TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC gama alta para procesamiento de datos. No gamer.

serbe60

Miembro del Foro
Buenos días:

Hablando con un compañero, le han pasado el siguiente presupuesto:

CPU ATL CORE I7 3’5Ghz 4770k 8Mb Cache 299.50

Placa Base GIGABYTE GA-Z87X-D3H 145
. 6 Puertos USB 3.0
. 2 Puertos USB 2.0
. Soporta hasta 32Gb de memoria (8Gbx4)
. Lan 10/100/1000

Disco duro 2TB. SEAGATE BARRACUDA 68.20

2X8Gb Memoria DDR 3 1600Mhz Kingston Hyperx 142.43

Regrabadora BLUE RAY LGBH16NS40 68.00

TARJETA GRAFICA GIGABYTE GTX760 4GB DDR5 280.10

Lector de tarjetas digitales TACENS ANIMA 10.00

Tarjeta adicional de 4 puertos USB 2.0 15.00

Ventilador adicional caja TACENS 6.80

Ventilador para CPU TACENS GELUS LITE III 25.50

CAJA ATX TACENS ALU 20.70

Fuente de alimentaciónTACENS RADIX VI 750W 57.77

PORTES ENVIO MAYORISTA 15.00

MANO DE OBRA MONTAJE 45.00

¡¡¡¡¡¡¡Ojo, todos los precios son SIN IVA.!!!!!!!!!

Total 1199 + IVA = 1450.79 €

Os leo a menudo, y lo primero que le he comentado es que es una pasta. Lo segundo que he pensado ha sido en vosotros y en este foro.

Entiendo que los cambios serían, como mínimo:

El i7 sin oc.
Placa base más baratas (importa el número de usb que tiene) De hecho, necesita tener bastantes puertos porque utiliza bastantes dispositivos portátiles (que si USB portátiles, la cámara, escaner, impresora, teclado, ratón, y algunas tonterías más que tiene)
Entiendo que el ventilador del i7 será el TX3 o similar.

De todas formas, os pido consejo, porque me parece un poco timo el ordenador que le han presupuestado, y eso que se supone que son conocidos el de la tienda de informática y mi amigo.

En cuanto pueda, os defino más el uso definitivo del ordenador, porque me ha pasado el presupuesto y me ha pedido consejo.

EDITO: ya he hablado con él, y efectivamente, el uso principal es para procesamiento y análisis de datos, sobre todo estadísticos. Además, realiza montajes de vídeos y audio para sus clases, programas de ofimática y fotografía, pero no a nivel profesional.
Lo digo sobre todo por la gráfica, que a lo mejor con una gtx 660 o una r7 290 puede ser suficiente, aunque no lo tengo claro.

Gracias
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo le haria algo del estilo a esto. Sale por unos 870€.

Aunque no es que le haya dedicado el tiempo que suelo dedicarle, asique puede que alguien quiera cambiar algo. Con la promocion premium se puede ahorrar los gastos de envio.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

serbe60

Miembro del Foro
Gracias, lilsaik.

He pegado un vistazo rápido. La grabadora de blu ray que me has comentado no es tal. Solo graba dvd. Me lo he recalculado con el mismo modelo del presupuesto inicial, que está también en amazon.

De todas formas, gracias por tus comentarios.

Quedo a la espera por si algún compañero del foro quiere hacer alguna aportación más.

Un saludo
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
me parece que te sale muy caro te digo unas cosas que mejoraria, bueno no digo na pq lilsaik te ha corregido jejeje, incluso subiendo la tarjeta a una asus gtx 760 que son 224€ o si quieres gastarte lo mismo en gráfica le puedes poner gtx 770 280€ y lo unico que cambiaría la caja sobre el presupuesto de lilsaik q es lo más personal, así y todo estamos hablando de un ahorro de unos 400€ con esos cambios

edit. respecto a la grabadora como si no la pones ya casitodo es pen o hd externo que casi te coge casi más y lo puedes poner más adelante
 

serbe60

Miembro del Foro
Gracias, Forevito.

El presupuesto que os he puesto inicialmente es para mejorarlo, por supuesto ;).
Os pido consejo para ajustar componentes / precio, sobre todo, para:
- El procesador (aunque por lo que he leído, el i7-4770 es el correcto)
- La gráfica
- RAM (las kingston parece que por calidad/precio ganan)
- Placa base (aquí me pierdo)
- Fuente
- Complementos (lector tarjetas, aumento puertos USB, etc.)
- La grabadora es cosa de mi compañero... Si lo convenzo de quitarla, os aviso.
- Caja: había pensado inicialmente la aerocool, por calidad/precio.

Otra duda que me planteo (hablo en voz alta), será si compensa, para mejorar comportamiento general del pc, incluir un disco SSD, para poner S.O. y programas más usados, y el HD para almacenamiento, teniendo en cuenta el uso principal del ordenador

Un saludo
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ando pillado de tiempo, asique no me extraña haberme equivocado con el bluray xD

Esta un poquito cogida con pinzas mi lista. Pero te comento algunas cosas.

La placa, cogi esa porque tiene bastantes usb (4 son 3.0, algo que me parecio atractivo), pero se puede coger una mas barata y ampliar usb facilmente, ya buscare un aparatejo de esos como el que pone en tu presupuesto que este bien de precio. El rendimiento seria el mismo.

La grafica... Bueno, esto es casi a gustos, pero puse la 660 porque creo que para edicion de video amateur no hace falta mas. Tiene bastantes nucleos cuda y da muy buenos resultados en renderizados. Se la recomende a un amigo que esta estudiando diseño grafico y dice que cero quejas. Aunque por supuesto, a mas dinero, mas rendimiento.
 

serbe60

Miembro del Foro
lilsaik, no necesito el presupuesto para esta misma tarde, así que si no puedes, tranquilo. Todos tenemos vidas a parte del foro.

Yo mientras espero pacientemente.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
el de lilsaik es un buen presupuesto con las 2 modificaciones que te dije una tarjeta por otra más potente y la caja a tu gusto, pero todo lo demas está muy bien, esa placa la recomiendo mucho cd se quiere muchos usb ya que tiene 8usb en total en vez de 6 de la gigabyte ga b85m d3h q es más barata, lo unico es ponerle una gráfica más potente y caja al gusto todo lo demás está superbien
La grabadora cualquiera te vale, a ver antes se usaban mucho pero ahora mismo prefiero un hd externo que te sale más economico y le vas a dar mas uso, y encima en las nuevas tvs tiras de su conexion usb y a ver pelis
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Con ese presupuesto incluso podría tirar a por el socket 2011 y un i7 4930k. Yo veo bien lo que dicen Forevito y lilsaik i7 4770 y la Fatality si necesita mas puertos que los que trae la Gigabyte B85M-D3H.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tambien pense en el socket 2011, pero los precios son un poco abusivos... ahora, que si puede pagarlo va a volar con un i7 con 6 nucleos fisicos.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Esta placa es lo que buscas, es ideal por el tema del gran numero de USB que ofrece mas los que puedes tener en el frontal de la caja, que ademas es ampliable:

Asrock Fatal1ty H87 Performance - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Xeon, Socket H3 (1150))


Como bien has comentado yo me olvidaría del OC y pasaría a este: Intel Core i7-4770 - Procesador (3.4 GHz, 8 MB caché)

Una buena idea para aprovechar mejoras en precios, garantías y facilidad de devoluciones sería adquirirlo en Amazon y llevarlo a la tienda de tu amigo a que te lo monten.
 

serbe60

Miembro del Foro
Bueno, haciendo un poco resumen:




Extras




Dos preguntas:

¿Merece la pena poner SSD con SO y programas y el HD para almacenamiento?
¿Para esa caja, necesito meterle más ventilación?

Creo que no me he dejado ningún componente de los que inicialmente os había puesto (he cogido los link de algún post anterior, igual no coincide con lo que me pusieron antes).
Lo que necesito saber es si es potente, ágil, silencioso y duradero.

Gracias.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
El ssd es un lujo, si lo pones el sistema operativo te va a ir más rapido, es un extra lo puedes poner en cualquier momento. No es algo que si o si deba llevar le pc Para mi gusto están todavia bastante caros.
Sobre la caja no vas a tener problemas de calentamiento
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola Serber60, la lista que has puesto está perfecta.

Un saludo ;)
 

raulal

Usuario Participativo
Para el tipo de pc que es -> http://www.amazon.es/Seagate-2TB-SS...1399626808&sr=1-1-spell&keywords=seagate+sdhd

Por 15 euros de diferencia tienes un rendimiento muy similar al de incorporarle un ssd exclusivo, y sin la limitación del escaso tamaño de los ssd baratos.

La caja, personalmente, no me gustan mucho las cajas que tienen tantos agujeros sin filtros en el lateral, porque significa polvo por doquier, pero ventilar seguro que lo hace bien. Y siempre le puedes enganchar un trozo de tela por dentro, o poner ventiladores que escupan el aire hacia afuera.

Buen Pc, felicidades ;)
 

serbe60

Miembro del Foro
mmmmm, lo del disco duro SSHD, ¿qué opinan? Desconozco el funcionamiento porque no he leído nada sobre ellos.

Sobre SSD (para SO y programas habituales) y HD para almacenamiento, lo he visto varias veces recomendado por el foro, pero no había visto nada sobre el SSHD. ¿Qué capacidad tiene el SSD y HD? (cómo están repartidos los 2 TB) ¿Merecen la pena?

En cuanto a la caja, he puesto esta porque veo que está bastante recomendada por el foro, aunque si hay alguna que refrigere bien, sin llenarla de polvo por dentro, acepto sugerencias. Mi compañero no busca una caja de gamer. La caja, sinceramente, le da igual. La aerocool lo bueno que tiene es precio, cabe todo, buena ventilación y que tiene los botones y usb arriba.

Gracias por vuestra ayuda
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
El sshd es un hd híbrido es entre medias del hd y el ssd, no llega a ser tan bueno como el ssd pero es más rápido que el hd, suelen valer unos 20€ más que el hd equivalente en capacidad, yo actualmente tengo uno y no tengo quejas pero de 1tb, es como el ssd es capricho, no llega a ser tan bueno como el ssd pero es algo mejor que el hd,

Sobre la caja hay muchas la cosa es cuanto quiere pagar de más, esa es la más barata y la mejor a ese precio, luego es lo que quiera pagar por ella, más bien función del capricho, sobre lo del polvo, tenga agujeros o no tenga, por lo menos alguna vez al año se debe limpiar el pc, por muchos filtros antipolvo q pongas
 

raulal

Usuario Participativo
mmmmm, lo del disco duro SSHD, ¿qué opinan? Desconozco el funcionamiento porque no he leído nada sobre ellos.

Sobre SSD (para SO y programas habituales) y HD para almacenamiento, lo he visto varias veces recomendado por el foro, pero no había visto nada sobre el SSHD. ¿Qué capacidad tiene el SSD y HD? (cómo están repartidos los 2 TB) ¿Merecen la pena?

En cuanto a la caja, he puesto esta porque veo que está bastante recomendada por el foro, aunque si hay alguna que refrigere bien, sin llenarla de polvo por dentro, acepto sugerencias. Mi compañero no busca una caja de gamer. La caja, sinceramente, le da igual. La aerocool lo bueno que tiene es precio, cabe todo, buena ventilación y que tiene los botones y usb arriba.

Gracias por vuestra ayuda

Como ya he leido que no es para jugar sino para bases de datos y tal, creo que un SSHD es perfecto porque sigues teniendo las 2 Tb pero funcionan casi a la velocidad de un ssd. Y así usas el buen rendimiento para todo, no solo para algunos programas.

Imagínate que tienes un ssd de 120 gb, y te quedan libres unas 50 gb, ¿dónde vas a guardar las bases de datos? en el Hd normal? entonces irá igual de lenta que si no tuvieses ssd, sólo te arrancará rápido el programa pero luego al usarlo será igual de lento.

Y por ejemplo, cuando tienes un ssd y hd separados, cuando pasas información de uno a otro, el hd normal te hace cuello de botella. Con un sshd todo está en el mismo sitio.

Relación rendimiento-precio-sencillez creo que es buena opción.
Aunque claro, si puedes le metes un ssd de 512 gb y a correr, que, por otro lado, si solo es una estación de trabajo, yo no le pondría una gráfica de 280 euros, le pondría una de 100 euros y me lo gastaría en un ssd bueno. Mil opciones.
 

serbe60

Miembro del Foro
Gracias por vuestros consejos.
Mantendré la caja y meteré un SSHD en el presupuesto. Si como bien comentáis, el SSHD funciona bien, 20 euros no lleva a ningún sitio, quito la configuración de SSD+HD

Por cierto, tengo que preveer más cables SATA o soportes para los componentes???
Me suena de leer en alguna configuración que habéis puesto, que para poner SSD+HD+Lector CD, necesitabas un cable adicional, pero también soportes??

La configuración que voy a dejar es:

Disco SSHD + Lector tarjetas + Expansión delantera de puertos (si sabéis alguna más económica de USB 3.0 para el frontal, mejor), sin grabadora de DVD ni blueray. Es por meterlo en la "cesta" de amazon para ver por cúanto sale al final.

Creo que con esto, el pc quedaría configurado.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Una caja que traiga eso xD
Dame unos minutos y te miro cajas, yo tengo una cit dominator y te trae lector tarjetas SD/mmc/ms, 3 usb 2.0 y 1 usb 3.0, pero hay cosas que no m convencen de la caja, como para recomendartela :)

Cuantos puertos usbs necesitas? Date cuenta que la placa tienes 8 usbs entre 2.0 y 3.0
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables