TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC 8 núcleos para diseño 3d, 2d, edición de vídeo, youtuber y juegos | DIC 2015

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
PC AMD de 8 núcleos para Youtubers
(Configuración de abajo Actualizada 23 de Diciembre 2015)





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Importante:
Existe un post mas actualizado sobre un PC como este aquí:
Perfecto AMD de 8 núcleos, PC gaming y trabajo 2016 por 645e
Aún así no está de más que te leas este post (en el que estás ahora) para entender mejor este tipo de PCs


Versión Intel actualizada aquí:
[h=1]PC perfecto para youtubers profesionales y edición de vídeo[/h]
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------






PC 8 núcleos (ó 6, las prestaciones son idénticas en juegos y muy parecidas en el resto de campos) para diseño 3d, 2d, edición de vídeo, youtuber y juegos por cerca de
480

Este PC es una máquina low cost pero potente para todos los campos, este PC puede con todos los juegos de esta generación y juegos de la próxima generación con gráficos altos a tasas de FPS buenas (Gta 5, Battlefield 4 y posteriores, próximos Crysis, etc)

Es un PC pensado para Gamers quienes no pueden pagar (o no quieren) un Intel, que que ademas quieren sacarle el máximo partido al PC en otras ramas como las del Diseño 3d y 2d, modelado y renders de todo tipo, edición de vídeo y para youtubers que necesitan una captura de vídeo en tiempo real de calidad para grabar sus partidas mientras juegan sin perder calidad en sus vídeos.

Una ventaja de los 8 núcleos frente a los 4 es que puedes dedicar 4 núcleos a comprimir en tiempo real. Normalmente grabamos el vídeo y luego lo comprimimos con algún programa al codec correspondiente, pero para grabar "On the fly" (grabar y comprimir en tiempo real) en 1080 usando codecs agresivos, lo ideal es tener un buen i7 o un 8350.

Hay programas como Playclaw que incluso te permiten dedicar un numero en concreto de núcleos de tu procesador solo al codificado, pudiendo incluso dedicar 2 núcleos al juego (En el caso de que se pueda jugar bien con 2 núcleos) y 6 al codificado en tiempo real mientras juegas y grabas.

Es un PC para quienes tienen un presupuesto medio/bajo pero que no quieren gastar mas de la cuenta, usuarios que busca un pc equilibrado y muy potente, sin cuellos de botella.

Lo mejor de este PC es el precio (cerca de 450€), la potencia tampoco está nada mal, pero en juegos no superará a los i5 de los que aquí en el foro recomendamos aunque igualmente la diferencia es muy poca y se podrá jugar muy bien.

¿Donde comprar?
Si no necesitas financiación te saldrá bastante mas barato si lo compras en Amazon, los precios vienen con el iva incluido, son mas barato, no cobran gastos adicionales por peso o por otros menesteres. Ademas si tienes cualquier problema o algo no te gusta después de probarlo puedes devolver el material sin que te hagan preguntas, sea por la causa que sea. Lo mejor de Amazon aparte de los precios y la rapidez de entrega, es la facilidad y rapidez a la hora de tener que devolverles algo o sustituirlo algo (su política de devoluciones es la mejor del mercado y eso en compras de hardware es lo mas importante).

Ahórrate los gastos de Envío

También te puede interesar esta promoción.[Promoción] Ahorrarse los gastos de envio en Amazon


Montaje
Nosotros te ayudamos a montarlo, en el foro de ayuda al montaje del PC hemos colgado vídeos y consejos que suelen ayudar a conseguir que primerizos en el montaje logren montar su PC por primera vez con facilidad.
Montar el PC es realmente fácil y está diseñado para que cualquiera pueda hacerlo con tan solo ver unos vídeos y leer los manuales de montaje que vienen con cada pieza. Todos los cables hembra tienen la forma de sus conectores machos, y es muy difícil equivocarse o romper algo. Las piezas estan pensadas para ser montadas por cualquiera y los fabricantes las hacen poco delicadas precisamente por eso, porque cualquiera las va a tocar o las va a montar.

Enlaces que te interesan:

Ayuda Montaje PC

Consejos y precauciones para montar un PC


Recopilación de vídeos de montaje de PC paso a paso



¿No te atreves a montarlo pero quieres que te salga muy barato?
Cualquiera puede montar un PC, estos están diseñados para ser montados en casa por cualquiera. Pero para los que no se atreven a montarlo uno mismo existe una practica muy habitual para que te salga bastante mas barato que comprarlo montado, es comprar el PC por piezas en Amazon y llevarlo a una tienda local a que te lo monten por 20 ó 30€.

Si prefieres un PC similar basado en Intel i7: PC perfecto i7, para diseño 3D, 2D, Edición, captura de gameplays y juegos próxima generación 700€

Comenzamos!



Resumen
(Actualizado: 23 de Diciembre 2015)

Atención: Forohardware ha decidido no recomendar de momento el procesador de 8 núcleos FX8320 para juegos.

Nota: Los precios y stocks pueden variar, si ves algo que a cambiado mucho de precio o no esta en stock, te agradecería que me avisases por mensaje privado.




Sale por unos 535€ sin los extras de abajo.

Extras/opcionales:



Cajas alternativas (encareciendo el presupuesto):










Procesador
[160€]
Buena relación calidad precio: AMD FX 6350
No recomendaremos el FX8320 para equipos destinados a juegos debido a su bajo rendimiento en este campo.



En juegos: Estos procesadores son mas potente que el FX6300 y menos que el i5 4670 (que es el mejor procesador actual para juegos
Cantidad de núcleos: Aunque en juegos no notarás nada (en el 99.9% de los casos) la mayor cantidad de núcleos puede ser aprovechada por programas de grabación de partidas y programas de edición de vídeo o conversores de formatos. Si eres un Youtuber activo escoge cuantos mas núcleos mejor, pero si solo juegas y no grabas o grabas de forma casual, puedes escoger un 4 núcleos perfectamente.

Placa Base [50€]

Esta está muy bien de precio. Si deja de estar en stock, deja de eser compatible con Amazon Premium o sube mucho de precio avísame y te busco otra:

Asrock 980DE3/U3S3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, AMD, Socket AM3+, 2600 MHz)


Otras placas:
Consúltame


Tarjeta Gráfica [130€ - 200€]


Para jugar con gráficos "Medio/ Alto": Gigabyte GV-N75TOC-2GI - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 750 Ti, 2 GB, PCI-E Graphics, DVI-I, DVI-D, HDMI)

Para jugar con gráficos "Alto/Muy Alto": Gigabyte GeForce GTX 950 OC - Tarjeta grafica, 2 GB DDR5

Para jugar con graficos "Muy Alto/ Ultra": Gigabyte GeForce GTX 960 WF - Tarjeta gráfica PCIe de 2 GB

Mas de 50fps de media en todos los casos (de juegos optimizados y bien programados, los defectuosos, sacados antes de tiempo o juegos llenos de bugs pueden ir a una tasa de fps ligeramente inferior a la media pero seguirán siendo perfectamente jugables)


Para jugar en "Ultra" con mas fps:
Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica de 4 GB (NVIDIA, 4096 x 2160 píxeles, GDDR5, 256 Bit, PCIe 3.0)


Shadowplay
Para grabar son Shadowplay con muy buena calidad (una herramienta para grabar partidas muy buena exclusiva de Nvidia), todas las graficas mencionadas antes tendrán esta opción.


Memoria
[70€]
Revisa las ultimas memorias que recomiendo en mis resúmenes de listas de PC: http://forohardware.com/showthread.php/779-Resumen-de-PCs-recomendados-escogidos-a-piezas-en-Amazon

Estas con muy buen disipador están bien si no suben por encima de los 46€ :
Kingston KHX16C9T3K2/8X - Memoria RAM 8 GB (2 x 4 GB, DDR3-1600), Negro (el disipador pasivo de la memoria es compatible con el disipador del procesador recomendado que es el Cooler Master Hyper TX3 EVO )

Consultame para cualquier otra memoria o para cualquier duda relacionada.


Fuente de alimentación [46€]


La fuente dependerá mucho del presupuesto y de la grafica, en este caso lo mejor es preguntarme.

La B-Move BM600W es ideal para equipos con graficas modestas en presupuestos muy ajustados.

Si necesitas una buena fuente para graficas que consuman poco (750, 750 ti, 950, 960) lo ideal es LC Power PSU- LC5550 - Fuente de alimentación (ATX, 550 W, 42 A), negro.

Si vas a ponerle una gráfica superior en potencia, como la 960 g1 o alguna amd (R7 y R8), o una 970 escoge esta:

Tacens Radix VI 650W - Fuente de alimentación (650 W, 200 - 240 V, 47 - 63 Hz, 140 mm, Activo, 20+4 pin ATX)

Si quieres mas calidad, que sea mas silenciosa y que te sirva con cualquier grafica, escoge esta:
Enermax Max Pro - Fuente de alimentación ATX 600 W

Y si el dinero no es problema y eres un entusiasta de la calidad y eficiencia, escoge esta que ademas de mucha calidad, poco ruido y ser modular, también es muy eficiente:
Enermax ERX730AWT unidad de funte de alimentación - Fuente de alimentación (730W, 100 - 240V, 50 - 60 Hz, 13,9 cm, 24-pin ATX, ATX) Negro



Caja [35€ - 50€]


Recomendación calidad precio:









Disco duro [44
€]
Este disco duro me gusta por su velocidad y calidad, y por supuesto por su precio.
Seagate Barracuda Desktop - Disco duro interno de 1 TB

Para Youtubers que graban partidas mientras juegan recomiendo 2 medios de almacenamiento, uno para el juego y otro para el vídeo que se va grabando. El segundo medio puede ser otro disco duro igual o un pendrive en caso de andar corto de presupuesto.

Si buscas algo mas de durabilidad y calidad, escoge este:
Western Digital Caviar Blue - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB)

Si buscas maximo rendimiento sin importar el precio escoge este:
Western Digital WD1003FZEX - Disco duro interno de 1 TB (Serial ATA III, 1000 GB, 88.9 mm (3.5 "), 0.8 W), negro y plateado



EXTRAS y OPCIONALES

DISIPADOR [Recomendado]
Para los procesadores FX es mas que recomendado este disipador:
Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de PC (2.88 W, Negro, Plata, 306 g, 90 x 136 x 79 mm, 2800 RPM, 0.35)

LECTOR DVD/CD REGRABADORA

La que esté en oferta en el momento de la compra (consulta los ultimos PCs que se hacen por el foro para ver cual llevan, o preguntame directamente)
Samsung SH-224DB/BEBE - Lector y grabadora de CD/DVD (DVD R / DVD -RW 48, 4, 24, 8)

TECLADO Y RATÓN DE CALIDAD
(esto es muy personal, pero si tenéis pereza de buscar os pego algunos que van muy bien y que están genial de precio)
Packs: Teclado y ratón
ir


Protección profesional

Los 4 pilares de la estabilidad en un PC AMD profesional y duradero:

Windows original
http://forohardware.com/showthread.php/410-Donde-comprar-Windows-7-barato-en-español-y-legal

El mejor antivirus

http://forohardware.com/showthread.php/232-Cual-es-el-mejor-antivirus-2014

SAI
Si quieres que tu PC esté protegido contra los picos de tensión y cortes de suministro, es esencial que tengas un buen SAI, para ello te recomiendo este que tiene un excelente relación calidad precio:
Riello IPG 800 DE - Sistema de alimentación continua de formato regleta, 800VA, 480W

Añado un cuarto pilar solo para los AMD calientes como los 6350 o los 8350:
La refrigeración:
Almenos un ventilador en la caja y un disipador reducirán la contaminación acustica y alargarán la vida del equipo:
Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM)

-----------





---------

Reducción de ruidos y Eficiencia energética:

Aunque los PCs de hoy día suelen ser mas silenciosos que los de antes, siempre se puden mejorar. Con tan solo añadir un buen disipador puedes reducir los niveles de ruido y temperaturas radicalmente, pero si aún quiere un PC mas silencioso, sigue estos pasos:

Cambiar Procesador (y placa compatible con el procesador que escojas) por uno mas eficiente energeticamente para que se caliente menos

Escoger un procesador Intel de los que recomendamos aquí (Pasaremos a procesadores de 4 núcleos pero muy potentes, el rendimiento es superior en juegos): http://forohardware.com/showthread.php/92-Perfecto-PC-Gamer


Añade un Disipador mejorado para redudir ruidos y temperaturas (alargará la vida de tu procesador)
Disipador de gran calidad que reducirá mucho el ruido y la temperatura (Leer todos los comentarios de Amazon):
Cooler Master Hyper TX3 EVO


--------

Este PC montado:
Nuestra recomendación es que lo montes tu mismo o lo lleves a montar a una tienda local por 30€ pero si aún así estas convencido de que quieres un PC montado, escoge este:

Ankermann-PC.FX-ULTRA., Intel Core i7-4790 4x 3.60GHz, Sapphire Radeon R9 270X Dual-X 4GB, Windows 7 Professional 64 Bit, Western Digital WD Blue 1TB, 8 GB RAM, 24x DVD-RW Writer-, Be Quiet! System Power 7 BRONZE 400W, Card Reader, Art.Nr.: 28454, EAN: 4260219655330
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Buen post smarty, sin duda una buena pc para muchos años
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola pedro, la caja está muy bien, tienes buen gusto. No te preocupes por el montaje ya que tienes 2 opciones.

1) Llevarlo a una tienda local de informatica y por 30€ que te lo monten.

2) Hacerlo tu mismo mirando videos en youtube y usando esta sección para cualquier dudas: Montaje de PC
 

pedro225588

Usuario
Pues intentare montarlo yo, asi me ahorro 30€, y aprendo a montarlo, doble ventaja.

¿Sabes sobre cuantos años puede ser funcional este pc en cuanto a juegos?

Gracias;
Un saludo :D
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Pues intentare montarlo yo, asi me ahorro 30€, y aprendo a montarlo, doble ventaja.

¿Sabes sobre cuantos años puede ser funcional este pc en cuanto a juegos?

Gracias;
Un saludo :D

Muchos años, yo diría que todo lo que duren de la Ps4 y la Xbox One o mas. Entre 7 y 10 años según tu nivel de exigencia de juegos, puede que mas si dentro de 4 años le pones una gráfica de 100€ (una gráfica de 100€ de dentro de 4 años cundirá mucho mas que una actual de mas de 600€).
Seguramente dentro de 4 años puedas conseguir una gráfica con la potencia de una Titan y la mitad de consumo por cerca de 100€, por lo que volverás a darle nueva vida debido a que el procesador te va a durar muchísimo.
 

Cuniculae

Pionero desde 2013
Amigo Del Foro .:VIP:.
A mi la verdad que me hace falta un Pc nuevo y este me pone los dientes largos. La pena es que las cosas no están para muchos gastos. :(
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
A mi la verdad que me hace falta un Pc nuevo y este me pone los dientes largos. La pena es que las cosas no están para muchos gastos. :(

Cuando quieras te creo una lista de componentes para montarte un PC con tu presupuesto ¿Cuanto quieres gastarte?. Con 300 y pico podemos conseguir algo muy decente para juegos y que también sea decente grabando vídeos.
 

Darktren

Usuario
Smarty, gracias por tus aportaciones, sigo tu foro y este equipo es el que tomaré como referencia para renovar mi pc. Lo único que no me termina de convencer es la placa base, por el tema de que no tiene PCI 3.0. Podrias aconsejarme alguna placa base que lo tuviese (PCI 3.0)? Creo que puede ser importante para el rendimiento gráfico, no?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Smarty, gracias por tus aportaciones, sigo tu foro y este equipo es el que tomaré como referencia para renovar mi pc. Lo único que no me termina de convencer es la placa base, por el tema de que no tiene PCI 3.0. Podrias aconsejarme alguna placa base que lo tuviese (PCI 3.0)? Creo que puede ser importante para el rendimiento gráfico, no?

El PCI 3.0 no es importante, no notarias nada entre un 2.0 y un 3.0 con una gráfica Titan. hoy por hoy ni la mejor gráfica del mercado aprovecha nis siquiera todo el potencial del PCI 2.0, peor lo repasaré por si acaso para confirmarlo y pondré una placa alternativa con PCI 3.0.
Se puede decir que hoy por hoy el PCI 3.0 no es mas que un elemento de marketing que se usa para convencerte de que lo incluyas para preparar tu PC para el futuro pagando 100€ mas. Pero es que en el futuro por 50€ tienes una placa mejor que las de hoy por 150€.
En resumen, el PCI 3.0 no es necesario. De todas formas intentaré buscar una alternativa por si alguien la quiere si o si.

Gracias por comentarlo ^^.
 

Cuniculae

Pionero desde 2013
Amigo Del Foro .:VIP:.
Cuando quieras te creo una lista de componentes para montarte un PC con tu presupuesto ¿Cuanto quieres gastarte?. Con 300 y pico podemos conseguir algo muy decente para juegos y que también sea decente grabando vídeos.
He visto el que propones por 400 euros y tampoco está nada mal. Lo unico que no me termina de convencer es la placa, echo en falta algun slot más, para alguna futura mejora o ampliación.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
He visto el que propones por 400 euros y tampoco está nada mal. Lo único que no me termina de convencer es la placa, echo en falta algún slot más, para alguna futura mejora o ampliación.

Si te gusta la configuración de 400 con el i5 puedes optar por la placa que tengo yo que me ha ido perfecta y tiene varias conexiones mas como usb 3.0 y 4 slots para la ram: Asrock B75 Pro3-M - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Intel, Core i3, Core i5, Core i7, Socket H2 (1155))

Pero claro,es algo mas cara que la básica, que yo creo que con sus 8gb iniciales tendrías de sobra y con lo que te ahorras de la placa extra puedes cambiar esta memoria mas adelante por 16gb cuando estén a precio de risa. Otra opción es usar el dinero que te ahorras en una placa mejor para directamente ponerle mas ram desde un principio.
 

twotsunami

Usuario
Hola, me parece buena configuracion. Aunque yo cambiaria un par de cosas. La fuente la veo justita, mas aun siendo una generica. Vale mas la pena apostar por una de marca y al menos 600w, por si la grafica se resiente, al menos una como la de tu firma. Y tambien, aunque esto subiria el presupuesto, tambien notariamos un rendimiento enorme al poner disco duros solidos (SSD) en vez de mecanicos. Al menos uno para el SO y otro secundario mecanico de gran capacidad. Si no se llega al presupuesto, poner los dos mecanicos en raid 0. Y quizas, aunque esto es a modo de informacion, para los que quieran ensamblarla, hay que pensar que tu configuracion esta para instalar un so de 64 bits, para que aprovecha la ram. saludos
 

Cuniculae

Pionero desde 2013
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si te gusta la configuración de 400 con el i5 puedes optar por la placa que tengo yo que me ha ido perfecta y tiene varias conexiones mas como usb 3.0 y 4 slots para la ram: Asrock B75 Pro3-M - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Intel, Core i3, Core i5, Core i7, Socket H2 (1155))

Pero claro,es algo mas cara que la básica, que yo creo que con sus 8gb iniciales tendrías de sobra y con lo que te ahorras de la placa extra puedes cambiar esta memoria mas adelante por 16gb cuando estén a precio de risa. Otra opción es usar el dinero que te ahorras en una placa mejor para directamente ponerle mas ram desde un principio.
No es tanto por el tema de aumentar la ram, es más bien el tema de tener algún Pci libre por si se estropea el sonido integrado o el ethernet, poder meter una tarjeta para solucionarlo.
 

pedro225588

Usuario
Buenas:
Una vez montado el pc (creo que hasta ese punto, con paciencia llegare), ¿hay que configurar la BIOS o algo de eso? es que no tengo ni idea...
Y para meter el SO desde un pendrive ¿como?
Gracias
Un saludo:)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Buenas:
Una vez montado el pc (creo que hasta ese punto, con paciencia llegare), ¿hay que configurar la BIOS o algo de eso? es que no tengo ni idea...
Y para meter el SO desde un pendrive ¿como?
Gracias
Un saludo:)

No has de tocar la bios, eso ya pasó a la historia ^^.

En cuanto a lo de instalar windows desde usb necesitas un PC con una imagen del windows que quieres instalar y seguir una guia, hay muchas por Google, ahora te busco alguna y te la pondré aquí en unos minutos ;):

http://www.archivogeek.com/windows/windows-7/como-instalar-windows-7-desde-usb-pendrive/

Aquí varias mas (esta noche te buscaré las mas adecuadas que ahora he de salir)

Si no te quieres complicar la vida o lo ves difícil: Comprate una unidad de DVD externa como estas:

Grabadora y lector dvd:
Unidad de disco óptico DVD combo externa USB / grabadora de CD - Para ordenador portátil HP Dell Apple IBM Sony Toshiba Acer Asus - Color negro

o esta: Samsung SE-208DB/TSRS - Grabadora DVD-RW slim externa por USB, 24x, color rojo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables