TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pc bajo coste para uso básico

Mahklas

Usuario Participativo
Saludos a todo el mundo que hace ya un buen tiempo que ni siquiera me he podido pasar por aquí :)

Un familiar me ha pedido que le monte un pc de sobremesa para un uso muy muy básico ( navegar, ver vídeos, reproducír música ... ) . Lo conozco de toda la vida y sé perfectamente que su exigencia no va a ír a más ( no se va a poner a jugar ni a renderizar de repente ) pero agradecerá la potencia extra ( múltiples pestañas,etc... ) ya que viene nada más y nada menos que de un pc mononúcleo del pleistoceno .

Ahora mismo ya tiene: pantalla "actual" con hdmi, teclado, ratón y adaptador wifi .
Presupuesto: sobre 300€ , mejor si es más bajo... imagino que un poquitín por encima podría estirarse.
SO: No es necesario, yo mismo le instalaría linux que es lo que está acostumbrado a usar a golpe de clic

Requisitos especiales:
- Total compatibilidad con linux.
- Presupuestos con gráfica integrada intel Vs. APU AMD Vs. CPU dedicada AMD + gráfica dedicada baja
- Dado que esta persona tiene cierto síndrome de Diógenes digital... probablemente interese más un HDD que un SSD... aunque me habría gustado un SSD para sistema + HDD... pero el presupuesto no está para florituras.
- Placa base - si es que es posible - con vistas a la mayor longevidad posible ( m2, muchas conexiones, capacidad total de memoria media-alta con 4 slots ... ) . Conozco esta persona para saber que su siguiente ordenador a lo mejor lo compra dentro de 13-15 años y no va a amplíar ni tocar nada... tal y como quede montado seguramente sea como se retirará en su momento .

Gracias por vuestro tiempo
 

El_trabuco

Usuario
En Amazon, con el tema del "Viernes Negro" ha puesto algunos PCs a un precio asequible. Entra en su Web y busca alli dándole algún dato de los que indicas arriba.

Saludos de,
El_trabuco.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Mahklas

Usuario Participativo
En Amazon, con el tema del "Viernes Negro" ha puesto algunos PCs a un precio asequible. Entra en su Web y busca alli dándole algún dato de los que indicas arriba.

Saludos de,
El_trabuco.

Gracias por el mensaje.

Ahora que están con la promo del lunes acabo de echar una ojeada... pero en general los pc's que están montados siempre veo que hacen aguas por varios lados.

De todos modos el equipo no es para mí y tengo que esperar al viernes de esta semana que empezamos para que me lo confirme, mientras tanto voy a ir mirando configuraciones por mi cuenta si no surge nada por aquí.

Saludos
 

Idioxin

Usuario Participativo
Con ese presupuesto es algo complicado hacer una torre, y para ese uso hasta veo mejor la opción de un NUC, algo como esto -> https://www.amazon.es/dp/B07GM2BT8G/?tag=forohard-21 por 260€ (aunque aparentemente sin licencia de windows, cosa que podrías comprar a un compañero del foro que las vende a 15€ o así, por eso no te preocupes)

Coméntanos que te parece la idea.. Hay diferentes NUC con diferentes configuraciones y precios pero este es del que más me fio, los demás vienen con intel optane que no tengo ni idea de como funciona en general, este te asegura 4GB de ram DDR4 y 240GB de SSD, ni 32gb de ram optane ni nada, lo estándar a dia de hoy.
 

Mahklas

Usuario Participativo
Con ese presupuesto es algo complicado hacer una torre, y para ese uso hasta veo mejor la opción de un NUC, algo como esto -> https://www.amazon.es/dp/B07GM2BT8G/?tag=forohard-21 por 260€ (aunque aparentemente sin licencia de windows, cosa que podrías comprar a un compañero del foro que las vende a 15€ o así, por eso no te preocupes)

Coméntanos que te parece la idea.. Hay diferentes NUC con diferentes configuraciones y precios pero este es del que más me fio, los demás vienen con intel optane que no tengo ni idea de como funciona en general, este te asegura 4GB de ram DDR4 y 240GB de SSD, ni 32gb de ram optane ni nada, lo estándar a dia de hoy.

Hola

Evidentemente tienes toda la razón, cuando preparo un equipo para mí o sin tanta limitación procuro valorar otros detalles y no me importa pagar algo más por cada componente... pero en el caso que me ha planteado la situación es la que es... así que lo veo como un reto :) .

Los NUC / microcajas en general es algo que personalmente no quiero ni ver. Como alguien que ha estado rodeado de ordenadores desde antes de los "PCs" me siguen sin convencer con todo lo que he visto ( sé que siempre existen excepciones de todo tipo ) a lo largo de los años, además los componentes de los equipos ya montados ( he ojeado ya unos cuantos ) en general no son más que un coladero de componentes que están deseando deshacerse de ellos .

El sistema operativo no es ningún problema ( y sé perfectamente de quien hablas :) ) ya que he acostumbrado a este familiar a usar linux desde hace años y le gusta más que windows .

He estado ojeando esta configuración de Smarty :

https://forohardware.com/threads/apu-de-amd-ryzen-2018-2019-por-330e-noviembre-2018.22710/

Que honestamente tiene las bases perfectas de lo que necesito:

- CPU con gráfica integrada ( y en relación calidad precio por lo que veo AMD no tiene competencia )
- Placa base con gran capacidad de expansión de cara al futuro ( y este familiar no va a hacer grandísimos cambios de aquí a 10-15 años... es mucho tiempo... por lo que al menos disponer de puerto m2 y capacidad de 64gb ram totales puede ser a largo plazo más interesante de lo que ahora parece )

El "problemón" es que tanto esa placa base como la B350M están totalmente agotadas en todos lados. Lo bueno es que no hay muchísima prisa ( creo que tengo un margen de unas dos semanas ) y creo que Amazon tiene más unidades en camino .

He visto que me tocará actualizar el kernel al 18.3 o superior para tener total compatibilidad con linux, pero como de esto me encargaré yo y lo dejaré todo listo... no hay problema :)

También tengo la posibilidad de bajar la apu a una AMD 200G, algo que estoy valorando visto lo apretado del presupuesto :| .

En cierto modo, todo esto tiene su miga y lo sigo viendo como un pequeño juego... tratar de obtener el máximo dentro de estas limitaciones :) .
 

Mahklas

Usuario Participativo

^__^ Prácticamente de las mejores configuraciones que se pueden hacer con todo lo que he mencionado, muchísimas gracias ;-) .

La verdad es que para la placa no he visto nada mejor que las MSI B450M Pro-VDH o B350M ... pero estando agotadas por ahora ( parece que almacenes europeos vienen más en camino ) ciertamente la que comentas es "lo que hay" . Con este componente creo que conviene esperar un poco para decidír visto lo visto :| .

Todavía no estoy muy convencido de ir a por un solo stick de memoria en lugar de dos por lo que ya sabemos, aunque indudablemente tienes razón en que es la única manera de rascar algo y que el presupuesto es apretado-apretado .

La caja que has seleccionado parece que se ajusta aún mejor que las que tenía seleccionadas tras ojear un rato ( la Nox NXPAX y la Nox Coolbay MX2 ) , más discreta todavía, más bloque, neutra. A falta de revisar medidas y ventilación es la que más me gusta por fuera :) .

Gracias a todos ;-) , creo que más o menos tengo el panorama bastante claro:

- Cajas : Las mejores opciones son Nox y rondan los 25€, sólo falta ver medidas/ventilación y elegír
- CPU con gráfica integrada: sólo existe AMD en este terreno teniendo en cuenta la calidad precio; la única alternativa a valorar sería bajarse a una 200GE.
- Placa: ... que puedo decír... la asus es probablemente la mejor candidata que está en stock, pero la MSI me parece demasiado ideal... tocará ver si se cumple que el 2 de diciembre vuelve a haber stock y si no... elegír la Asus o buscar otra placa ( si existe algo remotamente similar para entonces ) .
- memoria: este punto también está relativamente claro: el dilema de 1 stick de 8gb 3000 es más económico Vs. 2 X 4gb 2666 con dual channel ... pero ocupando más slots. Al no haber juegos de por medio la lógica aconseja 1 stick de 8gb y aconsejar hacerse con otro en el futuro ( el problema sería encontrar el mismo modelo pasado un tiempo ) .
- Fuente: La mencionada ... no hay mucho que exigír por aquí
- HDD: más de lo mismo, es lo mejor que hay ahora mismo en el mercado :) ; en el futuro aconsejar encarecidamente un SSD m2 cuando sean aún más comunes ( aunque ya he visto alguno de 30 euros muy tentador ) para sistema ( usando linux, 120 gb sobran ) .

Gracias de nuevo ;-)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables