TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pantallas azules al jugar.

Hola, buenas noches y saludos desde México.

Soy nuevo en esto del PC de escritorio y hará cosa de un mes, que aprovechando las ofertas me armé uno para las tareas de la escuela, el trabajo y el ocio. Tiene las siguientes especificaciones :
Ryzen 5 1600
Gigabyte Rx 560 4gb
Gigabyte a320m-hd2
Corsair Vengance led 16gb(8x2) a 3000 MHz
Seagate barracuda 1tb
Evga 500 watts 80 plus Bronze
Corsair Hydro h60.

Bueno, el problema es que mientras juego borderlands (ya sea 1 o 2) al jugar un poco se pone la pantalla azul de Windows y el equipo se reinicia. Y me da los siguientes mensajes de error :
irql not less or equal(el más frecuente)
Memory management.
Driver irql not less or equal(este ya no ha aparecido)
Attempted write to read only memory
Critical structure corruption.

Es bastante molesto, sobre todo porque ya estaba por terminar borderlands 1 cuando dio el pantallazo azul y borro toda mi partida. En los foros de Microsoft me dicen que es un driver, que algún programa, etc. He reinstalado el sistema 3 veces, he descargado y actualizado drivers desde la página de AMD, también Windows 10 con las actualizaciones al día y este problema sigue ocurriendo cuando juego.
¿Creen que sea alguna incompatibilidad de hardware? Agradezco de antemano la ayuda que puedan darme en este asunto.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Es posible que la placa y la ram "no se lleven bien". Ryzen esta teniendo problemas de ese tipo muy a menudo. Y sale barato, pero luego pasan esas cosas. Prueba a actualizar la bios de tu placa y si sigue pasando a poner las rams a frecuencia mas baja a ver si se estabiliza.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Es posible que la placa y la ram "no se lleven bien". Ryzen esta teniendo problemas de ese tipo muy a menudo. Y sale barato, pero luego pasan esas cosas. Prueba a actualizar la bios de tu placa y si sigue pasando a poner las rams a frecuencia mas baja a ver si se estabiliza.

Vaya, vaya, vaya.
¿Quién diría que una solución tan simple sería tan efectiva?
Al fin esos molestos errores acabaron ya. Creo que fue un error de novato comprar ram con frecuencia tan alta. Cambiaré la placa madre por una que tenga mejor soporte y compatibilidad ¿Podrías recomendarme alguna?

Muchísimas gracias por tu ayuda.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables