen más ruido, pero vamos, que no es nada insoportable ni nada por el estilo.

6. raulgonzalez

raulgonzalez New Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por tu cometario, me recomendaria comprame una gtx 970 de segunda mano(casi nuevecita) o pillarmela por amazon nueva por 360$??

7. JulioPancorbo

Me Gusta recibidos:
    95
    Si te llega el presupuesto compraría una nueva, a no ser que la de segunda mano sea de un vendedor fiable y que la oferta sea considerable.

8. raulgonzalez

raulgonzalez New Member

Me Gusta recibidos:
    11
    una pregunta de NOOB, para montar el disipador(ventilador) viene con la pasta termica o hay que comprarla aparte

9. JulioPancorbo

Me Gusta recibidos:
    95
    En el caso de comprar el Scythe Katana del hilo que te recomendé, sí, viene con pasta térmica.

10. Zooropa

Zooropa Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    964
    No siempre se recomienda Intel i5, mayormente sí porque la gente se suele montar un pc para jugar, pero si es para edición de vídeo, renderizado y tal, pues si no llega el presupuesto para un i7 se recomiendan los AMD, porque suelen llevar más núcleos y es mejor para dichas tareas. O si el presupuesto es muy ajustado, hay varias configuraciones en el subforo de pc's por presupuestos hechas con procesadores AMD.
    Como APU, AMD también funciona mejor, pero si vas a poner gráfica dedicada ya no te interesa AMD.

Para jugar lo que importa es la potencia por núcleo, y más de 4 núcleos tampoco hacen falta actualmente, por eso siempre se recomiendan los i5. Te dejo un enlace para que veas la comparación entre i5 4690 y FX 8350: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4690-vs-AMD-FX-8350

Como ves, la potencia por núcleo del i5 4690 es superior al FX 8350, que es lo que importa en los juegos. Pero además, el i5 tiene otras 2 grandes ventajas frente al FX: consume menos de la mitad y se calienta mucho menos, que viviendo en el sur tendrás menos problemas. Asique con un presupuesto de 800-850€, para uso gaming, ofimática, películas... Intel i5 de cabeza: más potencia, más fresco, menos consumo.

Sobre la 970 MINI, ten en cuenta que sólo lleva 1 ventilador y es grande, con lo cual para mantener temperaturas tiene que funcionar a más revoluciones, de ahí que no sea tan silenciosa como la de 2 o 3 ventiladores pequeños. De todas maneras tienes la de 3 ventiladores por sólo 16.90€ más, asique sigue dentro de tu presupuesto: http://www.amazon.es/Gigabyte-GeFor...e=UTF8&qid=1435682763&sr=1-1&keywords=gtx+970

Hace unas semanas estuvo a 325€... que pena que no se mantengan los precios

A raulgonzalez le gusta esto.
  11. raulgonzalez

raulgonzalez New Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por tu contestación, ahora bien,en el test tiene un value el i5 de 7.1 y el AMD de 7.0, ahora bien en el AMD se le puede hacer overcloking mejor que en el i5, haciendo que mejore su eficiencia y rinda mejor, ahora bien , el AMD ahora mismo ronda lo 162 euros y el Intel 211, y el K esta a 242, ahora bien vale la pena gastarte esos 50 o bien si te compras el K son 80, que bien te lo puedes meter en el bolsillo o bien lo puedes invertir en otras partes de PC como una SSD, yo apoyo a los AMD porque en esta epoca de crisis, hace un buen apaño sino quieres comprarte un i7 4770k, que puede ser un procesador de la hostia pero en los benchmarks en temas de renders, edición de video y videojuegos estan casi a la par, aunque nunca llegara a ser un i7 te puede hacer el apaño, muchos dicen que el i7 4770k le rompen el culo al AMD fx 8350,y yo digo, hombre claro el procesador i7 le viola al AMD pero ati el vendedor que te lo ha vendido te a violado a ti debido a su enorme precio
    Buenos solo que decir que opinais al respecto, si quereis debatir conmigo siempre estoy dispuesto a debatir
    Un saludo

12. raulgonzalez

raulgonzalez New Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por tu contestación, ahora bien,en el test tiene un value el i5 de 8 y el AMD de 7.8, ahora bien en el AMD se le puede hacer overcloking mejor que en el i5, haciendo que mejore su eficiencia y rinda mejor, ahora bien , el AMD ahora mismo ronda lo 162 euros y el Intel 211, y el K esta a 242, ahora bien vale la pena gastarte esos 50 o bien si te compras el K son 80, que bien te lo puedes meter en el bolsillo o bien lo puedes invertir en otras partes de PC como una SSD, yo apoyo a los AMD porque en esta epoca de crisis, hace un buen apaño sino quieres comprarte un i7 4770k, que puede ser un procesador de la hostia pero en los benchmarks en temas de renders, edición de video y videojuegos estan casi a la par, aunque nunca llegara a ser un i7 te puede hacer el apaño, muchos dicen que el i7 4770k le rompen el culo al AMD fx 8350,y yo digo, hombre claro el procesador i7 le viola al AMD pero ati el vendedor que te lo ha vendido te a violado a ti debido a su enorme precio
    Buenos solo que decir que opinais al respecto, si quereis debatir conmigo siempre estoy dispuesto a debatir
    Un saludo

13. Zooropa

Me Gusta recibidos:
    964
    Bueno yo a debatir tampoco me voy a meter, porque no me gusta hablar sin saber, no soy de los expertos del foro, sólo intento echar una mano en lo que puedo :eek:

Cierto es que el FX 8350 gana en que está desbloqueado para overclock y se le puede subir el rendimiento, pero sigue penalizado (y más aún con OC) en más temperatura y mucho más consumo, si normal la diferencia es de 68W vs 160W, con OC nos meteríamos en el triple de consumo... no hay más que hacer.

Además, no todo el mundo tiene conocimientos para hacer un OC seguro o no le interesa (como yo), y para overclock necesitas un disipador muy bueno (o refrigeración líquida si va ser muy extremo), una placa buena y apta para OC, una fuente de calidad para que sea lo más estable posible, una caja con buena ventilación... lo que conlleva a necesitar más presupuesto, porque todo será mejor y más caro por supuesto.

Al final lo que ahorras por un lado (procesador), si lo compras con la idea de apretarlo más, te lo gastas por otro (lo que he dicho antes)

A lilsaik le gusta esto.
  14. raulgonzalez

raulgonzalez New Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Mira, aunque haciendo OC tienes que tener un buen disipador(esta claro), le suma 10 o 20 euros de los anterior que ibas a gastar en el disipador del intel y aun asi te sigue constando menos que el intel, sigues teniendo 30 euros mas que siempre vienen bien

15. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Completamente de acuerdo con zooropa en ese sentido. Ni si quiera con oc los fx consiguen una potencia mononucleo similar a cualquier i5. Los fx de serie, usando todos los nucleos se equiparan en potencia a los i5, con lo que eso conlleva en mononucleo. Cierto es que si no vas a hacer oc y vives en una zona mas o menos fria, un fx te dara el mismo o un poco mejor resultado en renderizados por algo menos de dinero (contanto el disipador para no oc y una fuente que lo mueva bien siguen manteniendose un poco por debajo en precio siempre y cuando vivas en una zona fresca como decia antes, si eres del sur de españa, olvidate). Eso de que se equiparan con los i7 es tan cierto como que ati vende procesadores (teniendo en cuenta que vendia las radeon hasta que amd la compro y ya no existe). Amd esta muy bien en graficas, peleandose con nvidia mano a mano y cada uno con sus puntos fuertes y flojos, y en apus, donde ha sabido sacar partido a sus integradas (hasta que intel saque las iris en sus i5 e i7 para el publico en general, que les plantaran cara... mas o menos). Pero en la gama fx no tiene futuro a no ser que, perdon por la expresion, pongan la p**** encima de la mesa y saquen algo equiparable a los i* de intel. Si hasta el minipc de amd tiene un i7 y ellos mismos han admitido, con toda dignidad y merecedores de respeto por ello, que los fx no pueden plantar cara a intel.

Resumiendo, amd es muy buena marca de graficas y apus, pero tienen la oveja negra de los fx. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que amd este muerta, simplemente que por ahora se estan centrando en otras areas y es en ellas en las que deben invertir los usarios.

A JulioPancorbo y Zooropa les gusta esto.
  16. Zooropa

Me Gusta recibidos:
    964
    El margen desaparece, no cuentes sólo con un disipador mejor aún que el de la lista. La placa base, aparte que tiene que ser un modelo para procesadores AMD, tiene que tener calidad para OC, y 60€ ya no va a valer. La fuente Tacens de 600W por 42€ es justa para esa configuración de i5+GTX 970 (muy poco consumo), si nos vamos a AMD y OC, hay que mirar otra fuente sí o sí, y ya tranquilamente nos vamos a 70€ de una fuente mejor. Y la caja... bueno, quizás esa valdría ya con 2 ventiladores, pero no es la idónea para una FX calentorro y overclockeado, asique otro pico más de euros.

Te hablo de hacer una configuración buena y para que dure, como las que se hacen por aquí. Si te pones a meter componentes sin saber lo mismo te dura el pc funcionando 3 meses...

17. raulgonzalez

raulgonzalez New Member

Me Gusta recibidos:
    11
    totalmente de acuerdo,pero no puedes comparar a un AMD fx 8350 que te cuesta unos 162$ que a un i7 4770k que te cuesta unos 350 o por ahi.
    Yo entiendo que los AMD no puedan hacer frente a unos intel, esta claro, te esta costando 200$ menos, que mas quieres de un AMD, mira te dejo el Link de un video donde se pone a prueba un AMD fx 8350 vs i7 4770k,ves el video y ahora me cuentas
    https://www.youtube.com/watch?v=HhUWrB5Gedo

18. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Si lo quieres para juegos no tienes que irte a un I7. Como te han dicho con un I5 ya vas a tener mejor rendimiento, porque los juegos actuales no usan más de 4 núcleos (solo unos pocos muy contados pueden aprovecharlos) y a 4 nucleos el I5 le moja la oreja al FX.
    Ya han comentado que la diferencia de precio se va equiparando si te metes en prepararlo para OC, puesto que necesitas mucha más estabilidad en el equipo en el FX que en el I5, y mejor refrigeración (sin necesidad de irnos a RL). Además, no cuentas con la diferencia de consumo eléctrico. Ese equipo se supone que va a durar unos añitos, y consumiendo todo lo más que consume el FX respecto al I5, ya tienes otra gran parte de la diferencia de precio amortizada, ¿no crees?
    Cierto que para presupuestos cortos y gente que le de igual la luz (jóvenes que la paguen sus padres y eso) pues es bastante más apetecible un AMD frente a un Intel, pero haciendo cuentas, por unas cosas y otras, la diferencia de precio se queda en muy poca, y si vamos a tener un equipo con menos calor (menos posibilidades de fallos) y por ende menos ruido, creo que merece la pena de largo.

Enviado desde Bluestack usando Tapatalk

19. raulgonzalez

raulgonzalez New Member

Me Gusta recibidos:
    11
    tienes toda la razón, me acabo de dar cuenta de que un i5 le fusila al AMD, lo siento

Compartir esta página