TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC barato para uso domestico

ibaiway

Miembro del Foro
Buenas tardes!

El ordenador de mi madre cada vez funciona peor, si no me equivoco tiene 6 años ( uno arriba, uno abajo).

Me gustaria montarle un ordenador sencillo y barato para uso domestico( mirar el correo, descargarse libros, ver algun video y poco mas.)
Monitor ya tengo uno pero nose puede que sea mejor cambiarlo ( no tiene HDMI )
Sin contar el monitor, ni el SO si se puediera hacer un ordenador fluido por unos 200 euros me vendria de maravilla. El SO he pensado ponerle el Windows 7 ya que aunque no se le da mal del todo los ordenadores no quiero que se lie con la interfaz metro del Windows 8.

Si falta algun dato importante os lo digo encantado.

Muchas Gracias.


(editado)
Componentes del ordenador:

- Pentium Dual-Core CPU E5300 a 2.60GHz
- 2 Gb RAM
-SO: Windows Xp
 
Última edición:

raulal

Usuario Participativo
tiene que ser todo nuevo el PC? o te planteas aprovechar partes como la placa base?

6 o 7 años, a mi parecer, no es tan viejo como para tirarlo si solo lo vas a usar de "media center". Yo tengo uno en el comedor haciendo esa función y debe tener unos 12 años.

Si sabes de montaje de PC, o te atreves a hacerlo, pues puede ponerle un procesador más modernito, que encaje en tu placa base (tienes que saber que modelo de socket y todo lo posible de la placa) , un intel con video integrado por ejemplo.
Y quizá ponerle un disco duro hibrido.

Con eso sumarias menos de 200 euros y mejorarias el uso global de pc.

El HDMI no es obligatorio, con DVI se ve igual de bien, la única diferencia es que transporta el sonido simultáneamente. Y con VGA tampoco pierdes tanto...a no ser que seas un neófito de blueray. Yo no cambiaría una pantalla por eso ni loco (a no ser que me sobre el dinero).


La otra opción para el PC, es comprar un "barebone", que los hay por unos 120 euros (la marca zotac, por ejemplo, son muy buenos), y le tienes que poner RAM y disco duro. Y están creados para este uso, cualquiera cumple bien, y te acaba costando unos 220 euros (con 4gb de ram y disco duro de 1 tb).
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Smarty tiene uno que encajaría muy bien en lo que buscas un pc de uso domestico por 160€ http://forohardware.com/showthread.php/3626

En cuanto a lo de la pantalla estoy de acuerdo con raulal, yo sigo con mi monitor viejete por vga y hasta que me dure no quiero cambiarlo, se ve perfecto y no me da problemas.
 

chedu

Usuario Participativo
Hola, un "avión" no es pero, pero para ese uso básico, el ordenador que tiene, debería ser más que suficiente. Como no pierdes tampoco nada, antes de comprar un equipo nuevo, yo me bajaría una iso de una distribución como Zorin para que la pruebe sin necesidad de instalar nada de momento.

http://zorin-os.com/

Que le va y se encuentra cómoda, eso que os ahorráis
 

GXTREET

Usuario Participativo
Buenas compañero!
Esa misma cpu la tenia en mi anterior pc, que ahora disfruta mi hermana para casi lo mismo que tu madre, así que no tienes necezidad de cambio, es más, es muy parecido al de 160 euros.
Sinceramente le pondría Windows 7, y seguro que el disco duro que venia de pocos GB se queda pequeño, así que por 46 euros tienes uno de 1 tera, y seria suficiente para que te durase otros cuantos años mas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables