TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pasa algo si dejo la tapadera abierta del PC

JavierEvi

Usuario
No pasaria nada,solo le entrara mas polvo que antes,pero bueno,por limpiarlo mas veces no pasa nada

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

samebunta

Usuario
No sólo que entre polvo, sino que podría tener problemas (según el equipo) para disipar el calor.

Una recomendación, que aprendí hace poco es, poner los equipos (cualquier aparato electrónico) en un lugar ventilado y, a poder ser, a 10 cm de la superficie que esté colocada.

En el caso del PC. Si miras por debajo de la caja o torre, tiene unas rendijas. Eso se utiliza para que el propio equipo, mediante una refrigeración cuyo nombre no recuerdo, se refrigere.
Me explico. El aire, cuanto más cerca estés del suelo, más fresco está, y el aire caliente tiende a subir. Siguiendo esta dinámica, si dejamos que el aparato, esté más alto, quiere decir que pasa más aire fresco por debajo. El mismo aparato "tiende" a absorber el aire (sobretodo los PC con ventiladores en las rendijas de abajo) dándole frescor al equipo y saliendo caliente por arriba.

Yo mismo tengo también la tapadera abierta porque no se me da la posibilidad de colocarlo más alto pero te aseguro que cuando he podido, ha llegado a bajar 10 grados con respecto a la temperatura de entonces, pero el resto de aparatos eléctricos (sobretodo el router) lo tengo pegado a una ventana y desde entonces funciona de maravilla.
Desgraciadamente, mi caja disipa muy mal el calor. Lo cuál me veo forzado a hacer esto.

Para que te hagas una idea. Los aparatos electrónicos que usamos hoy día están hecho a base de materiales semiconductores. ¿Qué quiere decir esto? Que su conductividad depende de la temperatura, de la luminosidad y las propias impurezas que puedan entrar. Según la información que me dieron, con un equipo que está caliente, puede llegar a perder más o menos el 75% de rendimiento.

Así que, compañero. Espero servirte de ayuda.
 
Última edición:

tunoeresyo18

Usuario Participativo
Voy a colgar mi torre la tele y el router de la lámpara y esta del tendedero del vecino verás que fresquito todo:rolleyes:
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables