TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pantalla sin imagen, en negro,vamos ¿problema tarjeta gráfica?

Junglemocs

Usuario
Hola a todos. Un buen día al encender el ordenador, la pantalla estaba en negro,como si estuviera apagada, vamos. Conecte la cpu a otra pantalla y tampoco funcionaba , mientras que el monitor conectado a otro ordenador sí funcionaba. Así que comprbado que el monitor está bien, buscando un poco, encontré que el problema podía ser la tarjeta gráfica o la placa base. ¿podríais decirme si se os ocurre alguna posible causa más y como puedo comprobar cual de los dos elementos falla?
Si la tarjeta gráfica se hubiera estropeado, que no sé si es algo común, solo tendría que sustituirla por otra ,supongo , no? Pero como desintalas la vieja,etc... si no puedo ver nada en la pantalla... opiniones, please, gracias
El ordenador es un acer aspire con procesador Q6600 Core 2 Quad, tarjeta grafica Ati Radeon HD 3450 . No es un ordenador para jugar. Saludos
 

Sacros

Usuario Participativo
¿Has hecho alguna modificación reciente abriendo el ordenador?
Si tienes la HD 3450 tienes un slot horizontal con una entrada VGA (cable azul de pantalla) y un HDMI, que imagino que son los conectores que no funcionan y que has probado con ambos.
¿Has probado conectando al VGA (cable azul de pantalla) que puede que tenga tu placa base (vertical y no horizontal)?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Junglemocs

Usuario
Hola, muchas gracias por la respuesta. Esto me pasó hace como dos años y ahí dejé el ordenador sin solucionar. ahora quiero ponerlo en marcha.Ademas de para usarlo, para aprender un poco de estas cosas. Simplemente un día al encender, la pantalla como si estuviera apagada. No sé si es la tarjeta gráfica que se estropease, si son los conectores u otra cosa.Ahora miro eso que dices.
 

Junglemocs

Usuario
Creo que ya sé a lo que te refieres. La conexion Azul , que dices que es la VGA, de la tarjeta, a la que se conecta el monitor mediante el cable, según dices podría estar mal. Y veo que efectivamente hay otra conexión azul igual en vertical (estaba tapada con tapa de plastico.Dices que conecte , el cable que va desde el monitor , a esa conexión VGA que está en vertical y es de la placa base, no la de la propia tarjeta grafica verdad? es así? muchas gracias
 

Sacros

Usuario Participativo
Creo que ya sé a lo que te refieres. La conexion Azul , que dices que es la VGA, de la tarjeta, a la que se conecta el monitor mediante el cable, según dices podría estar mal. Y veo que efectivamente hay otra conexión azul igual en vertical (estaba tapada con tapa de plastico.Dices que conecte , el cable que va desde el monitor , a esa conexión VGA que está en vertical y es de la placa base, no la de la propia tarjeta grafica verdad? es así? muchas gracias
Correctísimo, prueba a ver.
 

Junglemocs

Usuario
Ok, lo probaré esta tarde , que ahora mismo el ordenador lo tengo sin disco duro ni nada ;-), tengo que volverselo a poner. Muchas gracias
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola que hay

Creo que si tiene la grafica dedicada pinchada no va a funcionar , aunque esta este rota , siempre que la bios la detecte y la configuracion este en automatico esta mandara a la dedicada trabajar....

La solucion correria por quitar la grafica dedicada y arrancar sin ella ,efectivamente enchufando a placa claro , pero sin grafica....
 

Sacros

Usuario Participativo
Hola que hay

Creo que si tiene la grafica dedicada pinchada no va a funcionar , aunque esta este rota , siempre que la bios la detecte y la configuracion este en automatico esta mandara a la dedicada trabajar....

La solucion correria por quitar la grafica dedicada y arrancar sin ella ,efectivamente enchufando a placa claro , pero sin grafica....

Pues tienes razón. ¡Gracias!
 

Junglemocs

Usuario
La tarjeta grafica ahora mismo la tengo sacada tambien.entonces decis que pruebe a ver si el monitor da alguna señal de vida, conectando a la otra VGA, la de la placa base, sin necesidad de disco duro ni nada no? gracias
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La tarjeta grafica ahora mismo la tengo sacada tambien.entonces decis que pruebe a ver si el monitor da alguna señal de vida, conectando a la otra VGA, la de la placa base, sin necesidad de disco duro ni nada no? gracias

Eso es dale caña a ver si entra en la BIOS o te dice que no encuentra boot (que seria lo normal)
 

Junglemocs

Usuario
hola otra vez. Recopilando lo dicho hasta ahora: el problema es que se encendia el ordenador ni no aparece nada en la pantalla. Me habeis aconsejado que enchufara el ordenador en la entrada VGA vertical (la de la placa base) en vez de la horizontal que es la de la tarjeta grafica.Con ellos supongo que ,de funcionar, se demostraria que esta mal la conexion vga de la tarjeta grafica. Me habeis dicho que pruebe eso aun sin el disco duro que lo tengo quitado. Pues lo he probado y el ordenador enciende pero el monitor esta negro. No sé que se supone que esperabais que apareciese. No entiendo nada de nada de ordenadores, pero sin tarjeta grafica que deberia aparecer en la pantalla?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tienes que quitar la grafica dedicada. Por la salida de la placa sale la señal de la integrada del procesador, pero si hay dedicada montada te anulara la integrada y no se vera nada.
 

Junglemocs

Usuario
hola lilsaik. Como he dicho, he quitado la tarjeta grafica (una ATI RADEON HD 3450) , la tengo aqui sobre la mesa, vamos que esta bien quitada hehe. El cable VGA del monitor lo he enchufado a la entrada vga de la placa base.He encendido el ordenador y la pantalla esta negra igual. Que conclusión sacamos de eso?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Sorry, me pasa por no leer el post entero.

Si te funciona el monitor en otro pc podemos descartarlo, junto con el cable. La grafica no tiene pinta de ser, ya que da el mismo fallo por la integrada. Es raro, raro. Podria ser la placa, pero no se si apostar a esa baza. Aunque estuviera la salida de video estropeada, no deberia de afectar a la grafica dedicada.

Espera a ver si a alguien se le ocurre algo mas al respecto.
 

Junglemocs

Usuario
Pues si que avanzamos hehe. El monitor no tiene ningun problema, lo dije desde el principio, no funciona con ningun monitor y el monitor con otros cpu si que funciona...
 

Junglemocs

Usuario
Estado de la cuestión: 1. Enciendes el ordenador , la cpu parece funcionar correctamente pero pantalla en negro
2.Comprobado que no es problema del momitor porque éste funciona con otras cpu
3. Para comprobar si es la tarjeta gráfica, conecto el monitor a la conexion vga de la placa base , no a la de la tarjeta gráfica, pero todo sigue igual, no aparece imagen en la pantalla. ( Algo es algo almenos he aprendido que la placa base tiene una conexion para el monitor .Si existe esa conexión, supongo que la placa base tiene una 'tarjeta gráfica' integrada, cosa que tampoco sabía)
5. ¿alguien tiene alguna idea mas?
 

Sacros

Usuario Participativo
Si el PC se enciende del todo, los ventiladores suenan, y sigue sin encenderse la pantalla no es problema de la fuente de alimentación. Si tienes conectada la bocina de la mother y no pita, a priori no detecta ningún fallo de hardware.

Habrá que buscar medidas más desesperadas antes de tirarlo todo por la borda:
1. Yo sacaría el procesador y lo volvería a meter, por si no hiciera bien contacto. El procesador es el que ejecuta el código grabado en la BIOS, por lo que podría ser esto. Aprovechando si tienes pasta térmica se la echaba. Si no funciona, probaría con otro procesador, y con ese procesador en otra placa. El procesador podría dar esos fallos pero lo cierto es que no suele romperse.
2. Sería raro pero para descartar yo intentaría a darle suavemente con una goma de borrar a los conectores dorados de la RAM por si se hubieran sulfatado.
2. Si nada de lo anterior ha funcionado, creo que está claro que es un fallo de la placa (yo creo que es eso).
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables