TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC acabado de montar // Arranca durante 1 segundo

Caribu

Usuario
Hola a todos,

He acabado consultando en el foro porque llevo 2 dias sin dar con la solución. El problema es simple, al montar el ordenador con todas las piezas y conectores en su sitio (estoy seguro de que esta todo bien conectado), el ordenador arranca, los ventiladores empiezan a girar, las luces se encienden, y pam, en un segundo se vuelve a apagar.
Esto me huele a un problema muy típico, seguro que le ha pasado a la mayoría de gente, lo primero sería pensar que algún conector de la fuente está mal conectado, pero va a ser que no, lo tengo comprobado.
Lo siguiente que se me ocurre es que la fuente no sea lo suficientemente potente como para alimentar a todos los componentes... Me resultaría muy raro ya que es una fuente que recomendáis mucho para PCs gamer, una corsair de 650 W, y el componente que mas chupa, sería la gráfica (R9 280x). De todas maneras las pruebas las he realizado sin la gráfica.

Por si preguntáis, la placa no emite pitidos ni nada, no llega a arrancar del todo el ordenador.
Los componentes importantes son los siguientes:

Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (Socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, Audio 7.1), Negro
Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché)
Corsair Builder Series VS650 - Fuente de alimentación (650 W, 200 - 240 V, Activo, 120 mm, Activo, 20+4 pin ATX) Negro
Kingston KHX16C9T3K2/8X - Memoria RAM 8 GB (2 x 4 GB, DDR3-1600), Negro
Samsung 840 EVO - Disco duro sólido SSD de 120 GB, Plateado (a parte de este también hay conectado un HDD de 1 Tera)
Zalman Z11 Plus Midi - Caja para ordenador (ATX, M-ATX, posible instalación de PSU, apertura para organización de cables, soporte de goma antivibración) (la caja que tiene un montón de ventiladores, aunque no creo que eso sea la causa ni de lejos)

Gracias de antemano a los que contesten.

Saludos.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Prueba con un solo modulo de memoria, y después con el otro. Y si no va yo pensaría en cambiar la fuente de alimentación que posiblemente este defectuosa, si lo compraste en Amazon no te pondrán ninguna pega para devolverla.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

reibaj

Miembro del Foro
Ese tipo de fallo no me suena a fuente de alimentación. De todas formas antes de cambiarla puedes testear si funciona correctamente, desenchufa todos los conectores y con un clip mete una punta en el agujerito del cable verde y otra en un agujerito de cable negro. Si la fuente enciende y no se te apaga al segundo como te pasa cuando lo tienes conectado a la placa, descarta por el momento que la fuente esté mal y prueba otra cosa, como comprobar que la RAM sea 100% compatible o que estén todos los jumpers debidamente colocados.

Edito: te aconsejo que mires algún vídeo/guía de cómo puentear una fuente antes de hacerlo.
 
Última edición:

sete15

Miembro del Foro
prueba a no poner ningun modulo de memoria ram, a ver si te hace el mismo fallo... cuando no hay memoria puesta en la placa, suele hacer ese fallo...
 

angelparras

Aprendiz
Ya tengo la solución a tu problema, la encontré en google:

Chavales gracias por vuestros consejos, hice un clear Cmos a la placa y solucionado. Por lo visto es cosas de las Gigabyte. Ya estodo montadito y funcionando, incluso os escribo desde el Pc jajajajaj. Lo sidcho gracias a todos por vuestra colaboracion
smile.gif


Espero que te ayude. Dale GRACIAS.
 

Caribu

Usuario
Ahora mismo el PC que compré se está pudriendo en una tienda de reparaciones, no saben decirme que le pasa y ya lleva ahí 3 dias. Lo retiraré y probaré a hacer el Clear Cmos. Espero que sea la solución.

Muchas gracias.
saludos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables