TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pantallazo Azul

astraini

Usuario
Hola.
En primer lugar felicitaros a los responsables por este foro que nos es de tanta utilidad.

Siguiendo los consejos de la APU de Smarty, me he montado un equipo. No es el primero que monto, sin embargo con este estoy teniendo problemas. Los componentes que he montado son;

Micro: i5-4570
Placa: GA-B85M-D3H
[h=1]Memoria: 2 módulos Kingston KHX1600C9D3B14G[/h]Disco Duro: Un Seagate de 500 Mb que tenia en el equipo antiguo
Fuente: Tacens Radix 550w
Caja: La que tenia en el otro equipo

Bueno, el problema que tengo es que he instalado el windows 7 y hasta aqui todo bien. Sin embargo cada cierto tiempo me aparece el pantallazo azul y se apaga el ordenador. He instalado ya 3 veces el windows y de diferentes fuentes, pero sigue igual. Además también he observado que navegando con Chrome de repente aparece que no encuentra la página y seguidamente pantallazo azul.
No se que hacer ya. He probado hacer un test de memoria con el Memtest86+ y después de 2 horas de chequeos no encuentra errores.

Podéis ayudarme. Estoy desesperado.
Gracias
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola.
En primer lugar felicitaros a los responsables por este foro que nos es de tanta utilidad.

Siguiendo los consejos de la APU de Smarty, me he montado un equipo. No es el primero que monto, sin embargo con este estoy teniendo problemas. Los componentes que he montado son;

Micro: i5-4570
Placa: GA-B85M-D3H
Memoria: 2 módulos Kingston KHX1600C9D3B14G

Disco Duro: Un Seagate de 500 Mb que tenia en el equipo antiguo
Fuente: Tacens Radix 550w
Caja: La que tenia en el otro equipo

Bueno, el problema que tengo es que he instalado el windows 7 y hasta aqui todo bien. Sin embargo cada cierto tiempo me aparece el pantallazo azul y se apaga el ordenador. He instalado ya 3 veces el windows y de diferentes fuentes, pero sigue igual. Además también he observado que navegando con Chrome de repente aparece que no encuentra la página y seguidamente pantallazo azul.
No se que hacer ya. He probado hacer un test de memoria con el Memtest86+ y después de 2 horas de chequeos no encuentra errores.

Podéis ayudarme. Estoy desesperado.
Gracias

Las pantallas azules con errores en el PC son típicos de problemas con la memoria, te ha podido tocar alguna defectuosa. De dualquier manera que se atípico de la ram en mal estado no significa que pueda ser cualquier otro componente el que cause el problema.

Si dices que has comprobado la memoria puede que sea el disco duro , prueba de usar otro. De cualquier manera intenta anclar mejor los módulos de Ram (quítalos y vuélvelos a poner en zócalos cambiados, el que estaba en uno pásalo al dos y el del dos pásalo al uno) y revisa las temperaturas (si puede ser ve mirándolas hasta que te ocurra esto)

¿Te pasa tambien cuando juegas?
¿Solo te pasa con Chrome?
¿Es Windows Original? Prueba con otra versión.

Si lo compraste en Amazon puedes devolver cualquier componente sin problemas.

Voy a crear el subforo de averías y problemas técnicos y lo muevo allí.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

astraini

Usuario
Gracias Smarty por los consejos. He probado lo que me decias; he sacado la memoria y la he vuelto a anclar pero cambiada con respecto a la posición anterior. Y nada sigue colgandose el ordenador. También he hecho lo propio con el disco duro; lo he formateado, cambiado las particiones y le he pasado un scan. Pero tampoco se soluciona. También he probado con un windows 8 y en este caso se queda colgado al final de la instalación.
Después de haber testeado la memoria y los discos duros sin encontrar fallos, no se si podría ser culpa de la placa. ¿qué opináis? o ¿puede ser el micro?.

PD. La pantalla azul no solo aparece con el Chrome. Tan solo que cuando lo uso creo que aparece más rápidamente.

Gracias.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tiene pinta de ser la placa, pero puede ser incluso la gráfica. Deberías de probar quitando la gráfica y usando la gráfica integrada para descartarlo todo.
¿Has mirado las temperaturas?
 

astraini

Usuario
Ahora si que estoy desesperado !!!!

He cambiado la placa y sigue ocurriendo lo mismo. Ya lo último que me quedaba (queda el micro pero no quiero pensar que lo sea) es cambiar la memoria y acabo de hacerlo. Resultado; el mismo. Arranco y todo bien, pero a los 5 minutos se queda colgado y pantallazo azul.
He probado unos drivers nuevos de la tarjeta gráfica pero nada. Por cierto se me olvido comentar que la gráfica que uso actualmente es la integrada en la placa (GA-B85M-D3H). No tengo otra actualmente.
También he probado con windows 8. Y la instalación bien, pero en el primer reinicio, se queda colgato también.
En serio, este tema me tiene aburrido (parece un mal de ojo, jeje). No puedo usar el ordenador nuevo que me monté hace un par de semanas. Necesito que alguien me de alguna orientación.
Smarty, no he comprobado las temperaturas, pero como se cuelga a los 5 minutos no creo que haya dado tiempo a subir mucho la temperatura.

Muchas gracias
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
  • Las temperaturas son muy importantes, si puedes averiguarlas antes de caerse perfecto.
    Prueba con el programa Speecy si te da tiempo.

  • Entra en la bios y carga las opciones por defecto, si esta en ingles es algo así como "Load default setings" o "Load optima Setings" guarda y reinicia.
  • ¿El problema solo te pasa con Chrome o te pasa con mas programas.?
  • ¿Bajaste los drivers de la grafica? (intel HD 4600)
    https://downloadcenter.intel.com/De...D+Graphics+4600&DownloadType=Drivers&lang=eng

¿Crees que el disipador que has puesto esta bien colocado?

¿Que disipador llevas?


Es posible que el procesador este defectuoso (la gráfica esta dentro del procesador), si lo has cambiado todo (placa y memoria) cada vez hay mas posibilidades de que sea eso o en disco duro.

Si no lo solucionamos mi recomendación va a ser devolver el procesador, no te pondrán pegas.
 

angelparras

Aprendiz
Eso me pasaba a mi con el portatil cuando se saturaba y cuando se calentaba. Es decir , ya no podía mas, me parece a mi que va a ser el procesador o que el disipador esta mal puesto. Cambia el procesador en Amazon y seguro que se solucione. Total, que mas dá, si cambiarlo es gratis.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables