TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC Gamer 600-700€ . Consejos?

HaxeR

Usuario
Buenas!

Antes de entrar en materia me gustaría felicitaros por este portal y por toda la información que se puede recopilar en el. Me toca renovar PC, y como siempre entre periodos o generaciones uno pierde el hilo de las ultimas novedades en hardware y especificaciones actuales. Así que me puse a recopilar información por internet, hasta que os encontré y llevo aproximadamente 1 semana leyéndome casi todos los posts :rolleyes: para ponerme al día.

Teniendo ya más o menos las ideas "claras", me gustaría que el PC no superará los 700€ y obviamente cuanto mas barato dentro de las características que busco mejor :D.

Busco un PC que pueda mover con soltura todos los juegos actuales y los que estén por venir. Me conformo con que aguante la generación actual de consolas, que por ejemplo pueda jugar a algún juego que salga para la PS4 dentro de 4 o 5 años a igual calidad.

Peculiaridades:
- El PC estará encendido siempre. No suelo apagar nunca el PC. El actual llevará más de 5 años sin apagarse (si no contamos las veces que se haya ido la luz jeje), sin ningún problema. Es un dual core e8400, con una buena caja y buena ventilación.
- Parece que de cara al futuro el procesador va a tomar muchas mas importancia, así que me gustaría montar uno bueno.
- Me gustaría también poder jugar al Star Citizen y que lo pueda mover decentemente.

Bueno pues teniendo todo esto en cuenta y la información que he ido recopilando, me ha quedado algo así:

Procesador: Intel Core i5 4690 3.5Ghz 197€
Placa Base: Gigabyte H81M-D2V 49€
Memoria: Kingston HyperX Red Edition 8GB DDR3 1600Mhz 73€
Disco duro: Barracuda 7200.14 1TB SATA3 46€
Grafica: ASUS GTX660-DC2OCPH-2GD5 157€
Fuente: CORSAIR VS650 650W 54€
Ventilador CPU: Arctic Freezer i11 21€
Caja: Zalman Z11 Plus USB3.0 55€

TOTAL: 652€

Dudas:
- Creo que es todo compatible pero tampoco lo se seguro :eek:
- He cogido esa caja porque trae de serie un montón de ventiladores, y teniendo en cuenta que va estar todo el día encendido he pensado que una caja mas barata no seria recomendable.
- Esa fuente es buena? suficiente? demasiado alta? con la fuente tengo mil dudas :<
- La gráfica aguantara bien el paso de los años? Seria mejor una r9 270x? La GTX660 creo que ya tiene un tiempo...
- Hace falta un ventilador para la CPU? No se como será el que trae por defecto el i5, pero mi miedo es ese, que al estar todo el día encendido, y mas ahora en verano, se caliente demasiado y el que trae por defecto se quede corto, pero ni idea!, por eso he metido otro que supongo que será mejor.
- Se podría recortar en algún lado sin perder rendimiento? o incluso ganarlo poniendo una gráfica superior?

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho!
Saludos!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Buenas Haxer,

Lo que has escogido esta bastante bien, pero te voy a proponer un par de cambios y mas abajo de comento el porque:




Total 662€

Extras opcionales:


Vamos a ver el porque de los cambios:


  • El procesador lo he bajado, prácticamente no se nota la diferencia de uno a otro, la mejora es ridícula y con el que te he puesto te ahorras algunos euros.
  • Disipador calidad precio es el mejor que hay.
  • Placa te he puesto una con 4 slots para memoria ram, sube un poco el precio pero si en el futuro quisieras poner 16gb podrías hacerlo sin desperdiciar los módulos que ya tienes.
  • Gráfica es mas económica que la 660 y un poco mas potente.
  • Te añadí una unidad de cd/dvd, veo que no la pones en tu presupuesto inicial así que igual no la necesitas.
  • En extras te puse un ssd, da velocidad a la hora de encender y apagar el ordenador y mas fluidez a algunos programas, es un capricho, pero el que lo prueba no puede vivir sin ellos, al tener siempre el ordenador encendido igual no te compensa.

En cuanto a tus preguntas:
La zalman es perfecta, es una caja amplia y fresca y a mi gusto bonita eso si ten en cuenta que si el ordenador lo tienes en la habitación igual por la noche te molestan sus luces para dormir.
La fuente es perfecta.
La gráfica es cojas la 660 o la r9 270x tienes para varios años de disfrute, arriba ya te explique la diferencia de una y otra.
El disipador para la cpu (o ventilador de cpu) siempre es bastante recomendable ponerlo, quizás viviendo el Bilbo puedas ponerlo mas adelante, pero lo aconsejable para ayudar a refrigerar bien en momentos de estrés del procesador es ponerlo, el ordenador será mas fresco, hará menos ruido y te durara mas años.
Y lo de recortar y mejorar ya te lo hice en la lista donde era preciso ;)

Cualquier duda por aqui andamos ;)
Agur!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
me gustan esos cambios q propone menta, recomendable
La zalman z11 plus es una caja que me gusta mucho y la r9 270x estando casi al mismo precio q la gtx660 pos mejor a mismo precio pos es doblemente bueno :D
Con ese disipador no vas a tener problemas yo tengo ese micro y ese disipador y en extremadura y no tienes problemas :D
 

HaxeR

Usuario
Gracias por responder!

Me gustan los cambios que has hecho, pero me has generado algunas dudas también ;).

Yo había puesto 8Gb de RAM que en teoría eran en un solo modulo,de manera que quedaría el otro libre, para en un futuro si hiciera falta, comprar otro modulo de 8Gb y tener 16Gb. Con la placa que había puesto, esto se podría hacer no? . Quizás sea mas recomendable comprar 2x4Gb y tenerlas en dual-channel, pero a esas velocidades realmente se nota mucho el cambio de tener 2x4Gb a 1x8Gb?? Lo pregunto por que no tengo ni idea :rolleyes:

Hay otra gran duda que me corroe día a día y es si con una configuración con un procesador AMD (fx 8329/50) conseguiría mejor rendimiento, pensando que lo que me pueda ahorrar en micro se lo podría meter a una gráfica mas potente. ¿Es esto posible? o me olvido y voy directamente a por el i5 que me has comentado.

Me gustaría hacer el pedido entre el lunes-martes, con lo que me digáis tiro para adelante!

Un saludo y gracias!
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
el dual-channel lo q te hace es aprovechar mejor la memoria por eso lo de los dos módulos
Pierdes rendimiento en los juegos que tiren mas de procesador, ademas de se calienta mucho mas que los intel y consumen mas. Para subir de gráfica tendrias que meter unos 80€ y no hay tanta diferencia de precio en micro. Para mi gusto iria a por intel.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables