TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pantallazos al exigirle demasiado a r9 280x

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Pues bien, la cosa es que al poner un juego en una calidad gráfica bastante alta, me aparece un pantallazo y tengo que hacer un reinicio forzado. Esto solo me pasa en algunos juegos, como gta V, farcry4, y metro LL. de momento no tengo ni idea de lo que pasa, voy a echar una partida de metro y os digo a cuanto se pone la gráfica de temperatura... Ahora adjuntare tambien una foto del pantallazo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Primeramente hay que ver temperatura, y también dinos la fuente que tienes puesta. ¿La gráfica la tienes oceada?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Primeramente hay que ver temperatura, y también dinos la fuente que tienes puesta. ¿La gráfica la tienes oceada?
Ya lo he comprobado. Al bajar los gráficos se pone a 65°, y con gráficos al máximo no te sabria decir porque hay 5 segundos antes del pantallazo... No le tengo hecho ningún overclock, pero si que acabo de poner los ventiladores manuales al 80%, con lo que en gráficos bajos la temperatura se queda en 55°, pero esto no cambia nada respecto al pantallazo...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Voy a probar a hacer downclocking a ver si soluciona algo, ahora os digo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Bien, ya he comprobado un par de cosas, haciendo downclocking hasta 900mhz en el core, y 1200 en la memoria, ya no me da los pantallazos, pero ahora va mas lentito[emoji38] [emoji38]
La temperatura sube a 70° con los ventiladores al 70. Deduzco entonces que la gráfica no aguanta sus frecuencias de base? Esto puede ser debido a la alimentación? Yo tengo una tacens de 700w sin certificado

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Es por la fuente, has bajado frecuencias pero el voltaje no? Hay que hacer Undervolt, luego ya bajas frecuencias donde sean estables.
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
Siento no contestar antes, he tenido un problemilla de internet. Para manipular la gráfica yo uso MSI After Burner, y parece ser que no quiere que yo toque los voltajes o algo... Pero bueno, yo solo he bajado las frecuencias de core y memoria, sin tocar voltajes ni nada por el estilo, y ya se me ha solucionado el problema. Me parece una pena ya que no puedo aprovechar la gráfica del todo, pero que se le va a hacer[emoji30]

Por otra parte, mi fuente será defectuosa o algo no? Porque es una fuente de 700w, no de la mejor calidad pero conozco a gente que tira esa gráfica con 550w

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

DI360

Usuario .::VIP::.
550w de calidad son mejores que 700w malos, esos 700w no son reales y a saber el voltaje y ripple de esa fuente como es de estable.

Hay que meterse en opciones del Afterburner y desbloquear lo del voltaje, si bajas voltajes no tienes que bajar tanta frecuencia dará el mismo rendimiento con menos consumo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables