TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC Gamer en BitFenix Prodigy

jmbelane

Usuario
Buenas noches! Quiero montarme un pc que soporte la next gen, que sea silencioso y fresco. No quiero OC ni SLI en un principio. La Bitfenix Prodigy me ha encantado pero no sé si esperarme a la M.

Qué configuración recomendáis? He pensado algo así:

Procesador: Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box
Placa: Gigabyte GA-H87N-WIFI
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Evo
Fuente: Nox 750W
Gráfica: Sapphire 7950 boost vapor-x
Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB


Gracias!
 

jmbelane

Usuario
http://forohardware.com/forumdisplay.php/37-Elegir-PC-para-jugar-PC-Gamer mirate estos que son compras maestras, a mediodía si quieres te paso una lista a medida. Mirate el de 700€.

Si pudieras aconsejarme en base a jugar la next gen te lo agradecería.

Quiero montarme algo así www.pccomponentes.com/pccly/F7434d37 lo ves bien?

Me falta la fuente que tiene que ser modular y de 14*15cm como mucho, porque si no tendré problemas con la caja. Si puede ser lo más silenciosa posible mucho mejor. ¿Qué tal una Cooler Master Silent Pro M?

Muchas gracias!
 
Última edición:

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
El silencio lo tienes asegurado, te lo digo por qeu yo tengo el mismo pc y no suena nada, y las temperaturas todas Ok
 

jmbelane

Usuario
Ahá, perfecto, pero tendría que adaptar la placa a la bitfenix, ya que es miniITX, y la gráfica que propongo yo no sería más duradera en el sentido de aguantar más años de juegos? Hablo desde la ignorancia, si pudieras adaptarme el equipo que proponeis en esa página a la Bitfenix Prodigy te estaría sumamente agradecido. Quizás con un i5 ya me sea suficiente, no?
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Hombre si tienes 900 euros el I7 y una grafica como la gtx 660 ti es un pepino de pc eh lo de adaptación te lo puede hacer smarty, pero tan solo sería poner el la misma pero mas pequeña y la grafica 660 ti mas pequeña para que quepa todo
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hay que tener encuenta que el formato itx es delicado por su reducido tamaño y hay que buscar todo pensando en el tamaño, que entre bien sin problemas, por lo tanto este PC PC perfecto i7 700€ no entra tal cual en la caja que nos pide porque es una caja ITX así que la adaptaremos a continuación:

Te pego una configuración que le hice hace poco a un compañero pero le he modificado un par de cosas para este caso en concreto:

Cualquiera de estas 3, son iguales, varían color y Precio ITX

BitFenix BFC-PRO-300-KKXSK-RP carcasa de ordenador - Caja de ordenador (De plástico, Acero, Fondo, 1x 120 mm, 120, 140, 200, 230 mm, 1x 120 mm, 250 mm)

BitFenix BFC-PRO-300-WWXKW-RP carcasa de ordenador - Caja de ordenador (De plástico, Acero, Fondo, 1x 120 mm, 120, 140, 200, 230 mm, 1x 120 mm, 250 mm)

BitFenix NARANJA BFC-PRO-300-OOXKO-RP carcasa de ordenador - Caja de ordenador (De plástico, Acero, Fondo, 1x 120 mm, 120, 140, 200, 230 mm, 1x 120 mm, 250 mm)

Si quieres una Micro ATX que son bastante mas pequeñas que las ATX normales aquí tienes unas opciones interesantes:

Aerocool Qs-200 Lite Mini-Tower - Caja para ordenador (micro-ATX, 2 bahías externas de 5,25", 1 bahía interna de 3,5", USB 3.0), color blanco

HEC Compucase Cougar Spike Micro ATX - Caja para CPU

Inwin - Caja de ordenador micro ATX (sin tornillos, audio HD, no incluye fuente de alimentación), color negro y plateado


Procesador
Si no vas ha hacer OC (no recomiendo hacerlo con esta joya de pc) no necesitas que el procesador sea "K"
Intel BX80637I53570 - Microprocesador, Core I5-3570, 3.4 GHz



Disipador
Puedes usar el de casa y ver que tal va en la caja con las temperaturas o escoger uno de mucha mas calidad pero también es un gato adicional importante que tal vez no sea necesario si el que te viene con el procesador se lleva bien con tu caja.
Cooler CPU NOCTUA NH-L9I Low Profile Socket Intel

Placa
Asrock B75M-ITX - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Intel, Core i3, Core i5, Core i7, Socket H2 (1155))

Gráfica
Sapphire VAPOR-X HD7950 OC - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7950, 4096 x 2160 Pixeles, AMD, 3072 MB, GDDR5-SDRAM, 384 Bit)

Memoria
Aquí tienes calidad, velocidad y durabilidad:
Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin


Disco Duro (calidad/rápido y fiable)
Western Digital Caviar Oem - Disco duro interno 3.5" SATA 3 de 1 TB o un Seagate Barracuda - Disco duro interno, 1000 GB, 88.9 mm (3.5 "), SATA 3, 7200 RPM, 6.2 W, 4.6 W, 101 mm por cerca de los 55€,

Opcionales:
SSD 250GB: Samsung MZ-7TD250BW - Disco duro de 250 GB, SATA III, color negro
SSD 120: SanDisk SDSSDP-128G- G25 - Unidad de estado sólido SSD de 128 GB (SATA 6 Gbits/s, 490MB/s)

Fuente
:
Esta noche te pongo una


Si algo no te gusta o piensas que te sentirías mas cómodo cambiando algo puedes decirlo, de momento es solo una lista preliminar, puede cambiar.
Esta noche vuelvo y edito para añadir lo que falta.
 

jmbelane

Usuario
Wow muchísimas gracias Smarty por tu ayuda tan detallada, la verdad es que gente que no tiene mucha idea de este mundo como yo te lo agradecemos mucho!

Voy a ir poniendo los enlaces que incluiría:

La "dichosa" caja: http://www.amazon.es/gp/product/B00...eASIN=B008BZVTX8&linkCode=as2&tag=forohard-21

El procesador: http://www.amazon.es/gp/product/B00...eASIN=B0083U94D8&linkCode=as2&tag=forohard-21

Disipador: Aquí me han recomendado usuarios de esta misma caja una RL, incluso si no me quiero hacer jaleos me han recomendado esto: http://www.amazon.es/Corsair-H100i-...&qid=1379000216&sr=8-1&keywords=corsair+h100i ¿qué opinas? sería para instalarla en la parte superior.

Placa: Se me olvidó mencionar que necesito una con wifi. También no sé muy bien las diferencias entre micro atx y mini itx (han sacado una prodigy M que puede montar ambas y no sé si es recomendable que me espere y compre la M o con la caja que hemos puesto que monta mini itx me es suficiente).

Gráfica: http://www.amazon.es/gp/product/B00...eASIN=B0091MFBZC&linkCode=as2&tag=forohard-21

Memoria: la que has puesto qué CL tiene? me dijeron que 7 está bien, pero vaya que si me recomiendas esa que has puesto me la quedo.

Disco duro: aquí tengo pensado meterle un SSD solo de 250, tengo uno externo para almacenar y no creo que me haga falta más, de todas formas en un futuro le puedo añadir. He oído buenos comentarios de este http://www.amazon.es/Samsung-250GB-840-Evo-sólido/dp/B00E391OX6/ref=dp_ob_title_ce

Ya solo faltaría la fuente, me recomendaron la Cooler Master Silent Pro M, de unos 600W me bastaría? También me dijeron que sea modular y que no pase de los 15 cm porque queda muy justita en la caja.

De nuevo gracias por tu gran ayuda personalizada!!! Espero que me eches una última mano en estos flecos que me quedan!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, pues aquí estoy de nuevo, veamos.. Actualizo la lista y resuelvo cualquier duda:

El disipador
Si te han recomendado el Corsair H100i - Ventilador de CPU, color negro perfecto, es un gasto adicional que no es del todo necesario pero si no te importa gastar un poco mas tu PC será mas silencioso con esa refrigeración. Al ser una caja pequeña no me voy a oponer a escoger mejor refrigeración y mas aún si le vamos a poner una buena gráfica.

Placa
Puedes escoger esta itx sin problemas.
Asrock B75M-ITX - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Intel, Core i3, Core i5, Core i7, Socket H2 (1155))

Wifi (tienes muchas conexiones usb en la placa anterior, este adaptador es tan pequeño que no molestaría ni rompería la estética, ademas no requiere antena para establecer conexiones de calidad por lo que conseguimos mantener la estética de nuevo)
Con esto ya tendrías wifi "N" de calidad: TP-LINK 150Mbps Wireless N Nano USB - Accesorio de red (Inalámbrico, USB, WLAN, 150 Mbit/s, 11/54 Mbit/s, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n)

Si aún así quieres placa con wifi puedo buscar alternativas pero seguramente sean caras, aquí tienes una barata: Gigabyte GA-Z77N-WIFI - Placa base (revisión 1.0, DDR3-SDRAM)

Memoria
El CL no lo vas a notar (entre esta memoria y la mas cara del mercado o las mas buena que encuentres no podrías notar la diferencia, leete tambien los comentarios de la gente que las compró en Amazon, abajo en el mismo enlace), es una memoria de gran calidad ideal para sacar el máximo rendimiento a sistemas a los que no se les ca ha hacer OC, y no te recomiendo hacer OC con esta joya de procesador y menos dentro de esta caja ;)
Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin

SSD
Vas ha disfrutar con este SSD
Samsung 250GB 840 Evo - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 63.5 mm (2.5 "), 540 MB/s, 520 MB/s, 66000 IOPS)

Grafica:
Sapphire VAPOR-X HD7950 OC - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7950, 4096 x 2160 Pixeles, AMD, 3072 MB, GDDR5-SDRAM, 384 Bit)

Fuente:
De momento pongo la que te gusta, y mientras voy a buscar alternativas mirando las medidas y a ver si encontramos algo modular que esté bien de precio
Enermax Triathlor FC 650W - Fuente de alimentación (650 W, 715 W, 100 a 240 V, 120 mm, Superior, Activo)

Aquí tienes otra modular buena que no se te quedaría corta de potencia: Silverstone SST-ST55F-G unidad de funte de alimentación - Fuente de alimentación (550 W, 600 W, 90 - 264 V, 120 mm, Lado, Activo)

Otra modular a un precio insuperable: Aerocool V12Xt - Fuente alimentacion, 600W modular, fibra de carbono
 

jmbelane

Usuario
Estupendo Smarty, me has solucionado el problema de la placa y me has afinado el equipo casi al completo, por no decir totalmente!

Me quedaré con la placa que me has puesto y le añadiré el "pincho" usb para el tema wifi, con la memoria igual.

Lo que veo es la fuente que puse bastante cara, pero si eso se refleja en el rendimiento y en el silencio que pueda obtener, será la que elija. Sabrías qué tal es esa Silverstone en tema silencio? Por si me acabo inclinando por ella.

Y ya la última pregunta que tendría que ver con el momento idóneo de compra: recomendaríais esperar a que salgan las nuevas gráficas para ver bajar algún precio, o saber qué requisitos van a pedir algunos juegos próximos en salir? El ordenador lo voy a poder comprar en noviembre como muy temprano, por eso estoy dándole vueltas mientras tanto, aunque gracias a vuestra ayuda lo tengo ya casi listo.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, de verdad!!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Pues si hay tiempo intentaré buscarte una fuente mas barata. En cuanto esperar o no, yo nunca recomiendo esperar, no suele haber mucha diferencia de rendimiento entre generaciones. Al final pagaras lo mismo que pagarías ahora por el mismo rendimiento (mas o menos es así) y no siempre bajan, aveces suben o desaparecen.
 

jmbelane

Usuario
Pues si hay tiempo intentaré buscarte una fuente mas barata. En cuanto esperar o no, yo nunca recomiendo esperar, no suele haber mucha diferencia de rendimiento entre generaciones. Al final pagaras lo mismo que pagarías ahora por el mismo rendimiento (mas o menos es así) y no siempre bajan, aveces suben o desaparecen.

Genial! Me esperaré sí o sí porque no tengo todo el dinero, pero en cuanto lo tenga la pido! Y así miro otras fuentes mientras :)
 

jmbelane

Usuario

jmbelane

Usuario
De esas 3 (aunque las 3 son buenas) me quedo con Thermaltake SMART M650W, 100 - 240 V, 50 - 60 Hz, 6 A, Activo, tengo buenas referencias de esta fuente aunque no se si solucionamos con esta el tema del tamaño ajustado ¿Que te parecen las dimensiones?.

Es cierto, la busqué por otra página donde aparecía 15x15 pero las medidas reales son 15x16... pues entonces no sé si quedarme con la primera http://www.amazon.es/Enermax-Triath...096512&sr=8-1&keywords=Enermax+Triathlor+650W y no tener problemas con la instalación, me lo han recomendado porque van justitas. Si dices que las tres están bien, claro! Pues yo creo que ya está todo! A ver cuando hago el pedido, prometo subir fotos del resultado!!

Mil gracias :)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Genial, pues actualizo la lista de arriba para usarla en un futuro para recomendarsela a alguien que necesite algo similar, que creo que ha quedado de lujo. Quedamos a la espera de ver que tal te ha ido y saber que tal con los juegos (o en cualquier campo en el que lo uses) que seguro que va a ir genial viendo la calidad del equipo :D
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables