Pantalla negra al actualizar drivers graficos en windows 10

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Luis Ibarra, 9 Dic 2017.

  1. Luis Ibarra

    Luis Ibarra New Member

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Buenas, esté problema me ha vuelto loco, el día 7 de diciembre mi ordenador me envío una notificación sobre una actualización de windows, decidí posponerla hasta la noche y todo normal, llegada la noche deje el pc actualizando y me fui a dormir, cuando desperté a la mañana siguiente encendí la maquina y la segunda parte de la actualización continúo antes de iniciar windows. Al termino de la actualización el monitor se puso en negro y me mando el mensaje "Modo no compatible. La resolución no es soportada, cambie la resolución" una cosa así. Ahí empezó el problema...

    La PC enciende normalmente hasta la pantalla de "GIGABYTE", me deja ingresar a la bios y todo sin probelma, pero al momento de que windows arranca la pantalla se vuelve negra y me manda el mensaje de Modo no compatible.

    Intente ingresar al modo seguro para cambiar la resolucion pero no me lo permitía, en mi desesperación decidí formatear e instalar de nuevo windows 10 esperando a que todo se solucionará pero no fue así. Al momento de formatear el monitor vuelve a dar imagen en windows, pero en ese momento el controlador grafico es el basico de microsoft, minutos despues el controlador se actualiza al de mi grafica integrada (una Intel HD 630) y el monitor vuelve a apagarse.

    Conecte la pc a otra pantalla mediante HDMI como siempre y funciono perfectamente, así que desde esa pantalla configure la resolucion la cual seguía en 1080p como siempre ha estado y la baje, intente con 720p, 600p y conectaba a mi monitor principal de nuevo, pero nada funciono. Desde la pantalla 2 configure mediante msconfig que el pc arrancara en modo seguro, reinicie y volvi a conectar mi monitor principal, windows arranco en modo seguro y todo se podía ver perfectamente en mi monitor, cambie resolucion, desinstale y volvi a instalar los drivers del monitor y de la grafica integrada poniendo los drivers antiguos. volvi a reiniciar normalmente windows pero volvio a darme el mensaje de modo no compatible.

    Empece a buscar videos y ayuda en foros de temas parecidos y nada me ha funcionado, cambie la fecuencia de refresco de pantalla a 59, a 75, a 60, a 30 y nada funciona, borre unos archivos del registro y los volvi a configurar y nada.

    Llegue a pensar que era mi monitor pero porque se ve normalmente con el driver de graficos basicos de microsoft y no con el driver de mi grafica intrgrada que siempre he tenido?? Aun así decidí buscar y actualizar el software de mi monitor y siguio sin funcionar.

    Encontre un video donde el problema era la ram que estaba mal posicionada, la quite, volvi a instalarla y nada.

    De momento iré a comprar un cable VGA y utilizare así mi monitor pero quiero volver a usar mi HDMI como siempre habia hecho, espero puedan ayudarme a solucionar este problema tan molesto.

    -Intel i3 7100
    -Motherboard Gigabyte b350m
    -8 gb ram Hyper X 2133mhz
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Yafus

    Yafus Member

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    8
    Ubicación:
    España
    ¿Y si se trata de un bug del último driver? Desactiva las actualizaciones de terceros y busca el último driver que te funcionó. Ponte también en contacto con el fabricante de la gráfica para comentar tu caso.
     
  3. Luis Ibarra

    Luis Ibarra New Member

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    No había tenido oportunidad de actualizar pero efectivamente fue lo que hice, los últimos dos driver de los gráficos integrados tienen el mismo fallo, por alguna razón mi driver nunca se actualizo hasta que salió este ultimo y daba ese error de compatibilidad con el HDMI. Desactive actualizaciones de terceros e instale el driver que me funciona.

    Muchas gracias por responder.
     

Compartir esta página