TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC gamer 850

Yzark

Usuario
Buenas a todos,

Primero de todo decir que es mi primer post pero llevo mucho tiempo leyendo el foro y queria agradeceros a todos la ayuda que prestais.

En cuanto al post, quiero comprarme un pc gamer ya que solo lo quiero para jugar. Seria para poder jugar a todo en ultra juego tipo Witcher 3, mmos, rise, project cars, mortal kombat, etc y que sea un pc que me dure bastantes años.
Llevo mucho tiempo leyendo configuraciones de pcs de Smarty y Menta pero a dia de hoy sigo indeciso en algunos aspectos como en el tema gráfica y procesador.
Mis dos dudas son: la primera queria comprarme un i5 con el procesador 4690 y el tema gráfica he estado mirando la gtx 970 pero tambien vi varias configuracion con la r9 280x y mas o menos estan al mismo precio y queria saber si hay mucha diferencia de una a otra. Agradeceria mucho si me pudieseis orientar y ayudarme con la configuracion para poder salir de dudas y comprarlo.
Lo unico que puedo rescatar de mi pc actual seria el monitor, teclado y raton. Tambien me gustaria comprar un ssd de 120 gb.

Gracias por adelantado
 

Sacros

Usuario Participativo
¿Por 850€ tú crees que podrías meter la GTX 970? En ese caso probablemente tengas que bajar el procesador o reutilizar componentes, si no creo que sería más una GTX 960, porque la 970 ronda los 400€. Te pongo algo que robé de Menta:

· [Promoción] Ahorrarse los gastos de envío en Amazon
· Procesador de última generación preparado para OC 229€ Intel Core i5-4690K - Procesador (3.5 GHz, zócalo LGA 1150, Quad Core) color gris
· Disipador 26€ Raijintek Themis Direct Contact - Ventilador de CPU
· Placa de última generación preparada para OC 88,70€ Gigabyte Z97P-D3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, ATX, 3 x USB 3.0)
· 8GB RAM 61,95€ G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR - Memoria RAM de 8 GB
· Gráfica de última generación, bajo consumo, fresca, ultra silenciosa y potente 212,21€ MSI GeForce GTX960 - Tarjeta gráfica VGA (2 GB, GDDR5 OC)
· Fuente silenciosa y duradera 80 plus gold 67,82€ Microtek PPA6002800 Aurum600S - Fuente de alimentación para PC (600 W)
· HDD 54€ Western Digital WD10EZEX - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB)
· Unidad DVD 14,95€ Samsung SH-224DB/RSMS - Unidad de DVD interna (SATA, 24x)
· Caja 66€ NOX NXCBAYVXW - Caja de ordenador torre ATX, color blanco
· SSD 120GB 59,10€ Kingston HyperX FURY - Disco duro sólido (120GB, SSD, 2,5", SATA 3.0)
· Cable SATA 3 (la placa trae sólo dos) 1,30€ Equip 111900 - Cable SATA III con clip de seguridad (0.5 metros)

Se te queda en 881,03€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:

· Wifi por PCI 14,10€ Tp-Link TL-WN851N - Adaptador PCI inalámbrico para redes, 300 Mbps, 2 antenas extraíbles
· HDD de 2TB 74,90€ Toshiba DT01ACA200 - Disco duro interno de 2 TB (3.5")
· SSD 250GB 107€ Samsung Serie 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5") negro
· Caja sin leds con aspecto mas serio 61,77€ Enermax Ostrog.Q - Caja de ordenador (Midi-Tower, PC, ATX, Micro-ATX, Fondo, 12 cm, 12 cm) Negro
· Monitor IPS 23" (ideal MMORPGs o trabajar) 149€ ASUS VX239H - Monitor LED de 23" (1920 x 1080 pixels), Negro
o También disponible en blanco 155€ Asus VX239H-W - Monitor de 23" 1920x1080 con tecnología WLED/IPS
· Monitor TN 24" (ideal Shooters) 137,71€ Benq GL2460HM - Monitor de 24 " 1920 x 1080 con tecnología TN, color negro

Puedes quitar la unidad DVD pero mantener el SSD, en cuyo caso no habría que comprar otro cable SATA, o preguntarnos cómo bajarlo si son 850€ exactos e intentaremos hacer que te cuadre. Pero el HDD es recomendable con un SSD de 120 Gb porque es poco espacio para meter juegos, el SSD lo suyo es para el sistema y poco más, algún juego que quieras que vaya especialmente rápido por sus tiempos de carga (p. ej. The Witcher 3).

Contestando a tu pregunta sí, en mi opinión merece mucho más la pena una GTX 970 que una R9 280X. Tiene más velocidad del core clock, mayor ratio de píxeles, más memoria, más turbo clock, menor TDP y te da siempre más framerate. La R9 280X sólo tiene mejor memory bus, shading units y cosas que luego no se traducen en un mejor framerate, que es para lo que queremos la tarjeta, pese a que tengan siempre buenas puntuaciones en 3DMark.

Edito para ajustar los precios a la realidad del mercado.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas!

TODO no vas a poder meter con ese presupuesto, o eliges procesador K para que en unos años puedas exprimirlo más, o eliges la GTX 970 también para que puedas mantener por más tiempo calidades ultra en los juegos. Y el disco duro tienes que elegir un SSD o un HDD, o si quieres meter ambos si pudieras subir a los 900€ ya sí podría ser. Pero vamos, un SSD no es prioritario y siempre lo puedes poner más adelante.

Esa configuración de Krashdiez apuesta por el mejor procesador actual para jugar con posibilidad de OC. En éste tema, en la última página tienes una configuración que hizo Menta y se ajusta a los 850€ (algunos precios varían unos euros), con la GTX 970 pero sin HDD: http://forohardware.com/showthread....icamente-para-jugar-por-800-euros-aprox/page3

Personalmente, sin poder estirar más el presupuesto, iría a la configuración con la 970 pero en vez del SSD pondría primero el HDD y cuando pudiera compraría el SSD. Si lo que quieres es mantener calidades ultra, en unos años te va a limitar antes una GTX 960 que un i5 4460.

Es mi humilde opinión, a ver que te dicen los expertos :eek:
 

Yzark

Usuario
Buenas,

Gracias krashdiez por la respuesta. En cuanto al tema de la gráfica tienes razón ya vi que la mas barata ronda los 360 euros, juraria haberla visto mas barata pero no me acordaba que los precios subian y bajaban.
En cuanto al procesador lo mismo deberia bajarlo por otro modelo o incluso optar por un amd, y bueno el tema del OC en principio no voy hacerlo. La idea era montar un pc que me dure unos cuantos años que rinda bien en juegos next gen, voy a mirar lo que me has puesto y a ver si lo puedo ajustar un poco mas. De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

Saludos
 

Sacros

Usuario Participativo
Tienes toda la razón Zooropa. Copio del post que comentas:



Se queda en unos 868,61€ con IVA incluido.

Es mejor esta segunda opción, pero más cara, y si incluyes disco duro bastante más. Siempre puedes añadir el disco duro por 54€ más y un cable SATA más, o prescindiendo de la unidad óptica y ahorrándote el cable SATA.

Aclarar que por la diferencia sí notarás una notable diferencia, la verdad.
 

Yzark

Usuario
Buenas :)

Gracias Zooropa

Si, ya vi que el precio es demasiado ajustado para meter todo eso, quitaré el ssd y ya lo compraré mas adelante y el tema de procesador miraré el 4460 el que puso menta en la configuración.

Gracias a los 2 por la ayuda! :)
 

Yzark

Usuario
Si krashdiez creo que esta config se ajusta bastante mejor y solo seria cambiar el ssd por un hdd y listo, lo otro ya lo compraré mas adelante.

Gracias!
 

Sacros

Usuario Participativo
Si krashdiez creo que esta config se ajusta bastante mejor y solo seria cambiar el ssd por un hdd y listo, lo otro ya lo compraré mas adelante.

Gracias!
Claro, también es buena opción, con el SSD sólo vas a tener menos tiempos de carga, poco más. No tiene un efecto directo en el framerate.

De nada y suerte, si lo montas pasa fotos que nos encantaría verlo.
 

Sacros

Usuario Participativo
Si en cuanto lo pida y lo monte ya le hare unas fotos de como queda.

Un par de cosillas para terminar y sorry si soy tan pesado. El hdd seria este no? http://www.amazon.es/Western-Digita...433858858&sr=1-1&keywords=hdd#customerReviews y luego el tema del disipador mejor el que pone en la config o el Rajintek?

Gracias de nuevo
No te preocupes.

Sí, ese sería el HDD, el que has puesto. Buena relación calidad-precio: Western Digital WD10EZEX - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB)

En cuanto al disipador, no he probado el Raijintek Themis Direct Contact pero tengo entendido que otorga ligeramente menores temperaturas, por lo que es mejor. El Cooler Master Hyper TX3 EVO para ese procesador y si no vas a hacer OC considero que es más que suficiente.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bueno, ahora viendo todos los links habría que mirar otra fuente y otro disipador, porque los de la lista ya no están ni en Amazon ni en Premium para portes gratis...

- Disipador: el Raijintek Themis está bien
- Fuente: ese equipo va a consumir poco y como el procesador tampoco es un K, ésta te valdría: http://www.amazon.es/Tacens-1RVIIAG...ie=UTF8&qid=1433863042&sr=1-2&keywords=tacens
No es GOLD, pero bueno lo importante es que al menos sea certificada. Yo la tengo y es muy silenciosa, y en el raíl 12V saca 42A que ya está muy bien. Los comentarios son buenos y hay alguien que la usa sin problemas con una R9 280X, gráfica más tragona que la GTX 970.
- Caja: hay cajas buenas entre 30-40€, y ahí ahorras otro pico, porque esa caja del presupuesto la pidió en concreto el otro compañero. Mírate una que te guste y listo. Aquí se recomienda mucho ésta: http://www.amazon.es/Aerocool-V3X-A...8&qid=1433864449&sr=1-2&keywords=aerocool+v3x

Saludos!
 

Yzark

Usuario
Buenas Zooropa,

Ya hice el pedido de todo y en principio llega entre mañana y el viernes (espero que antes :p) cuando lo miré si que estaban en stock así que a ver que tal. Cuando llegue todo ya comentaré :)
Gracias por la ayuda!

Saludos!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables