TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pc de sobremesa se apaga cada cierto tiempo

Adrianer

Usuario
Buenas,
Veréis, el Pc de sobremesa se me apaga repentinamente cada cierto tiempo, el mes pasado se me apago 4 ó 5 veces, y ya me tiene bastante mosqueado. La última vez fue ayer cuando estaba realizando bastantes operaciones a la vez, se apagó y pasados unos minutos lo pude encender de nuevo. Unas veces le pasa al rato de encenderlo y otras pues pasan dias y como si nada. Cuando lo arranco de nuevo sale en la pantalla de inicio lo de que se ha apagado por sobrecalentamiento.
Me temo mucho que puede ser de la placa o del procesador, pero no se con que herramientas testearlos y si hay una especia de Crystal disk pero para placa y procesador, vamos que te diga el estado. Decir que lo limpie por dentro, probe con otra fuente de alimentación , y por supuesto testee la ram, pero despues de eso me lo ha vuelto a hacer una vez mas. Agradecería que alguien me pudiera arrojar un poco de luz al tema.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Descargate esto y dinos que temperaturas tienes sin tocar nada y dandole caña. Posiblemente haya que cambiar el disipador o la pasta termica.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Adrianer

Usuario
Hola, y gracias por responder. Pues mira hace un rato le instalado el Speccy y las temperaturas son estas, realizando varias acciones (descargando con Torrent , copiando archivos al HDD externo y navegando con 10 pestañas abiertas en el Chrome)

CPU - 60º - 70ºC
Placa base 60ºC
Disco duro 37ºC

Son normales esos valores? Por cierto , la gráfica es integrada.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Son muy altas para estar haciendo solo eso. Que procesador es? que disipador tienes? Cual es tu caja y cuantos ventiladores tiene?
 

Adrianer

Usuario
Pues la caja es una Nox ATX (no recuerdo el modelo) con un ventilador frontal de 120mm metiendo aire y otro de 80 mm debajo de la fuente sacando. El procesador es un Intel Core 2 Quad Q8400 2.66GHz, sobre el disipador pues tampoco te sabria decir, es el que me pusieron en su momento en la tienda.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Temperaturas altas en micro, supongo que también se lo trasmite y calienta a la placa base.

- Solución barata aunque no sabemos si efectiva: Cambiar la pasta térmica por otra nueva

- Solución cara? aunque efectiva: Ponerle un disipador. Así también cubres lo de cambiarle la pasta y te mantendrá el micro más fresco que con el que trae de fábrica, supongo que tendrás algo como ésto:
3008100001.jpg
 

Adrianer

Usuario
Temperaturas altas en micro, supongo que también se lo trasmite y calienta a la placa base.

- Solución barata aunque no sabemos si efectiva: Cambiar la pasta térmica por otra nueva

- Solución cara? aunque efectiva: Ponerle un disipador. Así también cubres lo de cambiarle la pasta y te mantendrá el micro más fresco que con el que trae de fábrica, supongo que tendrás algo como ésto:
3008100001.jpg
Sipp, el disipador es exactamente igual al de la foro. Me inclino por ponerle un disipador, tampoco crea que sea muy caro, no? y asi me curo en salud. Y espero que con eso se solucione. Y a las malas, que software utilizais para saber si la placa esta mal, o el procesador?
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Es barato para lo que ofrece, que es mejorar considerablemente la temperatura y ruido respecto al de fábrica. Te lo recomiendo.

Software... pues no sé a que te refieres.. el problema que tienes no es que el procesador o placa esté mal, lo que parece es que el disipador no enfría lo que debería o lo recomendado, bien porque entre caja, cables por medio y demás no de más de si, bién porque la pasta esté pasada y reseca... o la suma de ambas cosas.

Existen pruebas de estrés, que ponen tu procesador al 100% de trabajo (cpu burn-in), cosa que pocos procesos llegarán a ponerlo ahí, osea, es como asegurarte de que todo va ir bién porque cubre lo demás, y mientras puedes mirar temperaturas a ver como va. Pero en tu estado NO es recomendable, ya que ya sabes que llegará a cerca de 100º calculo, una burrada... y se apagará por protección, que es lo que te ocurre.

Ya cuando montes el disipa nuevo le haces pruebas, seguro que notarás cambios de temps. Cada caja/micro/ventiladores es un mundo para hacer comparaciones exactas o saber cual es la temperatura ideal o que debería dar... pero las de tu proce y placa son altas para hacer lo que estabas haciendo, que para el procesador no supone apenas esfuerzo.
 

Adrianer

Usuario
Es barato para lo que ofrece, que es mejorar considerablemente la temperatura y ruido respecto al de fábrica. Te lo recomiendo.

Software... pues no sé a que te refieres.. el problema que tienes no es que el procesador o placa esté mal, lo que parece es que el disipador no enfría lo que debería o lo recomendado, bien porque entre caja, cables por medio y demás no de más de si, bién porque la pasta esté pasada y reseca... o la suma de ambas cosas.

Existen pruebas de estrés, que ponen tu procesador al 100% de trabajo (cpu burn-in), cosa que pocos procesos llegarán a ponerlo ahí, osea, es como asegurarte de que todo va ir bién porque cubre lo demás, y mientras puedes mirar temperaturas a ver como va. Pero en tu estado NO es recomendable, ya que ya sabes que llegará a cerca de 100º calculo, una burrada... y se apagará por protección, que es lo que te ocurre.

Ya cuando montes el disipa nuevo le haces pruebas, seguro que notarás cambios de temps. Cada caja/micro/ventiladores es un mundo para hacer comparaciones exactas o saber cual es la temperatura ideal o que debería dar... pero las de tu proce y placa son altas para hacer lo que estabas haciendo, que para el procesador no supone apenas esfuerzo.
Gracias de nuevo por la aclaración y tomo nota de lo del disipador, me lo voy a mirar para pedirlo esta misma tarde .Ya le haré las pruebas y pondré algo por aquí, pero le tendré que meter caña y darle tiempo, a veces se pega días y días sin apagarse, y a cruzar los dedos....
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Puedes probar ahora si quieres por las dudas, yo casi estoy seguro de que subirá de temperatura radicalmente... si tenías esas temps sin hacer apenas nada... tiene toda la pinta.

Ten el ratón a mano y al acercarse a 85-90º cierra el test. No va a pasar nada, pero mejor parar a que se apague por protección.

PD: El speecy te marca los grados de inmediato? o se demora algunos segundos? Lo digo para tenerlo en cuenta, por si no te da tiempo de pararlo... en el momento que eso empieze a dar caña se dispara la temp
 

Adrianer

Usuario
Mejor lo dejo para cuando le ponga el disipador, estoy convencido de que se va ha apagar solito en cualquier momento:D.
Con respecto al Speccy, sí, salen casi de inmediato los grados, que por cierto acabo de abrirlo para comprobarlo, y las temperaturas siguen casi lo mismo que antes, pero sin hacer tantas cosas como antes .
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables