TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pc enciende, giran ventiladores se paran y ahi se queda

JuanD

Usuario
Pues eso me paso justo hoy cuando le doy al boton se enciende la luz, los ventiladores hacen un amago se paran
y se queda el pc como encendido pero no inicia ni hace nada de nada.Ni suenan pitidos ni na.... queda como muerto :(
No se que podra ser

Lo extraño esque no se apaga se queda la luz encendida , puedo subir fotos de la placa o lo que se necesite. me tiene rayado esto.

Gracias por adelantado y saludos
 
Última edición:

Mario177

Miembro del Foro
Igual se te ha jodido un modulo de Ram, prueba a ponerlas por separado o cambiandolas de lugar. Mi problema era que no funcionaba una ranura.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

tobe21

Miembro del Foro
Mira, para mi, y es algo que siempre me funciono:

1) sacas todo dejas micro y mother, y probas encender, si te funciona pasas al punto 2

2) si la mother tiene video integrado reseteas el cmos o bios, conectas un monitor y le metes un modulo de memoria ram (acordate que en el punto 1 solo tiene que estar mother y micro nomas) si te llega a encender pasas al punto 3.

3) ya revisaste que tu mother micro y memos funcionan, esto lo vas haciendo con cada componente, recorda apagar y desconectar de la electricidad cada vez que quitas o pones un componente, cuando conectes uno de ellos y la maquina deje de encender, va a ser ese componente el que casi con seguridad tiene un problema.

Si relizaste overclock borra configuracion de bios, posiblemente o lo hiciste mal o te pasaste de rosca.

Saludos
 

JuanD

Usuario
Uf acabo de probar elpaso1 y enciende
pero no se que como hacer lo de resetear cmos o bios

echame una manita please

de todas formas eso significa que la placa y el procesador estan bien no?

no tengo nada de overclock esto me sucedio despues de limpiar el pc a fondo
 

tobe21

Miembro del Foro
Si, eso significa que micro y mother andan, ponele un dimm de memoria, y si tiene video integrado conectale un monitor, si no llega a encender te digo como hacer un reset de bios
 

tobe21

Miembro del Foro
Bueno, entonces metele una ram, y conecta el monitor a la integrada, generalmente si es una mother relativamente nueva sola se tiene que habilitar y decime que pasa
 

JuanD

Usuario
Es antiguo el pc ya , ahora le meti hdd 1 ram y la grafica dedicada enciende bien pero no la coge el monitor
si es la grafica tenia pensado cambiarla ya por una que me recomendaron aqui hace poco espero que no sea otra cosa xD
Esta encendido pero no se enciende el monitor ni con la integrada ni con la otra
 
Última edición:

tobe21

Miembro del Foro
fijate que hay algunas tarjetas graficas que necesitan alimentacion, ademas en las mother tambien hay algunas mas o menos nuevas que tambien necesitan otro pin 12v para que funcionen, evidentemente notenes nada roto, solamente algo mal conectado, cuando limpiaste la pc, moviste algo y quedo en corto, tiene que andar si o si
 

JuanD

Usuario
Pues ahora tengo conectado todo y se pone en marcha pero no me coge la grafica
la grafica la estoy conectando como siempre no se
es una ati radeon hd 4300/4500 de esas tiene un cable del vga que se enchufa a la misma placa de la grafica
Aparte solo me queda uno por enchufar que creo que son los usb traseros , un cable de 8 pin muy chico , creo que es eso vamos
hombre hay mas pero son los de 4 grandes y un sata del lector que lo quite por no usarlo
 
Última edición:

tobe21

Miembro del Foro
ahhh si es viejita, si enciende y no da video, es por que hay algo que te falta de conectar o que esta mal conectado, ¿la mother tiene integrada dijiste? por que si es asi, en la mother hay una pila, tipo 2032 boton, bueno:

1) desconectas de la electricidad la pc
2) retiras la placa de video o tarjeta acceleradora
3) ubicas donde esta la pila de la mother tipo 2032 boton
4) con cuidado la retiras, y esperas unos segundos
5) la volves a colocar, (con estos pasos borraste la configuracion de bios) un reset por asi decirlo
6) conectas el monitor en la tarjta integrada de video (esta en la misma mother)

fiajte si te da video la placa madre sola, si no te da video, es muy posible que no tengas conectado el alimentador del micro de 12v, es un cable que tiene en el extremo 4 conectores, creo que vienen desde el p4 en adelante, y no creo que sea tan vieja.

saludos
 

JuanD

Usuario
Vale hice lo de la pila quite la grafica pero no se donde se conecta el cable de 4 conectores ni recuerdo haberlo desconectado nunca tampoco xD
soy muy noob en esto sorry

he visto uno pequeño que pone p8 pero no se donde se enchufa lo intente en uno que parece que encaja pero es cuando no arranca el pc
la placa es una ms 7525

me habia dao un subidon al ver que arrancaba pero ya se me esta quitando :(
xDD
 
Última edición:

tobe21

Miembro del Foro
Jajaja naaa tranca

Tenes que dejar mother micro y memos, conectas el vga a la integrada, sacas pila la pones de nuevo, y encendes, si enciende y no da video, pasame el modelo de la mother y micro asi busco y veo que tendrias que tener conectado
 

JuanD

Usuario
No da video no T_T

Placa Ms 7525 1.0 boston
C2D e7300

Hice el reset con la pila y lo de cambiar al los pin 2 y 3 y luego volver al 1 y 2 , que lo vi por ahi xD
el conector cuadrado de 4 si lo tengo conectado me que da uno muy xico y fino que no se donde va
 

tobe21

Miembro del Foro
Bueno la estoy viendo a la placa:

Tenes que conectar lo siguiente:

1) siempre con la pc apagada y desconectada de la electricidad, borramos la bios como primer paso

2) si sacaste el micro por algun motivo, volvelo a sacar y a colocar (si no lo sacaste, no lo toques)

3) coloca solo un dim de memoria, nada mas que uno

4) conecta el enchufe de la fuente de 24pines esta mirandola de frente a la mother del lado derecho, serca de los slot de memoria ram

5) conecta el enchufe de 12v del procesador, nuevamente mirandola de frente esta del ladoizquierdo abajo del vga y al lado de uno de los puertos usb, te vas a dar cuenta por que es un enchufe de 4 pines, sin eso el microprocesador no funciona

6) si por esas casualidades tocaste los pines del panel frontal (los enchufes o jumpers de encendido apagado reset luz de hdd y etc) deja solo conectado el de power sw

6) conectale el cable de power y conecta el vga, recorda que si o si antes de todo esto, con la pc apagada y desconectada de la electricidad borra la configuracion de la bios, y no coloques la placa de video, por que automaticamente la bios desabilita la vga onboard

avisame
 

JuanD

Usuario
Nada , tengo conectado el de 24 el de 4 solo una memoria y el de boton de encendido, arranca pero no da video
ademas creo que los ventiladores van acelerados por lo menos para estar en reposo o eso me parece
vale no dije nada estoy en la bios :p
como borro la configuracion
 
Última edición:

tobe21

Miembro del Foro
APA, decime cuando la desarmaste para poder limpiarla, ¿sacaste la mother del gabinete? por que a mi me a sabido pasar que deje sin querer un tornillo del lado de la mother, es raro que solo con eso conectado la maquina no este dando video, por que si no da video de esta manera es por que posiblemente tengas dañado alguno de esos 3 componentes, ¿estas seguro de haber borrado la bios?

Necesitaria que me cuentes bien que es lo que hiciste antes de que te sucediera esto, por que hasta el mas tonto de los detalles puede ser causante de averia en la pc, imaginate que hasta la ESTATICA puede llegar a dañar un componente, por ej: si estabas con zapatillas y tocaste directamente un dim de memoria y se descargo tu estatica a la memo es posible haberla quemado, poreso se recomienda siempre tocar algo metalico antes de tocar cualquier componente electronico para evitar problemas de estatica.

¿al microprocesador estas seguro de no haberlo sacado? una mala colocacion del procesador o del disipador del procesador te puede llegar a dar este problema, otra cosa muy importante es tener conectado el speaker del mother, ese parlante no es solo para que haga ruido cuando inicia, tambien te alerta de posibles problemas de hard, con pitidos.
 

JuanD

Usuario
no no al final entre a la bios que tengo que hacer para borrarle la configuracion
aunque creo que ya esta porque me marca fecha de 2009
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables