TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC Gamer + Monitor 1300€

FrancescGL

Usuario
Hola gente de forohardware, llevo un tiempo leyendo configuraciones de pc gamers intentando empaparme un poco de todo esto. Tengo la intención de comprar un pc a piezas y un monitor con un presupuesto de 1300 euros aprox, pero ando un poco perdido.

Smarty, he leído bastantes posts tuyos y me encantaría que me ayudaras con esto. Viendo la de configuraciones que has ido haciendo y los razonamientos de cada elección me pareces la persona idónea a la que pedir que me eche una mano con el tema. (Cualquier respuesta de otros usuarios es bienvenida igual :D ).

Quiero un PC para usarlo principalmente para juegos. Me gustaría mucho que no fuera excesivamente caro de actualizar en un futuro si necesitara más potencia (Prefiero hacer una inversión fuerte ahora y otras más pequeñas en un futuro).

No tengo intención de grabar partidas ni dedicarme a edición de gráficos 3D ni nada de eso, así que según lo que he ido leyendo por el foro supongo que el procesador que más se ajusta a mis necesidades es el i5-4670. (No pienso hacer overclock bajo ningún concepto, así que paso de la versión k).

En un inicio preferiría no comprar una tarjeta de sonido y tirar con la integrada de la placa base, aunque me gustaría poder ponerle una buena tarjeta de sonido más adelante.

Respecto a la gráfica, cuantos más años me dure corriendo todo a máxima potencia mejor. No me sabe mal dejarme un buen pellizco aquí.

Tengo dudas respecto a la refrigeración y el polvo… ¿Hay alguna manera de minimizar la acumulación de polvo en el PC? Creo haber leído algo sobre filtros anti-polvo y tal, pero no tengo ni idea.

Dicho esto, tengo bastantes dudas con un tema… El 3D. Tengo entendido que hay juegos (entre ellos el Guild Wars 2, al que pienso viciar muchas horas) que permiten 3D estereoscópico. Merece la pena dejarse el dinero en un monitor de PC con 3D? Es una tontería y es mejor esperar al Occulus Rift? No sé si esto último se va un poco off-topic, pero creo que es importante mencionar que me gustaría poder disfrutar del 3D si no ahora en un futuro a la hora de escoger las piezas del PC (Y el monitor).

Respecto al monitor, me gustaría saber si es complicado encontrar uno que además pueda servir para usarlo con la PS3/Xbox 360, ya que esto sería un plus considerable para mí.

Buff, siento el tocho de post que me ha quedado, mil disculpas. Espero no parecer demasiado iluso con mis requisitos, pero es que no tengo mucha idea del tema. Si es una locura comentadlo sin problemas. Gracias por adelantado a todos los que leais y/o comentéis en este tema por vuestro tiempo :)

EDIT: Smarty, he leído que estás bastante saturado. Si es así no tengas prisa en responderme. Llevo mucho tiempo intentando ahorrar para el PC, así que no tengo prisas ningunas :)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola FrancescGL, ahora analizo tu consulta, te respondo y te hago una lista. Estará en unos 30 minutos.

Saludos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola gente de forohardware, llevo un tiempo leyendo configuraciones de pc gamers intentando empaparme un poco de todo esto. Tengo la intención de comprar un pc a piezas y un monitor con un presupuesto de 1300 euros aprox, pero ando un poco perdido.


Smarty, he leído bastantes posts tuyos y me encantaría que me ayudaras con esto. Viendo la de configuraciones que has ido haciendo y los razonamientos de cada elección me pareces la persona idónea a la que pedir que me eche una mano con el tema. (Cualquier respuesta de otros usuarios es bienvenida igual :D ).

Intentaremos ayudarte en lo que sea posible.
Quiero un PC para usarlo principalmente para juegos. Me gustaría mucho que no fuera excesivamente caro de actualizar en un futuro si necesitara más potencia (Prefiero hacer una inversión fuerte ahora y otras más pequeñas en un futuro).

El pc que te voy a recomendar va a durante muchos años ofreciendo calidad y siendo muy potente.

No tengo intención de grabar partidas ni dedicarme a edición de gráficos 3D ni nada de eso, así que según lo que he ido leyendo por el foro supongo que el procesador que más se ajusta a mis necesidades es el i5-4670. (No pienso hacer overclock bajo ningún concepto, así que paso de la versión k).
Buena elección, lo mejor hasta el momento para juegos este caso es el i5-4670

En un inicio preferiría no comprar una tarjeta de sonido y tirar con la integrada de la placa base, aunque me gustaría poder ponerle una buena tarjeta de sonido más adelante.
La integrada esta muy bien, mas adelante puedes ponerle una creative como esta o cualquier otra que te guste:
Creative Sound Blaster Z - Tarjeta de sonido interna (Micrófono Sound Blaster incluido, Sound Core3D), Rojo

Respecto a la gráfica, cuantos más años me dure corriendo todo a máxima potencia mejor. No me sabe mal dejarme un buen pellizco aquí.
Mi recomendación es una gama Medio/Alta e ir cambiándola cada 5 años por misma gama o gamas medias del futuro que costarán 160/230€ y serán mas potentes que una de 1000€ de ahora.

Tengo dudas respecto a la refrigeración y el polvo… ¿Hay alguna manera de minimizar la acumulación de polvo en el PC? Creo haber leído algo sobre filtros anti-polvo y tal, pero no tengo ni idea.
Te recomendare una caja que esta en oferta con 4 ventiladores silenciosos y filtros anti polvo.
Dicho esto, tengo bastantes dudas con un tema… El 3D. Tengo entendido que hay juegos (entre ellos el Guild Wars 2, al que pienso viciar muchas horas) que permiten 3D estereoscópico. Merece la pena dejarse el dinero en un monitor de PC con 3D? Es una tontería y es mejor esperar al Occulus Rift?
Aquí no hay duda, si te fías de mi criterio te recomiendo desde ya que te olvides de el 3D y que esperes al Oculus Rift, te lo digo porque lo he probado y ya te aviso de hay "un ante y un después", Oculus Rift (y la realidad virtual de sus futuros competidores) es lo mejor que vas a experimentar en tu vida gamer, a años luz de cualquier monitor estereoscópico.
Por lo tanto te recomendaré algún monitor que tenga una buena relación calidad precio.

No sé si esto último se va un poco off-topic, pero creo que es importante mencionar que me gustaría poder disfrutar del 3D si no ahora en un futuro a la hora de escoger las piezas del PC (Y el monitor).
Este pc que te recomendaré podrá de sobra con Oculus Rift y con cualquier otro casco/gafas de realidad virtual.
Respecto al monitor, me gustaría saber si es complicado encontrar uno que además pueda servir para usarlo con la PS3/Xbox 360, ya que esto sería un plus considerable para mí.
No hay problema, el monitor que te recomendaré tendrá entradas DVI para el PC y HDMI para cualquier consola.
Buff, siento el tocho de post que me ha quedado, mil disculpas. Espero no parecer demasiado iluso con mis requisitos, pero es que no tengo mucha idea del tema. Si es una locura comentadlo sin problemas. Gracias por adelantado a todos los que leais y/o comentéis en este tema por vuestro tiempo :)
No es locura ni molestia, se trata de un gasto importante y es comprensible que expongas tus dudas.

EDIT: Smarty, he leído que estás bastante saturado. Si es así no tengas prisa en responderme. Llevo mucho tiempo intentando ahorrar para el PC, así que no tengo prisas ningunas :)

La verdad es que ando bastante liado entre la vida cotidiana, este y otros foros.

Veamos que podemos hacer con tu presupuesto:







La torre sin los extras de abajo sale por unos: 980€ (sin etras y sin monitor)





Descripción del monitor:
[Descripción del fabricante]: Este modelo Full HD de 58.4 cm (23") marca un nuevo hito en la tecnología IPS de los displays. Cuenta con un atractivo diseño y ofrece una amplia opción en lo relacionado con la conectividad, como D-Sub (dvi), dos conectores HDMI y DisplayPort. Su práctica interface MHL permite incluso enchufar dispositivos móviles Android al monitor. El IPS es conocido por sus colores vivos así como una visión del ángulo de alta estabilidad. Hasta bien poco, utilizado principalmente por profesionales y entusiastas, el competitivo precio del i2369Vm prueba que esta tecnología y sus características se han convertido en algo asequible para todos. El display cuenta con un brillo de 250 cd/m², un contraste típico de 1000:1 (contraste dinámico: 50,000,000:1).


Extras y Opcionales:



 

FrancescGL

Usuario
Muchas gracias Smarty!
Al final me he decantado por la placa base alternativa y todo lo demás lo he dejado igual. Muchas gracias por hacer una configuración tan a medida, no sabes el tiempo que llevo deseando tener en mis manos un PC como éste. Ahora me toca ponerme a aprender como cuidarlo para mantenerlo en óptimas condiciones. Voy a buscar información por el foro pero si tienes algún consejo de por dónde empezar no dudes en comentármelo.
Y de nuevo, mil gracias :)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos y enhorabuena, te llevas un pedazo de PC que te va a dar muchos años del mejor entretenimiento.

Mírate estos consejos: http://forohardware.com/showthread.php/2300-Consejos-y-precauciones-para-montar-un-PC

Como consejo adicional te aconsejo mirar los hilos en negrita que hay en la parte de arriba de este subforo:
Ayuda en Montaje de PC


Recuerda que si tienes cualquier duda estaremos por aquí para echarte una mano. Ya nos contaras sensaciones cuando comiences a disfrutarlo, quedo a la espera impaciente de que nos cuentes las impresiones que seguro van a ser muy buenas ;)
 

FrancescGL

Usuario
Madre mía... De no poder jugar a nada en calidad superior a media (casi siempre en baja) a jugar en máxima calidad sin que se despeine el PC. Por ahora he probado el Tomb Raider (y se ve mucho mejor que en la 360, sin mods ni nada raro) el Bioshock infinity (en máxima calidad sobrado) y el Guild Wars 2 (Todo al máximo, incluso el numero de jugadores que carga a la vez y ningún problema. Tendré que probar esto mismo en jugador contra jugador masivo para ver que siga rindiendo a full aun estando la pantalla plagada de personajes lanzando habilidades).

No he tenido bestia más potente en mis manos en mi vida. Lo que más me hace alucinar es que no hace ruído alguno incluso dándole caña... Y bueno, jugar al Guild Wars 2 con esto más un ratón Logitech G600 que me regalaron ayer... la hostia.

De nuevo, muchas gracias por esta configuración. Supera con creces mis expectativas :)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Gracias por tus impresiones, seguro que ayudan a mas de uno ;). Me alegro de que el foro haya servido de ayuda en esta creación y bueno, ya nos contarás que tal los juegos que vas probando :D
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables