TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pantalla en negro de vez en cuando (al jugar y tal) me urge!

OnlyI

Miembro del Foro
Buenas, llevo un mes ya con el PC que monté por piezas, la verdad es que es una maravilla, me va todo super bien y super fluido.

El unico inconveniente que tengo es que cuando juego, algunas veces se apaga de repente la pantalla y se queda en negro, tengo que reiniciar el pc para que se solucione.

No me pasa siempre pero me ha pasado ya unas 6-7 veces y como es normal.. al ser algo nuevo es algo que me preocupa.

Procesador: i5-7600
Disipador: Cooler Master HYPER TX3i
Grafica: RX 470
Fuente de Alimentación: FSP Group Hydro 500 (80)
RAM: Ballistix SPORT 8GB DDR4 2400 MT/s
Caja: NOX NXHUMMER MC.
S.O: Windows 10 PRO

Al principio pensé que era de sobrecalentamiento, pero vamos que le tengo puestos los ventiladores de la caja al máximo y me sigue pasando.

Otros detalles: el pc no lo dejo 24 horas encendido, lo apago siempre y no suelo jugar mucho más de 3-4h repartidas entre semana.

Espero que me podáis echar una mano! @Menta @smarty o algún forero que ya haya experimentado el mismo problema.

Gracias!

Un abrazo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Teóricamente este PC puedes dejarlo encendido siempre y no debería de darte problemas salvo que no tengas un SAI y el flujo del suministro eléctrico del hogar sea inestable, lo que podría causar averías por picos de tensión.

El PC también puede entrar en un bucle de problemas si alguna vez tu Pc se apagó por las malas, es decir, sin darle al botón de apagar y esperando que se cierre todo correctamente, o si lo apagaste dejando el botón de apagado pulsado, se apagó por una tormenta o apagón general, o si lo desenchufaste de la corriente cuando estaba encendido. Cualquier corte de suministro repentino con el PC encendido puede ser causa de inestabilidad crónica y por lo general o hay que restaurar el sistema o formatear y reinstalar.

Mira también la administración de energia de Windows y trastea con ellas, en ocasiones (en muchas ocasiones esto causa problemas similares al tuyo).

Otras ideas:

  • Actualizar drivers
  • Revisar virus
  • Actualizar Bios (esto como último recurso)

Mírate estos vídeos a ver si alguno coincide con tu problema:


https://www.youtube.com/results?search_query=windows+pantalla+negro


Revisa todo lo que pongo en esta guía:

https://forohardware.com/threads/guia-que-comprobar-si-el-pc-montado-no-arranca-o-no-se-ve.11865/


Un saludo y ánimo que seguro que acabamos solucionandolo, será una tontería lo único que hace falta es paciencia porque aveces estas tonterías están ocultas, pero para eso estamos los CSI del hardware ;) para cercar al sospechoso analizando las pruebas descubrir al culpable por eliminación.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

OnlyI

Miembro del Foro
Teóricamente este PC puedes dejarlo encendido siempre y no debería de darte problemas salvo que no tengas un SAI y el flujo del suministro eléctrico del hogar sea inestable, lo que podría causar averías por picos de tensión.

El PC también puede entrar en un bucle de problemas si alguna vez tu Pc se apagó por las malas, es decir, sin darle al botón de apagar y esperando que se cierre todo correctamente, o si lo apagaste dejando el botón de apagado pulsado, se apagó por una tormenta o apagón general, o si lo desenchufaste de la corriente cuando estaba encendido. Cualquier corte de suministro repentino con el PC encendido puede ser causa de inestabilidad crónica y por lo general o hay que restaurar el sistema o formatear y reinstalar.

Mira también la administración de energia de Windows y trastea con ellas, en ocasiones (en muchas ocasiones esto causa problemas similares al tuyo).

Otras ideas:

  • Actualizar drivers
  • Revisar virus
  • Actualizar Bios (esto como último recurso)

Mírate estos vídeos a ver si alguno coincide con tu problema:


https://www.youtube.com/results?search_query=windows+pantalla+negro


Revisa todo lo que pongo en esta guía:

https://forohardware.com/threads/guia-que-comprobar-si-el-pc-montado-no-arranca-o-no-se-ve.11865/


Un saludo y ánimo que seguro que acabamos solucionandolo, será una tontería lo único que hace falta es paciencia porque aveces estas tonterías están ocultas, pero para eso estamos los CSI del hardware ;) para cercar al sospechoso analizando las pruebas descubrir al culpable por eliminación.

Buenas @smarty en primer lugar gracias por responder tan rápido.

El PC nunca lo he apagado malamente, sólo cuando me ha causado el problema que no se ve nada y por ende, he tenido que apagarlo pero dejando pulsado el botón de power del PC.

Los drivers los tengo actualizados los de la gráfica.

Virus no tengo lo he comprobado a parte de que lo primero que hice tras instalar por primera vez el S.O fue ponérselo antes de drivers y tal.

Las bios no sé exactamente como se actualiza pero imagino que tiene que haber un tutorial por youtube.

te dejo el visor de sucesos : http://imgur.com/Ok41sEI

Lo de kernel power imagino que es cuando me pasa, el darle al botón para que se apague directo por que cuando le doy, en general me pone: Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

Otra duda que tengo es que, la RAM que tengo creo que no me corre a la velocidad que realmente debería de correr, me corre a 2133 cuando en teoría debería correrme a 2400 sabes como puedo ver si realmente me esta corriendo a esa velocidad y en caso de no, como poder ajustársela bien?.

Gracias de nuevo, un abrazo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables