TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC comienza arranca y se apaga continuamente

Buenas tardes,
desde hace unos días he empezado a tener problemas con mi ordenador.

Todo empezó cuando estando trabajando, se apagó directamente, y él solo volvió a comenzar a arrancar, se apagó de nuevo, y así continuamente hasta que lo desenchufé de la corriente.

Estos arranques comienzan en el testeo de la bios, pero a veces llega a comenzar a arrancar windows, y muchas otras veces para antes de haber completado el test de detección de discos o incluso antes.

Hoy ya se me ha parado de repente, y ya no arranca, y ni siquiera comienza los test de bios, arranca durante 1 o 2 seg., se apaga, vuelve a arrancar, y así continuamente.

Decir que en pasados días, sospechando de temperatura alta en algún componente, me baje un programa para monitorizar la temperatura, y estaban muy bien. El procesador con sus nucleos en torno a 50ºC, la temperatura en la caja en 32-33ºC y la única que tenía algo más alto (unos 65ºC) era la tarjeta gráfica, que entiendo que no es una temperatura rara en este tipo de tarjetas.

Aún así, abrí la caja y la limpié, aunque no tenía apenas polvo ya que suelo limpiarla de vez en cuando

Sospecho de la fuente de alimentación, la he desmontado, aspirado el polvo, pero sigue igual.

La verdad es que no tengo experiencia. ¿Me podéis echar una mano?

El equipo es bastante antiguo, de 2008, pero sigue (seguía) tirando muy bien para los años que tiene. Decir que no lo uso para juegos.

Placa base Gigabyte GA-EP45-DS3R Socket 775
Intel Core 2 Quad Q9550
Disipador Thermalright Ultra 120 eXtreme
Ventilador Noctua NF- S12 120x120
Fuente NOX Apex 600W Modular
Sapphire HD 4670 512MB DDR3
Tengo conectados 3 discos duros magnéticos, 2 de 1GB y 1 de 3GB

Corre Windows 7 Pro 64Bits

Un saludo y gracias por adelantado por vuestra ayuda
 
Última edición:

poyoledaba

Miembro del Foro
puede ser que la placa haya muerto, date cuenta que tiene bastantes años y si el fabricante le da un tiempo de vida....La verdad que no se de que puede ser si pudieras probarlo en otra placa...pero ese socket es bastante antiguo así que sera mas dificil
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Gracias poyoledaba. Es posible, pero claro, estoy limitado a la hora de probar cosas y no es cuestión de gastarme dinero para probar si es de la fuente o de la placa sin estar seguro.

A ver si alguién más puede ayudarme.

Espero que solo sea la fuente, por al menos poder arrancar y extraer todos lo que tengo. Aunque por suerte hago backups periódicamente.

Un saludo
 
Has revisado las memorias? Si la placa no funciona al encender sale la BIOS y la pantalla en negro con pitidos.

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk
 
Buenos días,
solo para que sepáis en que acabó.

Al final era un problema de la fuente de alimentación. Se cambió y todo bien.

Gracias a todos por la ayuda

Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables