PC Gamer 2014. LLego el momento de la compra.

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Raul0033, 13 Nov 2014.

1. Raul0033

Raul0033 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes.

Por fin llego el momento de realizar la compra de mi ordenador gamer, pero antes de hacerla, queria pediros vuestra opinion sobre lo que tengo pensado montar. Esta es la bestia.

PROCESADOR I7- 5820K
    PLACA BASE GIGABYTE GA - X99 - UD4
    TARGETA GRAFICA GTX 980 GIGABYTE GAMING G1
    MEMORIA RAM G.SKILL RIPJAWS 4 RED 4X4 DDR4 2666
    DISCO DURO HDD SEAGATE DESKTOP 7200.14 2 TB SATA 3 64MB
    DISCO DURO SSD SAMSUNG 840 EVO SSD 500 GB SATA 3
    FUENTE ALIMENTACION COOLER MASTER G750M 750W 80+ BRONCE
    GRAVADORA DVD LG NEGRA
    VENTILADOR CPU CORSAIR COOLING HYDRO SERIES H80I
    CAJA ZALMAN Z11 NEO

El precio son 2000 euros redondos, pero espero que el desembolso valga realmente la pena. (o no). Como lo veis vosotros? Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia y consejo. (Vengo de consolas y no quiero cagarla)...
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. haritz2

haritz2 Usuario Veterano .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    49
    No se, me parece especialmente caro. Con uno de 1000€ - 1100€ puedes llevar todo a mas de 60 fps en ultra.

A alvaro10 le gusta esto.
  3. Raul0033

Raul0033 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya... Lo que mas encarece el PC aparte de la grafica es el procesador, la placa base y las memorias ddr4... El problema es que acaban de salir las placas x99 y las memorias ddr4, y si yo en 3/4 años quisiera actualizar el PC solo lo haria de grafica. Si yo cojo una h97 con memorias ddr3 y un 4790... seria mas barato, pero a la hora de actualizarlo, tendria que ser placa base, procesador, ram y grafica. Estoy equivocado? Tener en cuenta que he leido mucho estos meses, pero solo eso... Estos meses, no llevo años.

A jruzafa le gusta esto.
  4. haritz2

Me Gusta recibidos:
    49
    Con un i7 4790 irias sobrado.
    Las ddr4 son muy caras por y hay una diferencia despreciable.
    La placa base, dejala y asi no tienes que cambiarla en el futuro.
    Y con una 980 vas muy sobrado para mucho tiempo.

De todos modos, ¿vas a jugar a 4k? ¿Con oculus rift? ¿Con 3 monitores?
    En caso negativo sería innecesaria una mejora del pc en 5 o 6 años.

A jruzafa y Raul0033 les gusta esto.
  5. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
    Yo cogería una 970 y socket 1150 como te han dicho, SSD de 500Gb aun esta caro pero te lo dejo como capricho, lo demás lo veo acorde, cambiaría el disipador por un Cryorig R1 y la caja si te gusta pues adelante, es más silenciosa que la vieja.

RAM en dual channel, con 8Gb vas sobrado, la fuente me gusta aunque la buena era la GS.

A jruzafa y Raul0033 les gusta esto.
  6. Raul0033

Raul0033 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Con una 970 podre jugar a the witcher III, The division, GTA V y Batman Arkham night, por ejemplo, en ultra?

7. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Yo soy de la opinión de que en esto de los PCs no hay que pensar demasiado a largo plazo, el día que tengas que actualizarlo ya habrá procesadores y placas nuevas por las que valga la pena cambiar la tuya y sin embargo habrás quedado atado a una tecnología porque ya vas con esa idea.

Es mucho mejor pillarse una gama alta razonable (1150 + un buen procesador y una gráfica 970 o 980) ahora y no sentirte que estas atado. Piensa que en un par de años Intel cambiará el tamaño de las arquitecturas, y seguro que cambiará el socket, siempre lo hacen y aunque no lo hagan puede que no sea compatible como pasa ahora, que los que tienen un socket 2011 no pueden meter los procesadores de ahora que son 2011-3

Lo mismo pasa con el tema del SLI, muchos que hace unos años se compraron una placa con capacidad SLI con una 580 par amas adelante poner otra 580, ahora las 580 están caras, apenas no se encuentran porque no se fabrican y es mucho mejor ponerle una 970. Como ves es muy fácil cometer fallos basados en marketing que de lo único que hacen es atar a la gente a una tecnología que dentro de unos años no valdrá la pena upgradear, será casi mejor quedarse con lo que se tiene y esperar a que quede obsoleto antes de seguir mejorando tecnología de hace 4 años.

Ten en cuenta que la DDR4 no es la mejor opción para jugar, de momento no ofrece muy buenas latencias.

Si quieres puedo hacerte una tal como aquí te proponemos y si sigues con la idea del socket 2011 adelante, te ayudaré en lo que esté en mi mano.

A jruzafa, Raul0033 y haritz2 les gusta esto.
  8. alvaro10

alvaro10 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Si con la 970 no llegas, con la 980 tambien te costara, no es tanta la diferencia

A Raul0033 y smarty les gusta esto.
  9. haritz2

Me Gusta recibidos:
    49
    Sin el mas minimo problema. Es más yo con Mi R9 290 que es algo inferiror a la 970 lo llevo todo a ultra. Con el 4790

A Raul0033 y smarty les gusta esto.
  10. Raul0033

Raul0033 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces me recomiendas que en lugar de dejarme 2000€ de golpe, me deje unos 1000€ ahora y me guarde el dinero para dentro de unos 3 o 4 años y hacerle otra actualizacion y tener un PC mejor que si me gastase los 2000 € ahora?
    Yo como me digais... Siempre he jugado en consola porque me parecia mas comodo. Hasta que me compre un portatil Asus G2sg. Me lo compre con muchisima ilusion... Me deje 1500 € hace 6 años, y la verdad, no puedo jugar absolutamente a ningun juego nuevo... Ni en minimos...
    Ahora he decidido darle otra oportunidad a los PC,s porque veo que las consolas no estan a la altura de lo que yo buscaba.
    Mi primera intencion era montar un 2011-3 para no quedarme atras de entrada, pero ya he dicho que estoy abierto a cualquier tipo de consejo y sugerencia. Al fin y al cabo sois vosotros los que entendeis y ayudais muchisimo a la gente que no entiende tanto como yo.
    Podriamos hacer 2 tipos de montaje si no te parece mal.
    Uno con la maxima relacion calidad/precio y otro con mi idea principal, y a partir de esos 2 montajes, abrir un debate para acabarme de decidir entre toda la comunidad.
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

A smarty le gusta esto.
  11. haritz2

Me Gusta recibidos:
    49
    Efectivamente, te guardas el dinero sobrante para mejorarlo.

A smarty le gusta esto.
  12. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Si hiciéramos un pc con la máxima relación calidad/precio, creo que rondaría los 500€. Yo te voy a dejar una composición que calificaría de, extremadamente potente sin derrochar el dinero, por supuesto abierta a todo tipo de cambios/sustituciones/mejoras... así que lee/relee/reflexiona/elige/haz tus cuentas/busca/comparte tus ideas/pregunta de nuevo/por aquí/por allí... al final hallarás tu pc perfecto a medida!

TOTAL 830€ a falta de una caja

Extras & Ofertas:
    - La grabadora si no la vas a usar te la puedes ahorrar, si la vas a usar poco ve a por la externa de quita y pon, que además es más silenciosa, en cambio si la vas a usar casi a diario pillate la interna, no sé, busca tu comodidad... También avisa si tienes algún componente para aprovechar de antiguo pc, como la grabadora, disco duro o algo así..

- No necesitas refrigeración líquida para nada.

- Por aquí recomendamos comprar en amazon porque tiene precios competitivos, te ahorras los envíos como te puse arriba y sobretodo tienen una excelente política de devoluciones que siempre están de tu parte ante cualquier problema, si finalmente compras en Amazon no olvides hacerlo desde éstos mismos links, destinando así unos céntimos de tu compra para el mantenimiento del foro, gracias. (que conste que yo aquí ni pincho ni corto, solamente que le estoy muy agradecido al foro)

PD: Los precios están actualizados:cool:

A Raul0033 y Menta les gusta esto.
  13. Raul0033

Raul0033 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    ups

Última edición: 15 Nov 2014
  14. Raul0033

Raul0033 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
  15. Raul0033

Raul0033 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    He estado mirando en muchos sitios, preguntando a mucha gente, pero lo que mas me ha sorprendido es que mucha gente me ha desaconsejado la compra de un ssd tan grande.
    Yo lo queria comprar de 500 GB para poner el S.O y los 6/7 juegos que mas juegue... Pues mucha gente me lo ha desaconsejado por el hecho de que los SSD no estan preparados para un uso tan intensivo como el de los juegos, que van necesitando informacion a cada momento.
    Para el S.O no habria problema, pero para los juegos me lo han desaconsejado porque se estropearia en poco tiempo para el dinero que valen...
    Es eso cierto?

16. leonj

leonj New Member

Me Gusta recibidos:
    36
    Es totalmente cierto, es mas, a la hora de instalar un ssd se debe de configurar adecuadamente el sistema operativo para que tanto las descargas y todos los datos vayan a un HDD, eliminar la memoria virtual y unos cuantos mas consejos para intentar que el ssd dure a maxima velocidad lo maximo posible.
    Yo recomiento todos los programas instalados en HDD y un ssd de 64 GB para el sistema operativo solo.
    Pero tampoco pasa nada si compras uno de 120 y metes los programas que mas utilizas, por ejemplo navegador (configurando descargas en hdd), photoshop, etc. Pero muy importante siempre configurando los datos en un hdd a parte.

Para sistemas operativos antiguos como Windows XP... prohibido hacer desfragmentacion de disco... que no es la primera vez que lo he visto.

17. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    Queva, yo postee (a saber en que post era) unas pruebas que hicieron en una web en la que sometían a dos ssd a lectura/escritura 24/7 a 100%. Y haciendo los calculos salia un porron de años hasta que llegan a fallar, no se si eran 25 o algo asi.. los hdd duran más en este sentido creo, pero que no llega a ser algo importante como para echarse atras. De hecho, creo que el día que me pille un ssd sera de 500gb, espero no equivocarme.

18. deviliban

deviliban Facebook User

Me Gusta recibidos:
    245
    La capacidad idonea depende de cada uno, yo creo que con 60 vas justillo, el SO ya se llevaria 1/3 de él, yo tengo uno de 256gb y vale que podria tirar con uno de 60 o 80, pero el no tener que pensar donde descomprimir un juego de 50 gb a la velocidad que lo hace un ssd...me merece la pena tenerlo al igual que poder tener en él el juego que mas uso, que al final acaban siendo 2 o 3..asi que son todo ventajas. Puedes tirar con uno de 60? Si, pero si puedes tira a uno mas grande sin ser exajerado.

19. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
    Eso no fui yo? XD

Aquí un resumen, en este incluyen las diferentes tecnologías de SSD, en el otro solo salian dos Samsung EVO.

http://www.anandtech.com/show/6459/samsung-ssd-840-testing-the-endurance-of-tlc-nand

20. alvaro10

Me Gusta recibidos:
    1.204
    :eek: ostras, es cierto!! No se porque tenia en mente que fui yo... que memoria... y eso que creo que no fue hace mucho de eso

Compartir esta página