TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pantalla congelada y no arranca

kapownz

Usuario
Hola, llevo bastante tiempo con el siguiente problema...

Cuando enciendo el PC, a los pocos minutos se queda la pantala congelada y no puedo hacer absolutamente nada salvo reiniciar. Cuando reinicio 2 o 3 veces, deja de congelarse y puedo usar el PC con normalidad, hasta que lo apago y al día siguiente vuelve a ocurrir lo mismo. Esto me ha ocurrido todos los días durante bastante tiempo.

Lo que me ocurre ahora es que directamente no arranca, cuando le doy al botón, se enciende y intenta arrancar pero no lo consigue, como si no tuviera la energía suficiente. A veces tras varios intentos hace el pitidito y arranca, pero no dura mucho pues se congela la pantalla enseguida. Las congelaciones me han pasado estando en Windows normalmente, en modo a prueba de fallos, incluso alguna vez se ha quedado congelado en la imagen de la BIOS que aparece nada mas enciendes el PC...

Esto ya me pasó anteriormente y cambiando la fuente "se solucionó". Al principio no se congelaba, pero al poco tiempo volvió el problema. No se si será que la fuente de alimentación no es suficiente para los componentes del PC o si algún otro componente está dañado.

Cosas que he hecho y no me han resuelto el problema:


  • Limpiar el PC
  • Formatear
  • Mejorar temperaturas, añadiendo un disipador y cambiando pasta térmica del micro.
  • Testear RAM durante horas
  • Actualizar la BIOS
  • Desinstalar los drivers de la gráfica, probar distintas versiones de drivers

El PC es este:

Placa base: Gigabyte GA-X58A-UD3R
Procesador: Intel Core i7-930
Memoria RAM: 3 x Kingston 2 GB DDR3-1333
Gráfica: XFX GeForce GTS 250
Disco duro: SAMSUNG HD103SJ ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Fuente de alimentación: Tooq EcoPower II 600W

¿Alguna idea? Yo pienso que puede ser placa o fuente... estoy ya tan desesperado y harto de este problema que hasta me estoy planteando comprar un PC nuevo y olvidarme de este..

He pensado comprar una fuente de calidad y probar.. podéis recomendarme alguna fuente TOP teniendo en cuenta los componentes del PC?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Tiene pinta de ser la fuente, es de bastante mala calidad, hay fuentes de alimentación muy muy buenas pero también muy caras, dinos que presupuesto tienes en mente.

Personalmente si quieres una fuente fiable que incluso te sirva de cara al futuro por si quisieras mejorar el pc iría a por Microtek PPA6002800 Aurum600S - Fuente de alimentación para PC (600 W) es una fuente de muchísima calidad 80 plus gold y ahora mismo esta a un precio genial.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

kapownz

Usuario
Tiene pinta de ser la fuente, es de bastante mala calidad, hay fuentes de alimentación muy muy buenas pero también muy caras, dinos que presupuesto tienes en mente.

Personalmente si quieres una fuente fiable que incluso te sirva de cara al futuro por si quisieras mejorar el pc iría a por Microtek PPA6002800 Aurum600S - Fuente de alimentación para PC (600 W) es una fuente de muchísima calidad 80 plus gold y ahora mismo esta a un precio genial.

Gracias por responder. En principio no tengo límites en el presupuesto, aunque tampoco quiero gastarme una barbaridad. No me importa gastarme un poco más si la fuente lo merece, es decir que sea de buena calidad, buena marca y modelo contrastado. La que tu has puesto por ejemplo, me parece que está bien de precio.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Gracias por responder. En principio no tengo límites en el presupuesto, aunque tampoco quiero gastarme una barbaridad. No me importa gastarme un poco más si la fuente lo merece, es decir que sea de buena calidad, buena marca y modelo contrastado. La que tu has puesto por ejemplo, me parece que está bien de precio.

Entonces te recomiendo la que te he puesto, es muy buena marca, muy buena calidad y es una fuente muy fiable.
Por otro lado si ya has tenido problemas con varias fuentes de alimentación (aunque puede tener poco que ver ya que posiblemente fueran de mala calidad y es normal que fallen), ¿tienes problemas de tensión en casa? Porque si fuera así seria recomendable poner un SAI para proteger el equipo.
 

kapownz

Usuario
Novedades! Hoy he vuelto a intentar arrancar el PC, ha arrancado a la primera y.... a los 5 minutos pantalla congelada. Reinicio, falla en el primer intento y en el segundo se oye un "piiiii pipi" (1 largo + 2 cortos). Apago el PC, miro en el manual de la placa base y sorpresa!! según el manual es la tarjeta gráfica o el monitor. Después de esto, he probado a conectar el DVI al otro puerto (mi gráfica tiene 2), enciendo el PC y funciona.... llevo unas horas con el PC encendido y no se me ha vuelto a congelar... aguantaré el fin de semana sin apagarlo para poder utilizarlo y después de esto probare con otro monitor, si sigue el problema pues seguramente sea la gráfica, en ese caso imagino que me compraré otra!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables