Pc con caja pequeña

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Pantonik, 11 Ago 2015.

1. Pantonik

Pantonik New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, este es el primer post que escribo pero llevo unos cuantos días mirando algunas configuraciones de PCs ya que me gustaría comprarme uno.

He visto el algunas webs que existen cajas de ordenador pequeñas que permiten montar un equipo que se asemeja a una consola lo cual me parece genial sobre todo por el tema de poder ponerlo en cualquier sitio, sin embargo no estoy seguro de si esto es buena idea por si puede generar problemas (como la refrigeración o mucha limitación de componentes).

Es por eso que os escribo por si me podéis ayudar a hacer un presupuesto que tenga como requisito el tener una caja pequeña, o me disuadáis de la idea si creéis que no es recomendable.

Mi presupuesto sería de unos 800 euros.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias por adelantado

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Zooropa

Zooropa Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    964
    Buenas!

Tan pequeño como una PS4/XONE no puede ser. Si quieres algo lo más parecido en tamaño echa un vistazo a las Steam Machines, las de Alienware salen para Noviembre.

Si puedes ser más flexible en el tema del tamaño, ésta es muy buena opción y dentro de tu presupuesto con la gráfica de primeras (está hecho en 2 fases): http://forohardware.com/showthread.php/5493-Mini-PC-Intel-caja-peque%C3%B1a?highlight=caja+peque%F1a
    Tienes un vídeo para que veas cómo es la caja y su montaje

Si no necesitas unidad dvd o no te importa tener una externa para los momentos que la puedas usar, también tienes cajas como ésta en la que se puede montar un equipo gaming, habrá que usar el modelo mini de la GTX 960 que no es problema: http://www.amazon.es/Cooler-Master-...&qid=1439286286&sr=8-2&keywords=caja+mini+itx

Dinos si te convence alguna de las cajas y te hacemos una configuración

3. lilsaik

lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    1.504
    En realidad si se puede hacer equipos incluso mas pequeños que la ps4. Esta caja por ejemplo es mas pequeña segun he visto en las dimensiones Kloner KB302 - Caja mini ITX con fuente de alimentación, color negro https://www.amazon.es/dp/B00EAO4BIY/ref=cm_sw_r_awd_msDYvb8AGYTYJ

Pero si, limitan la disipacion y muchas veces no sale a cuenta si quieres jugar. Son mas caros, puede calentarse mucho el pc si pones piezas demasiado potentes y reducir rendimiento y tiempo de vida... Aunque todo es mirarlo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

4. Zooropa

Me Gusta recibidos:
    964
    Sí, hay cajas como esa que sería del tamaño consola, pero no puedes poner gráficas potentes gaming y las fuentes que traen son de tamaños y formas especiales, no se pueden montar fuentes ATX de calidad. Esas cajas son perfectas para HTPC o equipos de ofimática pero para lo que quiere el compañero pues no vale...

5. lilsaik

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Calla, que estaba pensando en montar una apu potentilla para equipararse a una ps4. No habia leido el presupuesto xD

Bien visto, gracias por la correccion :D

Edito: no tiene nada que ver, pero con broadwell para escritorio incluian las iris creo recordar. Hay que ver que tal van, que a mas de uno le podria venir bien un equipo asi.

Última edición: 11 Ago 2015
  6. Zooropa

Me Gusta recibidos:
    964
    Hombre eso sí, algo como la configuración que hizo Smarty pero adaptándolo a caja mini-itx: http://forohardware.com/showthread....mpezar-en-juegos-(similar-PS4)-y-trabajo-400e

Pero aunque montes esa APU, la refrigeración de las cajas tan pequeñas es mala para un equipo gaming, y más ese AMD que necesita un buen disipador y no caben por altura, y refrigeración líquida menos aún

Si yo en su día estaba buscando montar algo como lo que pide el compañero, pero desistí porque tiene muchas limitaciones para gaming. Estuve a puntito de hacerme la configuración de Smarty con la Cooler Master 120, pero al final acabé con la DS Cube

7. Pantonik

Pantonik New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por todas las respuestas a todos.

Me ha gustado la caja que has puesto en este enlace http://forohardware.com/showthread.p...caja+peque%F1a, no parece excesivamente grande así que podría quedar bien puesta en más de un sitio. Esa configuración esta bien a día de hoy o es recomendable cambiarle algunas cosas, ya que estoy me gustaría que me durara un tiempo el equipo.

Y con esa configuración si en el futuro quisiera cambiar componentes por más modernos sería buena idea?

Muchas gracias de nuevo.

8. lilsaik

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Esta actualizada de hace poco por lo que veo, pero le echamos un ojo (yo ahora mismo no tengo pc cerca, y con el movil se me hace pesado abrir enlaces, pero si no lo hace nadie antes luego cotejo el mercado).

Esa caja es sobria y bonita, y tiene que encajar perfectamente en un tipico mueble de salon. Aun asi la distribucion te permite poner casi de todo, asique es muy recomendable. De todas formas voy a mirar cajas por ahi a ver si veo algo curioso

9. Pantonik

Pantonik New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la ayuda. Espero la respuesta impaciente =D

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

10. lilsaik

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Echando un ojo, se me ocurre cambiar las ram por un solo modulo de 8gb (dado que la placa solo tiene 2 zocalos y vendria mejor para futuras actualizaciones), cambiar la fuente por una enermax maxpro de 600w (mismo precio, mas calidad, potencia mas que suficiente) y quiza meter una 970 en lugar de la 960 si te llegara el presupuesto. De cajas no he mirado mucho, pero no parece haber mucha variedad ni ninguna que de mas calidad por el mismo o menor precio.

En caso de no llegar a la 970, un ssd tambien seria muy buena opcion para agilizar el sistema.

11. Pantonik

Pantonik New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que hacer la suma total para ver si me da el presupuesto pero me parecen buenas ideas.

Respecto a los del ssd solo se le pondría ese disco duro? Es que suelen tener poca capacidad no?

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

12. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.449
    De querer caja itx que no te limite y con tu presupuesto miraría esto:

Sale por unos 811€ sin los extras opcionales de mas abajo.

He puesto la caja bitfenix ya que estéticamente (a mi parecer) es muy elegante para cualquier sitio, se que no es la mas económica, si te parece cara, podríamos mirar otros modelos, revisando disipador, fuente y gráfica (que algunas no caben en ciertas cajas).
    Como no llegábamos a la Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica (4096 x 2160 píxeles, NVIDIA, 4 GB GDDR5, 256 Bit, PCIe 3.0) por salirnos de presupuesto, he añadido el ssd, pero podríamos intentar de cuadrar la configuración sin ssd y con alguna caja mas barata donde te entre la 970.

13. lilsaik

Me Gusta recibidos:
    1.504
    No, se pondria un ssd de 120 o 250 a lo sumo para sistema operativo y programas mas usados y un hdd para juegos y almacenamiento de datos. Para un uso normal recomiendo 120gb de ssd, ya que no se suele aprovechar mas espacio. No instales juegos en el ssd, solo mejoraran los tiempos de carga y por contra la escritura continua reduce la vida util de estos dispositivos. Almacenar datos tampoco es recomendable por la elevada relacion precio/tamaño. Aun asi, merecen mucho la pena debido a la excelente fluidez que se le otorga al sistema. Luego hago unas pruebas con la excelente configuracion de smarty como base a ver que se puede adaptar a tu presupuesto.

14. Zooropa

Me Gusta recibidos:
    964
    Esa caja es buena y apta para meter cualquier gráfica de tamaño normal, además es económica para los precios que tienen las cajas buenas y pequeñas. Puedes ampliar memoria, cambiar la gráfica por otra más moderna... y en un futuro (después de muchos años) cuando se te quede corto el procesador, podrás cambiar la placa y el procesador, lo único que siempre tendrás que mirar placas de tamaño mini-itx.

La configuración sería:

- Procesador potente para juegos y fresco 169€: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00K5J2306/?tag=forohard-21
    - Disipador mejorado 8€: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B005C5GNQS/?tag=forohard-21
    - Placa base con conector usb 3.0 para la caja 76€: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00F4J5D9K/?tag=forohard-21
    - RAM 8Gb en 1 módulo para poder ampliar en futuro 46€: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00N8H05MA/?tag=forohard-21
    - Gráfica potente y fresca (con juego de regalo) 349€: http://www.amazon.es/Gigabyte-GeFor...e=UTF8&qid=1439313643&sr=1-1&keywords=gtx+970
    - Fuente modular 69€: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00FNNL6ES/?tag=forohard-21
    - Disco duro 1Tb 48€: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B0088PUEPK/?tag=forohard-21
    - Caja 50€: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00DJ6A88G/?tag=forohard-21

Total 815€ sin los extras/opcionales de abajo:

- Regrabadora dvd 12€: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00CDGGQRA/?tag=forohard-21
    - Adaptador wifi 10€: http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN8...qid=1439314186&sr=1-3&keywords=adaptador+wifi
    - SSD 120Gb 57€: http://www.amazon.es/Kingston-Hyper...e=UTF8&qid=1439314217&sr=1-3&keywords=ssd+120

Mi opinión es que inviertas todo lo que puedas en la gráfica ya que la GTX 970 entra en tu presupuesto y el SSD lo pongas más adelante si quieres

Última edición: 11 Ago 2015
    A lilsaik le gusta esto.
  15. Pantonik

Pantonik New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado echando un ojo rápido a las configuraciones que ha puesto Menta y Zoorapa y me gustan los dos, pero es verdad que ahora me habéis tentado con la idea de ponerle la gtx970 jaja.

He visto que la de Zoorapa ya tiene la gtx970 y con ese precio podría añadirle el ssd también quedándose en un presupuesto que me puedo permitir. Pero no se cual de los dos presupuestos es mas recomendable. También me surge la duda de si quizá la gtx960 será suficiente durante bastante tiempo o merece más la pena la gtx970 directamente.

Podríamos hacer una mezcla entre los dos presupuesto?

Muchas gracias por toda la ayuda

16. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.449
    Podríamos hacer un mix claro que si, aqui te lo dejo:

Hemos puesto la caja barata, y quitado la placa que viene con el wifi integrado, el disipador hemos dejado el de bajo perfil ya que en la caja cooler master el otro no cabe. Hemos dejado la 970 y añadido el ssd.

Se quedaría en unos 879€ sin los extras de abajo.

La 970 es la que mejor relación calidad/precio/potencia hay ahora mismo, con la 960 vas a jugar genial también y por varios años seguramente (aquí depende mucho de tu exigencia en los gráficos), pero si es cierto que la 970 es una buena gráfica y que supera de bastante a la 960 ;)

A lilsaik le gusta esto.
  17. Zooropa

Me Gusta recibidos:
    964
    Las 2 configuraciones comparten varios componentes, básicamente el cambio es en placa, gráfica y caja.

¿Qué caja te gusta más?

La placa que te ha puesto Menta es algo más completa, tiene más conexiones usb 3.0 y wifi integrado. Hay mucha diferencia de precio, la caja ya trae dos usb 3.0 y uno 2.0, y un adaptador wifi usb son 10€ y rinde bien... no sé qué prefieres

Menta te ha puesto el SSD ya de primeras, pero lo puedes añadir a mi configuración igualmente si tienes presupuesto

También a la configuración de Menta le puedes cambiar la GTX 960 por la 970, aunque no encuentro información de la longitud máxima de gráfica que admite esa caja y quizás tengas que poner el modelo mini: http://www.amazon.es/Gigabyte-NVIDI...e=UTF8&qid=1439321597&sr=1-5&keywords=gtx+970

Respecto a la gráfica, hay bastante diferencia entre la 960 y la 970, y sin duda la 970 te aguantará más tiempo hasta que se quede corta con los juegos de aquí a unos años. Si con tu presupuesto puedes coger la 970, no lo dudes es la mejor gráfica actual en prestaciones/precio/consumo

A Menta le gusta esto.
  18. Zooropa

Me Gusta recibidos:
    964
    Jajajaja, joer, vamos respondiendo uno detrás del otro :)

A Menta le gusta esto.
  19. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.449
    Jajaja a eso se le llama trabajo en equipo zooropa ;)

A la coolermaster le caben gráficas de un poco mas de 34cm, por lo que la gigabyte de 3 ventiladores va perfecta en ella entra de sobra.

Y la bitfenix le caben gráficas de 32cm, así que también entra la 970 de gigabyte perfectamente.

Con cualquiera de las 3 configuraciones vas a disfrutar mucho, lógicamente con la 970 tendrás mas potencia en gráfica, todo depende de que caja te enamore mas y si quieres tener algún capricho como el wifi integrado en placa ;)

20. Pantonik

Pantonik New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sois unos cracks todos, muchas gracias por vuestra ayuda. Voy a revisar lo que me habéis pasado y ya os comentaré con la que me quedo finalmente.

Además también os dejo un par de preguntas más. La primera si compra el windows con el enlace que me habéis pasado sería un windows 8, pero se podría actualizar a windows 10 con la oferta que tienen ahora.

La segunda, yo soy desarrollador web y me gusta tener varias pantallas. Por lo que he visto en las especificaciones de la placa Gigabyte que has puesto primero(la que tiene wifi) pone que la placa es compatible para conectar 3 monitores. ¿Esto es posible con la otra placa también? (no lo encuentro en sus especificaciones), y cuando tenga la tarjeta gráfica seguirá siendo posible tener 3 monitores (actualmente no los tengo pero quizá algún día se me va la cabeza jajaj).

Por lo que podéis ver soy desarrollador web pero esto no es mi fuerte ajaj.

Compartir esta página