TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC APU pequeño para habitación

joanmba

Usuario
Muy buenas, llevo mucho tiempo viendo el foro y sirviéndome de vuestros sabios consejos! Quiero montar un PC para una habitación, y por temas de estética (en casa manda quien manda...) tiene que ser en una torre pequeña y blanca a ser posible...

Tengo pensado montarlo así:


En total 650€. El uso que le voy a dar es principalmente juegos (en un futuro compraré la gráfica) y alguna aplicación de CAD esporádicamente

Tenéis alguna recomendación o cambio a hacer?todo lo que se pueda ahorrar mejor :) y ¿con estos componentes no debería tener problemas de ruidos/temperatura no? que mi idea es tenerlo casi siempre encendido, así que si se puede cambiar algo para que sea más silencioso mejor aún!

Un saludo y muchas gracias por los consejos!!
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas,

Así de primeras te puedo decir que tienes que mirar otra placa base, ya que la caja es para placas MINI-ITX y la placa es de tamaño MICRO-ATX, vamos que esa placa no cabe en esa caja. Y el disipador no estoy seguro de que quepa tampoco, tendrías que mirar disipadores de perfil bajo, con el ventilador en horizontal.

Un saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Sigue siendo micro-atx esa placa.

He visto información en la web del fabricante de la caja e indica que son aptos disipadores de CPU hasta 165mm de altura, con lo cual el TX3 con 136mm coge.

Sobre la placa base, buscando tienes esto:
- http://www.amazon.es/Asrock-Mini-IT...35687058&sr=1-13&keywords=placa+base+mini+itx
- http://www.amazon.es/MSI-H81I-Placa...35687058&sr=1-19&keywords=placa+base+mini+itx
- http://www.amazon.es/Asus-H81I-PLUS...=2025&creative=165953&creativeASIN=B00EJZ8RZW
- http://www.amazon.es/ASRock-90-MXGP...=2025&creative=165953&creativeASIN=B00D3IMXTC

Elige una que tenga las conexiones traseras y prestaciones que necesites y/o precio que quieras.

Y como estas placas sólo tienen 2 ranuras para memorias, en vez de comprar 2 módulos de 4Gb yo compraría 1 de 8Gb y así tienes otra ranura libre por si necesitas ampliar en un futuro a 16Gb

Un saludo
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Como bien te ha comentado Zooropa, las placas que comentas son micro atx y si quieres esa caja en especial no entraran.

Personalmente miraría de dejarlo así:



Se quedaria en unos 663€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:


La caja que has elegido es fabulosa y es de muy buena calidad, de todas maneras te dejo un par de opciones de cajas itx en blanco, que también están muy bien y son algo mas económicas por si quieres pegarles un vistazo, serían totalmente compatibles con el equipo:
BitFenix Phenom - Caja de ordenador de sobremesa (botón de restaurar, diámetro del ventilador: 230 mm), blanco
Xigmatek Nebula C Mini-ITX Cube - Caja de ordenador, tamaño pequeño, forma de cubo, color blanco (de elegir esta tendríamos que poner un disipador de bajo perfil, de interesarte avisame y miramos uno que vaya bien).
 

joanmba

Usuario
Muchas gracias!

He visto esta placa 68€: Gigabyte B85M-HD3
Según las medidas, aunque es una micro ATX, son de 25x17, vamos del estilo que las mini ATX, por lo que debería caber no? mas que nada por la diferencia de precio y a primera vista parece similar a la ASRock, aunque no se como será de calidad...

Y de RAM creo que optaré por esta 54€: HyperX Savage - Memoria RAM de 8 GB para luego comprar otra cuando compre la tarjeta gráfica y ampliarlo, para no perder luego los 2 módulos de 4 gb. Notaré mucha diferencia al no tener el dual channel? sino si que podría optar por comprar las 2 rams de una vez...en este caso, se puede ahorrar algo en algún componente (fuente o algo;))?

Un saludo y gracias!
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Las medidas en la descripción son erróneas. Las placas mini itx miden 17x17

Fíjate en todas las mini itx que están cortadas a partir de la primera ranura pci express (donde se conecta la gráfica), y en las micro atx tienes 2 pci y por lo tanto son más largas, el ancho sí es el mismo en ambas.

Yo encontré una MSI y otra Asrock más baratas, pero son más básicas y sólo tiene 4 puertos usb. La Asus o la Asrock que también te recomienda Menta son las mejores, apenas hay diferencia de precio entre una y otra. La vida es así, cuanto más especial quieres una cosa, más sube el precio, y no hay otra. Con la caja te pasa lo mismo, aunque mala tampoco es :D

Yo creo que el dual channel se nota más al tirar de la gráfica del procesador, pero una vez que le pongas la tarjeta gráfica, que tengas los 8Gb en 1 módulo o 2 no supone una gran diferencia. Al menos es lo que tengo entendido, pero que te responda otro compañero que lo sepa mejor
 

joanmba

Usuario
Pues como en principio aun me faltará para comprar la gráfica, y mi idea es comprar una 960 o algo así, cambiaré la fuente que por lo que he visto por ahí ésta no está mal(Tacens RADIX VII 700W), y pondré 2 rams de 8 gb para tener el dual channel. se quedaría así:


Se quedaría todo en 690€. Por otro lado estoy pensando en poner un PLC para ponerlo directamente con cable, hay alguno que recomendeis especialmente?

Un saludo y gracias!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Personalmente siendo la caja en formato itx te recomiendo poner la fuente modular, lo demás cuando quieras poner la gráfica vas a ir muy justo en espacio, ademas de que habrá mejor flujo de aire con una modular.

Con la ram, no subiría a 16gb es un gasto innecesario, quedate con un modulo de 8gb, el dual channel se nota solo un poco, pero tampoco es la panacea. Si estuviera en tu lugar pondria HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM), Color Azul o incluso dejaría el de 4gb x2 que te puse en un principio ya que para jugar es mas que suficiente y lo será durante muchos años, en el futuro si quisieras poner los 16gb siempre podrías vender tus módulos de segunda mano y comprar un pack de 16gb.

PLC si lo quieres por cable TP-LINK TL-PA4010PKIT - Nano Extensor de red por línea eléctrica (3 años de garantía, con enchufe, AV500, sin configuración) este es de los mas vendidos, luego tienes este otro modelo que ademas de cable también da wifi pero sube algo mas el precio TP-LINK TL-WPA4220KIT - Extensor de red por línea eléctrica (WiFi, AV500, 3 años de garantía, 2 puertos, sin configuración).

Poner cajas tan pequeñas es lo que tiene, todo sube, la placa, la fuente.. incluso la caja sale mas cara :|
 

joanmba

Usuario
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, sois unos maestros!

Mirando por amazon me he topado con esta placa:


Como veis esta placa? más que nada por la diferencia que hay con respecto a la Asrock, se gana en tener el wifi/bluetooth integrados, además de ganar en puertos y mejor sonido, aunque no se que tan buena sea respecto a calidad.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, sois unos maestros!

Mirando por amazon me he topado con esta placa:


Como veis esta placa? más que nada por la diferencia que hay con respecto a la Asrock, se gana en tener el wifi/bluetooth integrados, además de ganar en puertos y mejor sonido, aunque no se que tan buena sea respecto a calidad.
Esa placa es muy buena también, Gigabyte siempre tiene calidad.

Son 25€ de diferencia, si los puedes pagar merece la pena desde luego, tiene mejores conexiones traseras, wifi/bluetooth, 2 puertos SATA más, y el chipset H97 es el más actual, no te va a ofrecer más rendimiento, pero sí tendrás la opción en el futuro de poder instalar un procesador Intel de 5ª generación que están por salir (los que se montan actualmente son la 4ª)

Si te puedes permitir el sobrecoste, adelante
 

joanmba

Usuario
Finalmente me compré el PC hace semana y poco, y por ahora funciona perfectamente. Al final me decidí por esta configuración:



Y con la oferta de amazon premium, me he decidido a coger de una vez la tarjeta gráfica:



Durante el montaje tuve una serie de problemillas montando el disipador, que no había manera de encajar bien las patas, y que no quería arrancar el ordenador, se reiniciaba constantemente. Después de montarlo 2 o 3 veces entero de nuevo se decidió por arrancar :D.

Por ahora el ruido es casi inapreciable, sobre todo si están los ventiladores de la caja al mínimo, y aún estando jugando, las temperaturas/ruidos se mantienen en valores muy buenos, es una gran configuración si valoras mucho los ruidos!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables